¿Es el Estado español un Estado racista?

Situación y luchas de las personas migrantes. Debate en torno a la sociedad multicultural. Noticias, textos, etc. sobre la Lucha Antifascista y seguimiento a las bandas y grupos fascistas.
Neobárbaro

Re: ¿Es el Estado español un Estado racista?

Mensaje por Neobárbaro » 20 Ago 2008, 14:30

Todos somos victimas!

Todos somos verdugos!

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 20 Ago 2008, 14:31

Neobárbaro escribió:Todos somos victimas!

Todos somos verdugos!
Retorica sin contenido.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 20 Ago 2008, 14:33

Más de lo mismo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Neobárbaro

Mensaje por Neobárbaro » 20 Ago 2008, 14:59

Akelarre escribió:
Neobárbaro escribió:Todos somos victimas!

Todos somos verdugos!
Retorica sin contenido.
No pretendo convencer a nadie...lo mio no es la dialéctica...describo realidades, todos estamos jodidos y todos jodemos, y esa es la rueda, hasta que no aceptemos realmente como somos, no podemos construir nada positivo...yo soy directo en este foro, no me escondo, soy como soy, y soy un puto pesimista medio misantropo...odio a todo el mundo por igual, se podría decir, y amo a todo el mundo de una forma diferente y especial!

regan

Mensaje por regan » 20 Ago 2008, 15:08

Hombre, la historia es que, aunque te parezca imposible, no estábamos hablando de tí. Estábamos hablando de si el estado español a través de sus leyes, sus medios de comunicación, sus instituciones y las actitudes de sus ciudadanos, se puede considerar o no un estado racista. Estábamos hablando más bien de eso. No es por ofender ni por cortarte el rollo ni nada. Pero es que estábamos hablando de eso.
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Neobárbaro

Mensaje por Neobárbaro » 20 Ago 2008, 15:18

El Estado Español no es racista...pero España si es racista.

regan

Mensaje por regan » 20 Ago 2008, 15:19

Acabáramos
mira lo que ha hecho
la guarra de tu hija

Neobárbaro

Mensaje por Neobárbaro » 20 Ago 2008, 15:21

Hay mucha gente que piensa que España no es un pais racista...pero España es tan racista como cualquier otro pais del mundo.

Urkijo

Mensaje por Urkijo » 27 Ago 2008, 23:09

Hay mucha gente que piensa que España no es un pais racista...pero España es tan racista como cualquier otro pais del mundo.
:roll:

¿Para qué empleas palabras si no quieres decir NADA?
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”

Urkijo (otro Urkijo)

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 01 Sep 2008, 03:20

El racismo creo que és una consecuencia "espectacular" del capitalismo. El sistema lo usa y lo promociona cuando lo necesita, pero no es algo inherente a el. Le resultó necesario para mantener la propiedad privada en la débil república de Weimar, sin duda. Y hay múltiples casos puntuales de utilización populista puntual.
Pero bueno, creo que el estado es ajeno a la decisión de si el racismo es conveniente o no. Los poderes fácticos que deciden si vamos a la izquierda o a la derecha, son los auténticos responsables de invocar el fantasma, con la ouija de la historia.
Es algo frecuente, evidentemente que veo actuaciones racistas en "mi" gobierno. Pero no creo que calificarlos de "racistas" sea oportuno. Ese adjetivo lo reservo para designar a los perros ciegos del estado, los fascistas, a los que les dan un puto chocapic por obedientes y se creen que eso es herencia imperial. El estado español no llega ni a tener el pseudo-glamour sectario y sado-maso de esos puercos nazis: el estado (o su junta dirigente) lo que es es oportunista, como tantos hijos de la gran puta que vemos pasar por delante de nuestras narices y nos morimos de asco

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 02 Sep 2008, 16:09

Grumilda escribió:El racismo creo que és una consecuencia "espectacular" del capitalismo. El sistema lo usa y lo promociona cuando lo necesita, pero no es algo inherente a el. Le resultó necesario para mantener la propiedad privada en la débil república de Weimar, sin duda. Y hay múltiples casos puntuales de utilización populista puntual.
Pero bueno, creo que el estado es ajeno a la decisión de si el racismo es conveniente o no. Los poderes fácticos que deciden si vamos a la izquierda o a la derecha, son los auténticos responsables de invocar el fantasma, con la ouija de la historia.
Es algo frecuente, evidentemente que veo actuaciones racistas en "mi" gobierno. Pero no creo que calificarlos de "racistas" sea oportuno. Ese adjetivo lo reservo para designar a los perros ciegos del estado, los fascistas, a los que les dan un puto chocapic por obedientes y se creen que eso es herencia imperial. El estado español no llega ni a tener el pseudo-glamour sectario y sado-maso de esos puercos nazis: el estado (o su junta dirigente) lo que es es oportunista, como tantos hijos de la gran puta que vemos pasar por delante de nuestras narices y nos morimos de asco

Estoy de acuerdo, en mi opinión se usa el racismo como una herramienta cuando conviene, no como un puntal ideológico del sistema... no creo que en el fondo a quien tiene la sartén por el mango le importe otro color que no sea el del dinero. Ahora bien, es una excelente herramienta para insuflar reacciones irracionales en "el populacho" y desviar su atención de las causas de los problemas.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

AnarchyArabicGirl

Mensaje por AnarchyArabicGirl » 04 Sep 2008, 09:06

Hola buenos dias :-),el estado español no es racistas es clasista que es distinto hay grupos nazis en españa como en toda Europa,Australia y Norteamerica pero la mayoria de la gente lo que tiene es ignorancia mas que nada que con una buena campaña de educacion y corrigiendo las formas de imformar de los medios de comunicacion o sea no digo que los censuren claro que no pero me gustaria que den todos los detalles de una imformacion que sea neutral y saber utilizar cada palabra para no crear confusion y que dejen de genralizar cuando hablen de otros grupos etnicos el español y española medi@ osea ciudadan@s de a pie tendran prejuicios con una negrita subsahariana pero no la tendran con Beyonce tambien entra dentro algo como la belleza si eres guapa tienes mmas posibilidades de ser aceptada que una poco agraciada o sea no podemos llamar España racista en ningun caso yo los llamaria "seleccionistas"...saludos :-)
Imagen

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 04 Sep 2008, 13:07

DecontrolSchizo82 escribió:

Ahora bien, es una excelente herramienta para insuflar reacciones irracionales en "el populacho" y desviar su atención de las causas de los problemas.
Vaya, entre esto y el fútbol... :x

Responder