no presentarse a un jucio de faltas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
Boska
Contactar:

no presentarse a un jucio de faltas

Mensaje por Boska » 10 Ago 2008, 19:51

Hola me gustaria que me aconsejeis, tengo un jucio de faltas por una supuesta estafa al centro comercial alcampo, vamos por no pagar varios prductos que intente sustraer, siempre segun ellos.Yo vivo en tenrife desde octubre del 2007 y los hechos son de enero del 2008, puedo demostrarlo con papeles. Yo vivi en barcelona hasta octubre, cerca de ese centro comercial, y trabajaba cerca .Un dia perdi la cartera con DNI y algo de dinero.No denuncie la perdida, y supongo que quien lo encontro fue el que lo uso para dar mis datos cuando ocurrieron los hechos de enero.Mi intencion es no presentarme en septiembre,por que no tengo dinero para costearme el viaje y acabo de encontrar mi primer trabajo ( la cosa no esta para jugar con el trabajo) pero no se que hacer....Podriais aconsejarme que hacer, como poder dirigirme al juzgado en cuestion, saber que pasa si no me presento, bueno eso es todo gracias ...espero que alguien me pueda ayudar...
Imagen

inkonsziente

Re: no presentarse a un jucio de faltas

Mensaje por inkonsziente » 10 Ago 2008, 21:28

me parece que te ponen multas por cada vez que hay un juicio que se tiene que anular por no presentarte.
yo que tu empezaria llamando al juzgado, y cuando veas que no sirve de nada puesto que te van a decir que es una citacion judicial y que no se puede faltar, pues coges el avion y te presentas alli.
por una citacion judicial me parece que es obligatorio que te den dia libre en el curro o algo asi.
aunque tampoco estoy demasiado enterado yo en estas cosas...
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 11 Ago 2008, 10:59

Tienes que tener en cuenta que si no te presentas sin alegar una causa que lo justifique te pueden multar (y probablemente lo hagan) y volverte a citar, es decir, estarás en las mismas pero con otra multa encima, y puede ser que en lugar de encontrarte solo con una citacion te encuentres con dos señores agentes en la puerta de tu domicilio (si lo conocen).

A lo mejor es peor el remedio que la enfermedad, igual si no te presentas lo unico que haces es complicarte la vida...

Si ves dificil acudir siempre puedes llamar al juzgado y explicarles la situación, al menos para que consten las dificultades que tienes para acudir, y en funcion de su actitud ya miras lo que haces.

Boska
Contactar:

Mensaje por Boska » 11 Ago 2008, 17:04

Pues al final si que me puesdo escaquear...
Para el que lo necesite, o simplemente no tenga ganas de verle el jeto a un juez :roll:
Puedes acogerte al artículo 970 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que dispone que si el denunciado reside fuera de la demarcación del Juzgado, no tendrá obligación de concurrir al acto del juicio y podrá dirigir al Juez escrito alegando lo que estime conveniente en su defensa, así como apoderar a abogado o procurador que presente en aquel acto las alegaciones y las pruebas necesarias. Es decir, puedes mandar una carta certificada para declarar... también tienes la opción de declarar por webcam, aunque tiene que ser un juzgado o con un perito...

Gracias,

Boska
Imagen

Responder