EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO+ FAMILA NUMEROSA

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
leocadio

EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO+ FAMILA NUMEROSA

Mensaje por leocadio » 08 Ago 2008, 07:49

Compañeros:
Mi empresa ha inciado los trámites para un ERE que me va a afectar. Soy familia numerosa, y he oido que tego cierta protección frente a un ERE.
¿podrían informarme si es cierto?
¿Que pasos debería de dar en tal caso?

Gracias

Alka

Re: EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO+ FAMILA NUMEROSA

Mensaje por Alka » 10 Ago 2008, 12:57

Hola compañero:

No se mucho especialmente, pero creo que hay un periodo de consultas y negociacion entre la empresa y los trabajadores. Estoy seguro que explicar tu situacion, con familia numerosa, te ayudaria, porque seria echar a mucha gente, y es doloroso, aun en el supuesto de que el ERE sea por causas mayores.
Creo que si no se despide a toda la plantilla, la gente con familia numerosa pueden tener preferencia para quedarse en el trabajo. Por la Ley de Proteccion de Familia Numerosa, que aparecio una en 1971, y en el 2003 ha aparecido una nueva.
Te doy la ley que he encontrado, en formato pdf: http://www.boe.es/boe/dias/2003/11/19/p ... -40852.pdf
Sin embargo para conseguir esa preferencia, si la empresa no te la reconoce, creo que tendrias que ir a juicio para obtenerla, y ya sabes como son los juicios. Tambien puedes presionar con actividad sindical, con compañeros a ser posible que esten contigo, o con algun sindicato.

Responder