¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
revetlla
Contactar:

Re: ¿Qué es eso del anarcoespañolismo?

Mensaje por revetlla » 30 Jul 2008, 18:25

Me parece que dice mucho del debate éste y en cómo ha degenerado. Tener que hablar de poses y gilipolleces como parte de un debate serio en torno a conceptos e ideas, dice mucho de lo que puede dar de sí el tema de nacionalismo.

Lo siento pero esto es patético, en mayúsculas. Hasta pediría que se cierre el hilo paran evitar seguir generando tan bajo contenido intelectual... pero no serviría de nada, en otro hilo acabaría pasando lo mismo.

No os estrañéis si la gente acaba pasando del foro de cuestión nacional.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 30 Jul 2008, 18:39

Ostras, revetlla, no creo que sea para tomárselo así. Precisamente estaba hablando de esas poses y gilipolleces para diferenciarlas del debate serio anarquista. Justamente, uno de los temas que se habían tratado en este hilo era la posible incidencia de los argumentos nacionalistas en el patriotismo descerebrado y apolítico, meparece bien analizar las consecuencias.

Si a los demás les parece adecuado, editaré el mensaje para borrarlo.

Por cierto, no creo que "la gente" en general pase de este foro, hay debates largos que profundizan sobre temas complejos en los que participan bastantes usuarios.

Yo también me quejo del bajo contenido intelectual de muchas respuestas, pero para ser sincera, el bajo perfil no creo que siempre se deba a los "nacionalistas". Anda que no se ha descalificado veces con argumentos tontísimos las propuestas anarcoindependentistas (diferencio, claro, de las críticas serias y válidas que se han hecho y se harán, y son muy necesarias), y no te había leído nunca quejarte así :roll: Me sorprende.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

tragaaldabas

Mensaje por tragaaldabas » 30 Jul 2008, 18:42

Aquitania escribió:Yo creo que la culpa es más de los videojuegos y de la ESO que del nacionalismo, en este caso.
No sé de quien es culpa. Lo que no es de recibo es soltar lo que suelta Grumilda y quedarse tan ancha y pancha.
revetlla escribió:Me parece que dice mucho del debate éste y en cómo ha degenerado. Tener que hablar de poses y gilipolleces como parte de un debate serio en torno a conceptos e ideas, dice mucho de lo que puede dar de sí el tema de nacionalismo.

Perdon: qué es lo que dice mucho del debate? Si te refieres a mi intervención, la justificaré con mucho gusto cuando me lo pidas (aunque creo que ya la he justificado).

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 30 Jul 2008, 18:56

Yo pienso que tu intervención queda justificada, tragaaldabas. Lo que ha soltado Grumilda de parecía inadecuado por inteligible para quien no viva determinadas realidades.

Tampoco veo que sea taaan indignante lo que ha dicho Grumlida, igual eso sí lo podrías explicar mejor.
(Léo Ferré)

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 30 Jul 2008, 19:13

A ver si me xplico mejor:

Justamente en este hilo de ha hecho alusión al peligro de que los argumentos anrcoindependentistas sean utilizados por un patriotismo descerebrado para justificar ataques absurdos e irracionales. Y se han contestado sin que nadie se llevara las manos a la cabeza.

Bueno, pues me parece que es honesto reconocer que algunos argumentos que se dan contra posturas anarcoindependentistas o similar también pueden ser (y son) utilizados por otra gente no mucho más "cerebrada" y supuestamente "anarka" para justificar discursos y prácticas bastante poco anarquistas. Y eso no es culpa de los argumentos ni de las críticas, sino del poco cerebro de quien no lo observa todo desde un punto de vista crítico.
(Léo Ferré)

tragaaldabas

Mensaje por tragaaldabas » 30 Jul 2008, 19:46

Aquitania escribió:Tampoco veo que sea taaan indignante lo que ha dicho Grumlida, igual eso sí lo podrías explicar mejor.
Por qué es una acusación sin fundamento.. Como mínimo podría especificar a quien acusa.

Lo de los indepes-hormonaos no lo ponía para confrontar nada, simplemente era la misma historia que contaba Grumilda pero cambiando los papeles y aportando las mismas pruebas.

Aúpa!! :D :D :D

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 30 Jul 2008, 21:24

No, si lo que yo decía de los indepes hormonados y los calimocheros no era para confrontar nada, sino para dar la opinión de que son cosas que no tienen nada que ver con la ideología.

Claro que sin pruebas, ostras, es que cuando damos cualquier opinión sobre cualquier fenómeno social no hay más pruebas que tu opinión. Lo demás ya es cosa de Grumilda.
(Léo Ferré)

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 04 Ago 2008, 00:42

Oye, tragaldabas. Yo se a quien apunto . Para mi eso es el anarcoespañolismo, lo he visto y lo mantengo. ¿que no es algo generalizado? ok

Revisa mi texto:
"No sé, a mi me parece que en un contexto de comunismo libertario, cada uno se puede ajuntar con quien le salga del culo.
Hoy en día vivimos bajo el yugo del estado español (y la generalitat es el estado también). Yo no veo mal que haya alternativas al independentismo, diferencias de visión, etc... lo que yo considero anarcoespañolista es la negativa frontal a nuestras propuestas, el encerrarse y, sobretodo, el tener (voluntariamente o no, no lo se) a los infrapunkis como fuerzas de choque calimocheras."
Los que han intentado reventar actos con consignas como "nazionalismo es fascismo" (haciendo referencia a l'EI), se han visto en varias ocasiones. Yo no he dicho que vuestro Secretariado los subvencione ni nada. No tengo datos.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 04 Ago 2008, 01:18

Grumilda escribió:
Yo no he dicho que vuestro Secretariado los subvencione ni nada. No tengo datos.
Pues entonces te callas, la forma en que lo dices es insultante. Y a qué secretariado te refieres? Vaya tontería.
(Léo Ferré)

tragaaldabas

Mensaje por tragaaldabas » 04 Ago 2008, 10:41

Grumilda escribió:Oye, tragaldabas. Yo se a quien apunto . Para mi eso es el anarcoespañolismo, lo he visto y lo mantengo. ¿que no es algo generalizado? ok

Revisa mi texto:
"No sé, a mi me parece que en un contexto de comunismo libertario, cada uno se puede ajuntar con quien le salga del culo.
Hoy en día vivimos bajo el yugo del estado español (y la generalitat es el estado también). Yo no veo mal que haya alternativas al independentismo, diferencias de visión, etc... lo que yo considero anarcoespañolista es la negativa frontal a nuestras propuestas, el encerrarse y, sobretodo, el tener (voluntariamente o no, no lo se) a los infrapunkis como fuerzas de choque calimocheras."
Los que han intentado reventar actos con consignas como "nazionalismo es fascismo" (haciendo referencia a l'EI), se han visto en varias ocasiones. Yo no he dicho que vuestro Secretariado los subvencione ni nada. No tengo datos.
Creo que te confundes Grumilda: yo no conozco ni hablo por ningún Secretariado con mayúsculas...

Las inferencias que hagas sobre mi pueden estar equivocadas. Mejor discute en base a lo que escribo y no sobre lo que piensas que quiero decir.

Si sabes tan bien a quien apuntas dínoslo.... que me tienes en ascuas por saber en qué Saco me has metido.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 04 Ago 2008, 12:14

Aquitania escribió: la forma en que lo dices es insultante..
Rebote lógico ante situaciones que me han parecido insultantes.
Con lo del secretariado me refería al de la cnt, con su polémico comunicado y todo eso. Pero volved a leerme y encontrad una acusación...

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 04 Ago 2008, 12:22

tragaaldabas escribió:
Creo que te confundes Grumilda: yo no conozco ni hablo por ningún Secretariado con mayúsculas...

Las inferencias que hagas sobre mi pueden estar equivocadas. Mejor discute en base a lo que escribo y no sobre lo que piensas que quiero decir.

Si sabes tan bien a quien apuntas dínoslo.... que me tienes en ascuas por saber en qué Saco me has metido.
No hay que ser ninguna lumbrera para adivinar que militancia te he adjudicado ( equivocadamente, por lo visto).
A los únicos que he acusado directamente es a los provocadores que he visto, nada más.
Tu también deberías discutir en base a lo que escribo, y no acusarme de buscar conspiraciones

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 04 Ago 2008, 13:44

Gruimlda, alguien en este hilo ha defendido el "comunicado" (no era un comunicado, era un artículo de opinión) del secretarido aquél de CNT? Ya hay un hilo para comentarlo, y no veo a qué mezclar el tema.

Así como lo de los infrapunkis no me importaba porque es una tontería, la conspiranoia de meter a la CNT con vaguedades me parece muy chunga.

Sobre la dinámica de "acusaciones mutuas" en la que parece que quieres entrar, pongo un fragmento sacado del texto de presentación de "Negres Tempestes"

"Por otra parte, el erróneo estereotipo que hace que una parte importante de las personas organizadas tiendan a pensar que una buena "indepe" quiere la consecución de un estado, con el que esto implica de autoritarismo, y que toda buena "anarka" desprecia la cultura y la lengua desde un falso internacionalismo. Sería el muy aliñado "Independencia es fascismo" o "Anarquismo es españolismo". Frases sin sentido que no resuelven nada y que permiten seguir con adjudicaciones de roles y de falsos tópicos que impiden a las personas pensar por si mismas."

Por cierto, vuelvo a leerte y ahora sí que encuentro una acusación: acusas a tragaaldabas de pertenecer a CNT y apoyar por ello una opinión (que la propia CNT califica de opinión) personal, por insultante que te parezca.
(Léo Ferré)

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 04 Ago 2008, 14:56

A ver si establecemos una cronología de los comentarios de una vez.
Primero dije que los que se encaran directamente (sin escuchar ni nada) con los postulados indepes son los anarcoespañolistas, y los infrapunkis (término despectivo que no hace referencia a todos los punks, ni mucho menos), la lían usando consignas anarcoespañolistas. Yo lo he visto. No he hablado de organizaciones ni pollas. Para mi eso eso es el anarcoespañolismo, no es algo mayoritario (anarcoespañolismo es un oxymoron), pero lo hay.
Luego me sale el tragaaldabas diciendo :
Y este grupo organizado de anarcoespañolistas que se reune dos veces por semana para planificar la destrucción y el sabotage de todo aquello creado por los anarcoindependentistas, dónde dices que se reunen? Cómo llegan vuestras propuestas a ellos? Cómo os dicen que no "frontalmente"? Cómo y dónde se encierran? Cómo reclutan a los infrapunkis? Les dan españospit i DonSimóÑ? Los sueltan a docenas por los conciertos que organizan los anarcoindependentistas?
Como si fuese un ataque personal hacia el, o hacia los suyos. Yo he hablado de mi experiencia, he dicho "para mi el anarcoespañolismo es eso". Si alguien se cree que todo lo que se escribe en un foro va dirigido a el, pues mal.
Tragaaldabas: ¿Quieres que de nombres de personas? ¿Quieres que de referencias espacio-temporales? Anda ya. He dado una definición de "anarcoespañolismo" reduccionista, lo he planteado como un fenómeno marginal aunque cierto, y aun así me saltáis al cuello.
Luego, después de esta reacción visceral del traga ante la experiencia que he contado, pues me ha dado la impresión de que iba en la linea del comunicado del SP, pues picándose y ajos comiendo, se ha puesto como una moto preguntando "en que lugares se reunen," y no se qué más...que me he equivocado ahí, pues vale.
Pero en ningún lugar he dicho q la cnt ni niguna organización en concreto reclute infrapunkis, yo hablaba de personas y casos que me ha tocado vivir, joder ya! Pesaos, joder...

tragaaldabas

Mensaje por tragaaldabas » 06 Ago 2008, 17:52

Grumilda escribió:A ver si establecemos una cronología de los comentarios de una vez.
Primero dije que los que se encaran directamente (sin escuchar ni nada) con los postulados indepes son los anarcoespañolistas, y los infrapunkis (término despectivo que no hace referencia a todos los punks, ni mucho menos), la lían usando consignas anarcoespañolistas. Yo lo he visto. No he hablado de organizaciones ni pollas. Para mi eso eso es el anarcoespañolismo, no es algo mayoritario (anarcoespañolismo es un oxymoron), pero lo hay.
Luego me sale el tragaaldabas diciendo :
Y este grupo organizado de anarcoespañolistas que se reune dos veces por semana para planificar la destrucción y el sabotage de todo aquello creado por los anarcoindependentistas, dónde dices que se reunen? Cómo llegan vuestras propuestas a ellos? Cómo os dicen que no "frontalmente"? Cómo y dónde se encierran? Cómo reclutan a los infrapunkis? Les dan españospit i DonSimóÑ? Los sueltan a docenas por los conciertos que organizan los anarcoindependentistas?
Como si fuese un ataque personal hacia el, o hacia los suyos. Yo he hablado de mi experiencia, he dicho "para mi el anarcoespañolismo es eso". Si alguien se cree que todo lo que se escribe en un foro va dirigido a el, pues mal.
Tragaaldabas: ¿Quieres que de nombres de personas? ¿Quieres que de referencias espacio-temporales? Anda ya. He dado una definición de "anarcoespañolismo" reduccionista, lo he planteado como un fenómeno marginal aunque cierto, y aun así me saltáis al cuello.
Luego, después de esta reacción visceral del traga ante la experiencia que he contado, pues me ha dado la impresión de que iba en la linea del comunicado del SP, pues picándose y ajos comiendo, se ha puesto como una moto preguntando "en que lugares se reunen," y no se qué más...que me he equivocado ahí, pues vale.
Pero en ningún lugar he dicho q la cnt ni niguna organización en concreto reclute infrapunkis, yo hablaba de personas y casos que me ha tocado vivir, joder ya! Pesaos, joder...
No sé si te habías fijado pero yo ne he dicho ningún nombre de organización ni de nada (precisamente es esta la "ligereza" que te echo en cara). Sólo te he pedido que explicaras ese caso "que te ha tocado vivir" ya que como lo habías puesto todo el mundo se puede sentir identificado y atacado (ya se que es mi problema tener la piel tan fina pero, ¿qué le puedo hacer? :-? ).

Y eso: si escribes "casos que te ha tocado vivir" así, es lógico que alguien te pida el por qué. Lo siento si te ha molestado pero esto no es un escupidero.

Aúpa Grumilda!!

Responder