C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza
Re: C.S.O. La Closka - Jornadas de limpieza
Vamos a ver, si el tio no entiende valenciano, es porque el hombre, no sabe. Y si queremos que nos entienda y nos lo pide no creo que haya problema en traducirle...
Y Fijaros los independentistas sois tan racistas como cualquier nazi... Solo escuchate hablar...
Y Fijaros los independentistas sois tan racistas como cualquier nazi... Solo escuchate hablar...
- milicianonimo
Si el tio no es ni de valencia es normal que no entienda el valenciano.
El racista en todo caso sería el por no entender que "a València parlem català." Creo que este tema está más que claro. Y los primeros que deberían a empezar a entender son los "no-indepes", que aquí tenemos nuestra lengua. Como en Marruecos tienen la suya y en Francia la duya. Te imginas a alguien llega a Francia y exige que se le hable en inglés porque estamos en Europa? A que no tiene mucho sentido?
El racista en todo caso sería el por no entender que "a València parlem català." Creo que este tema está más que claro. Y los primeros que deberían a empezar a entender son los "no-indepes", que aquí tenemos nuestra lengua. Como en Marruecos tienen la suya y en Francia la duya. Te imginas a alguien llega a Francia y exige que se le hable en inglés porque estamos en Europa? A que no tiene mucho sentido?
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:

-
El Traductor
Yo, siendo de "aquí", en vez de tener lengua tengo lenguas, casi 3. Uno, que se pone con el inglés...
- milicianonimo
Yo también. Pero una cosa no quita la otra.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:

Mi blog:

- rompetotxos
¿He de irme a los paisos catalans a estudiar valenciano... o puedo hacerlo por correo?
¿Me pasáis alguna dirección de academias asentadas en la Región de Murcia donde impartan cursos de valenciano?
Joder, encima voy a ser culpable de que no existan aulas donde aprender la llengua de Jaime I "el conquistador".
Igual lo soy por no haberlas abierto yo mismo.

¿Me pasáis alguna dirección de academias asentadas en la Región de Murcia donde impartan cursos de valenciano?
Joder, encima voy a ser culpable de que no existan aulas donde aprender la llengua de Jaime I "el conquistador".
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio
Joder!! ya huele un poco el tema no? Si el chaval no vive en zona donde se habla catalán tiene derecho a que en este foro se le hable en castellano no? Si viviera aquí si que se le podría pedir que aprenda por lo menos a entender el catalán aunque no quiera hacer el esfuerzo de hablarlo. No sé, es de cajón. Igual que yo no consiento que me obliguen a hablar en valenciano no puedo exigirle a quien su lengua sea el catalán que hable en mi idioma. Porque se hable menos que el castellano no es menos importante. No hace falta ser indepe para entenderlo.
Suerte a la peña tan maja del caragol!!
Las jornadas de inaguración prometen.
Que no, rompetotxos, que ya ha quedado claro. A ver si la gente se piensa un poco antes de escribir y mira lo que ya se ha dicho antes...rompetotxos escribió:¿He de irme a los paisos catalans a estudiar valenciano... o puedo hacerlo por correo?
Yo también pido que se quiten del hilo tantos mensajes que no tienen que ver.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
Si aspiras a una iberia federal libertaria y unida, no te enroques en la ignorancia monolingüista, intenta aprender. Si no aprendes inmediatamente, pide las cosas con respeto. Sin indignarte ni pegar el grito al cielo. Si no puedes hacerlo, si te jode la situación y piensas que tienes derecho a que se te hable en castellano en un tema atañente a la ciudad de valencia, pues pregúntate que hay todavía de colonial en tu mentalidad.
habéis visto algun catalanohablante que se indigne con un post escrito en euskera? Si quieres entenderlo le dices a un colega que te lo resuma, o que te lo traduzca, o lo traduces tu mismo con alguna herramienta de internet.
A ver si practicamos un poco la tolerancia y el respeto, leñe, que no hace falta leer la razón para hacerle el juego a los nacionalistas españoles.
habéis visto algun catalanohablante que se indigne con un post escrito en euskera? Si quieres entenderlo le dices a un colega que te lo resuma, o que te lo traduzca, o lo traduces tu mismo con alguna herramienta de internet.
A ver si practicamos un poco la tolerancia y el respeto, leñe, que no hace falta leer la razón para hacerle el juego a los nacionalistas españoles.
- DecontrolSchizo82
Sodia escribió:Joder!! ya huele un poco el tema no? Si el chaval no vive en zona donde se habla catalán tiene derecho a que en este foro se le hable en castellano no? Si viviera aquí si que se le podría pedir que aprenda por lo menos a entender el catalán aunque no quiera hacer el esfuerzo de hablarlo. No sé, es de cajón. Igual que yo no consiento que me obliguen a hablar en valenciano no puedo exigirle a quien su lengua sea el catalán que hable en mi idioma. Porque se hable menos que el castellano no es menos importante. No hace falta ser indepe para entenderlo.
M'agraden els "anarquistes" amb procesos lògics totalment incoherents i que es contradiuen en el mateix paragraf.
"Un chaval tiene derecho a exigiros que habléis en castellano, pero YO NO CONSIENTO que me exijáis hablar en catalán".
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
- rompetotxos
Grumilda escribió:A ver si practicamos un poco la tolerancia y el respeto, leñe, que no hace falta leer la razón para hacerle el juego a los nacionalistas españoles.
¿A qué respeto y tolerancia he faltado? Já, recolecto los reproches del hilo y encima soy quien falta al respeto.
Creo que sois un poco arrogantes, ¿no?
Esto está chungo, ché, pero más lo va a estar si no arrimamos el hombro para ponerle remedio
- DecontrolSchizo82
rompetotxos escribió:Grumilda escribió:A ver si practicamos un poco la tolerancia y el respeto, leñe, que no hace falta leer la razón para hacerle el juego a los nacionalistas españoles.
¿A qué respeto y tolerancia he faltado? Já, recolecto los reproches del hilo y encima soy quien falta al respeto.
Pues tenint en compte que has desviat un tema que anava sobre la neteja d'un CSO cap a les teues preocupacions lingüístiques que per cert, no me crec (perquè no parlem en japonés i ja t'ha dit gent castellanoparlant que ells sí que ho entenen prou bé), sí que crec que has sigut irrespectuós.
DecontrolSchizo82, tienes razón. Me he contradicho porque rompetotxos a parte de desviar el tema lo ha hecho de una manera desacertada. Pero bueno, prefiero soltar de vez en cuando comentarios incoherentes y contradictorios y saber rectificar a tener una actitud
tan prepotente en un foro de discusión entre "anarquistas" que escribes.
Paso de seguir con el tema.
SALUD
SALUD
- DecontrolSchizo82
Sodia escribió:DecontrolSchizo82, tienes razón. Me he contradicho porque rompetotxos a parte de desviar el tema lo ha hecho de una manera desacertada. Pero bueno, prefiero soltar de vez en cuando comentarios incoherentes y contradictorios y saber rectificar a tener una actitud
SALUD
Yo he atacado tus argumentos: que te has contradicho y aparte que padeces un prejuicio según el cual consideras que una cultura o lengua es superior a otra, y debe tener prioridad sobre ella.
Tú me has atacado personalmente, lanzando una falacia ad hominem hablando de cómo calificas mi actitud. Opinión que, sinceramente, no me interesa en absoluto.
Ante ello optas por retirarte porque sabes que no tienes razón y tenías que recurrir a la descalificación personal.
Salut i força al canut.
Parlava en general, no només de tu. És un tema tristament recorrent.rompetotxos escribió:Grumilda escribió:A ver si practicamos un poco la tolerancia y el
respeto, leñe, que no hace falta leer la razón para hacerle el juego a
los nacionalistas españoles.
Vale, però no cal dir-ho 20 vegades, no?Pues tenint en compte que has desviat un tema que anava sobre la neteja d'un CSO cap a les teues preocupacions lingüístiques que per cert, no me crec (perquè no parlem en japonés i ja t'ha dit gent castellanoparlant que ells sí que ho entenen prou bé), sí que crec que has sigut irrespectuós.
Tienen una bandera negra,
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)