Bueno, visto lo sucedido, yo sólo quiero comentar una ciosa que ha apuntado C. I. y que no la comprendo
En cambio los anarquistas no-independentistas ("a secas" son todos) consideran la cuestión nacional como un hecho molesto al que debe saltearse o al que debe enfrentarse desde una postura internacionalista abstracta, con frecuencia cosmopolita.
En primer lugar, como apuntan algunxs compañerxs, tampoco me queda clara la diferencia entre anaraquista "a secas" y anarcoindependentista. En segundo lugar tampoco entiendo por qué a los anarquistas " a secas" ha de resultarles molesta la cuestión nacional, hablando en términos generales. Sólo me lo puedo explicar porque la cuestión nacional no ocupa un lugar central, pero nada más. Nunca supone una molestia -¿molestia con respecto a qué?-.
Esa acusación de cosmopolitismo... En fin C. I. tú verás, pero es del tipo de cosas que no benefician en nada al que las lanza, porque lo asocia al instante con otras personas que la han lanzado. Y tú sabes mejor que nadie quién lo hizo. Queda ahí la cosa.
Lo de las identidades nacionales "auto-representadas" pues no lo pillo. Suena un poco a Platón y al mundo de las ideas, ¿no?
Bueno, pues, espero que hablando y hablando se vayan aclarando más las cosas
EDIT. Bueno, voy a dejar el mensaje de arriba tal y como está, porque si no sería honesto, aunque en el fondo no me sienta muy conforme con él. No me interesa seguir con polémicas
ad infinitum Creo que ha quedado claro lo que pienso: el que quiera entenderlo lo entenderá, y el que no, seguirá con el discurso de siempre. Da igual. Afortunadamente, lo que yo digo no es el anarquismo "a secas" sino tan sólo mi posición personal, al igual que ocurre con lxs demás. Por tanto invito a todxs a no prejuzgar las cosas por la discusión habida, sino a ir directamente a los textos.
Salud
“Yo me examino: la conciencia habla al hombre a sus solas. En el silencio de la noche, cuando el sueño no viene, repaso mi vida; y nada encuentro de que deba avergonzarme [...]. Esta tranquilidad de conciencia me hace superior a las injusticias y las proscripciones”
Urkijo (otro Urkijo)