buenas!!
hace poco mi empresa me ha plantado en la calle mediante un despido improcedente... la cosa es q llevo cotizados casi 2 años asi q pretendia cobrar el paro correspondiente... pero x el momento no pretendia volver a trabajar sino estudiar de nuevo...
y me preguntaba q pasaria con las posibles ofertas de empleo que me enviara el INEM, si no queria aceptarlas por eso o simplemente xq la oferta no me interesaba... ya he leido por aki q respecto a las ofertas simplemente basta con presentarte a la entrevista y q no te cojan...
pero, me surge otra duda, que pasa con los cursos que te oferta el inem??? ahi no hay posibilidad de que te rechacen... o si?? exite alguna posibilidad de no hacerlos sin que haya sancion o te quiten la prestacion por desempleo??
gracias de antemano
Cursos y Ofertas de Empleo del INEM
Re: Cursos y Ofertas de Empleo del INEM
pues siento decirte q te pueden obligar a realizar esos cursos,a no ser q tengas una justificacion,como pueda ser q estas haciendo otro curso o estas estudiando,lo de las ofertas de empleo depende,eso si te digo si tienes una prestacion alta preparate q no te dejan en paz yo en cuatro meses me enviaron 8 o 9 cartas para entrevistas luego tu en las entrevistas alegas lo quieras q no sabes desmpeñar el puesto ,q no tienes medio de locomocion.....Suerte y aprovecha para hacer lo q quieras en el lapso del paro
-
autonoma libertaria
buenas:
Lo de las ofertas veo que ya sabes como va el tema, pero respecto a los cursos, te diré que durante los 100 primeros dias de paro es voluntario (solo paro, no vale para subsidios), es decir, que si te llega una carta para un curso y no te interesa, pues te pasas por la oficina y les dices que no quieres hacerlo y santas pascuas.
Pero recuerda que solo durante los 100 primeros días, (viene en la solicitud incluso)
Despues, sería cuestión de que me mandes un privado y te comento alguna cosilla
Salud
Lo de las ofertas veo que ya sabes como va el tema, pero respecto a los cursos, te diré que durante los 100 primeros dias de paro es voluntario (solo paro, no vale para subsidios), es decir, que si te llega una carta para un curso y no te interesa, pues te pasas por la oficina y les dices que no quieres hacerlo y santas pascuas.
Pero recuerda que solo durante los 100 primeros días, (viene en la solicitud incluso)
Despues, sería cuestión de que me mandes un privado y te comento alguna cosilla
Salud
-
Bellesense
Pues muchas gracias a los dos por vuestras respuestas xq la verdad es q me tenia bastante rayada el tema y me habeis sido de gran ayuda 
Solo me corresponden 120 dias de prestacion, asi q creo q por lo q me cuentas con los cursos no deberia tener mucho problema, o eso espero...
Solo me corresponden 120 dias de prestacion, asi q creo q por lo q me cuentas con los cursos no deberia tener mucho problema, o eso espero...
Hola, yo os queria hacer una pregunta: Si estas cobrando paro, te pueden obligar a hacer un curso en otra localidad.?? Yo no tengo carnet y encima el curso es de informatica, q no me interesa nada xq es solo para buscar trabajo por internet.