Deficit de horas

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
kemoryan

Deficit de horas

Mensaje por kemoryan » 04 Jul 2008, 07:16

Hola,

LLevo un año trabajando por una empresa menos horas de las que dice el contrato, porque así lo habíamos quedado verbalemente con el jefe.
Ahora que ya he acabado y tengo el finiquito, me dice que le debo horas y que o sigo trabajando o hacemos un acuerdo económico en el que yo devuelva dinero por las horas uqe no he hecho.

Supongo que no... pero por si las moscas, esto es legal?

Que pasa si simplemente me niego y me voy?

Gracias.

villano

Re: Deficit de horas

Mensaje por villano » 07 Jul 2008, 08:31

Hola compañero, entiendo que en este caso el empresario no puede alegar un acuerdo verbal contigo, simplemente ha hecho dejación de sus funciones relajando el derecho disciplinario que le asiste en caso de incumplimiento del contrato por tu parte, (esto es trabajar menos horas). Si ya tienes el finiquito y este es correcto, esto es referenciado a las horas que tenías contratadas, pues coges el dinero, te largas y punto.
La relación laboral ya ha finalizado, por mutuo disenso, (que eso es el finiquito) y se acabó lo que se daba. No le debes nada, él se tenía que haber preocupado de que tú trabajases todas tus horas y si no lo hizo él sabrá por qué. Ahora si no te ha liquidado conforme a las horas que tenías contratadas reclamalé judicialmente el finiquito correcto, será él en ese caso él que debe probar que has trabajado menos horas lo que no creo que sea fácil si habíais acordado verbalmente menos horas.

Espero que te ayude algo la respuesta, seguro que otro compañero la matiza mas y mejor.

Salud.

kemoryan

Re: Deficit de horas

Mensaje por kemoryan » 07 Jul 2008, 22:21

Gracias, me ha quedado claro (me largo de la empresa y punto) :)

Responder