Miller, escribes de forma correcta, y mereces una contestacion por mi parte, igualmente correcta. Debo decirte, que el video ha sido muy interesante y esclarecedor en muchos aspectos, porque se oye siempre hablar de la violencia en el Pais Vasco, y uno no sabe nunca como es la cosa, salvo por videos filmados por los canales de TV, que pueden ser tendenciosos, pero ese video está claro que lo filman los propios que realizan la protesta. Y en ese video queda patente que los que protestan son un numero infimo de personas, no se trata de una multitud. Por otro lado, acepto la idea de que unas personas se encadenen para llamar la atencion, pero ¡hombre! no querras que se quede cortada la autovia un mes entero, tendran que ir y abrirla al trafico.
Yo no veo que ese video muestre una violencia desmedida por parte de las fuerzas del orden (los que tu llamas maderos

, me rio con permiso de salamander, aunque me llame troll cada vez que lo hago, es que lo de madero tiene gracia

) Los maderos (

) no sacan la porra ni una sola vez, ni golpean a nadie, son de una correccion asombrosa (no se si porque saben que les estan filmando) Unicamente a uno que se resiste a patadas lo inmovilizan, pero sin golpes de ninguna clase, he visto el video con sumo cuidado.
entre una persona inmovilizada y tres hijoputas forcejeando con él sobre el suelo creo que está bastante claro quiénes son los violentos
El violento en este caso seria el que llama hijoputas a tres personas. El lenguaje transmite en este caso una carga de violencia por tu parte, y tu vision no es en modo alguno imparcial. Cualquier cosa que hagan esas personas a quienes llamas hijoputas es pura violencia, pero la violencia de los que les insultan ni siquiera la notas. Esta claro que eres tootalmente parcial en tu observacion. Yo he procurado verlo con entera imparcialidad, aunque una cosa asi no puede conseguirse del todo.
Muestras mucha más comprensión hacia las fuerzas represivas
No estoy contra una persona por el hecho de que vista un uniforme. Si esas personas utilizan la violencia, no estoy de su lado. Si se utiliza la violencia contra ellos, tampoco. El uniforme no es en si mismo una razon para justificar ni atacar a nadie. No obstante, en este caso, su correccion es evidente. Incluso a la persona a la que hacen la foto, no es para tanto, es solo sujetarle la cabeza. No hay agresion de ningun tipo. No, sacadme otro video porque este desarma vuestros argumentos. Ademas las personas que estan en el puente empiezan a insultos (no pequeños, por cierto). Teneis mucho que aprender, segun veo.
igual tu supuesto pacifismo es otra cosa, tío... piénsatelo.
¿Nacionalismo español? No existe tal cosa. Considero que los nacionalismos todos son un error que debe superarse en los tiempos que vivimos.
En cuanto al video en cuestión, está claro que hay un grupo de gente en actitud no violenta y cuatro maderos que sólo saben hacer uso de la fuerza y de la autoridad.
¡Txakurras! ¡Hijoputas! ¡PNV español! ¿Eso es una actitud no violenta? Pues no, es todo lo contrario, es una actitud muy violenta. Y por supuesto veo tambien una cola de coches que debia llegar al centro de Bilbao, ¿no cuenta esa gente para ti? Pues deberia.
Salud.