Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?

Crees necesaria la violencia para acabar con los gobiernos?

Si
97
56%
No
77
44%

Votos totales: 174

NeskaGudari

Re: Violencia: ¿Unico modo de llegar a la anarquia?

Mensaje por NeskaGudari » 16 Jun 2008, 20:57

Desolado escribió:El Dalai Lama no ha conseguido nada? ha conseguido llamar la atencion del mundo sobre la causa tibetana, ¿te parece poco? Los chinos le acusan sin fundamento de estar detras de los brotes de violencia, y engañan al pueblo chino, pero aun asi, el gobierno chino no puede con el ni con los tibetanos. Su fuerza radica en la no-violencia. ¡Libertad para el Tibet!
la no-violencia ha acabado con más vidas indefensas que con la violencia. Una persona que se plante ante ese tipo de poder tan tiránico sin ningún tipo de defensa o de instrumento de ataque las va a pasar muy putas.
¿Convertirnos en mártires? No, gracias, que los cementerios están llenos de valientes.
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

http://askatasuna.obolog.com/

Desolado

Mensaje por Desolado » 16 Jun 2008, 21:02

Siempre he querido morir con las botas puestas. Espero que cuando me toque no muera como un cobarde, son los que mas sufren

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 17 Jun 2008, 12:51

Desolado escribió:Siempre he querido morir con las botas puestas. Espero que cuando me toque no muera como un cobarde, son los que mas sufren
Pues con la no-violencia lo único que vas a hacer es morir con los calcetines... :roll:
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

KesheR

Mensaje por KesheR » 17 Jun 2008, 13:03

No a la violencia que no sea en defensa propia.

Desolado

Mensaje por Desolado » 17 Jun 2008, 13:14

NeskaGudari escribió:
Desolado escribió:Siempre he querido morir con las botas puestas. Espero que cuando me toque no muera como un cobarde, son los que mas sufren
Pues con la no-violencia lo único que vas a hacer es morir con los calcetines... :roll:
Esun gran error. Los no violentos no salen corriendo cuando hay que aguantar, por el contrario yo hago de la no violencia una forma de vida, no es simplemente una ideologia. Como budista tengo unos principios, esos principios procuro que rijan mi vida. No creo que tengas nada en contra de la gente que tenemos principios. Uno es "resuelvo no matar, sino apreciar toda vida". Otro es "resuelvo no negar ayuda material o espiritual, sino darla gratuitamente donde se necesite" Quiero decir que la no violencia no es algo abstracto, es algo concreto, y exige tu dedicacion. No creas que es una postura comoda, no lo es, exige corage.

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 17 Jun 2008, 13:24

Pero de nada sirve tener coraje cuando ves a una horda de perros correr hacia ti con sus porras dispuestos a joderte vivo. Claro que hay que tener cojones para hacer eso, pero no sirve para nada.
Creo que una resistencia firme y eficaz sí que sirve, teniendo en cuenta que ellos van a atacar te muevas o no te muevas...

[youtube]<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/7hS0SzA38Tw&hl ... ram><embed src="http://www.youtube.com/v/7hS0SzA38Tw&hl=es" type="application/x-shockwave-flash" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

Desolado

Mensaje por Desolado » 17 Jun 2008, 16:00

de nada sirve tener coraje cuando ves a una horda de perros correr hacia ti con sus porras dispuestos a joderte vivo
:o :o :o

Supongo que la misma carga de agresividad que parece guiar tu vida, te hace ver lo que no puede verse. Al menos en ese video que adjuntas, no se ve ni se oye nada de ese estilo. Por supuesto no se ve a una horda de perros correr hacia ti, son personas las que van hacia ti. Tampoco van con sus porras dispuestos a joderte vivo, no sacan la porra ni una sola vez. No insultan a nadie, pero son insultados desde el graderio que hay formado en el puente, donde se oyen cosas como txakurra (todos sabemos que su significado es "perro") PNV español (no muy agradable a los oidos de los españoles) y otras frases mas que ahora no recuerdo.

Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya, y estan mas proximos a la no violencia que tu. No esperes que este de acuerdo con tus metodos, tendrias que reconsiderarlos. En cuanto a los fines, son un asunto interno en el que no entro. No tengo nada que decir ni a favor ni en contra de tus reivindicaciones. Ponte de acuerdo con tus paisanos y encuentra un modo comun de alcanzar lo que sea mas conveniente, pero sin esos espectaculos de violencia innecesaria. Habeis dado una imagen poco edificante, ni sois tantos, ni os tratan con tanta virulencia.

Salud, compañera, no tengo nada en contra tuya, solo hablo de tus metodos. :-?

NeskaGudari

Mensaje por NeskaGudari » 17 Jun 2008, 16:45

Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya, y estan mas proximos a la no violencia que tu.
Lo has dicho todo con esas palabras. :roll:
Imagen

ERREPRESIORIK EZ!!!

Desolado

Mensaje por Desolado » 17 Jun 2008, 16:58

No, no es cierto, no he dicho nada de eso, tu oyes solo lo que quieres oir. Me refiero al video, ¡solo el video! ¿No oyes los insultos? No creo que los policias se sientan precisamente bien oyendolos, ¿te gustaria a ti oirlos? Creo que esos policias hacen su trabajo con extrema amabilidad, no sacan porras ni hacen gala de una violencia desmedida. Perdoname, Gudari, trato de entenderte, no creas que no. Lo que tu quieres tienes que conseguirlo de otro modo, no con violencia. Yo creo que la mayoria de tus paisanos no entienden ese mensaje de violencia, tal vez si lo hicierais de la otra manera tendriais mas fuerza. Yo no entro ni salgo en vuestros asuntos, espero que lo entiendas, yo no soy de allí. No puedo entender lo que quereis, pero no me convierto en enemigo tuyo. Para nada, compañera, si aun puedo llamarte asi. (somos compañeros de planeta, ¿no? :wink: )

Saludos.

Akelarre

Mensaje por Akelarre » 17 Jun 2008, 17:05

Desolado escribió:Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya
:o :o :o
Esto me deja sin palabras.....
A mi me pasa al reves. Estos policias aunque sea se de que parte estan. Con otros... sinceramente no podria asegurarlo.
Las vacas no comen cemento: http://www.alasbarricadas.org/blackblogs/vacas
Blog sobre las luchas contra la cementificación y militarización en el Trentino y el Tirol del Sur en Italia. Informaciones sobre otras luchas contra la destrucción del entorno y la vida, así como sobre la actualidad italiana.

Desolado

Mensaje por Desolado » 17 Jun 2008, 17:44

tal vez hemos visto videos distintos. En cualquier caso volvere a verlo, por si he pasado algo por alto

Desolado

Mensaje por Desolado » 17 Jun 2008, 17:57

Bien, he vuelto a ver el video y he puesto el maximo cuidado en todos los detalles del mismo. Lo que yo he visto es un pequeño grupo de personas encadenarse en la autopista, con una especie de bidones de cemento o algo asi, para hacer mas dificil la tarea de la policia al ir a desencadenarlos. La polica llega en medio de una lluvia de insultos (por parte de un grupo de unas treinta personas, arriba del puente). La policia tiene evidentemene que abrir la autopista al trafico, pues hay un atasco de mil demonios, mucha mas gente esperando circular que la que corta la autopista. La policia usa un hacha para cortar las cadenas, y actua sin violencia con las personas. Uno se resiste, y es inmovilizado por varios, es el momento de maxima violencia, pero no es mucha, apenas un forcejeo. Nadie parece resultar herido. Los insultos arrecian, cosa que ninguno parece objetar en este foro. El video termina con el grupo de manifestantes (unas pocas docenas, aparentemente) cortando la autopista con la policia preparada para actuar en caso de disturbios, pero en ningun momento se ve que hagan nada de eso. Eso es lo que yo he visto, ¿que habeis visto vosotros?.
Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya
En palabras mas normales: la policia actua de un modo correcto (retiremos la palabra amable, que es ciertamente excesiva) Las personas que se encuentran en el puente no actuan con ninguna correccion, no digamos ya amabilidad.

Saludos, creo que este es un debate interesante,

Miller

Mensaje por Miller » 18 Jun 2008, 11:04

Desolado escribió:Sinceramente, compañera, esos policias que van hacia ti, son de una amabilidad muy superior a la tuya (...) la policia actua de un modo correcto (retiremos la palabra amable, que es ciertamente excesiva) Las personas que se encuentran en el puente no actuan con ninguna correccion, no digamos ya amabilidad.
Joder Desolado, ¿pero tú qué entiendes por no violencia? Un grupo de personas encadenadas al asfalto no son violentas, los violentos son los de la capucha. Está claro que no quieres verlo, pero entre una persona inmovilizada y tres hijoputas forcejeando con él sobre el suelo creo que está bastante claro quiénes son los violentos. Y eso de retorcer la cabeza para hacer la fotito qué, ¿también es una actitud correcta y no violenta? Joder tío, es que a veces lo flipo contigo...
Tampoco creo que puedas valorar si las personas que hay sobre el puente actúan de un modo correcto o no, porque para eso tendrías que comprender cuáles son sus motivos para decir lo que dicen, y creo que no los entiendes. Muestras mucha más comprensión hacia las fuerzas represivas: igual tu supuesto pacifismo es otra cosa, tío... piénsatelo.
La violencia se dá siempre en un contexto determinado, y para saber si su uso es o no correcto debemos conocer antes cuál es ese contexto. No podemos emitir juicios de valor sobre la violencia como si se tratase de una verdad inmutable y universal. La violencia puede ser indeseable, pero en ocasiones es muy necesaria. Y siempre que esto ocurra hay que utilizarla.
En cuanto al video en cuestión, está claro que hay un grupo de gente en actitud no violenta y cuatro maderos que sólo saben hacer uso de la fuerza y de la autoridad. Yo tengo claro que su actitud nunca podrá ser correcta: van armados, son autoritarios, son defensores del mismo sistema ultraviolento que nos jode y destruye el planeta, recurren a la violencia, sea del tipo que sea, siempre y en todos los casos... ¿Eso es correcto? Yo creo que no. ¿Es eso violencia? Seguro que sí. Entonces, si estás en contra de la violencia, ¿cómo te puede parecer correcto ese tipo de actitud?

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 18 Jun 2008, 11:11

Porque, aunque troll, es una persona de orden.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Desolado

Mensaje por Desolado » 18 Jun 2008, 12:06

Miller, escribes de forma correcta, y mereces una contestacion por mi parte, igualmente correcta. Debo decirte, que el video ha sido muy interesante y esclarecedor en muchos aspectos, porque se oye siempre hablar de la violencia en el Pais Vasco, y uno no sabe nunca como es la cosa, salvo por videos filmados por los canales de TV, que pueden ser tendenciosos, pero ese video está claro que lo filman los propios que realizan la protesta. Y en ese video queda patente que los que protestan son un numero infimo de personas, no se trata de una multitud. Por otro lado, acepto la idea de que unas personas se encadenen para llamar la atencion, pero ¡hombre! no querras que se quede cortada la autovia un mes entero, tendran que ir y abrirla al trafico.

Yo no veo que ese video muestre una violencia desmedida por parte de las fuerzas del orden (los que tu llamas maderos :lol: , me rio con permiso de salamander, aunque me llame troll cada vez que lo hago, es que lo de madero tiene gracia :lol: ) Los maderos ( :lol: ) no sacan la porra ni una sola vez, ni golpean a nadie, son de una correccion asombrosa (no se si porque saben que les estan filmando) Unicamente a uno que se resiste a patadas lo inmovilizan, pero sin golpes de ninguna clase, he visto el video con sumo cuidado.
entre una persona inmovilizada y tres hijoputas forcejeando con él sobre el suelo creo que está bastante claro quiénes son los violentos
El violento en este caso seria el que llama hijoputas a tres personas. El lenguaje transmite en este caso una carga de violencia por tu parte, y tu vision no es en modo alguno imparcial. Cualquier cosa que hagan esas personas a quienes llamas hijoputas es pura violencia, pero la violencia de los que les insultan ni siquiera la notas. Esta claro que eres tootalmente parcial en tu observacion. Yo he procurado verlo con entera imparcialidad, aunque una cosa asi no puede conseguirse del todo.
Muestras mucha más comprensión hacia las fuerzas represivas
No estoy contra una persona por el hecho de que vista un uniforme. Si esas personas utilizan la violencia, no estoy de su lado. Si se utiliza la violencia contra ellos, tampoco. El uniforme no es en si mismo una razon para justificar ni atacar a nadie. No obstante, en este caso, su correccion es evidente. Incluso a la persona a la que hacen la foto, no es para tanto, es solo sujetarle la cabeza. No hay agresion de ningun tipo. No, sacadme otro video porque este desarma vuestros argumentos. Ademas las personas que estan en el puente empiezan a insultos (no pequeños, por cierto). Teneis mucho que aprender, segun veo.
igual tu supuesto pacifismo es otra cosa, tío... piénsatelo.
¿Nacionalismo español? No existe tal cosa. Considero que los nacionalismos todos son un error que debe superarse en los tiempos que vivimos.
En cuanto al video en cuestión, está claro que hay un grupo de gente en actitud no violenta y cuatro maderos que sólo saben hacer uso de la fuerza y de la autoridad.
¡Txakurras! ¡Hijoputas! ¡PNV español! ¿Eso es una actitud no violenta? Pues no, es todo lo contrario, es una actitud muy violenta. Y por supuesto veo tambien una cola de coches que debia llegar al centro de Bilbao, ¿no cuenta esa gente para ti? Pues deberia.

Salud.

Responder