No distorsiones lo que los anarquistas hemos defendido aquí, que eso está muy feoAlgunos son partidarios de empuñar las armas, formar milicias ciudadanas, tomar y destruir las grandes superficies comerciales, y, finalmente, pasar a cuchillo a todos los patronos.
ABIERTO 24h (Liberarización del horario comercial en Madrid)
Re: ABIERTO 24h (Liberarización del horario comercial en Madrid)
Última edición por calderero el 12 May 2008, 22:41, editado 1 vez en total.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
EL PUEBLO AVANZA CON ORGANIZACIÓN Y UNIDAD DE LOS QUE LUCHAN
Pues habrá que actualizar ese análisis de la lucha de clases (a ver cuantas manipulaciones se hacen de esta frase). Por lo pronto, nada me parece más favorable a los trabajadores que se permita más competencia libre entre capitalistas por su fuerza de trabajo y, por la contra, nada más desfavorable que la limitación de la competencia, que agudiza la competencia entre trabajadores por los puestos de trabajo y enriquece a los empresarios existentes, puesto que serán menos.
Dicho esto, no te digo que esta medida, implementada aisladamente, no sea una canallada de la Aguirre y las corporaciones que van a sacar tajada de todo esto, pero también se me ocurre que, si se respetan los contratos -como dice nihilo-, creará nuevos puestos de trabajo y eso siempre es bueno para los trabajadores.
También es verdad que te pueden putear en la empresa, sobretodo si es un comercio pequeño que se vea forzado a competir al menor costo posible -para igualarse a las corporaciones- y, además, los empleados sean pocos -o seas único empleado- y no tengas ninguna capacidad de presión...
Ni controles horarios, ni socialización de pérdidas y costos: igualdad para pequeños y grandes propietarios y trabajadores.
Dicho esto, no te digo que esta medida, implementada aisladamente, no sea una canallada de la Aguirre y las corporaciones que van a sacar tajada de todo esto, pero también se me ocurre que, si se respetan los contratos -como dice nihilo-, creará nuevos puestos de trabajo y eso siempre es bueno para los trabajadores.
También es verdad que te pueden putear en la empresa, sobretodo si es un comercio pequeño que se vea forzado a competir al menor costo posible -para igualarse a las corporaciones- y, además, los empleados sean pocos -o seas único empleado- y no tengas ninguna capacidad de presión...
Ni controles horarios, ni socialización de pérdidas y costos: igualdad para pequeños y grandes propietarios y trabajadores.
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:
1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".
1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".
La herramienta para igualar y para evitar abusos no está en una mayor competencia entre los de arriba, sino en la organización de los de abajo para que no nos coman los de arriba, en una mayor cooperación frente a quienes nos explotan, en tender a eliminar la competencia entre trabajadores y favorecer nuestro entendimiento y organización autónoma.
A eso van encaminados los esfuerzos anarquistas.
A eso van encaminados los esfuerzos anarquistas.
Aportemos a nuestras organizaciones de clase, a la construcción popular en nuestros lugares de trabajo, de estudio, en nuestros sectores profesionales, en nuestros barrios y pueblos, en todos los espacios donde estemos presentes.
- proudhoniano
- Usuari@ Expulsad@
Vaya, se ve que a fuerza de leer como distorsionaban mis textos, he adquirido esta nefanda costumbrecalderero escribió:No distorsiones lo que los anarquistas hemos defendido aquí, que eso está muy feoAlgunos son partidarios de empuñar las armas, formar milicias ciudadanas, tomar y destruir las grandes superficies comerciales, y, finalmente, pasar a cuchillo a todos los patronos.
Posesión personal no es propiedad privada; la posesión es el símbolo de libertad frente al gobierno: es nuestra posesión sólo aquello que trabajamos.
Eso ha debido de ser.
Quizás haya influido también la falta de comprensión lectora y una visión del mundo burguesa hasta los tuétanos.
Quizás haya influido también la falta de comprensión lectora y una visión del mundo burguesa hasta los tuétanos.
- cerdo de las galaxias
Pues a mí me parece mucho más favorable estar sindicado, negociar desde posiciones de fuerza las condiciones de trabajo, incrementando los sueldos y disminuyendo la jornada laboral. No se puede estar repicando y en misa Aquiles. Es que eso que dices es una idea galáctica. O sea, que :Aquiles escribió:Por lo pronto, nada me parece más favorable a los trabajadores que se permita más competencia libre entre capitalistas por su fuerza de trabajo y, por la contra, nada más desfavorable que la limitación de la competencia, que agudiza la competencia entre trabajadores por los puestos de trabajo y enriquece a los empresarios existentes, puesto que serán menos.
Dices que el que haya un horario concreto, que limita la competencia impidiendo que el patrón abra cuando le dé la gana, es malo para el trabajador... ¿Oye, tú trabajas en alguna parte o estudias en una universidad americana? Si el patrón aumenta el ritmo del tambor de la galera para ganarle al de al lado, ¿quiénes te crees que son los que les dan a los remos? Si tu jefe le da más presión a la caldera, ¿quién te crees que va a pasar más calor?nada más desfavorable para el trabajador que la limitación de la competencia
Yo flipo.
Claro. Y luego nos los comeremos crudos.Algunos son partidarios de empuñar las armas, formar milicias ciudadanas, tomar y destruir las grandes superficies comerciales, y, finalmente, pasar a cuchillo a todos los patronos.
Sí. Porque la autoritaria asamblea impedirá que nadie los pueda ni siquiera cocer un poquito.Claro. Y luego nos los comeremos crudos.
- proudhoniano
- Usuari@ Expulsad@
Sí, posiblemente esa haya sido la razón por la que habéis tergiversado TODO lo que he publicadocalderero escribió:Eso ha debido de ser.
Posesión personal no es propiedad privada; la posesión es el símbolo de libertad frente al gobierno: es nuestra posesión sólo aquello que trabajamos.
Señálame una de mis tergiversaciones.
Por cierto ¿a quien te refieres con ese "vosotros"?
- cerdo de las galaxias
Aquí tenéis el estudio de la sociedad de clases, las bondades de la competencia y tal y tal
http://es.youtube.com/watch?v=uUYJFSvVli8
http://es.youtube.com/watch?v=uUYJFSvVli8
- proudhoniano
- Usuari@ Expulsad@
Lo cierto es que no puedo acusarte de haber manipulado ninguna de mis palabras, pero tampoco es menos cierto que pareces haber intervenido "en representación" de una serie de usuarios que, realmente, se han mostrado totalmente contrarios a cualquier texto que he publicado.calderero escribió:Señálame una de mis tergiversaciones.
Como buen anarquista, sólo me represento a mí mismo 
Y no, no estoy de acuerdo con tus intervenciones ¿si no lo estoy es que las tergiverso?
Y no, no estoy de acuerdo con tus intervenciones ¿si no lo estoy es que las tergiverso?
- proudhoniano
- Usuari@ Expulsad@
Te lo repito: no te acuso de tergiversar. Me refiero a otros foreros, no a ti.calderero escribió:Como buen anarquista, sólo me represento a mí mismo
Oye, ¿y al final somos marxistas, o no?
- Si quieres tener una visión del futuro, imagina una bota pisoteando un rostro humano... para siempre.
si, nunca nunca jamás ocurrirá. Aunque ya haya ocurrido. Lo importante es que lo dejes caer.Sin embargo, otros creemos que la forma económica idónea para el comercio tradicional a la hora de competir contra las grandes superficies es la agrupación de todo el comercio menor en una misma estructura física, haciéndose así posible la oferta de productos más baratos y de un horario mucho más flexible.
Pero bueno, no nos llenemos la cábeza de pájaros, que esto último, al fin y al cabo, no son más que utópicas elucubraciones que jamás, repito, jamás, podrán ser llevadas a la práctica.
Oye, majo: ¿cómo agrupas el comercio menor? ¿me estás hablando de supèrmercados formados por minoristas?¿de grandes superficies en las que pongan todos sus puestos? Porque sí, se liberalizarán horarios pero, al final, intenta hacer un mercao tradicional cualquier otro día del semanal: te capan, cierran y multan. Toma liberalización. Que abra el Carrefour, pero ni se te ocurra poner un puesto na calle
y no, en serio, explícame como harías eso a nivel barrial, porque no comprendo exactamente a qué te refieres.
Creo además que vuelves a errar el análisis: no se trata de que el hombre se adecúe a las pautas de consumo, sino de que éstas estén supeditadas, en 1ª instancia, al hombre. Así que menos trabajar, salir más pronto y mejorar la productividad con menos horas y mejor salario
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto