Conseguir fin contrato

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
RTT

Conseguir fin contrato

Mensaje por RTT » 28 Abr 2008, 14:19

Hola, llevo trabajando en una empresa más de 1 año. Primero 4 meses con ett, luego con un contrato eventual de 6 meses que renovaron otros 6 meses. El caso es que quiero irme ya debido a que me están echando indirectamente con sus artimañas. Me queda 1 mes de contrato y ya por ley deben hacerme indefinido si me renuevan (Que eso harán si no lo evito porque esperan a que te quemes y te vayas). El caso es que hablaré con ellos para que me arreglen los papeles para el paro pero con cuanta antelacion debo decirlo dado que esto es un comunicado de palabra claro y no quiero decirlo con mucha antelacion. Otra cosa es a quien debo comunicarlo, creo que al Gerente (No es el dueño, es el segundo de abordo)y luego que él hable con recursos humanos. Espero vuestras respuestas. Gracias.

Juanjosepa

Re: Conseguir fin contrato

Mensaje por Juanjosepa » 29 Abr 2008, 00:57

Por lo que cuentas, si quieres el desempleo no puedes comunicar a la empresa que te vas. Debe ser la empresa la que te despida porque si te vas, será renuncia voluntaria y no tendrás derecho al desempleo. Pudo decirte que no sería de extrañar que cualquier magistrado considerase tu relación laboral actual como indeinida; ya que el primer contrato mediante la ett es también un contrato temporal y por tanto, la concatenación de contratos que tienes es irregular y automanticamente eres indefinido. Aunque si como dices te van a ofrecer el indefinido pronto, lo mejor es que esperes un poco y entonces intentes el despido. Si te llevas bien con el gerente puedes pedirle ayuda para esto. A la empresa no le supone nada despedirte si tu no les vas a exigir puesto que lo que te interesa es que te despidan. Intentalo al menos.
Prefiero ser una piedra que es tirada por desprecio antes que ser un siervo de cualquier capital.

RTT

Mensaje por RTT » 04 May 2008, 15:23

Hombre, es el límite de tiempo para tenerte contratado temporalmente, un año puesto que la relación con la ett en un principio es cosa aparte, de todas formas aunque comunique que quiero irme si yo no firmo una baja voluntaria no pueden hacerme los papeles exponiendo que me voy voluntariamente puesto que yo no los firmaria y ya seria tener un empleado que puede liarla, por ejemplo denunciando el software ilegal que usan se me ocurre. En fin el caso es cuando comunicarlo si no me preguntan nada.

biofilo

Mensaje por biofilo » 04 May 2008, 21:02

lo q yo haria es aguantar el mes y luego no firmar la renovacion ,sino me interesa,y no debes comunicar nada simplemente el dia q acabe tu contrato informas q no te interesa renovar y q te den los certificados de empresa.

RTT

Mensaje por RTT » 05 May 2008, 17:43

Eso no se puede hacer puesto que si te callas y ellos se callan el contrato se hace indefinido automáticamente, o sea que decir que te den los papeles se puede hacer, pero sin esperar a que te tengan ya preparado el otro contrato. En fin, creo que si yo no firmo una baja y por querer ir a malas me hacen los papeles como que no quiero renovar, podré poner no conforme y me los tendrían que hacer de nuevo puesto que eso lo notifican tambien a la SS, y no creo que me readmitiesen puesto que entonces corren el riesgo de que tome alguna medida. No sé, son muy retorcidos.

biofilo

Mensaje por biofilo » 05 May 2008, 18:34

RTT escribió:Eso no se puede hacer puesto que si te callas y ellos se callan el contrato se hace indefinido automáticamente, o sea que decir que te den los papeles se puede hacer, pero sin esperar a que te tengan ya preparado el otro contrato. En fin, creo que si yo no firmo una baja y por querer ir a malas me hacen los papeles como que no quiero renovar, podré poner no conforme y me los tendrían que hacer de nuevo puesto que eso lo notifican tambien a la SS, y no creo que me readmitiesen puesto que entonces corren el riesgo de que tome alguna medida. No sé, son muy retorcidos.
no ,si te callas solo hasta el dia en q se te acabe el contrato 10 de junio ,por ejemplo ,ese dia les dices q no te interesa renovar,al acabarse el contrato se acaba la relacion laboral y para continuar las dos partes deberiais estar deacuerdo.

zarma

Mensaje por zarma » 05 May 2008, 18:48

pero al dejar que el contrato se acabe (no renovar) no se esta igualmente excluido a la hora de cobrar el paro?

biofilo

Mensaje por biofilo » 05 May 2008, 21:22

zarma escribió:pero al dejar que el contrato se acabe (no renovar) no se esta igualmente excluido a la hora de cobrar el paro?
no,de todas formas estaria bien una segunda opinion

Responder