tragaaldabas escribió:si tan claramente son reacconarios y nacionalistas españolistas entonces sólo se explica que sobrevivan a base de la imbecilidad de sus afiliad@s.
Jodeeer, demagogia no!
En primer lugar, el mapa descuartizado confederal no tiene una mierda de (como decían por ahí...?), bueno de antifronteras ni patrias, ni na de na. Si vamos a hilar fino, recuerdo que las províncias y comarcas también son una muestra de fronteras administrativas creadas en su momento por el poder vigente. Aunque entiendo perfectamente que se usen para facilitar operaciones. Entonces ¿por qué coño el País Valencià siempre es la puta veleta que se junta con todos menos con sus pueblos hermanos? ¿Acaso no es esa la herramienta base del PPSOE en el País Valencià? ¿Por qué esa fobia en reconocer la multiculturalidad de un territorio? No quiero decir que me moleste la unión actual del P.V. con Albacete en el mapa confederal, más demagogia no, por favor... Sino que joder, ahí estan Catalunya y Les Illes juntas y el P-V. danzando buscando alguien que le ajunte.
Otra, en la CNT de València no se lee absolutamente nada en valenciano-catalán (ni carteles, ni la web que solo conserva el título, ni pegatinas, ni folletos...). ¿Es por si surge el terrorífico fantasma del catalanismo estatista? Puede que los "anarco-independentistas" (término que no me gusta porque incluyo esta idea en la anarquía a secas) esperen/esperemos que la CNT entienda esta postura y nos pueda ver como anarquistas simplemente. Tal vez nos dé rabia por que vemos que el funcionamiento estructural de la CNT es un buen instrumento para el anarquismo y nos empeñamos en formar parte de él. ¿A caso tienen/tenemos los "anarco-independentistas" algún tipo de fobia a la CNT? Pues tal vez esta posible fobia sea consecuencia de las malas interpretaciones que dan sobre la cuestión nacional. Y a lo mejor, la solución es la de no empeñarnos en unirnos y romper aún más el ideal libertario. A lo mejor el error es que algunos ven que aún mostrando todo su entusiasmo en colaborar con la CNT, ésta responde con GILIPOLLECES INEPTAS sobre los nacionalismos.
¿Véis? en el concepto
"los nacionalismos" se engloba a todo aquel que diga una palabra sobre identidad nacional, cultural, o lo que sea, es un pack donde se junta todo lo referente a aquello nacionalista o independentista... A la hoguera con el patriota, que es de derechas y nos quiere someter a la opresión del Estado que quiere crear (que esa es otra). Dice la CNT que su lucha no es esa, sino la de combatir la esclavitud salarial. Pero bien que se manifiesta contra la extrema derecha, nazis, racismo, y un extenso etcétera, cosa que me parece... no estupenda, sino perfecta. Pero cuando les mencionas algo de nacionalismo (desde el punto de vista anarquista)... ay! como si les llamaras hijos de puta o algo así.
Pues mirad, creo que lo que debe hacer la CNT es posicionarse de manera clara y concisa respecto a este tema:
Pueden decirle claramente a los "anarco-independentistas" que no creen en su manera de entender la vida y que no cuentan con ell@s.
Que sí que ven al "anarco-independentismo" como una manera más de luchar.
Que la CNT no se posiciona respecto a este tema y que cada uno de sus integrantes puede tener una opinión diferente.
...lo que crean, pero clarito!
Joder, es que parece que vayamos lamiéndole el culo a la CNT para ver si nos dejan entrar en su club. Que hablen claro y raso, que al final la gente se acaba cansando y cabreando.
Ale, Salut a tots/es