[PPCC] La EI demana l'abstenció a les eleccions 9-M

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Foscor

Mensaje por Foscor » 20 Feb 2008, 00:36

Jo també penso que les CUP no es presentarien mai a unes eleccions generals espanyoles. I tinc les meves reserves sobre si ho faran a la Generalitat en un futur proper perquè com també s'ha dit aquí hi ha molta divergència en quant a la tàctica a seguir.

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 20 Feb 2008, 11:00

sobre si las CUP se presentaran o no al congreso o a la generalitat, yo no tengo dudas, lo único que falta por saber es el tiempo.

y en cuanto a la ligazón que he comentado antes es precisamente la que comentó revetlla. Se ve que no soy el único que piensa mal, una ligazón no implica algo formal, ni conspiranoico.

se trata de posiciones comunes frente a un mismo hecho y que es natural que se den cuando tienen, como dice revetlla
militants de la CGT estiguin al Secretariat Nacional de la CUP, o bé militin a les CUP, o bé alguns militants seus siguin del anarcoindependentisme
,
es decir, hay militantes de CGT que también militan en las CUP y que incluso pertenecen a su Secretariado General.

y que conste que no lo digo yo, que tampoco tengo tantos datos ni de las CUPs ni de la CGT, pero me fío del compañero.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 20 Feb 2008, 14:00

No és que hi hagi "ligazón", cal ser justos i francs amb les coses que diem i que la CGT tingui afiliats a les CUP no vol dir res per sí mateix. Hi ha més afiliats que no ho són, jo no sóc membre de CGT però només cal parlar amb gent d'allí i no tothom et dirà que la CUP és del seu agrat. Hi ha gent inclús que és de EUiA, o de ERC, o d'altres partits.

Aquesta ligazón que comentes per a mi no és determinant que la CGT tingui "posicions comuns davant un mateix fet". Les coses com són, si a la CNT s'hi afiliés algú de la CUP què? Ja també podriem dir el mateix? Cada cosa pel seu nom, company.

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 21 Feb 2008, 10:07

incluso me comentaró uno de cocos que había gente suya en la CUP de no sé qué pueblo.

consultando el diccionario de la rae, dice, en su primera acepción que ligazón es "Unión, trabazón, enlace de una cosa con otra" (la segunda habla de maderos :? ), insisto en que yo me refería a ese enlace, que puede ser fuerte o débil.

a la CNT también se puede afiliar gente de la CUP, claro, igual ya hay, como ya hay anarcoindepes. A partir de aquí me entra la duda de hasta dónde pueden escalar en la serie de cargos dentro de la CGT, pero eso sería otro hilo.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

revetlla
Contactar:

Mensaje por revetlla » 21 Feb 2008, 10:34

Bé, doncs no cal que insinúis coses: en Pau Juvillans va presentar la seva dimissió de la seva secretaria del SP de CGT-Catalunya per a dedicar-se a la CUP, em sembla una actitut prou honesta, no?

No cal que comencem a deixar anar indirectes per a intentar desprestigiar la CGT, les persones de la CNT hem se ser primer de tot riguroses amb el que diem, perquè som els que fem la CNT i perquè emprem la raó i el seny.

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 21 Feb 2008, 14:23

perdona revetlla pero no insinúo nada.

hace ya tiempo mantuve una conversación con sole, principalmente. El hilo se titula "conveniencia de citar el anarquismo", por si alguien lo quiere consultar.

allí, siguiendo más o menos el hilo de la discusión, planteé una duda que pego aquí
--> incompatibilidades:
"Article 31è.- Els membres de qualsevol òrgan executiu o de direcció d'altres organitzacions, o que ostentin càrrecs públics per elecció o designació, no podran pertànyer a cap secretariat d'àmbit superior al sindicat. Cap membre d'altra organització podrà efectuar activitats públiques relacionades amb aquelles organitzacions dins de la CGT de Catalunya. Cap membre d'altra organització podrà representar a la CGT de Catalunya fora del seu àmbit territorial, en tant que no es modifiquin en el mateix sentit els Estatuts de la CGT."
"d) Los miembros de órganos ejecutivos de dirección, de gestión o de representación de otras organizaciones, o quienes ostenten cargos públicos por elección o designación, no podrán pertenecer a ningún Secretariado de la CGT, en cualquier nivel y ámbito de su estructura orgánica."
(¿posible contradicción?, la CGT cat permite que los miembros de las ejecutivas de otras organizaciones (partidos) o de cargos públicos electos pertenezcan al comité del sindicato, la CGt esp no, ¿están estos estatutos actualizados?)

aclaro que el primer párrafo pertenece a los estatutos de la CGTcat, el segundo a los de CGTesp y lo del paréntesis es la duda. Esta duda no fué respondida en su momento por los compañeros/as de CGT.

para más información pego lo que acabo de encontrar sobre el mismo tema:

CGT española:
Artículo 32. Con objeto de salvaguardar la autonomía de la CGT, todo afiliado a la
misma deberá respetar y hacer cumplir el siguiente régimen de incompatibilidades y
obligaciones orgánicas:
.......
b) Los afiliados que igualmente lo sean de otras organizaciones al margen de CGT, no
podrán pertenecer al Comité Confederal de la misma y, por tanto, tampoco a su
Secretariado Permanente, u ostentar el cargo de Secretario General o Secretario de
Organización (como Vicesecretario General) de las distintas Confederaciones
Territoriales y Federaciones Sectoriales que componen el citado Comité Confederal.
c) En el mismo contexto, dichos afiliados tampoco podrán formar parte de la Comisión
Confederal de Garantías.
d) Los miembros de órganos ejecutivos de dirección, de gestión o de representación
de otras organizaciones, o quienes ostenten cargos públicos por elección o
designación, no podrán pertenecer a ningún Secretariado de la CGT, en cualquier
nivel y ámbito de su estructura orgánica.
e) En el caso de que la participación en candidaturas políticas afecte a cargos de la
Organización, deberán presentar la dimisión, no pudiendo desempeñar cargos en la
CGT mientras dure el mandato al que se presentó. De no hacerlo, quedarán
automáticamente dimitidos. La vulneración del apartado anterior será considerada
como incumplimiento grave de los Estatutos, por lo que se procederá en
consecuencia.
de la CGT catalana no he sabido encontrar los estatutos actualizados, lo siento.

por lo tanto la duda sigue, pero por favor en otro hilo.

recordemos: los indepes no se presentan a las elecciones españolas y propugnan la abstención.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Barakapunk

Mensaje por Barakapunk » 21 Feb 2008, 21:54

la IA pide la abstención activa.
Pues eso :wink:

OSASUNA!!!

No sé si ponerlo en otro aparte

Responder