¿Tenéis sentimiento de patria?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?

¿Tenéis sentimiento de patria?

Sí, creo en la existencia del pueblo español, aunque desprecio el Estado
11
12%
No, nación y estado son dos conceptos perjudiciales para la lucha
30
33%
Mi pueblo es el mundo
51
55%

Votos totales: 92

Emile Cioran

Mensaje por Emile Cioran » 13 Feb 2008, 17:06

El miso Bakunin, dijo que era natural tener un cariño especial por el lugar donde uno nacio, lo perjudicial es cuando se llega al nacionalismo pregonado por los grupos nazis, que en nombre de eso denigran y tratan de inferiores a personas provenientes de otras latitudes.
"Mi misión es matar el tiempo y la de éste matarme a su vez. Se está bien entre asesinos."Emile Cioran
"La vida es un instinto de desarrollo, de supervivencia, de acumulación de fuerzas, de poder." Nietzche

Solución Social
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Solución Social » 15 Feb 2008, 18:56

Esta canción, a pesar que habla de Tolkien, expresa el amor que siento hacia la idea romántica que tengo de mi Diosa Europa!

http://es.youtube.com/watch?v=PFnq_V3YJLg

Warschawjanka

Mensaje por Warschawjanka » 15 Feb 2008, 19:18

Solución Final escribió:Esta canción, a pesar que habla de Tolkien, expresa el amor que siento hacia la idea romántica que tengo de mi Diosa Europa!
El europeísmo romántico, junto al carlismo nostálgico, es una de las patologías identitarias más inusuales que se encuentran.

¿En qué consiste este concepto de la Diosa Europa? ¿Sería como sustituir los McDonald's por franquicias de El Poney Pisador?
“Es como un huevo de serpiente en el que a través de la delgada membrana se puede distinguir un reptil ya formado”

Solución Social
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Solución Social » 15 Feb 2008, 21:35

creo que no estas preparado para recibir dicha información vaya a pegarte mi romántica patología...

Juliano
Contactar:

Mensaje por Juliano » 15 Feb 2008, 23:54

A la pregunta de la encuesta:

NO. Ni siquiera el mundo.

Salud.

Responder