Anarquismo cristiano

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 12 Feb 2008, 23:54

Si nos vamos al Big Bang y antes no habia tiempo ni espacio, ¿por qué tiene que haber un principio en Dios?

En la Edad Media decían:
"¿Como van a crecer las plantas y los animales si no es por Dios?"
Ahora la biología responde, y ellos callan.
"¿Cómo va a dar la Tierra vueltas alrededor del Sol, y este en una galaxia, si somos el centro del universo"
Ahora los físicos responden, y ellos callan.

Y así hasta el infinito. Siempre que el ser humano no ha sabido la razón de algo, la respuesta ha sido Dios (porque es lo más facil:¿Por qué llueve? Dios. ¿Por qué salí de mi madre? Dios. ¿Ves qué fácil? Haz la prueba :wink:)

Los prehistoricos incluso creían que las tormentas eran luchas entre dioses, etc. La humanidad ha ido evolucionando por lo que los misterios que quedan son mas complejos y por tanto las religiones también. Pero en el fondo es lo mismo, y la ciencia descubrirá una respuesta tan increíble como el descubrimiento de la célula, del átomo, de las fuerzas magnéticas, de la relatividad del tiempo y el espacio... y un largo etc.

¿Qué gran misterio queda que nos afecte? La razón de la existencia misma. ¿Cuál es la solucion? Dios, naturalmente. No era tan difícil...
Un anarquista que se queda en las palabras NO es un anarquista, nuestro sitio está en las asambleas de base y en la calle.

Imagen

TSM

Mensaje por TSM » 13 Feb 2008, 00:40

Agnosticus escribió:Si nos vamos al Big Bang y antes no habia tiempo ni espacio, ¿por qué tiene que haber un principio en Dios?
Agnosticus ha dado en el clavo. Como el origen del universo se sitúa en el origen del tiempo, no tiene sentido preguntarse qué había "antes", puesto que el "antes" no existe, ya que el tiempo es finito -y deformable, como las dimensiones espaciales también lo son-

Osvaldo Aceves
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Osvaldo Aceves » 13 Feb 2008, 03:28

En Mateo 26: 51 y 52, se menciona lo de la espada. Cuando arrestaron a Jesús, alguno de los que lo rodeaban sacó la espada e hirió al soldado. Jesús hizo el milagro y lo reprendió.

Era una espada, no un cuchillo para picar cebollas. Lo extraño es que Jesús predicaba el amor y el perdón y se rodeaba de gente armada.

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 13 Feb 2008, 09:08

Osvaldo Aceves escribió:Lo extraño es que Jesús predicaba el amor y el perdón y se rodeaba de gente armada.

xD como si fuese politico xD

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 13 Feb 2008, 11:04

Agnosticus escribió:Si crees en una vida despues de la muerte, crees en el alma, y en su inmortalidad. Pero... siendo solo almas no tenemos cerebro y sin cerebro no pensamos. Al no pensar no podemos ni siquiera ser conscientes de nuestra propia existencia por lo que si nuestra alma vive eternamente junto a Dios a ti te va a importar poco, no te vas a dar ni cuenta. En la practica, es como la muerte que defienden los ateos.

Vale, puedes alegar: el cerebro lo unico que hace es poner limites a la consciencia de tu alma (lo cual contradice las evidencias científicas). Bueno, de acuerdo, si esto es asi, ¿por qué la gente que se daña el cerebro ve cambiada en muchos casos su personalidad? (Bueno, ellos no lo ven, lo ven sus personas cercanas). ¿Quién va al cielo? ¿El alma con la personalidad que tenía antes del accidente, o con la de después? Lo que está claro es que no vamos a tener la personalidad que tenemos aquí, existamos en la forma que existamos, así que en realidad tú mueres (tu yo, el yo que ahora sientes y piensa, muere). Asi que aunque Dios existiese (lo cual es muy dudoso, imposible de tener como certeza...) cuando mueras dejarás de ser tú.
la ciencia a demostrado que el cerebro sirve para hacer concretas las abstracciones, y abstractas las concreciones del espacio que nos rodea, pero, de donde provienen las abstracciones¿?
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 13 Feb 2008, 11:14

bueno, repito que lo de la espada no tiene la menor importancia porque ademas, pedro ya sabia que iban a entregar a Jesús y pudo pillar la espada para defenderle.

en cuanto a lo del espacio tiempo, es gracioso, es decir, como ya he dixo, la materia proviene de una inmensa concentración de energía, y el tiempo es una consecuencia de la energía liberada, eso es sencillo, pero al pregunta es de donde vino esa energía? ningún científico podrá responderlo, la mente mas desarrollada que ha conocido el ser humano, Einstein, demostró toro eso en lo que os basáis, y dijo, que la ciencia nunca se podría sostener por si misma sin Dios, que todo era todo por Dios, y que sin El, no seria posible la existencia del universo, es complejo, pero simple de entender, id mas allá del tiempo, antes del principio, entonces que? podemos tergiversar palabras y decir: entonces? si no había tiempo¡¡ pero eso no quitara algo, no es porque el hombre no puede explicarlo que recurrimos a Dios, es porque todas las verdades físicas que tenemos por ciertas dependen de ese instante, os aseguro que podría no ser como es, que en lugar de fuerza atractiva de la gravedad, hubiera fuerza repulsiva, pero no es así, y por que? tampoco sabría decirlo ningún científico, las cosas son como son, esa es la respuesta sencilla, eso es mirar hacia otro lado, el que calla ahora sois vosotros, esta claro que no se puede explicar, esa falta de explicación la encontramos en otro momento, la encontramos cuando hablamos de Dios.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 13 Feb 2008, 12:11

la ciencia a demostrado que el cerebro sirve para hacer concretas las abstracciones, y abstractas las concreciones del espacio que nos rodea, pero, de donde provienen las abstracciones¿?
Estudia neurociencia, o informate sobre ello. Yo no es que tenga mucha idea, pero en el bachillerato de ciencias me explicaron de manera general el funcionamiento del cerebro y los pensamientos corresponden nada mas (y nada menos) que a corriente electrica de neurona en neurona. El proceso es mucho mas complejo que esto, claro esta (almacenamiento de memoria, proceso de razonamiento logico...), pero en esencia es eso. Por eso cuando nso damos un golpe en la cabeza podemos quedarnos tontos, porque literalmente nos cargamos los "circuitos" de nuestro cerebro, o una parte de ellos, y la conexion entre neuronas no se da de manera normal.

Incluso ya hay experimentos para modificar lo que ve una persona interviniendo en el circuito electrico ojo-cerebro. Da miedo, si, pero es asi...
Un anarquista que se queda en las palabras NO es un anarquista, nuestro sitio está en las asambleas de base y en la calle.

Imagen

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 13 Feb 2008, 12:15

eso se llama derrame y es mas que un golpe en la cabeza, me parece que la neurociencia a avnazado muxo desde que hiciste el bachillerato, es mas, este mismo año he leido que que cientificos ingleses han encontrado las partes delcerebro que hacen posible el calculo matematico, pero como dije, la capacidad de abstraccion del ser humano no viene de conexiones enuronales, sino, porque los animales no la pueden desarrollar o muy poco, la neurociencia me interesa tio es un campo fascinante.

Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 13 Feb 2008, 12:22

Por supuesto que la neurociencia ha cambiado mucho, y seguira cambiando y al descubrir cosas ira tirando dogmas religiosos, como toda la Historia de la humanidad.

Imagen

Esta es la explicacion de que nuestros procesos mentales sean mas complejos que los de los animales. Nuestro comportamiento es como el de los animales, solo que mucho mas complejo, debido a que tenemos una "maquina" mucho mas potente por cerebro. (Tenemos las partes que tienen los animales, a la que se suman nuevas capas cerebrales)

En cuanto a la abstraccion, no se por que descartas que los animales no la tienen, ya que ni los cientificos se atreven a asegurarlo (algunso lo haran, pero no esta consensuado). Pueden tener un nivel de abstraccion aunque sea mucho mas elemental que el humano. Naturalmente los animales no filosofean ni crean revoluciones, pero no quiere decir que no esten en un estadio primitivo de nuestra capacidad de abstraccion.

Comprendo que cueste "suicidarse" espiritualmente y renunciar a creer en una vida eterna. Estamos en bolas ante la muerte y eso acojona. Es logico.

Agnosticus
Contactar:

Mensaje por Agnosticus » 13 Feb 2008, 12:34

Pongo aqui lo que he puesto a bootboy mediante conversacion privada porque creo que tambien aporta al debate;

Agnosticus dijo:
Creo que la existencia o la no existencia de Dios no es demostrable. Solo puedes creer o no creer. Yo no se si existe, de hecho segun el dia creo o no creo (porque para mi hay tantas razones para creer como para no creer). Lo que tengo muy claro es que al ser una creencia no se puede meter en mi vida, porque como no exista he hecho el imbecil al no ser libre. Y por otro lado, si existe y me ha creado sera porque me quiere. Si me quiere, me tendra que dejar libre para que sea realmente yo y no lo que El me obligue a hacer. Asi que, sea lo que sea, creo que Dios no debe meterse en mi manera de vivir la vida. Por eso te discuto en "Anarquismo cristiano", porque el anarquismo es laico, ahi Dios no se tiene que meter para nada. Es decir, que aunque yo sea anarquista y tambien cristiano a mi manera, no puedo hacer una ideologia que se llame Anarquismo cristiano. Hay anarquismo, y luego ya tu creeras o no creeras, eres libre, pero no tienes que imponer tus creencias a nadie, por eso no se necesita una ideologia con ese nombre. Dios entra dentro de cada uno, no en la sociedad. Cada uno que "crea" en lo que quiera.
Por "creencias mas validad que las del vecino" nos hemos matado toda la Historia....

Imagen

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Feb 2008, 12:47

me encanta eso de que es asi porque si, porque como es dios y es todopoderoso pues solo puede ser el (las demostraciones esas tan filosoficas que demuestran en base a lo que pretenden demostrar, a lo santo tomas, me producen un conjunto de sensaciones entre risa, desesperacion e impotencia que...)
veis lo que digo de que no se puede razonar con la fe? se razona con quien atiende a razones. con quien cree, no valen argumentos.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 13 Feb 2008, 13:43

no inkonsciente, no lo entiendes, la fe no es un razonamiento lo que pasa es que no puedo explicarlo, si pretendes venir, atacar mi fe, tirarme a la cara que la religion es para gilipollas y luego pretendes que me tome en serio tus argumentos, que aun no has dado, pos vas listo.
Ademas, dejad de confundirme con un catolico joder, ningun agnostico se ha ido a la guerra por Jesus, los agnosticos suelen aceptar que cualquier religion va por el buen camino, me parece que la capacidad de abstraccion de algunos es como la del tiburon, ademas, yo no he dixo que los animales no tuvieran ninguna.

en cuanto a lo de que sea una corriente electrica la cree nuestra concepcion del universo, que es la funcion principal del cerebro, dudo que el origen este ahi, tal vez la cosa se exprese por ahi, pero que ese sea su origen...la verdad es que a mi me la pela, yo estoy bien asi, no necesito demostrarme nada. Lo que no entiendo es como podéis aceptar que no sois mas que mierda y materia, y luxar por un ideal abstracto.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Feb 2008, 14:46

bootboy69 escribió:no inkonsciente, no lo entiendes, la fe no es un razonamiento lo que pasa es que no puedo explicarlo, si pretendes venir, atacar mi fe, tirarme a la cara que la religion es para gilipollas y luego pretendes que me tome en serio tus argumentos, que aun no has dado, pos vas listo.
en efecto, la fe es fe. no tiene en absoluto relacion con la razon, aparte de la enemistad.
la religion, en efecto, es el escondite de los ignorantes, los temerosos y los de mente debil.
y ciertamente, no me voy a molestar en argumentarte nada, argumentos te han dado de sobra por esta pagina y muchos mas hay por ahi. como ya te he dicho, la razon para el que razona.
bootboy69 escribió:Ademas, dejad de confundirme con un catolico joder, ningun agnostico se ha ido a la guerra por Jesus, los agnosticos suelen aceptar que cualquier religion va por el buen camino, me parece que la capacidad de abstraccion de algunos es como la del tiburon, ademas, yo no he dixo que los animales no tuvieran ninguna.
me sorprende que de repente los agnosticos acepten que cualquier religion va por el buen camino cuando lo suyo era ni plantearse dicha cuestion :roll:
bootboy69 escribió:en cuanto a lo de que sea una corriente electrica la cree nuestra concepcion del universo, que es la funcion principal del cerebro, dudo que el origen este ahi, tal vez la cosa se exprese por ahi, pero que ese sea su origen...la verdad es que a mi me la pela, yo estoy bien asi, no necesito demostrarme nada.
en efecto, todo lo que tu piensas son una serie de procesos quimicos y electricos y demas.
bootboy69 escribió:Lo que no entiendo es como podéis aceptar que no sois mas que mierda y materia, y luxar por un ideal abstracto.
quien es mierda por aqui? :roll:
ideal abstracto? yo lucho por ser libre.
tu, al parecer por caerle bien a dios y que te acepte en su seno o algo asi... :roll:

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 13 Feb 2008, 15:00

vale tio, lo que tu digas, desde luego la libertad es concepto abstracto, dado que los cristianos somos ignorantes supongo que tu habras elido muxo a sartre porque yo lo he hecho y tu debes de ser mas culto que yo, asi que adelante, venga dime que lo has leido y que entiendes lo que es estar condenado a ser libre, estoy seguro de que no lo entiendes.

nadie ha hablado de religion amigo( entiendase lo de amigo por un sarcasmo) hablamos de fe.

y si, los agnosticos entienden que cualquier religion que intenta conocer a Dios, lo llames como lo llames esta bien encaminada. No recuerdo ninguna cruzada ni djihad llevada a cabo por los agnosticos, pero sigue con tu historia inventada de neoliticos sin miedo a la muerte y judios que derivan del cristianismo.

Yo luxo porque el mundo sea libre y se libre de la mierda que vive en el, no por mi propia libertad, yo no la necesito, ya la tengo en la medida en que la necesito para vivir feliz.
Y te repito que el hecho de que no me entiendas no significa que yo no razone, tal vez me he tomado la molestia de entender tu punto de vista y tal vez he llevado una reflexion mas profunda, pero sigue insultandome, yo seguire siendo consciente del porque. Parece que la iglesia catolica en españa halla hecho que os cegueis a la religion como perros rabiosos, despierta, el 36 murió, ya no hace falta quemar iglesias y a curas, ya no hace falta temer a obispos como bajo Franco, no se porque os dedicais a atacar a nuestra fe sin haberos tomado la molestia de comprenderla y sin tomaros el tiempo de respetarla. Se puede no respetar una ideologia o una manera de penasr, pero no respetar una creencia es como no respetar a un grupo por razones raciales.

Y tienes razon, toda lectura y argumentacion dirigida siempre llegara a la conclusion deseada, que es tambien lo que te pasa a ti.

No he recibido un solo argumento convincente. Si os referis a la ciencia, leed la republica de platon, o eso sera muxo mejor leed el mito de la caverna que esta contenido en ella, y vereis a que me refiero cuando digo que la ciencia, al basarse en constataciones observadas, soo es la expresion de un reflejo deformado de la verdad.

espero inkonsziente que haya quedado claro que no usamos el miedo, sino la inteligencia y el sentimiento, y veo que por muxo que lo diga me seguireis considerande catolico, pero no lo soy, asi que dejad ya de tratarme como a un quemabrujas y matamoros.

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 13 Feb 2008, 15:18

bootboy69 escribió:vale tio, lo que tu digas, desde luego la libertad es concepto abstracto, dado que los cristianos somos ignorantes supongo que tu habras elido muxo a sartre porque yo lo he hecho y tu debes de ser mas culto que yo, asi que adelante, venga dime que lo has leido y que entiendes lo que es estar condenado a ser libre, estoy seguro de que no lo entiendes.
que tiene que ver que seas un ignorante con haber leido libros de sartre?
de hecho no he leido ningun libro de este señor y, por tanto, no se a que se refiere con lo de condenado a ser libre. aunque puedo hacerme una idea de por donde van los tiros.
bootboy69 escribió:nadie ha hablado de religion amigo( entiendase lo de amigo por un sarcasmo) hablamos de fe.
si que se ha hablado de religion, yo, por ejemplo, lo he hecho y antes que yo tambien se ha tratado.
bootboy69 escribió:y si, los agnosticos entienden que cualquier religion que intenta conocer a Dios, lo llames como lo llames esta bien encaminada. No recuerdo ninguna cruzada ni djihad llevada a cabo por los agnosticos, pero sigue con tu historia inventada de neoliticos sin miedo a la muerte y judios que derivan del cristianismo.
pues vaya unos agnosticos los tuyos, yo siempre pense que ni se planteaban estas cosas, y resulta que ahora realmente lo que pasa es que cualquier religion les va bien.
¿quien ha dicho que de un cruzada? :-?
lo de los neoliticos y su supuesto miedo a la muerte, ya lo tratamos en el hilo de al lado.
y lo del judaismo que derive del cristianismo, es absurdo, en efecto. no pretendia decir tal cosa, aunque es cierto que podia entenderse por el mensaje. ya lo he aclarado en el hilo correspondiente.
bootboy69 escribió:Y te repito que el hecho de que no me entiendas no significa que yo no razone, tal vez me he tomado la molestia de entender tu punto de vista y tal vez he llevado una reflexion mas profunda, pero sigue insultandome, yo seguire siendo consciente del porque. Parece que la iglesia catolica en españa halla hecho que os cegueis a la religion como perros rabiosos, despierta, el 36 murió, ya no hace falta quemar iglesias y a curas, ya no hace falta temer a obispos como bajo Franco, no se porque os dedicais a atacar a nuestra fe sin haberos tomado la molestia de comprenderla y sin tomaros el tiempo de respetarla. Se puede no respetar una ideologia o una manera de penasr, pero no respetar una creencia es como no respetar a un grupo por razones raciales.
en efecto, cuando te escudas en la fe es por falta de razones, que no lo quieres aceptar y prefieres escudarte en que eres un incomprendido y que soy muy malo? pues bien por ti.
y si, la iglesia catolica ha hecho mucho daño tanto dentro como fuera de españa, y otras religiones tambien, y aun siguen haciendolo.
gracias por aclararme que el 36 murió.
mi querido bootboy69, las creencias hay que respetarlas hasta un cierto punto. y ese punto, las religiones monoteistas estas lo pasaron hace mucho.
ahora resulta que soy como un racista :lol: :lol:

Responder