Anarquismo cristiano

Foro para la difusión y el debate sobre el Movimiento Libertario y el Anarquismo en general con todas sus tendencias y derivaciones. Noticias sobre el Movimiento Libertario o los movimientos sociales.
butanero

Mensaje por butanero » 07 Feb 2008, 22:16

Un anarquista, por principios, no "compite" con el prójimo. Coopera con él. Esto en relación a la producción (te pones de acuerdo con el compa en por donde levantar el tabique) y al consumo (no le sises una pasta a la tía Paca, que le hace falta y vive con lo justo). Por concepción de "precio justo" cristiano o por ética libertaria.

Anarcos y cristianos, vamos de la mano :wink:

Me alegro de que hayas encontrado un referente, Alfredo!

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 07 Feb 2008, 22:25

butanero escribió:Anarcos y cristianos, vamos de la mano :wink:
No me gustan estas afirmaciones tan contundentes...
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Alfredo

Mensaje por Alfredo » 08 Feb 2008, 08:27

http://www.antorcha.net/biblioteca_virt ... uismo.html

Textos de Tolstoi .

Gracias por las intervenciones a todos.

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 09 Feb 2008, 18:16

anarkoanthony escribió:
butanero escribió:Anarcos y cristianos, vamos de la mano :wink:
No me gustan estas afirmaciones tan contundentes...
por? anarquistas de verdad y cristianos de Crito, no tiene nada que ver con la religion ni la politica, yo pienso que las dos visiones van muy unidas, aunque admito que con la vision que se tiene del cristianismo, cuesta entenderlo.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 09 Feb 2008, 18:23

Heracles escribió:Dios es una herramienta útil para convencer a un determinado grupo de personas de que haga algo que quieres que hagan, sea apoyar el capitalismo o la propiedad privada, sea flagelarse o abusar de sus críos, sea destruir la industria y acabar con la civilización al completo. Apoyo este último uso.

Alguien a quien no se ha hablado de Dios no cree en Dios. Nacimos sin Dios y vivimos sin él, pero ahora hemos desarrollado una personalidad esquizoide a la que llamamos así y que nos juzga. Podemos incluso hablar con ella.

Esto es muy útil, pues modificando la forma en que los deseos de Dios son vistos por un individuo, podemos lograr que dicho individuo para satisfacer a su Dios realice actos que nos convienen.
Lo siento heracles, pero disiento profundamente de lo que dices aqui, que la imagen de Dios sea usada bien, tienes razón, pero tu por lo visto no entiendes que es Dios para un cristiano nihilista, Dios es todo y nada, el bien absoluto, la verdad universal y la falta de esta, el blanco y el negro, lo irreconciliable unido, pues todo eso que no entendemos. Un hombre nacido en libertad creerá en el amor, en la esencia y la existencia del hombre, en la belleza, en todas esas cosas que conocemos en lo profundo de nuestro raciocinio ultimo, nose como explicarlo porque es inexpresable. Por otro lado, en este post veo como un bao de amor ciego e idílico que esta muy bien que haya amor fraternal entre nosotros, pero es que ya va siendo hora de despertarse, que el mundo no es tan bonito compañeros, si queréis debatir sobre anarcocristianismo, me parce que eso solo puede pasar por el nihilismo, y el nihilismo es agresivo, veo algo de hipocresía por aquí, he venido a traer fuego y sangre, caos, a separar a las familias, recordadlo, no hemos venido a traeros felicidad, hemos venido a destruirlo todo.
la lucha no es solo un derecho que nos damos sino una obligación hacia la humanidad

Alfredo

Mensaje por Alfredo » 10 Feb 2008, 20:29

Hola Booboy. Citas una frase de Jesus muy interesante y polémica. Yo la entiendo en el sentido de que sus ideas no expresaban pasividad, resignación, como se ha vendido tradicionalmente. Sino lucha. Ahora, la lucha no tiene porque implicar matar gente.Como anarcocristiano, creo en la destrucción. En la destruccion de la dominacion del hombre por el hombre, no es la destrucción de personas. Aunque ya se que evidentemente, esto en la práctica es muy dificil. hay circunstancias extremas que pueden llevar a la decisión de morir o matar. Mi opinión, es la de Albert Camus. Si un rebelde mata (fuera de una guerra, por ejemplo), por lo que sea, debe aceptar en justicia, su fin. debe volarse la cabeza. Si el rebelde libertario mata y no muere, corre el riesgo de convertirse en un calco de los verdugos, de los amos. Por eso para mi los pistoleros, los asesinos anarcoterrorista de nuestra tradición(de Mateo Morral a Durruti, Ascaso y Los solidarios), formarían en su triunfo la nueva esclavitud. Como los nihilistas,como los defensores de hacer tabla rasa. Mientras se construye algo, tedrían que sostenerse a punta de bayoneta, de gulag y centros de reeducación.

Salud, paz y libertad.

Osvaldo Aceves
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Osvaldo Aceves » 10 Feb 2008, 21:38

Una duda, Alfredo. Cuando arrestaron a Jesús, Pedro sacó su espada y cortó la oreja de un soldado. Luego, con un milagro, Jesús la puso en su lugar y regañó a Pedro. ¿Pero es que andaba armada la gente que rodeaba a Jesús? Eso no parece ni pacífico ni pacifista.

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 11 Feb 2008, 10:41

bueno osvaldo, tu no llevarías un cuchillo si en la cena te dicen que van a matar a tu Señor? o incluso, no lo llevarías si te vas al monte, por si acaso, o para cortar pan, yo que se, eso no es muy importante.

respondiendo a alfredo, yo nunca he hablado de matar, no lo soportaría ni en legitima defensa, pero no tenemos que tener miedo a la muerte, la muerte es la liberación que esperamos durante toda la vida.

destrucción debe entenderse no solo en el sentido lucha de clases que expones, debe entenderse en el sentido moral, cultural, etc. acabar con la cultura( los preceptos humanos) con los problemas morales del tipo no beber alkol, no tener relaciones amorosas sin el matrimonio, Dios dijo, nada de lo que entra en el hombre lo hace impuro, solo lo de dentro, esto es, la comida, la bebida, entran y salen, así que no vuelven impuro al hombre, pero los odios y demás pecados salen de dentro y deben ser erradicados por el amor fraterno de la humanidad, recordemos que el cristianismo es la primera religión, e incluso Cristo es el primero en hablar de dignidad humana, de alma, de igualdad entre hombres, de derechos universales,... por lo tanto, y volviendo a lo que decía, es importante pasar por la destrucción de la economía global, recordad aquello de los pájaros tienen alimento y no siembran ni cultivan ni almacenan, y el hombre es mas importante, así que tampoco debería hacerlo. Debemos destruirlo todo, es lo correcto, pero ahora me voy que tengo prisa,

salud y siento no poder extenderme mas.

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 11 Feb 2008, 18:01

Alfredo escribió:Si el rebelde libertario mata y no muere, corre el riesgo de convertirse en un calco de los verdugos, de los amos. Por eso para mi los pistoleros, los asesinos anarcoterrorista de nuestra tradición(de Mateo Morral a Durruti, Ascaso y Los solidarios), formarían en su triunfo la nueva esclavitud.
(La soberbia es mala consejera, no juzgues y no serás juzgado)

Perdónalos porque no saben lo que hacen estos pobres pecadores anarquistas. Pero recuerda que Jesucristo no siempre ponía la otra mejilla, también expulsaba a los mercaderes del templo a golpe de látigo.

Alfredo

Mensaje por Alfredo » 11 Feb 2008, 20:28

Hola paria. Creo que tienes razón. he juzgado demasiado alegremente. Creo que hay circunstancias en que es muy dificil evitar la violencia. lo que yo creo es que el rebelde libertario debe evitar el crimen. Se que hay circunstancias excepcionales, como guerras, u opresiones totalitarias, donde acepto que se coja un arma en defensa de la liberad.
Pero lo que creo que los libertarios debemos evitar, para ser fieles en lo más posible a la idea de libertad y dignidad de todos es el asesinato. la bomba, el tiro al rey, o al presidente, o al patrón. Que evidentemente fue minoritario en el anarquismo.
En cuanto a durruti, y los Solidarios, es verdad que actuaron en una época convulsa, de terrorismo patronal y contrapatronal. Y cierto que no fueron "pobres". Fueron hombres dignos en otros aspectos, y murieron pobres y fieles.
La verdad es que el tema de la violencia es muy complejo. Yo pienso que debemos intentar no pasar nunca de una línea. Evitemos las pistolas, derramar sangre siempre que sea posible. Porque el mismo Durruti dijo que la guerra convertía al hombre en un chacal. Lo mismo es aplicable a derramar sangre.

Gracias por la intervención amigo Paria. Un tema muy polémico, sí.
Un brazo de tu amigo Alfredo.

Paria
Contactar:

Mensaje por Paria » 11 Feb 2008, 21:00

Yo también estoy en contra de todo terrorismo sectario, si te refieres a eso. Pero el tema es tan complejo como polémico, contando también que eran otros tiempos mas convulsos, y en mi opinión no se puede equiparar a Mateo Morral con los Solidarios, por ejemplo.

Un abrazo a ti también, Alfredo.

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 11 Feb 2008, 22:20

oye paria no te pases, no te pongas a usar el evangelio asi para hacer una comedia sobre el porque nose si te has dado cuenta de que ofendes de un mado enq ue nadie te va a ofender aqui, y en cuanto a tu interpretacion de ese pasage, me parece excesivo comparar que Jesus expulsara a los usureros del templo, y que un grupo( con ideas similares a las mias o no) mate, el homicidio niega la dignidad de ser vivo, o al menos asi lo veo yo.

tyler_durden_anarka

Mensaje por tyler_durden_anarka » 12 Feb 2008, 13:39

Tienes razón bootboy69
Yo ahora digo que me cago en Dios pero ya puedes cagarte tú en San Bakunin o en San Kropotkin que no me vas a ofender.
Vale que Jesús tuviera una mentalidad diferente incluso podríamos decir revolucionaria para la época pero ya ésta bien de fanatismo ¿Dios lo es todo? Si algo es la anaquía es de todo menos absolutista.
¿Cristianismo y nihilismo? Me parece que llevas un buen cacao mental.

Alfredo porque no te vuelas tú la cabeza y nos libras de tu estuidez, no te preocupes irás a un lugar mejor W:Wrz
Es proponiéndose lo imposible como el hombre ha logrado siempre lo posible. Aquellos que se han ceñido prudentemente a lo que les parecía factible, jamás han avanzado un solo paso.

Marx tiene el defecto de todos los sabios de profesión: es dogmático. Cree absolutamente en sus teorías y desde lo alto de las mismas, desdeña todas las demás

Alfredo

Mensaje por Alfredo » 12 Feb 2008, 14:24

Gracias por el consejo. Lo aplico a la profundidad de tus argumentos. 8-)
Por cierto ,soy agnóstico :wink:

bootboy69
Contactar:

Mensaje por bootboy69 » 12 Feb 2008, 14:24

el del club de la luxa es mas imbecil que ha pasado por aqui, has leido la pregunta del principio, un PORFAVOR to grande de que no vangais a tocarnos las pelotas, eres un payaso como tantos otros encontraras en todos los laos en que un progre ve una iglesia o a un obispo, o somos catolicos amiguito, leete a Nietzsche, el dijo que el cristianismo era la primera religioin nihilista tio, el cacao mental lo tienen los que no leen pero opinan, si a eso lo llamas opinion. Y quien ha hablado de absolutismo, tu no sabes lo que es Dios para mi, y para nosotros, asi que mejor te cayas.

Responder