Anarcos y cristianos, vamos de la mano
Me alegro de que hayas encontrado un referente, Alfredo!
No me gustan estas afirmaciones tan contundentes...butanero escribió:Anarcos y cristianos, vamos de la mano![]()
por? anarquistas de verdad y cristianos de Crito, no tiene nada que ver con la religion ni la politica, yo pienso que las dos visiones van muy unidas, aunque admito que con la vision que se tiene del cristianismo, cuesta entenderlo.anarkoanthony escribió:No me gustan estas afirmaciones tan contundentes...butanero escribió:Anarcos y cristianos, vamos de la mano![]()
Lo siento heracles, pero disiento profundamente de lo que dices aqui, que la imagen de Dios sea usada bien, tienes razón, pero tu por lo visto no entiendes que es Dios para un cristiano nihilista, Dios es todo y nada, el bien absoluto, la verdad universal y la falta de esta, el blanco y el negro, lo irreconciliable unido, pues todo eso que no entendemos. Un hombre nacido en libertad creerá en el amor, en la esencia y la existencia del hombre, en la belleza, en todas esas cosas que conocemos en lo profundo de nuestro raciocinio ultimo, nose como explicarlo porque es inexpresable. Por otro lado, en este post veo como un bao de amor ciego e idílico que esta muy bien que haya amor fraternal entre nosotros, pero es que ya va siendo hora de despertarse, que el mundo no es tan bonito compañeros, si queréis debatir sobre anarcocristianismo, me parce que eso solo puede pasar por el nihilismo, y el nihilismo es agresivo, veo algo de hipocresía por aquí, he venido a traer fuego y sangre, caos, a separar a las familias, recordadlo, no hemos venido a traeros felicidad, hemos venido a destruirlo todo.Heracles escribió:Dios es una herramienta útil para convencer a un determinado grupo de personas de que haga algo que quieres que hagan, sea apoyar el capitalismo o la propiedad privada, sea flagelarse o abusar de sus críos, sea destruir la industria y acabar con la civilización al completo. Apoyo este último uso.
Alguien a quien no se ha hablado de Dios no cree en Dios. Nacimos sin Dios y vivimos sin él, pero ahora hemos desarrollado una personalidad esquizoide a la que llamamos así y que nos juzga. Podemos incluso hablar con ella.
Esto es muy útil, pues modificando la forma en que los deseos de Dios son vistos por un individuo, podemos lograr que dicho individuo para satisfacer a su Dios realice actos que nos convienen.
(La soberbia es mala consejera, no juzgues y no serás juzgado)Alfredo escribió:Si el rebelde libertario mata y no muere, corre el riesgo de convertirse en un calco de los verdugos, de los amos. Por eso para mi los pistoleros, los asesinos anarcoterrorista de nuestra tradición(de Mateo Morral a Durruti, Ascaso y Los solidarios), formarían en su triunfo la nueva esclavitud.