Jódete. O aprende catalán.JJRanarxyPunk escribió:Os sentara mal pero me parece una grandisima falta de respeto hablar en Catalan en un foro que es para todos los que malvivimos en el estado Español y hablamos castellano.
Pero bueno me la sopla, no me lo leo y punto. Haya vosotros
Maneres de treballar de l'anarcoindependentisme
- Jove Obrer
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
El tema es que se trata de un foro de debate en el que el objetivo es llegar a todo el mundo, claro que es una falta no se ya si de respeto pero si de consideración hacia los demás; pues una amplia mayoría de los foreros no entiende el catalán. Joder que puede ser un debate interesante y no lo entiendo.
Negra la bandera, ninguna su frontera.
FILO, si el objetivo es "llegar a todo el mundo" porqué no escribir en inglés? o en urdu? o en esperanto... si planteamos usar una única lengua, porqué no aprendemos tod@s esperanto?
El ámbito de este foro es el estado español, y el catalán es una de las lenguas que se hablan en el territorio de este estado. Puedes aprenderlo, buscar un traductor web (como internostrum, que va muy bien) para seguir el debate...
Además, si el tema del debate es trabajar desde el anarquismo para potenciar determinadas lenguas, entre otras cosas, veo lógico que se empleen estas lenguas (la gente implicada en grupos anarcoindependentistas vive, en principio, en territorios en los que se habla otra lengua además del castellano).
Lo vería diferente si te obligaran a entenderlo o a contestar, pero es que no es así.
Salud!
Edito: además, has pedido traducción y se ha traducido, no veo ninguna falta de consideración
El ámbito de este foro es el estado español, y el catalán es una de las lenguas que se hablan en el territorio de este estado. Puedes aprenderlo, buscar un traductor web (como internostrum, que va muy bien) para seguir el debate...
Además, si el tema del debate es trabajar desde el anarquismo para potenciar determinadas lenguas, entre otras cosas, veo lógico que se empleen estas lenguas (la gente implicada en grupos anarcoindependentistas vive, en principio, en territorios en los que se habla otra lengua además del castellano).
Lo vería diferente si te obligaran a entenderlo o a contestar, pero es que no es así.
Salud!
Edito: además, has pedido traducción y se ha traducido, no veo ninguna falta de consideración
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
- JJRanarxyPunk
- Contactar:
Con esa falta de respeto no se que pensar de ti. Menos mal que conozco a muchos compañeros catalanes y son gente maja y respetuosa.Jove Obrer escribió:Jódete. O aprende catalán.JJRanarxyPunk escribió:Os sentara mal pero me parece una grandisima falta de respeto hablar en Catalan en un foro que es para todos los que malvivimos en el estado Español y hablamos castellano.

Interesante blogs de un kolega:
http://elproletariomilitante.blogspot.com/
http://visionenferma.blogspot.com/ (Fotoblog)
http://poemariotoxicomanoilustrado.blogspot.com (blog poesía)
Foro anarquista:
http://pensamientosdeunanaq.mforos.com/
¿Que quieres decir con gente maja y respetuosa? ¿que hablan castellano? ¿porqué hace falta esa aclaración respecto a los compas catalanes? ¿que significa "menos mal"? ¿ a caso si no conocieses compañeros catalanes majos nos juzgarías a todos a partir del comentario de jove obrer?JJRanarxyPunk escribió:Con esa falta de respeto no se que pensar de ti. Menos mal que conozco a muchos compañeros catalanes y son gente maja y respetuosa.Jove Obrer escribió:Jódete. O aprende catalán.JJRanarxyPunk escribió:Os sentara mal pero me parece una grandisima falta de respeto hablar en Catalan en un foro que es para todos los que malvivimos en el estado Español y hablamos castellano.
Ponerte borde en plan "pues ahora no lo leo porqué no lo entiendo" es una rémora nacionalista ombliguista española, que lo sepas. Així doncs et prego que el proper cop que uns companys estiguin parlant català facis l'esforç de reprimir aquesta actitud que, tot i no ser malintencionada, en el fons és prepotent i contribueix a enfrontar pobles. Molts de vosaltres veieu l'independentisme com un problema. Creu-me, si els espanyols entenguessin i respectessin més el català potser no existiria l'independentisme, o no tindria tanta força.
- Jove Obrer
Que sensibles sois algunos, cuando no se os tratra con hipocresía y con desprecio irónico bien camuflado en palabrería guapa, que es a lo que debeis estar acostumbrados. Tu intervención me parece el sumun de la falta de respeto, del pataleo y de la intolerencia. Así que mereces lo mismo, pero sin camuflajes. Jódete o aprende.JJRanarxyPunk escribió:Con esa falta de respeto no se que pensar de ti. Menos mal que conozco a muchos compañeros catalanes y son gente maja y respetuosa.Jove Obrer escribió:Jódete. O aprende catalán.JJRanarxyPunk escribió:Os sentara mal pero me parece una grandisima falta de respeto hablar en Catalan en un foro que es para todos los que malvivimos en el estado Español y hablamos castellano.
Yo también conozco a algún madrileño que no se cree el ombligo del mundo...
“Si lo real es móvil, que nuestro pensamiento sea también móvil y que sea el pensamiento de ese movimiento. Si lo real es contradictorio, que nuestro pensamiento sea pensamiento consciente de la contradicción.”
Pues eso si que es dificil.Yo también conozco a algún madrileño que no se cree el ombligo del mundo...
Y lo dice un madrileño.
Si estan escribiendo compañeros acerca del anarcoindependentismo, en este caso catalán, lo más lógico es que escriban en catalán.
También es lo más normal del mundo que a un madrileño, extremeño o castellano le interese poco el tema. Vamos, creo yo.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
Muchas críticas, lo sé, y pocas son constructivas.
Kery James - Déséquilibre
Fíjate que con ese argumento estas diciendo que es tema en que solo hay que hablar en catalan ergo solo les importa su ombligo.bo escribió:Pues eso si que es dificil.Yo también conozco a algún madrileño que no se cree el ombligo del mundo...
Y lo dice un madrileño.
Si estan escribiendo compañeros acerca del anarcoindependentismo, en este caso catalán, lo más lógico es que escriban en catalán.
También es lo más normal del mundo que a un madrileño, extremeño o castellano le interese poco el tema. Vamos, creo yo.
- Indeterminacion
Exigir que se escriba en castellano en un foro de "ambito estatal" es como decir: "aquí se habla español, hablad si quereis catalán el vuestros foros locales".
Esta forma de pensar sirve a una lógica de ghettos en que la sociedad española debe estar dividida y separada. Luego emitir discursos sobre eliminación de fronteras y sobre la cooperación iberica no me parece nada congruente con esta actitud a la hora de escribir en uno u otro idioma.
Si se pretende cooperación entre personas de distintas regiones del estado español debe tenerse como primer punto el respeto hacia las diferentes formas de expresión y las respectivas condiciones históricas de desarrollo de cada zona.
Me parece que entender el hecho de que alguien se exprese en un idioma no oficial en un foro estatal como una falta de respeto hacia las personas que no entienden ese idioma, es condenar a la marginalidad el uso de ese idioma. Por ende ese es un tipo de discriminación tan grave como la de tipo racial o sexual.
Let's talk in english.
Esta forma de pensar sirve a una lógica de ghettos en que la sociedad española debe estar dividida y separada. Luego emitir discursos sobre eliminación de fronteras y sobre la cooperación iberica no me parece nada congruente con esta actitud a la hora de escribir en uno u otro idioma.
Si se pretende cooperación entre personas de distintas regiones del estado español debe tenerse como primer punto el respeto hacia las diferentes formas de expresión y las respectivas condiciones históricas de desarrollo de cada zona.
Me parece que entender el hecho de que alguien se exprese en un idioma no oficial en un foro estatal como una falta de respeto hacia las personas que no entienden ese idioma, es condenar a la marginalidad el uso de ese idioma. Por ende ese es un tipo de discriminación tan grave como la de tipo racial o sexual.
Let's talk in english.
Si quieres les exigimos que hablen de la independencia de Cataluña en castellano. Y para que sea menos ombliguista todavia en inglés.FILO escribió:Fíjate que con ese argumento estas diciendo que es tema en que solo hay que hablar en catalan ergo solo les importa su ombligo.bo escribió:Pues eso si que es dificil.Yo también conozco a algún madrileño que no se cree el ombligo del mundo...
Y lo dice un madrileño.
Estos catalanes mira que son cabrones al escribir en catalán.
Hay muchos problemas y pocas soluciones.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Bueno, de la independencia de Cataluña puede hablarse en cualquier idioma. el catalán, de hecho, es bastante fácil de comprender para cualquier castellanohablante con un poco de buena voluntad, porque son dos lenguas muy emparentadas. Pero yo quiero subrayar otra cosa:
El Estado español, y por tanto el territorio que administra, forma parte de la Unión Europea, cuyo idioma mayoritario es, si no me equivoco, el alemán.
¿Qué hacéis algunos madrileños exigiendo que se hable en castellano cuando deberíais ser vosotros quienes dieran ejemplo hablando en alemán?
El Estado español, y por tanto el territorio que administra, forma parte de la Unión Europea, cuyo idioma mayoritario es, si no me equivoco, el alemán.
¿Qué hacéis algunos madrileños exigiendo que se hable en castellano cuando deberíais ser vosotros quienes dieran ejemplo hablando en alemán?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
- Hayis Mc Maton
No nos hace falta para enterarnos de qué va a pasar en la próxima Eurocopa Austria-Suiza. Por otra parte, debe ser cantidad de humillante que te metan media docena de goles en sólo una hora. Y que me disculpen mis ancestros vallisoletanos, jajajaja. Que cada cual se exprese en el idioma que le venga en gana, que para eso están.Chief Salamander escribió:¿Qué hacéis algunos madrileños exigiendo que se hable en castellano cuando deberíais ser vosotros quienes dieran ejemplo hablando en alemán?
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”
Esto es un foro en el que la mayoría de los hablantes son castellanos, si la peña quiere aislarse del resto de compañeros y hablar en catalán o en dalmata que lo haga, el texto ya dice bastante tonterías como para ponerse a discutir y aguantar más tonterías de los putos nacionalistas, coño que pesadez.chief salamander escribió:Bueno, de la independencia de Cataluña puede hablarse en cualquier idioma. el catalán, de hecho, es bastante fácil de comprender para cualquier castellanohablante con un poco de buena voluntad, porque son dos lenguas muy emparentadas. Pero yo quiero subrayar otra cosa:
Un anarquista defendiendo la ley de la mayoría?
Por cierto, qué tiene que ver ser un puto nacionalista con hablar en catalán? Son los que escriben en castellano en el foro putos nacionalistas españoles?
Te estás aislando de los alemanes, por cierto.
PD: pues sí, es una pesadez increíble que cada vez que se habla en catalán de lo que sea acabemos discutiendo lo mismo. Pero la gente que saca el tema siempre no es precisamente nacionalista... o eso se supone...
Por cierto, qué tiene que ver ser un puto nacionalista con hablar en catalán? Son los que escriben en castellano en el foro putos nacionalistas españoles?
Te estás aislando de los alemanes, por cierto.
PD: pues sí, es una pesadez increíble que cada vez que se habla en catalán de lo que sea acabemos discutiendo lo mismo. Pero la gente que saca el tema siempre no es precisamente nacionalista... o eso se supone...
Tienen una bandera negra,
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)