Tampoco yo os pido nada, ni que toméis medidas ni nada. Paso de lloriquear... Pero soy libre de mostrar mi malestar en momentos puntuales. De hecho ya había dejado estar el tema hasta que biófilo se ha puesto a defenderlo.Alasbarricadas.org escribió:Grumilda... ¿la administración de esta página alguna vez te pidió que cambiaras de lengua para facilitar "el entendimiento" cuando utilizabas el catalán en tus intervenciones?
PROS Y CONTRAS DE LA INDEPENDENCIA GALLEGA
Depende de lo q entiendas por pueblo. Si consideramos q los nexos q unen y hacen "pueblo" son meramente culturales y sentimentales, como se aunan voluntades y se solucionan conflictos de gente q vive realidades tan distintas como pueden ser los d Catoira en comparacion con los de Santiago, de una forma libre y sin injerencias d gente ajena a un problema concreto, si en ultima estancia la autodeterminacion y la soberania recae en todo ese "pueblo", el cual tiene una bases tan discutibles? M explique?Aquitania escribió:Ein...vaevictis escribió:Como se autogobierna un pueblo sin estado? no es una pregunta retorica.milicianonimo escribió: Exacto, para mi un pueblo independiente es eso, para mi la independencia es eso. No sirve de nada independizarte de un estado, pra convertirte en otro.
Tendran derecho los coruñeses a decirles a los de lugo lo q tienen q hacer? Tendran q consultar los de el ferrol a los de padron cuando quieran llevar adelante una iniciativa q solo les ataña a ellos?
Y no se supone que un pueblo se autogobierna sin Estado en una sociedad anarquista? Quiero decir, que esas preguntas no serían aplicables también al federalismo libertario?
Muchachos: ahí tenéis a una vanguardia que lleva la antorcha hacia el futuro donde refulge la Nada": jorge (el d este foro)
- DecontrolSchizo82
Decontrol, no es amigo biófono, es biófilo.. tú en tu linea, para no variar...
Me he confundido en el nick eh, nada más. Ni que fuese adrede o "biófono" fuese un insulto.
Edito el post para ponerlo bien. Lo siento biófilo.
No lo entiendes Grumilda. En una Galicia Independiente, ya no se recordarían aquellas memorables y sesudas aportaciones, que a día de hoy todavía no han sido rebatidas.¿te has leido lo que pone en el índice de foros? "anarquismo e independentismo vs. nacionalismo". Es el tema a tratar, si no te gusta no participes. Y si quieres participar con una postura contraria a la mía de puta madre, pero lo que da rabia y entorpece el debate es lo que hace acratosaurio: TODAS sus intervenciones se pueden resumir en "todo seguiría igual". Y ya está. Pero no, el tío tiene que repasarnos su prepotencia por los morros y su dudoso sentido del humor. En los ambientes independentistas revolucionarios se trata bien a los anarquistas, como mínimo se intenta encontrar puntos de unión, posturas comunes, construir debate. No se les dice "desordenaos", ni nada.
Se reescribiría la historia, en una Galicia Independiente, pues viviríamos en un orwelliano estado que ríete tú de Hitler. Hitler un aficionado, al lado de la malvada conjura separatista, que implantaría con puño de hierro su COPE catalano-vasco-gallega, para continuar ejercitando la represión, excepto que en una lengua, que no sabemos muy bien si es gallego o portugués, o valenciano o catalán, pero qué más da, porque lo importante es señalar la opresión que realizarían en ese estado futuro, que compañeros hábilmente y con humor nos señalan, pues lo han visto en las cartas del tarot o en los posos del café. ¡Godwin!
Ah, se caerían las máscaras en una Galicia Independiente. Esos independentistas que ahora presumen de preocuparse por otras injusticias y causas sociales por fin se revelarían como lo que son: patriotas mezquinos, burdos paletos al servicio del capital. En una Galicia Independiente, en el mismo momento en que se proclamase su independencia... qué digo momento, en el mismo nanosegundo, todos estos supuestos izquierdistas reirían ante nuestras caras y dirían "JA! Maldito iluso ¿de verdad creías que me importaba algo tan miserable como la lucha obrera, el racismo, el machismo o cualquier otra cosa fuera de la delimitación fronteriza de mi nación? ¡Te equivocabas! ¡Te equivocabas, pues yo soy un patriota, nada más que eso, un malvado patriota, que pretende esclavizarte, solo que en nombre mi patria, la gallega (o la vasca, o catalana)! ¡Soy el Mal, soy el Capital, soy la Patria y la Nación! ¡Como a bebés, me gusta torturar, pues soy un independentista y por tanto mi fin último es crear un estado represor, ningún otro fin fuera de este!"
Grupos de encapuchados patriotas miembros de Batasuna o Endavant perseguirían a los anarquistas por las calles en una Galicia Independiente (o en una Euskal Herria o Països Catalans independientes), derribándolos y golpeándolos, obligándoles a cantar "Els Segadors" y cuadrarse ante la ikurriña o la cuatribarrada.
En una Galicia Independiente ya nadie recordaría esas memorables y sesudas aportaciones que, a día de hoy, todavía no han sido rebatidas. Y menos que nadie las recordarían esos malditos anarcoindependentistas, verdaderos topos infiltrados en el anarquismo que únicamente buscan corromper a jóvenes puros y sin mancillar, y atraerlos a su totalitario, maligno y autoritario proyecto de la libre federación de comunidades y el respeto a las culturas periféricas. ¡Habrase visto semejante atrevimiento! ¿Qué tendrá eso que ver con el anarquismo?
Por eso, menos mal que a día de hoy todavía recordamos memorables y sesudas aportaciones, y podemos señalar con humor, salero e ironía lo que los posos del café nos indican sobre la Galicia Independiente de la dictadura futura del año 2058, sin debatir ni nada, porqué ¿acaso debatimos algo?
Le pido al Acratosaurio disculpas por las innumerables faltas de respeto e insultos que he vertido sobre él en este tema o cualquier otro.Acratosaurio Rex escribió:
Administrador o administradora: te hago dos observaciones. Una, que a mí sólo puede NO dejarme exponer mis ideas, tú. Ellos lo más que pueden hacer es INTENTAR faltarme al respeto e insultarme, cosa que a mis escamas le trae sin cuidado, porque no insulta quien quiere, sino quien puede.
Que según mi cómputo, oscilan entre cero y ninguna, pero debido a que todavía no veo el futuro ni puedo predecir lo que ocurrirá en una Galicia Independiente, debo atenerme a su visión de los acontecimientos por venir, y por tanto me disculpo por los insultos que proferiré en el futuro. Minority Report.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
Alasbarricadas.org escribió:Dejad que Acratosaurio exponga sus ideas como le dé la gana, por muy estrambótica que sea esa forma, mientras no insulte ni falte el respeto y guarde un sentido lo que diga.
para qué te disculpas, tú es que eres así o es que te hicieron así?DecontrolSchizo82 escribió:Le pido al Acratosaurio disculpas por las innumerables faltas de respeto e insultos que he vertido sobre él en este tema o cualquier otro. Que según mi cómputo, oscilan entre cero y ninguna.
DecontrolSchizo82 escribió:por tanto me disculpo por los insultos que proferiré en el futuro
¡Viva Galicia! Independiente.
Pero en Galiza no hay anarcoindependentistas.DecontrolSchizo82 escribió:Y menos que nadie las recordarían esos malditos anarcoindependentistas, verdaderos topos infiltrados en el anarquismo que únicamente buscan corromper a jóvenes puros y sin mancillar, y atraerlos a su totalitario, maligno y autoritario proyecto de la libre federación de comunidades y el respeto a las culturas periféricas. ¡Habrase visto semejante atrevimiento! ¿Qué tendrá eso que ver con el anarquismo?
Por lo demás, totalmente de acuerdo.
Perdona vaevictis, se me había pasado.
Por cierto, cuando he dicho "pueblo autogobernado" no me refería a nación, sino a "pueblo" en el sentido anarquista de la palabra, sin connotaciones nacionales.
Quiero decir, que ese problema que planteas no lo soluciona el anarcoindependentismo, pero son problemas que también se plantaearían en un marco de libre asociación (federalismo libertario).
Ah, de acuerdo en eso. A lo que me refería es a que, en una sociedad libertaria organizada de forma federal, se darían las mismas dudas. Tienen los coruñeses derecho a obligar a los de Ferrol a coordinarse en la Federación de Sindicatos con ellos? Debe centralizarse la producción de madera en la capital administrativa?Depende de lo q entiendas por pueblo. Si consideramos q los nexos q unen y hacen "pueblo" son meramente culturales y sentimentales, como se aunan voluntades y se solucionan conflictos de gente q vive realidades tan distintas como pueden ser los d Catoira en comparacion con los de Santiago, de una forma libre y sin injerencias d gente ajena a un problema concreto, si en ultima estancia la autodeterminacion y la soberania recae en todo ese "pueblo", el cual tiene una bases tan discutibles? M explique?
Por cierto, cuando he dicho "pueblo autogobernado" no me refería a nación, sino a "pueblo" en el sentido anarquista de la palabra, sin connotaciones nacionales.
Quiero decir, que ese problema que planteas no lo soluciona el anarcoindependentismo, pero son problemas que también se plantaearían en un marco de libre asociación (federalismo libertario).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
Buenas;
Antes de nada, decir q soy nuevo aqui, y que debo deciros q no comparto para nada vuestras ideas, tampoco es que sea simpatizante de la ideologia opuesta, pero debo decir, q, de lo poco q he leido por aqui he alucinado bastante.
Me gustaria saber si de verdad creeis en el independentismo, es decir, si de verdad creeis en la viabilidad de ello hoy en dia. Si de verdad creeis que un dia se os va a otorgar la indepencia, asi tal cual, x vuestra cara bonita.
Tambien me hace gracia el primer mensaje de este foro, en el que uno pide q le ayudeis con los pros y los contras del nacionalismo, vaya crack, oye campanas y no sabe donde.
Antes de nada, decir q soy nuevo aqui, y que debo deciros q no comparto para nada vuestras ideas, tampoco es que sea simpatizante de la ideologia opuesta, pero debo decir, q, de lo poco q he leido por aqui he alucinado bastante.
Me gustaria saber si de verdad creeis en el independentismo, es decir, si de verdad creeis en la viabilidad de ello hoy en dia. Si de verdad creeis que un dia se os va a otorgar la indepencia, asi tal cual, x vuestra cara bonita.
Tambien me hace gracia el primer mensaje de este foro, en el que uno pide q le ayudeis con los pros y los contras del nacionalismo, vaya crack, oye campanas y no sabe donde.
tu si que eres un crack!pakirrin escribió:Buenas;
- Hank Chinaski
andas nas verzas e non ves a hortapakirrin escribió:Buenas;
- Arma_el_Placer
¿Se podría concebir una Galicia independiente Sin-Estado? ¿En qué medida el Estado participa en la justificación de las identidades nacionales? ¿La independencia no se haría sobre la base de una imposición categórica sobre las subjetividades? ¿El enfrentamiento nacional podría otorgar a los individuos un conciencia corporativista y de alteridad que se mantendría en tanto que sus vicisitudes culturales fueran minoritarias? ¿La idea de nación se mantendría intacta en los lugares multiétnicos y de gran diversidad cultural? ¿Acabarían los conflictos nacionales formando a su vez nuevas naciones independientes? ¿No sería la pescadilla qué se muerde la cola?
"¿A qué te dedicas exactamente?
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey
-A la reificación
-Ya veo. Es un trabajo muy serio con libros muy gordos y muchos papeles encima de una mesa grande.
-No, me paseo. Más que nada me paseo" Todos los caballos del rey