¿Ser nacionalista es ser de izquierdas?
Bueno, pero eso eso es un problema meramente léxico
.Es que yo tengo la concepción diferente considero patriotismo ensalzamiento de un pueblo, y nacionalismo amor por tu cultura, tu pueblo, tus costumbres...
De todas formas para hablar del ensalzamiento de un pueblo suelo hablar de nacionalismo chovinista.
De todas formas para hablar del ensalzamiento de un pueblo suelo hablar de nacionalismo chovinista.
Ya, claro... y los racistas difen que eso es amar a tu raza y no discriminala, tendra algun paralelismo con esto de la patria y la nacion?
Regeneración Libertaria
Tierra y Libertad
Todo por hacer
La Iconoclasta
Puede que lo que hacemos no traiga siempre la felicidad, pero si no hacemos nada, no habrá felicidad.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Puestos a establecer paralelismos, también hay racistas que afirman amar todas las razas (excepto los judíos) siempre y cuando cada una ocupe su lugar y haga las cosas que le son propias. Como las naciones: los calcetines en un cajón, los calzoncillos en otro y al final queda un hermoso conjunto lleno de armonía. Otro paralelismo es el hecho de que son entidades abstractas "el pueblo", "la nación", "la raza" quienes tienen una idiosincrasia propia ¡e incluso voluntad! más perfecta y superior a la de los propios individuos que la componen.
De todos modos, son eso, paralelismos. No significan que una persona nacionalista sea igual que un racista.
De todos modos, son eso, paralelismos. No significan que una persona nacionalista sea igual que un racista.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
Ser nacionalista no es ser de izquierdas aunque sea compatible. Ojo con eso de intentar establecer una visión única de lo que es el nacionalismo para criminalizarlo. Es la principal arma del nacionalismo "silencioso", el nacionalismo más peligroso, establecido, asumido, discreto. El nacionalismo de las naciones con estado
-
Naturalista
1
Hay de todo . Mirar este video de Nacionalistas galleg@s.
Son nazis: http://www.youtube.com/watch?v=JJ9HkmNpsNU
Son nazis: http://www.youtube.com/watch?v=JJ9HkmNpsNU
La veracidad está en la simplicidad
Ya, claro... y los racistas difen que eso es amar a tu raza y no discriminala, tendra algun paralelismo con esto de la patria y la nacion?
Respecto al tema principal, opino que no tiene que ir ligado el nacionalismo con ser de izquierdas (como está demostrado), pero que es perfectamente compatible.
De todas formas después de ver el video creo que quedan claras las diferencias entre esos nacionalismos nazis y los de izquierdas, ya que los primeros se ve que buscan engrandecer su nación y su "raza", mientras que los de izquierdas solo busca que la soberanía de un pueblo resida en el propio pueblo para asi liberarse.
Yo personalmente no necesito engrandecer ninguna nación puesto que no las considero unas mejores que otras, cada una tiene sus propios elementos que la hacen diferente al resto.
Yo personalmente no necesito engrandecer ninguna nación puesto que no las considero unas mejores que otras, cada una tiene sus propios elementos que la hacen diferente al resto.
- Arrano Beltza
aver aki la peña se ace unos kakos mentale kon los termino de la ostia...
no tienen nada ke ver:
-nacionalista
-de izquierdas
-independentista (muchas vezes konfundido kon nacionalista)
partidos independentistas de izquierdas:
-batasuna, BNG, ERC
partidos nacionalistas de derechas:
-PNV, CiU
no tiene nada ke ver el nacionalismo kon la izquierda o la derecha.
no tienen nada ke ver:
-nacionalista
-de izquierdas
-independentista (muchas vezes konfundido kon nacionalista)
partidos independentistas de izquierdas:
-batasuna, BNG, ERC
partidos nacionalistas de derechas:
-PNV, CiU
no tiene nada ke ver el nacionalismo kon la izquierda o la derecha.
"Los grandes son grandes porque estamos de rodillas, levantémonos!"
- Arrano Beltza
- milicianonimo
No tiene porque. Desde mi punto de vista el nacionalismo va ligado a la exaltación de la propia nación por encima de las demás. El patriotismo es ese cierto amor que le tiene al sitio donde vives, donde te has criado y esas cosas.koliko77 escribió:A ver que yo me aclare...entonces, más o menos, la diferencia entre patriotismo y nacionalismo, es que éste último va unido a una forma de gobierno, no?
Sí, es cambiar un poco el tema..
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

-
Naturalista
1
KOLIKO
¿Cómo se va a ser anarquista y patriota, si la patria es una clase social?
Una cosa
No crea en el nacionalismo español. Franco como todxs los facistas hispanxs nunca miraron por su país.
En el estado español como el facismo se metía mucho con los nacionalismo, creemos que los nacionalismos son anti-facistas. Craso error ya por l enlace que puse. Otra en la ETA hay facistas, lxs nazis eran nacionalistas, y un largo etc.
¿Cómo se va a ser anarquista y patriota, si la patria es una clase social?
Una cosa
No crea en el nacionalismo español. Franco como todxs los facistas hispanxs nunca miraron por su país.
En el estado español como el facismo se metía mucho con los nacionalismo, creemos que los nacionalismos son anti-facistas. Craso error ya por l enlace que puse. Otra en la ETA hay facistas, lxs nazis eran nacionalistas, y un largo etc.
La veracidad está en la simplicidad
Hola. Soy nuevo en el foro, llevo tiempo siguiendo algunos temas pero nunca he participado en ninguno. Hoy voy a dar mi opinión sobre esto de Nacionalismos de Izquierdas. Perdonad si me repito... confieso no haber leido todos los mensajes.
Yo creo que por principio ser de izquierdas es ser internacionalista. Esa es la base pero en la organización social, las izquierdas, deben ser federalistas o confederalistas, no se entiende eso del pensamiento único y la unidad en el destino.... eso es de derechas.
En el día a día eso crea un problema pues en ocasiones te ves defendiendo a nacionalistas delante de los unionistas y atacándoles por sus políticas claramente de derechas.
Yo creo que por principio ser de izquierdas es ser internacionalista. Esa es la base pero en la organización social, las izquierdas, deben ser federalistas o confederalistas, no se entiende eso del pensamiento único y la unidad en el destino.... eso es de derechas.
En el día a día eso crea un problema pues en ocasiones te ves defendiendo a nacionalistas delante de los unionistas y atacándoles por sus políticas claramente de derechas.