PROS Y CONTRAS DE LA INDEPENDENCIA GALLEGA
- Muerte cerebral
Vaya, como veo que solo sabéis encontrar ventajas, voy a sacar algun inconveniente a la independencia de Galiza.
En primer lugar remarcar que los cambios políticos radicales no responden a caprichos, nadie se arriesga por nada. El independentismo (a diferencia del nacionalismo y/o autonomismo) es algo que está ahí, como el anarquismo o el comunismo, esperando su turno histórico. Y el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto. Si los gallegos se independizan porqué estan jodidos, quizás aprovechen la coyuntura de ruptura con el estado capitalista español para replantear su sociedad de cero, desde la base. Y si se marcha el ejército español y la policía de galicia y se establece una forma de autoridad popular... ¿que haran los pobres caciques que ofrendan glorias a españa? Y lo peor de todo.... si no hay mader#s "controlando" las costas, quizás el pueblo gallego inicie medidas serias contra el narcotráfico y deja de entrar cocaïna en españa... ¿y entonces que nos vamos a meter? Además, si un proceso independentista culmina bien, quizás otros pueblos peninsulares se vean con más coraje para llevar a cabo sus proyectos propios. Y eso no puede ser. No se puede permitir que los pueblos se autodeterminen y convivan en libertad: tienen que permanecer enfrentados por los mass media, mientras la burguesía permanece unida con su estado, sus instituciones, su policía y su ejército. España es el garante del capitalismo en esta zona del mundo. Que yo sepa franco quería una españa unida y solo por eso debemos confiar plenamente en ella.
Así que basta de independentismo por favor.
En primer lugar remarcar que los cambios políticos radicales no responden a caprichos, nadie se arriesga por nada. El independentismo (a diferencia del nacionalismo y/o autonomismo) es algo que está ahí, como el anarquismo o el comunismo, esperando su turno histórico. Y el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto. Si los gallegos se independizan porqué estan jodidos, quizás aprovechen la coyuntura de ruptura con el estado capitalista español para replantear su sociedad de cero, desde la base. Y si se marcha el ejército español y la policía de galicia y se establece una forma de autoridad popular... ¿que haran los pobres caciques que ofrendan glorias a españa? Y lo peor de todo.... si no hay mader#s "controlando" las costas, quizás el pueblo gallego inicie medidas serias contra el narcotráfico y deja de entrar cocaïna en españa... ¿y entonces que nos vamos a meter? Además, si un proceso independentista culmina bien, quizás otros pueblos peninsulares se vean con más coraje para llevar a cabo sus proyectos propios. Y eso no puede ser. No se puede permitir que los pueblos se autodeterminen y convivan en libertad: tienen que permanecer enfrentados por los mass media, mientras la burguesía permanece unida con su estado, sus instituciones, su policía y su ejército. España es el garante del capitalismo en esta zona del mundo. Que yo sepa franco quería una españa unida y solo por eso debemos confiar plenamente en ella.
- Acratosaurio Rex
Re: PROS Y CONTRAS DE LA INDEPENDENCIA GALLEGA
Pon también que con la independencia gallega se formaría la CGOE (Confederación Gallega de Organizaciones Empresariales), la Confederaçao Nacional do Trabalho, sección gallega de la AIT, la CGT(Galicia), etc.juan_GZ escribió:![]()
yo soy independentista gallego, y estoy con la independencia de catalunya y el pais vasco. pero tengo que hacer un trabajo con los pros y los contras de la independencia gallega.y no se muy bien que poner. ayud
ademe, grazas
También los políticos serían gallegos, y pondrían de inmediato en Finisterre un sistema de control de petroleros, de aviso de tsunami y de repoblación de carballos. Alumina aluminio y la central térmica das Pontes pasarían a otro continente. Para las armas de Galicia propongo aparte de lo que se quiera poner en la estreleira, la berza, planta que hace las delicias de los galegos y que me gusta.
Definición de Pueblo en: viewtopic.php?t=30571
¿Cómo organizaré el mundo? en: viewtopic.php?f=27&t=32842&start=0
Conoce y aniquila la traición en: viewtopic.php?t=25433
- milicianonimo
Grumilda escribió:Vaya, como veo que solo sabéis encontrar ventajas, voy a sacar algun inconveniente a la independencia de Galiza.
Eres gran grumilda.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

cita:tienen que permanecer enfrentados por los mass media, mientras la burguesía permanece unida con su estado, sus instituciones, su policía y su ejército
¿si cambiamos nacionalismo por mass medias?
cita:el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto.
¿y entonces en Ruanda?
cita:el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto.
¿y entonces en Ruanda?
Última edición por biofilo el 17 Ene 2008, 21:57, editado 1 vez en total.
- DecontrolSchizo82
O te explicas o nadie va a entender lo que pretendes decir. Y entonces parecerás otra cuenta gimmick, como Acratosaurio.biofilo escribió:tienen que permanecer enfrentados por los mass media, mientras la burguesía permanece unida con su estado, sus instituciones, su policía y su ejército
el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto.
¿y entonces en Ruanda?
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.
- DecontrolSchizo82
- Acratosaurio Rex
Con una Galicia Independiente habría un Banco Central Gallego que prestaría dinero a otros bancos según el euríbor. Y también se sacaría a concurso un nuevo himno galego que fuese el himno de todos. El que hay ahora es un poco triste. Yo voto por Fuxan os Ventos.
Acratosaurio Rex escribió:Con una Galicia Independiente habría un Banco Central Gallego que prestaría dinero a otros bancos según el euríbor. Y también se sacaría a concurso un nuevo himno galego que fuese el himno de todos. El que hay ahora es un poco triste. Yo voto por Fuxan os Ventos.
Y el camino de Santiago tendría un control de aduanas donde uno debería declarar todas las tortas que ha adquirido en la única y posible capital que sería Santiago.
Y quizá aparecería algún partido nacionalista lucense o coruñés, que defendería las particularidades culturales propias de su territorio o pueblo en oposición a las del nuevo estado, y todos discutirían que si Lugo es patria o no es patria, que si es nación o sólo lo es Galicia, y lo mismo pasaría con otras regiones. Y mientras las discusiones abstractas continuasen, la pobreza, el paro, las injusticias sociales, los atentados ecológicos y las desigualdades seguirían estando allí.
Pero no me hagas caso, que estoy de un reaccionario que "tira pa'tras".
- DecontrolSchizo82
"Básicamente porque ese nacionalismo, por su propia naturaleza, tiende a dividir a la gente, mientras que los capitalistas practicaban/practicaron hoy (?) el internacionalismo".biofilo escribió:Basically because that nationalism by its very nature tends to divide people, while capitalists practiced today internationalism
Háblame sobre ese capitalismo que parece gustarte y "practicaban hoy" el internacionalismo.
And the world did gaze, in deep amaze,
- Acratosaurio Rex
Con una Galicia independiente el Camino de Santiago acabaría en la playa del Sarridal, y transcurriría por bosques brumosos, carentes de refugios, por donde los jóvenes caminarían sumidos en profundas meditaciones, disfrutando de la belleza del viento y de la luz, deteniéndose finalmente ante el acantilado, en el Océano Atlántico, entre Ortegal y Estaca de Bares.makbetz escribió:El camino de Santiago tendría un control de aduanas donde uno debería declarar todas las tortas que ha adquirido en la única y posible capital que sería Santiago.
Parece que cada vez nos entendemos menosDecontrolSchizo82 escribió:O te explicas o nadie va a entender lo que pretendes decir. Y entonces parecerás otra cuenta gimmick, como Acratosaurio.biofilo escribió:tienen que permanecer enfrentados por los mass media, mientras la burguesía permanece unida con su estado, sus instituciones, su policía y su ejército
el turno histórico llega cuando las cosas van jodidas en algun u otro aspecto.
¿y entonces en Ruanda?
Me has dejado bastante preocupado ,he retrocedido al mensaje inicial,pero me gustaria que fueran otros usuarios los que respondieran ,no te lo tomes a mal simplemente es contractar opiniones porque me estoy cogiendo un complejo que jó
¿estimados compas de a las barricadas,creeis que mi mensaje no se entiende(no pregunto si estais de acuerdo sino si se entiende)?
Que respondais es para mi de vital importancia gracias de antemano
p.d.-que traductor automatico mas chapuzero,desde luego te entiendo, es de risa ,intentaba seguir el debate en ese idioma que habias comensado con el palabro ese,pero en fin MEA CULPA en lugar de confiar en estos aparatos diabolicos deberia confiar en los compañeros como tu y otros muchos, siempre dispuestos a hechar una mano en la educacion de los compas que por un motivo u otro se encuentran a un nivel cultural mas bajo ,pero que intentan dia a dia superarse y crecer intelectualmente,este movimiento siempre destaco en grandes difusores de las ciencias y las letras siempre prestos a llevar la luz a las tinieblas.