Movimiento Skinhead y Violencia

Subculturas y modos de expresión neotribal en la sociedad postindustrial. Música de combate, como elemento de comunicación social y crítica radical. Drogas: su incidencia en lo personal, en lo colectivo, en el movimiento y en lo social. Subproductos comerciales de la sociedad consumista del Espectáculo: Sexo, Drogas y Rock del Poder.

Subforo: Anuncios de actividades relacionadas con estos temas (conciertos, exposiciones, etc.)
yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 08 Ene 2008, 20:11

Inadaptada escribió: Personalmente, me jode y mucho estar haciendo cosas y moviéndome, y un fulano cuya meta es llegar al finde semana, sujetar la barra del bar y fumarse un porro o ponerse un tiro, me venga a decir si soy apolítica o ambigiua por escuchar Cock Sparrer porque no se definen políticamente.
jo q wapo, estoy perdida. Además soy apolítica por escuchar tb a Wagner :lol:

aah pe la mejor anécdota fue.
-eeh, ese de ahí es un ambiguo, lo sé pq me lo encontré en el concierto de __________________ (aquí el grupo en lista negra).
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

koliko77

Mensaje por koliko77 » 08 Ene 2008, 21:30

Yo no estoy de acuerdo en este punto. No es lo mismo no "encasillarse" en una ideología política, que que te de igual estar con unos u otros
A lo que me refería con eso es que te la puede sudar tanto el tema político que al final acabes pasando de unos a otros, ya sea por eso o por otros intereses que habeis mencionado pero vaya, es solo una suposición.

También me comentó un colega que es apolítico aunque se declare antifa que por su zona habían grupitos de pelaos que se dedicaban a todo aquel que veian con ciertas pintas a pararle y preguntarle de qué palo era y mirarle los parches y tal, y si no les gustaba le metían una paliza :-?

Y yo escucho Último asalto, shaved dogs, haggis y algunos grupos apolíticos o con mucha mierda a sus espaldas y oye, de nazi tengo lo que vosotros de cura. Y que no me venga el señor SuperAntifa a llamarme tal o cual por no pegar a nosequien cuando me lo cruzo (todo a su tiempo, no encuentro lo divertido de las peleas por cierto)

ANTI-CIMEX

Mensaje por ANTI-CIMEX » 08 Ene 2008, 22:08

nah yo cock sparrer los tengo como idolos, pobre del que me diga algo juasjuas, pero vamos, en Barcelona nadie dice nada de Cock Sparrer. Y algun que otro grupo apolitico debo escuchar, aunque vamos mas bien no suelo mirar el trasfondo de cada grupo,i vamos yo de apolitico ni un pelo.

A mi es que eso de que te definan x los grupos que escuchas me revienta vamos xd
Never Surrender

Inadaptada

Mensaje por Inadaptada » 09 Ene 2008, 01:33

Ná, lo de Cock Sparrer lo puse como caso exagerado, aunque me consta que hay mucho pelao' fanático del Oi! que no tiene ni puta idea de quién son...

De todas formas, creo que YoSkAn ha dado con otra de las claves: todo el mundo sabe que X grupo es ambiguo y tú lo eres por escucharlo, pero curiosamente, todo el mundo conoce sus canciones :lol:
No aguardo más. Vendrás a verme hoy mismo. Ven dispuesto a todo. Tuya hasta la muerte (A)

Imagen

inkonsziente

Mensaje por inkonsziente » 09 Ene 2008, 10:12

Inadaptada escribió:De todas formas, creo que YoSkAn ha dado con otra de las claves: todo el mundo sabe que X grupo es ambiguo y tú lo eres por escucharlo, pero curiosamente, todo el mundo conoce sus canciones :lol:
solo una!!!
y porque me obligaron a ello :oops: :oops: :oops: :oops:
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 09 Ene 2008, 17:14

koliko77 escribió: También me comentó un colega que es apolítico aunque se declare antifa que por su zona habían grupitos de pelaos que se dedicaban a todo aquel que veian con ciertas pintas a pararle y preguntarle de qué palo era y mirarle los parches y tal, y si no les gustaba le metían una paliza :-?
a mi esto de pararme y preguntarme filiación política me ha pasao ya unas 3 veces. Afortunadamente, siempre eran antifas. Yo creo q los nazis primero pegan y luego preguntan, y se deben tener bastante conocidos entre ellos...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 09 Ene 2008, 17:50

Sencillo manual para identificar a un ambiguo:

1-Hoy esta contigo en un bar (o donde sea) y mañana de copas con los nancys (o a lo que sea)

LO ES

2-Dice "yo soy solo skin y voy con skins me da igual cuales sean sus ideas"

LO ES

3-le divierte (bromas aparte) escuchar RAC, grupos racistas, o fascistas o gentuza de similar calaña

LO ES (y si no lo es mete mas la pata, tiene mas estomago y menos cabeza que una estrella de mar)

4-Escucha grupos que no son (ver anterior punto) pese a que no hablen de anarquia o de stalin.

NO TIENEN PORQUE SERLO

5-Le da lo mismo estar en un concierto lleno de nazis porque ellos "solo van a pasarlo bien"

LO ES

6-Es claramente antifascista y antirracista y le gusta la musica del punto 4

NO LO ES (¿o acaso vais a cazar a los fans de Iron Maiden, por "apoliticos"?)

7-Se declara apolitico y tiene el rostro de decir que los antifascistas y los fascistas son iguales por tener ideas y motivaciones politicas.

LO ES

etc etc etc

-Algunas razones por las que se debe tener en cuenta a esta gente:

-A menudo es gente que habla de violencia y de luchar pero luego no hay motivacion que guie esa violencia que a menudo se queda en violencia gratuita de la talla de "le he mandado al hospital porque me ha mirado mal"

-Es gente que en ocasiones tratan con Boneheads, gente de extrema derecha... y vete a saber lo que dice o lo que hace con ellos, prudencia.

-El ser un macarra de bar con la unica intencion de asustar a los niños y poner pose de malvado y pegarse con todo el que pase por ahi es una actitud patetica y peligrosa que no solo les deja al mismo nivel que un neonazi sino que encima gusta a los niñatos y se pone de moda.

...pero no hay que confundirse

-a veces se usa el termino "ambiguo" para desprestigiar o poner en peligro a una persona que no lo es por motivos personales o por desconocimiento

-el PROBLEMA de los ambiguos debe tenerse en cuenta pero sigue habiendo cosas mas importantes que hacer

-una persona no se define por los parches de su bomber (prenda horrenda donde las haya) o por la leyenda de su camiseta, sino por sus principios, su intencion y su forma de actuar. Hay mucho "antifa" (ja!) totalmente vestido de "antifa", bastante mas perjudicial que todos esos ambiguos.

koliko77

Mensaje por koliko77 » 09 Ene 2008, 21:29

a mi esto de pararme y preguntarme filiación política me ha pasao ya unas 3 veces
Aunque sean antifas, menuda panda de soplapollas ir en grupito parando a la peña y si no les gusta propinarle golpes..

FASH

Mensaje por FASH » 10 Ene 2008, 21:34

koliko77 escribió:
a mi esto de pararme y preguntarme filiación política me ha pasao ya unas 3 veces
Aunque sean antifas, menuda panda de soplapollas ir en grupito parando a la peña y si no les gusta propinarle golpes..
Pues yo soy Skinjer y me gusta pegar palizas a todo el que se me cruce, sobretodo si tienen mas de 70 años y van sin garrota, el royo me mola aunque alguna vez se han rebotao y he acabao pillando , eso si eso a sio cuando hiba solo, cuando he ido en grupo siempre han pillao ell@s, y claro luego vaciolo a mis colegas de ser el mas chungo las cosas como són.....

En fin no se que me parece mas patetico si L@s 4 Gilipoyas que unificais al movimiento Skinhead con la Violencia y la Cerveza o los 4 inutiles que vais de superanarquistas y solo sabeis calificarnos de eso, de violentos descerebrados, que patetic@s me pareceis enserio... Me dais pena.

Ala a XUPARLA!!!

Coherencia y Revuelta, QUE NADIE HABLE EN MI NOMBRE, PORQUE NADIE ME REPRESENTA! Patetic@s vocer@s de la sinrazón.
COLABORA CON LA CONTRA-INFORMACIÓN ANTIFASCISTA Y ANTICAPITALISTA

JAÉN ANTIFASCISTA

http://jaenantifascista.wordpress.com/

V

Mensaje por V » 10 Ene 2008, 22:39

koliko77 escribió:
Eso es ser un nazi de mierda, y q se debe hacer con los nazis de mierda???
"Por el poder de la Verdad, mientras viva, habre conquistado el Universo."

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 10 Ene 2008, 22:53

FASH escribió:
koliko77 escribió:
Pues yo soy Skinjer y me gusta pegar palizas a todo el que se me cruce, sobretodo si tienen mas de 70 años y van sin garrota, el royo me mola aunque alguna vez se han rebotao y he acabao pillando , eso si eso a sio cuando hiba solo, cuando he ido en grupo siempre han pillao ell@s, y claro luego vaciolo a mis colegas de ser el mas chungo las cosas como són.....

En fin no se que me parece mas patetico si L@s 4 Gilipoyas que unificais al movimiento Skinhead con la Violencia y la Cerveza o los 4 inutiles que vais de superanarquistas y solo sabeis calificarnos de eso, de violentos descerebrados, que patetic@s me pareceis enserio... Me dais pena.

Ala a XUPARLA!!!

Coherencia y Revuelta, QUE NADIE HABLE EN MI NOMBRE, PORQUE NADIE ME REPRESENTA! Patetic@s vocer@s de la sinrazón.
esto tiene que ser una broma

FASH

Mensaje por FASH » 11 Ene 2008, 14:49

Makhnovist escribió:
FASH escribió:
koliko77 escribió: Aunque sean antifas, menuda panda de soplapollas ir en grupito parando a la peña y si no les gusta propinarle golpes..

Ala a XUPARLA!!!

esto tiene que ser una broma
¿A que parte del texto te refieres? :-P

JAÉN ANTIFASCISTA

koliko77

Mensaje por koliko77 » 11 Ene 2008, 15:14

FASH, no hablo en nombre de nadie, quizás te sorprendiese la cantidad de gente de éste foro que le gusta y está agusto en una subcultura pero que pasa de ir largando "pues yo soy skinhead" simplemente porque no les gusta calificarse o pasan de parecer "pues yo soy skin y mira que malo soy" no sé si me entendeis, y ojo, en absoluto lo digo por ti, no te mosquees, no digo que la peña que se considere skin sea eso, solo es un apunte.

Precisamente yo soy el primero que pasa de esos topicazos en ese movimiento, lo odio, estoy hasta los cojones de que digan "los skins son nazis" "los skins pegan palizas, solo beben" etc etc.

Pero es una clara muestra de actitud fascista la de parar a la gente porque te mosqueen sus pintas y endiñarle de hostias si no piensa como tú.
No hablo ya de autodefensa, claramente estoy en contra de los jodidos cerdos, pero hay ocasiones en las que algunas formas de actuar dejan mucho que desear, por lo menos desde mi punto de vista.

Salud

Hayis Mc Maton

Mensaje por Hayis Mc Maton » 11 Ene 2008, 17:28

Fer escribió:(...) la violencia solo es legitima con los nazis (...)
¿Se sabe cómo acaba el chiste, o siempre tiene final abierto?
“Más vale una hora de trato que cien horas de trabajo”

FASH

Mensaje por FASH » 11 Ene 2008, 22:42

koliko77 escribió:FASH, no hablo en nombre de nadie, quizás te sorprendiese la cantidad de gente de éste foro que le gusta y está agusto en una subcultura pero que pasa de ir largando "pues yo soy skinhead" simplemente porque no les gusta calificarse o pasan de parecer "pues yo soy skin y mira que malo soy" no sé si me entendeis, y ojo, en absoluto lo digo por ti, no te mosquees, no digo que la peña que se considere skin sea eso, solo es un apunte.

Precisamente yo soy el primero que pasa de esos topicazos en ese movimiento, lo odio, estoy hasta los cojones de que digan "los skins son nazis" "los skins pegan palizas, solo beben" etc etc.

Pero es una clara muestra de actitud fascista la de parar a la gente porque te mosqueen sus pintas y endiñarle de hostias si no piensa como tú.
No hablo ya de autodefensa, claramente estoy en contra de los jodidos cerdos, pero hay ocasiones en las que algunas formas de actuar dejan mucho que desear, por lo menos desde mi punto de vista.

Salud
Mi critica tampoco era exactamente para tu mensaje, era algo en general porque a mi ya me cansa este tema de conversación, ni por ser skinhead soy mas violento ni tampoco menos revolucionario... Y aun asi hay gente que se empeña en aglutinar a todo el mundo en el mismo saco...

Conozco Skinheads que son lo mas de coherentes y tambien Punk´s o no punk´s que son despreciables... Con esto vengo a decir que este tema es algo inutil... MUERTE AL DOGMATISMO!!

MI UNICA LUCHA ES POR LA ANARQUIA, ME DA IGUAL QUE LLEVEIS EL PELO A LO AFRO O SEAS "HIPPIE" MIENTRAS TU LUCHA SEA POR LA ANARQUIA, EN TODO LO AMPLIO DEL TERMINO...

AUN ASI, SKINHEADS POR LA LUCHA LIBERTARIA, LE PESE A QUIEN LE PESE!

JAÉN ANTIFASCISTA

Responder