desfile 12 O. division azul junto antifas

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 15:24

Para el iluminado de los ancianos y niños y los que tratan de blanquear el pasado de los Divisionarios que fueron voluntariamente e identificandose con esta (no con los que fueron bajo amenazas)... El ultimo reducto de Hitler en Berlin se compuso por los restos de la Division Azul española y la Legion Carlomagno francesa, de cuya fusion surgio algo llamado Legion Azul. Ya que tratas de defender soterradamente la ideologia nazi/fascista, por lo menos enterate de que cojones hablas niño.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 18:46

Haber subnormal a mi no me insultes, yo no insulto a nadie y de historia segura ke se mas ke tu, tmb se ke en berlin kedaron las hitlerjugends( ke por tu imformacion son las juventudes), no me vengas de chulin porfavor, tmb kedaron restos de las whermatch, y para tu imformacion la legion azul es lo ke kedo en rusia despues de ke franko obligara a ke la divison volviera, no me vengas de listo por ke no, la carlomagno no se fusiono a nadie n ostias los españoles ke volvieron a defender berlin se enrolaron en los banderines flamencos...listo ke eres un listo lee mas y no chulees tanto inempto.
PD: Yo no defiendo nada, ni nadie solo kiero ke la gente ke escribe ke los comunistas fueron los mejores, solo kiero ke se planteen pk desde el 39 al 42 perdieron y de repente empiezan aganr curiosamente gracias al capital yanki.

Anarquista Violento

Mensaje por Anarquista Violento » 17 Oct 2004, 19:26

PD: Yo no defiendo nada, ni nadie solo kiero ke la gente ke escribe ke los comunistas fueron los mejores, solo kiero ke se planteen pk desde el 39 al 42 perdieron y de repente empiezan aganr curiosamente gracias al capital yanki.
Jajajajaja, vas de listo y no sabes ni siquiera que los Nazis atacaron a la URSS a partir del 41, no del 39, jajajaja, pero bueno, te voy a explicar el por que de un estancamiento en la guerra y una victoria tan "rapida"
Estancamiento de la guerra por:
1) Stalin pensaba que Hitler era su aliado incondicional y que se iban a repartir el mundo por lo que no esperaba, bajo ningun concepto, una invasion alemana, y no tenia una resistencia que pudiera expulsar rapidamente a los nazis
2) Despues de la invasion de Finlandia, Stalin ya no tenia esa confianza ciega en el poderio sovitico y prefirió no contratacar a los Alemanes (al menos masivamente) para no provocarlos
3) Las superioridad tecnica de las armas nazis (sobre todo tanques) era un obstaculo insalvable para el anticuado Ejercito Rojo. Justamente empezaron a ganar cuando Stalin uso nuevos modelos de tanque y misiles anti-tanque que habia almacenado (podia haberlos utilizado antes pero prefirió esperar a tener un gran numero de ellos)
4) Hitler se interesó más en los recursos naturales que en conquistar Moscú y acabar rapidamente con la guerra
5) El mal tiempo sovietico convirtio las carreteras sin pavimentar en barrizales por las que las tropas nazis no podian avanzar

Y obtuvieron la victoria por:
1) Hitler se impaciento y quiso cumplir sus pronosticos de la conquista de la URSS en 10 semanas, por lo que mando a sus hombre preparados para combate otoñal a batallas bajo cero, lo que provoco miles y miles de perdidas de piernas y brazos y muertos por congelacion en las filas nazis
2) Stalin, que permanecio en Moscu aun con el inminente peligro de conquista, lanzo una poderosa contraofensiva con las fuerzas de reseservas sovieticas que aplastaron a los nazis
3) Los nazis no habian previsto una contraofensiva y no habian formado líneas defensivas para la retaguardia y no podían cavar trincheras porque el suelo estaba congelado

Aun asi tu comentario de una victoria rapida no es acertada del todo pues los nazis mantuvieron el sitio sobre Leningrado, siguieron acechando Moscú y conservaron la zona occidental de Ucrania

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 21:04

Bueno visto ke hay alguien intelegente por aki y sin animo de hacer de este foro un foro militar contestare.
Cierto ke los alemanes entraron en guerra con rusia en el 42, pero crees ke del 39 al 42 no hicieron nada?
Finlandia costo un gran nombre de vidas rusas simplemente pk seguian practicando las mismas taktikas ke en la primera-
La guerra contra el Japon, otra vez demostro otra mala organizacion russa apesar ke ganaron.
Polonia, bueno de esta operación nose mucho. lo cierto es ke los alemanes llevaron el peso en esta conkista.
Respeto a lo ke dices de moscu, stalin ya tenia previsto retirarse de hayi y desde hacia meses hizo llevar gran parte de las fabricas de armamiento a la parte este de rusia, moscu no cayo gracias a dos cosas el frio y las tropas de siveria ke ningun general antes habia tenido en cuenta.
Evidentemente hitler se dejo llevar por la tactica rusa ( TIERRA KEMADA) sabiendo estos ke en hinvierno los panzers se les congelaria la gasolina y aceite y ke las carreteras actuarian de trampas mortales para los panzers, por la gente ke no lo sabe los panzers eran armas esenciales de los alemanes y su blitzkrieg.
Bueno estoy contento de poder discutir con gente ke sabe.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 21:32

Sigues siendo un inepto. :lol: Lee un poquitin nazi de mierdaaaaaa.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 22:04

Finlandia costo un gran nombre de vidas rusas
No entiendo lo de nombre ¿?
sabiendo estos ke en hinvierno los panzers se les congelaria la gasolina
¿¿De verás sabes más de historia que cualquiera de nosotros??. ¿¿Realmente has abierto un libro alguna vez??
¿¿o sabes historia por la serie "Érase una vez las américas"??

Lee Burro, aunque no tenga dibujos, ni resultados del jurgol....

Honesto

Mensaje por Honesto » 17 Oct 2004, 22:39

:lol: Oye, de verdad, me maravillan tus conocimientos sobre la II GM. Me gustaría estar a tu altura moral e ideológica, amén de tener semejante bagaje cultural. Pero me conformo con saber que el nazi/fascismo (perdón por confundirlos intencionadamente) pasó a la historia y ya nunca volverá porque ya no le haceis falta al capital. Si acaso como pandillas de tontunos con bomber. Venga merluzo, a pasarlo bien que el futuro es nuestro y total os quedan cuatro días.

zhukov

Mensaje por zhukov » 18 Oct 2004, 09:37

De la aportación de otras personas que han intervenido en el tema destaco lo que ya he dicho anteriormente:la Democracia Cristiana y
sus defensores han querido siempre imponer la idea simplista de que
"los extremos se tocan", que nosotros y los fascistas somos los mismos
perros con distinto collar. De esta forma, ellos siempre quedan de tolerantes y bondadosos con todos, tanto con revolucionarios como con
reaccionarios:son el "centro" con todo tipo de matices(democratacristia-
nos, liberales, reformistas,socialdemócratas, etc.).Y lo más gracioso es
que hay ingenuos que se tragan este catecismo político de colegio de
curas...
Mi aportación al tema no ha pretendido ser una clase de Historia, materia
que nunca podrá ser una ciencia exacta.Sencillamente he dado mi opinión
sobre la pregunta que ha abierto el tema:no ha habido reconciliación, sólo
se está dejando pasar el tiempo.Para que dos posturas enfrentadas lleguen a un punto de encuentro( al "centro" de los democratacristianos)
no basta con que una de ellas tenga que verse obligada a la amnesia y
más cuando ha sido la gran perjudicada tras un golpe militar a un gobierno legítimo como el de la República.

Anarquista Violento

Mensaje por Anarquista Violento » 18 Oct 2004, 16:32

Bueno, como a ti, a mi tambien me gusta discutir con alguien que sabe, por eso con el debate contigo no disfruto nada. Sin animo de ofender te dire que tu conocimiento de la IIGM son fragmentos de libros no siempre ciertos, ademas tu ortografia me hace daño (Yo tampoco soy impecable escribiendo pero intento hacerlo bien)
pero crees ke del 39 al 42 no hicieron nada?
Eso es justamente lo que creo, porque hasta el 42 se respeto por las 2 partes el tratado de no agresion
Finlandia costo un gran nombre de vidas rusas simplemente pk seguian practicando las mismas taktikas ke en la primera
No he hablado de las tacticas que seguian, si no simplemente que Stalin perdio confianza en su poderio militar
Polonia, bueno de esta operación nose mucho. lo cierto es ke los alemanes llevaron el peso en esta conkista.
No he hablado de Polonia
Respeto a lo ke dices de moscu, stalin ya tenia previsto retirarse de hayi y desde hacia meses hizo llevar gran parte de las fabricas de armamiento a la parte este de rusia, moscu no cayo gracias a dos cosas el frio y las tropas de siveria ke ningun general antes habia tenido en cuenta.
Stalin aguanto en Moscu con los alemanes a 14 Km, si de verdad tuviera pensado irse, no habria aguantado tanto en la capital
Respecto a lo de las causas de la no-conquista de Moscu te las explico arriba
Evidentemente hitler se dejo llevar por la tactica rusa ( TIERRA KEMADA) sabiendo estos ke en hinvierno los panzers se les congelaria la gasolina y aceite y ke las carreteras actuarian de trampas mortales para los panzers, por la gente ke no lo sabe los panzers eran armas esenciales de los alemanes y su blitzkrieg.
¿se dejo llevar por la tierra quemada? la tierra quemada consistia en la quema de todos los vienes materiales no transportables que fue llevada a la practica por los sovieticos para que no los aprovecharan los rusos, no porque quisieran acercar a los nazis a Moscu sino porque simplemente no podian conbatirlos (por cierto, tu ultimo comentario tipo sabelotodo sobre los Panzer me da arcadas)

Salud y transicion violenta

Invitado

Mensaje por Invitado » 18 Oct 2004, 16:39

fue llevada a la practica por los sovieticos para que no los aprovecharan los rusos
en vez de rusos es nazis, mea culpa

mastin

Mensaje por mastin » 19 Oct 2004, 16:16

oigan no entiendo que es la divicion asul no es que sea ignorante

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2004, 16:22

mastin escribió:oigan no entiendo que es la divicion asul no es que sea ignorante
La División Azul, en esencia, fué la última vez que España entró con honor en Europa. En concreto, fué una División militar que combatió contra el comunismo de Stalin en la segunda guerra mundial. Lucharon en inferioridad de condiciones contra un adversario superior en todo menos en dignidad. Sus hazañas fueron célebres en Krasny Bor y en Leningrado. Fueron derrotados militarmente y confinados en campos de concentración durante 11 años. Al final la historia les ha dado la razón, pues el comunismo ha sido ya aniquilado en Europa. Los supervivientes de la división azul son los grandes héroes de la madre patria, y hacerlos desfilar el 12 de Octubre ha sido un gran acierto de nuestro ministro de defensa.

Anarquista Violento

Mensaje por Anarquista Violento » 19 Oct 2004, 16:58

La División Azul, en esencia, fué la última vez que España entró con honor en Europa
Perdona, la última vez que España entró con honor en Europa fue cuando expulsaron a los Nazis en Paris
En concreto, fué una División militar que combatió contra el comunismo de Stalin en la segunda guerra mundial.
Quien combatio contra el comunismo fueron los nazis, la mision de los españoles era parar las primeras balas sovieticas y que sus cuerpos fueran utilizados como escudos humanos por los alemanes, jajajaja
Lucharon en inferioridad de condiciones contra un adversario superior en todo menos en dignidad.
Si, la dignidad que les rebosaba a los españoles era luchar al lado de unos asesinos de incocentes como ya demostraron en Guernica los alemanes
Sus hazañas fueron célebres en Krasny Bor y en Leningrado.
¿Hazañas? jajajaja. Gracias por aclararme que se le llama hazaña a refugiarse en ciudades en ruinas y aguantar hambre y enfermedades mientra se les cubre la retirada a los alemanes, eso no es una hazaña, eso es ser GILIPOLLAS
Fueron derrotados militarmente y confinados en campos de concentración durante 11 años.
Una pena demasiado benevola
Al final la historia les ha dado la razón, pues el comunismo ha sido ya aniquilado en Europa.
En cambio el fascismo a perdurado, ¿no? jajaja
Los supervivientes de la división azul son los grandes héroes de la madre patria, y hacerlos desfilar el 12 de Octubre ha sido un gran acierto de nuestro ministro de defensa.
Madre mia, a esto ni respondo, por favor lee más, que lo tuyo es un problema muy grave

Salud y Revolucion Violenta

zhukov

Mensaje por zhukov » 19 Oct 2004, 19:04

Sí, esa fue la historieta de la División Azul que te contaron en el colegio
de curas donde te educaste y tu te lo creíste.También creeras en el credo
católico, las apariciones de la Virgen, la virginidad de la misma y hasta
en la virginidad del caudillo cruzado que nos liberó del comunismo satá-
nico. También creerás en el demonio, en que Lutero era hijo del mismo
y en otro montón de historietas infantiloides.En definitiva eres un cre-
yente.... pobre de tí.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2004, 19:25

Haber tampoco a insultado a nadie creo yo, solo a expuesto su punto de vista y vosotros ke sois partidarios del dialogo solo haceis ke kontestar mal... entiendo ke este no es un foro para k los ke estan afavor de la DA, pero habia una pregunta y el la respondido segun su punto de vista, encambio vosotros no habeis explicado k es para vosotros la Da-
Para mi eran y son hombres ke luchaban por un ideal ke kreian ke era el mejor y ke hacia falta defenderlo, igual ke los voluntarios republicanos enrolados en la leqlerc( nose si se escribe asi espero no recibir criticas), respeto a lo si es catolico o no, no lo sabemos puede saber mucho de historia.
Espero no recibir criticas, un cordial saludo.

Responder