por supuesto, prefiero una revolución en europa entera antes que en el estado español, y en todo el mundo antes que en europa. Pero que también se produzca en los pueblos que no son oprimidos, pues ¿qué culpa tienen sus individuos de ello?milicianonimo escribió:Al igual que tu quieres ser apatrida, hay gente que se siente parte de algo. Y debemos respetar su derecho a ser vascos, catalanes o getafenses. Al igual que tu eres apatrida y prefieres que la revolución se haga a nivel del estado español (que raro nunca en europa), dejame ser apatrida y luchar por una revolución a nivel de pueblos oprimidos (palestina, betraña, ppcc, eh). Gracias.
Que opinais de ANV¿?
- Muerte cerebral
- milicianonimo
Tdodo pueblo está oprimido, la independcia debe ser de cualquier estado, sino no es indepencia. Que necesidad tiene un pueblo de hacer una revolución que no está oprimido? Es más. Dime donde está ese pueblo que mañana cojo las cosas y me voy a vivir allí.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Mi blog:

Pues sentirme español es sentirme español, que soy un habitante de Madrid, de España, de Europa y sobre todo ciudadano del mundo.milicianonimo escribió:Para ti que es sentirte español? Sentirte relacionado con la cultura española? cuál esa que que le han robado a andalucia y a castilla y la han impuesto por todo el estado? Yo si viviera de madrid me sentiria parte de castilla, pero no español, Madrid no es españa, españa no existe.
Que hablo en español, que he tenido un cierto aprendizaje en esta educacion, y que estoy acostumbrado a ver la liga española de futbol y oir las noticas de la ser, cope, onda cero y de ver los canales de tve 1, la 2, antena 3, etc...
Por dar datos te puedo dar un millon que comparto con los demas españoles que compartimos muchas cosas seamos de donde seamos, impuestas xo lo que sea, xo lo compartimos.
Sin ir mas lejos en este foro hay una seccion de las regines de españa, xq la mayoria que estamos aqui conocemos este pais, y conocemos lo que pasa.
Con esto no te estoy diciendo que sea el mejor modelo estado, sino que es algo que compartimos y por inercia me siento parte de ello.
Y te digo si una persona se siente vasca porque tiene cariño al pueblo vasco xq comparte con mas vascos su identidad y tambien comparte con mas españoles otras cosas no veo el xq de no va a tener que sentirse las dos cosas.
Para gustos hay colores.
Saludos
- Muerte cerebral
solo por curiosidad, ¿qué sentirías si fueras cántabro? es que me hace mucha gracia los que se dan de tortas por situar las fronteras de los pueblos oprimidos (y por el trascendental tema de cuáles pueden ser considerados pueblos).milicianonimo escribió:Para ti que es sentirte español? Sentirte relacionado con la cultura española? cuál esa que que le han robado a andalucia y a castilla y la han impuesto por todo el estado? Yo si viviera de madrid me sentiria parte de castilla, pero no español, Madrid no es españa, españa no existe.
Pues ante todo me sentiria persona, es que hay que joderse, se supone que lo importante es tirar fronteras no crear mas.Muerte cerebral escribió:solo por curiosidad, ¿qué sentirías si fueras cántabro? es que me hace mucha gracia los que se dan de tortas por situar las fronteras de los pueblos oprimidos (y por el trascendental tema de cuáles pueden ser considerados pueblos).milicianonimo escribió:Para ti que es sentirte español? Sentirte relacionado con la cultura española? cuál esa que que le han robado a andalucia y a castilla y la han impuesto por todo el estado? Yo si viviera de madrid me sentiria parte de castilla, pero no español, Madrid no es españa, españa no existe.
- New_tracatrá
miliciano anónimo escribió:
¿quiénes según tú se dicen apátridas y aceptan el estado español como organización territorial o política?
¿Quiénes denunciais ese españolismo?Ninguna. Por que la organización debe ser para el estado español? por qué debe quedarse ahí? Ese es el españolismo que renunciamos, por muy apátridas que os digais, siempre aceptais el estado español como organización territorial o politica.
¿quiénes según tú se dicen apátridas y aceptan el estado español como organización territorial o política?
No creo que tengamosuna revoluciòn en cinco años, como lo hacía en 1970; pero definitivamente, creo que la gente nunca deja de luchar
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen
y nunca deja de esperar el momento cuando puedan cambiar las cosas que hacen sus vidas "imposibles de vivir."
Laura Wintherhorn, ex-weathermen
- Muerte cerebral
ah, aquí ha habido un fallo mío de entendimiento. Entonces si ppcc (x) se independiza se acabó la opresión.milicianonimo escribió:Tdodo pueblo está oprimido, la independcia debe ser de cualquier estado, sino no es indepencia. Que necesidad tiene un pueblo de hacer una revolución que no está oprimido? Es más. Dime donde está ese pueblo que mañana cojo las cosas y me voy a vivir allí.
¿o queremos lo mismo pero tú quieres que en el mapita aparezcan líneas y yo no?la revolución sería más probable en castilla que en españa?
euskal herria nos puede oprimir con más derecho (como individuos, obviamente)?
¿y si soy muy jebi y lo que quiero es...?:
mi propia autonomía.
eliminar a mi dueño, se llame como se llame.
- milicianonimo
Si fuera cantabro me sentiria castellano. Y si fuera anadaluz me sentiria andaluz. Y si mañana me fuera a vivir a galicia me sentiria gallego.
Pues como antiautoritario que soy impuesto no quiero nada, le pese a quien le pese, he nacido en valencia y he decidido posicionarme al lado de los oprimidos, eso no me ha sido impuesto y por eso lo he elegido.
Me da una pequeña sensación de que no pertenecen a este "nuestro pais".
Entiendo que alguien que luche por la independencia de los pueblos se pueda sentir parte de ellos, pero alquien que apoya la carcel donde están metidos no entiendo como por inercia se siente identificados con ellos.
Sentirte español es aceptar la fronteras impuestas por el estado español, als fronteras no legidas por las gentes que vivimos en esas fronteras, sentirte español es sentirte parte de nada. Te repito españa no esxiste es un conjunto de pueblos dentro de un estado.Pues sentirme español es sentirme español, que soy un habitante de Madrid, de España, de Europa y sobre todo ciudadano del mundo.
Que habals en castellano, que has recibido una educación es CASTELLANO y que estás acostumbrado a ver demasiado la televisión y por eso sacas esas conclusiones.Que hablo en español, que he tenido un cierto aprendizaje en esta educacion, y que estoy acostumbrado a ver la liga española de futbol y oir las noticas de la ser, cope, onda cero y de ver los canales de tve 1, la 2, antena 3, etc...
Por dar datos te puedo dar un millon que comparto con los demas españoles que compartimos muchas cosas seamos de donde seamos, impuestas xo lo que sea, xo lo compartimos.
Pues como antiautoritario que soy impuesto no quiero nada, le pese a quien le pese, he nacido en valencia y he decidido posicionarme al lado de los oprimidos, eso no me ha sido impuesto y por eso lo he elegido.
Seguro? Te suenan de algo: Macaronesia (+ Açores y Madeira). Mar Pequeña (+ Souss y Sahara). Occidente-portugal. sur estrecho- Gibraltar y rif?Sin ir mas lejos en este foro hay una seccion de las regines de españa, xq la mayoria que estamos aqui conocemos este pais, y conocemos lo que pasa.
Me da una pequeña sensación de que no pertenecen a este "nuestro pais".
Con esto no te estoy diciendo que sea el mejor modelo estado, sino que es algo que compartimos y por inercia me siento parte de ello.
Entiendo que alguien que luche por la independencia de los pueblos se pueda sentir parte de ellos, pero alquien que apoya la carcel donde están metidos no entiendo como por inercia se siente identificados con ellos.
Te repito porque no puedes sentirte parte del oprimido y del opresor a la vez.Y te digo si una persona se siente vasca porque tiene cariño al pueblo vasco xq comparte con mas vascos su identidad y tambien comparte con mas españoles otras cosas no veo el xq de no va a tener que sentirse las dos cosas.
Y para condones, sabores.Para gustos hay colores.
Saludos
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB
Mi blog:

Mi blog:

- milicianonimo
Se acaba la opresión para los ppcc. Yo no quiero lineas en los mapas, quiero pueblos libres y culturas libres, te aseguro que esas fronteras culturales desaparecerán con el tiempo y serán sustituidas pro otras, pero antes deben existir.Muerte cerebral escribió:ah, aquí ha habido un fallo mío de entendimiento. Entonces si ppcc (x) se independiza se acabó la opresión.milicianonimo escribió:Tdodo pueblo está oprimido, la independcia debe ser de cualquier estado, sino no es indepencia. Que necesidad tiene un pueblo de hacer una revolución que no está oprimido? Es más. Dime donde está ese pueblo que mañana cojo las cosas y me voy a vivir allí.
¿o queremos lo mismo pero tú quieres que en el mapita aparezcan líneas y yo no?la revolución sería más probable en castilla que en españa?
euskal herria nos puede oprimir con más derecho (como individuos, obviamente)?
¿y si soy muy jebi y lo que quiero es...?:
mi propia autonomía.
eliminar a mi dueño, se llame como se llame.
Mi blog:

Mi blog:

- Muerte cerebral
¿y no quieres personas libres? porque la independencia de "su pueblo" no lo implica ni mucho menos.milicianonimo escribió:Se acaba la opresión para los ppcc. Yo no quiero lineas en los mapas, quiero pueblos libres y culturas libres, te aseguro que esas fronteras culturales desaparecerán con el tiempo y serán sustituidas pro otras, pero antes deben existir.
Yo lo veo en este orden de prioridades: 1-libertad del individuo, 2-conservación de la cultura.
- milicianonimo
Pero como no voy a querer personas libre si es justo lo que defiendo? nO hay ordén de prioridades o luchas por todo o no luchas por nada. La libertad de las personas, la de los pueblos y la vistoria frente al estado capitalista deber ir unida, sino no es revolución ni es nada. ¿Como voy a conseguir la independencia de un pueblo sin personas?¡y viceversa?¿Como voy a conseguir lo anterior sin derribar el capitalismo? Todo va unido.
Mi blog:

Mi blog:

buff respecto a sentirse español o no, no es ta sencillo como cuentas milicianonimo...
el hecho de haber sufrido juntos una guerra civil por ejemplo modifica la sociedad de una manera. A los franceses le ha influido su revolución francesa, etc. Al igual q por el hecho de ser de clima mediterráneo tenemos cosas en común con portugueses, italianos, marroquíes, griegos, etc.
Hay muchos factores q influyen, pero es cierto q una historia y una historia cercana puede hacer q mucha gente se sienta "englobada" por el concepto España. Q yo esté de acuerdo o no con ese concepto es otra cosa (ya he dicho q yo me sentiría más en mi casa estando en cork q en un pueblo de jaén, por ejemplo). Pero creo q puede existir y no voy a escupppir a nadie por ello.
lo q no concibo es a los que "quieren la unidad de españa" a costa de menospreciar las culturas e idiomas de sus pueblos: denigrar el euskera, decir q no pisan cataluña, etc... (cuantos no habremo oído estas frases en boca d elos q más quieren unidad, pues si no pisas una zona de lo q concibes como tu país, para qué quieres q permanezcan unidos??).
Como dije en el foro de enseñanza, si se quisieramos mantener la "unidad de españa", sí q sería bueno aprender lo básico de los idiomas de los pueblos q hoy por hoy cofiguran españa: no sólo los q viven allí, sino q todos hablaramos un poco de todos.
Per como realmente a mi me da un poco igual, yo voy chapurreando los idiomas q más falta me van haciendo...
creo q me he pirao un poco del hilo...

el hecho de haber sufrido juntos una guerra civil por ejemplo modifica la sociedad de una manera. A los franceses le ha influido su revolución francesa, etc. Al igual q por el hecho de ser de clima mediterráneo tenemos cosas en común con portugueses, italianos, marroquíes, griegos, etc.
Hay muchos factores q influyen, pero es cierto q una historia y una historia cercana puede hacer q mucha gente se sienta "englobada" por el concepto España. Q yo esté de acuerdo o no con ese concepto es otra cosa (ya he dicho q yo me sentiría más en mi casa estando en cork q en un pueblo de jaén, por ejemplo). Pero creo q puede existir y no voy a escupppir a nadie por ello.
lo q no concibo es a los que "quieren la unidad de españa" a costa de menospreciar las culturas e idiomas de sus pueblos: denigrar el euskera, decir q no pisan cataluña, etc... (cuantos no habremo oído estas frases en boca d elos q más quieren unidad, pues si no pisas una zona de lo q concibes como tu país, para qué quieres q permanezcan unidos??).
Como dije en el foro de enseñanza, si se quisieramos mantener la "unidad de españa", sí q sería bueno aprender lo básico de los idiomas de los pueblos q hoy por hoy cofiguran españa: no sólo los q viven allí, sino q todos hablaramos un poco de todos.
Per como realmente a mi me da un poco igual, yo voy chapurreando los idiomas q más falta me van haciendo...
creo q me he pirao un poco del hilo...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
Los cántabros que conozco no se sienten castellanos que yo sepa.Tengo familia allí, y nunca les he escuchado decir que se sientan castellanos. Esta gente mía vive en Sorbe, cuando he estado allí vivíamos en una casa sin retrete, cada cual hacía sus cosas donde las vacas, por la mañana las sacábamos al prado, cortábamos pasto con guadaña, guiábamos un carro llevado por un burro, pescábamos cangrejos a mano, íbamos a la playa con una marea baja de metros y metros, cogíamos percebes, hacía frío, nieve, veías verde y montañas por todas partes, hacíamos la cama con heno, había mineros y silicosis, pelábamos la pava en un club donde íbamos los zagales... Hace muchos muchos años que no me dejo caer por allí y habrá cambiado todo muchísimo. Pero los montañeses, no son castellanos diría yo (que no soy docto en ese asunto), y que yo sepa los que conozco (mi primo lo veo de cuando en cuando) no se sienten castellanos. En cuanto a sentirte andaluz, pues yo vivo en andalucía y no me siento andaluz, la verdad, no sé cómo me siento. Si sentirse andaluz es cantar el himno y tocar las castañuelas, pues no me siento andaluz. Y si sentirse andaluz es sentirse andaluz, pues tampoco. ¿¿Me siento español?? Pues me tendrían que explicar qué es eso. Si es escuchar la cope o la ser, leer el país o el mundo, ver los partidos de la liga y ser de un equipo, etc., yo no me siento para nada español. Y si me fuera a vivir mañana a Galicia, yo procuraría sentirme como soy más o menos. No como se supone que se debe sentir un gallego, un montañés, un vasco, un español o como diablos sea el catálogo de sentimientos pueblerinos.milicianonimo escribió:Si fuera cantabro me sentiria castellano. Y si fuera anadaluz me sentiria andaluz. Y si mañana me fuera a vivir a galicia me sentiria gallego.
¿Qué tiene que ver todo esto con lo que opino de ANV? Ni idea. Mi opinión sobre ANV es que serán un partido de chupópteros, igual que todos. Sobre este asunto suelo ser bastante reduccionista. He visto partidos muy majos de gente muy maja y todo eso, que son luego, a la hora de la verdad, unos auténticos bandidos.
Pues nada, yo creo que cada persona elige lo que quiere sentirrse y si yo llevo 23 años viviendo en un lugar que me dicen que es España evidentemente me siento parte de ellos igualmente si me dijesen que vivo en Euskadi me sentiria vasco.
Pero vamos no veo todo tan drastico hay mucha gente en Euskadi que es apolitica y que se siente tanto española como vasca no es cuestion de oprimidos y opresores sino de lo que elija cada persona por comos se siente y de lo que considera que es por lo que comparte con mas personas.
De hecho no creo que todos los vascos esten tan politizados como creemos los que no somos de alli.
Y en cuanto a lo de Portugal, Macaronesia, Sahara son regiones proximas a España xq sabemos de que van las cosas en este lugar, a que no hay puesto una region de China¿?
Pero vamos no veo todo tan drastico hay mucha gente en Euskadi que es apolitica y que se siente tanto española como vasca no es cuestion de oprimidos y opresores sino de lo que elija cada persona por comos se siente y de lo que considera que es por lo que comparte con mas personas.
De hecho no creo que todos los vascos esten tan politizados como creemos los que no somos de alli.
Y en cuanto a lo de Portugal, Macaronesia, Sahara son regiones proximas a España xq sabemos de que van las cosas en este lugar, a que no hay puesto una region de China¿?
[quote="Mofly"]Pues nada, yo creo que cada persona elige lo que quiere sentirrse y si yo llevo 23 años viviendo en un lugar que me dicen que es España evidentemente me siento parte de ellos igualmente si me dijesen que vivo en Euskadi me sentiria vasco.[quote]
Mi recomendación es que elijas por lo que tú eres y quieres ser. Y no por lo que te repitan millones de veces que eres. En la primera modalidad tendrías algo de libertad de elección. En la segunda habrías sufrido un puñetero lavado de cerebro. A mí me repiten miles de veces que soy "algo", y mi respuesta es sistemáticamente "no". No sé que tiene que ver esto con ANV. Es un partido, se presenta a las elecciones, tiene concejales y todo eso...
Mi recomendación es que elijas por lo que tú eres y quieres ser. Y no por lo que te repitan millones de veces que eres. En la primera modalidad tendrías algo de libertad de elección. En la segunda habrías sufrido un puñetero lavado de cerebro. A mí me repiten miles de veces que soy "algo", y mi respuesta es sistemáticamente "no". No sé que tiene que ver esto con ANV. Es un partido, se presenta a las elecciones, tiene concejales y todo eso...