Que opinais de ANV¿?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Mofly

Mensaje por Mofly » 21 Dic 2007, 13:25

milicianonimo escribió:Por supuesto que te entendemos, pero yo también pienso que la anarquia en todo el estado español a la misma vez, no se yo si se conseguirá. Pero claro a quién eso no lo entiende y todas sus luchas se resumen en iberia, que pasa en francia no puede haber anarquía? o solo en euskal herria o en los ppcc?
No si que habria, xo entiende que Iberia es una region fisica, entonces yo propongo que tambien se conviva en armonia con los pueblos de Francia y con los de Italia, Alemania, Marruecos, etc...

Esto seria una utopia.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 21 Dic 2007, 15:52

Europa también es una región fisica. Todavía confias en la unión y respuesta del proletariado obreo frente al estado? JA! El movimiento obrero español está muy jodido, así que aplicate actuar localmente y olvidate del 36.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Mofly

Mensaje por Mofly » 21 Dic 2007, 15:54

milicianonimo escribió:Europa también es una región fisica. Todavía confias en la unión y respuesta del proletariado obreo frente al estado? JA! El movimiento obrero español está muy jodido, así que aplicate actuar localmente y olvidate del 36.
Pues nada...

El Traductor

Mensaje por El Traductor » 21 Dic 2007, 22:09

milicianonimo escribió:Europa también es una región fisica. Todavía confias en la unión y respuesta del proletariado obreo frente al estado? JA! El movimiento obrero español está muy jodido, así que aplicate actuar localmente y olvidate del 36.
Estoy de acuerdo contigo hasta el primer punto. Precisamente casos como el del 36 pueden lograr no la unión del proletariado sino la de las personas, frente al estado. Actuar localmente sólo tiene sentido si repercute globalmente.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 21 Dic 2007, 22:59

Casos como el del 36 se dan una vez en la vida. Es cierto que se dio la unión, pero hoy por hoy, no. Por eso apuesto por la indepdncia como metodo de expasión, por eso y por otros motivos que no vienen a cuento.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:

Imagen

El Traductor

Mensaje por El Traductor » 21 Dic 2007, 23:16

milicianonimo escribió:Casos como el del 36 se dan una vez en la vida. Es cierto que se dio la unión, pero hoy por hoy, no. Por eso apuesto por la indepdncia como metodo de expasión, por eso y por otros motivos que no vienen a cuento.
Discrepo. Si realmente se hubiera dado la unión, habría triunfado o habría tenido más éxito. Que es casi imposible que aquello se vuelva a dar no hace sino que aumente mi admiración: demuestra lo magnífico de los hechos. Sea cual sea el método, y no rechazo la independencia, los problemas serán los mismos.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 21 Dic 2007, 23:31

Yo también tengo admiración hacia aquellos hechos, pero eso no quiere decir que crean que se vayan a repetir. España es una carcel de pueblos y a eso venia todo. No puedes negar aun pueblo su libertad, porque se las estás negando a las personas que forman parte de ese pueblo (las que viven allí o se sienten parte de allí).

Mi blog:

Imagen

Muerte cerebral

Mensaje por Muerte cerebral » 22 Dic 2007, 00:16

milicianonimo escribió:Yo también tengo admiración hacia aquellos hechos, pero eso no quiere decir que crean que se vayan a repetir. España es una carcel de pueblos y a eso venia todo. No puedes negar aun pueblo su libertad, porque se las estás negando a las personas que forman parte de ese pueblo (las que viven allí o se sienten parte de allí).
¿la independencia de los pueblos dará la libertad a las personas?

¿qué soluciona la independencia?

yo de qué pueblo soy? de castilla, de madrid, de mi barrio (que tiene argot y costumbres muy propias)? y si no me siento de ningún pueblo? me dejas ser apátrida?

la revolución sería más probable en castilla que en españa?

euskal herria nos puede oprimir con más derecho (como individuos, obviamente)?

entiendo la lucha por la conservación de una cultura, no entiendo que para ello se tengan que poner líneas en un mapa. ¿Qué os hace pensar que la independencia la conservará? (Lo digo porque este es el pretexto que usan algunos para justificar su nacionalismo, a modo de lucha no prioritaria, "para preservar la cultura que hoy en día la cosa está muy jodida, espuña está absorbiendo...")

¿y si soy muy jebi y lo que quiero es...?:

mi propia autonomía.

eliminar a mi dueño, se llame como se llame.

Hombre, lo cierto es que prefiero que la revolución se lleve a cabo en el estado español antes que en uno vasco o catalán, por ejemplo, ya que es más grande y abarcaría más gente (y ya que es un imperio, varios pueblos, no sólo uno). Digamos que prefiero una revolución en los pueblos catalán y castellano antes que sólo en el catalán.

PD: estoy muy sobao y no sé si me habré explicado con suficiente claridad.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 22 Dic 2007, 00:23

Al igual que tu quieres ser apatrida, hay gente que se siente parte de algo. Y debemos respetar su derecho a ser vascos, catalanes o getafenses. Al igual que tu eres apatrida y prefieres que la revolución se haga a nivel del estado español (que raro nunca en europa), dejame ser apatrida y luchar por una revolución a nivel de pueblos oprimidos (palestina, betraña, ppcc, eh). Gracias.

Mi blog:

Imagen

Mofly

Mensaje por Mofly » 22 Dic 2007, 00:25

milicianonimo escribió:Al igual que tu quieres ser apatrida, hay gente que se siente parte de algo. Y debemos respetar su derecho a ser vascos, catalanes o getafenses. Al igual que tu eres apatrida y prefieres que la revolución se haga a nivel del estado español (que raro nunca en europa), dejame ser apatrida y luchar por una revolución a nivel de pueblos oprimidos (palestina, betraña, ppcc, eh). Gracias.
La pregunta del millon:"si soy vasco y quiero sentirme vasco y español a la vez como convivo con aquellos que quieren ser solo vascos y españoles"

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 22 Dic 2007, 00:28

Sentirse vasco y español son terminos contradictorios. O te sientes español o vasco. En el caso de "me siento vasco y ejpañol" lo que de verdad se siente es español. Es como si alguien viene y te dice " me siento proletario y burgués a la vez". Una cosa contradice a la otra y no em digas que no, porque entenderé que no sabes que significa sentirse vasco.

Mi blog:

Imagen

Mofly

Mensaje por Mofly » 22 Dic 2007, 00:29

milicianonimo escribió:Sentirse vasco y español son terminos contradictorios. O te sientes español o vasco. En el caso de "me siento vasco y ejpañol" lo que de verdad se siente es español. Es como si alguien viene y te dice " me siento proletario y burgués a la vez". Una cosa contradice a la otra y no em digas que no, porque entenderé que no sabes que significa sentirse vasco.
Pues yo me siento madrileño y malagueño a la vez, sera cosa mia

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 22 Dic 2007, 00:32

Lo ves, no lo entiendes. España es un estado, nadie dice que no puedas sentirte parte de dos sitios, o de tres, pero no de un sistio que oprime a otro. Yo soy de valencia, pero me siento parte de muchos sitios. Pero sería una incoherencia sentirte vasco y español porque el estado español reprime al que de verdad se siente vasco, porque no interesa que quieras romper se españa querida.

Mi blog:

Imagen

Mofly

Mensaje por Mofly » 22 Dic 2007, 00:34

milicianonimo escribió:Lo ves, no lo entiendes. España es un estado, nadie dice que no puedas sentirte parte de dos sitios, o de tres, pero no de un sistio que oprime a otro. Yo soy de valencia, pero me siento parte de muchos sitios. Pero sería una incoherencia sentirte vasco y español porque el estado español reprime al que de verdad se siente vasco, porque no interesa que quieras romper se españa querida.
Y si alguien ha vivido en euskadi, es natural de alli y tambien se siente español xq esta en la universidad de madrid y es compañera y amiga mia.

Segun tu no se puede sentir vasca y española a la vez¿?

Sera xq tu lo dices.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 22 Dic 2007, 00:38

Para ti que es sentirte español? Sentirte relacionado con la cultura española? cuál esa que que le han robado a andalucia y a castilla y la han impuesto por todo el estado? Yo si viviera de madrid me sentiria parte de castilla, pero no español, Madrid no es españa, españa no existe.

Mi blog:

Imagen

Responder