desfile 12 O. division azul junto antifas
-
Invitado
Pues a mi me parece que a "los progres" como dices tú, Rotten, les vendría bien radicalizarse un poco. Los otros siempre han estado radicalizados.Conseguimos que no se alargue el tema y que no se radicalizen posturas
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"
Bien, veo que todos tirais por el mismo lado, mi pregunta era doble. O el echo de desfilar los antifas en un dia como este ya deberia ser vergonzoso?
Yo creo que gente que se diga antifascista o que luchara en su momento contra el nazismo y a favor de la LIBERTAD no deberian jugar a los desfiles, y menos al desfile que conmemora el dia de la Hispanidad, el dia del genocidio del pueblo "americano".
Sobre si se trata de una polèmica absurda.......bien, si la discusión continua, sera que todavia no hemos llegado a ninguna conclusión, que no hemos podido cerrar bien una pagina de la història, y menos aún lo haremos con un desfile ( pretension del Ministro de la guerra ).
Yo creo que gente que se diga antifascista o que luchara en su momento contra el nazismo y a favor de la LIBERTAD no deberian jugar a los desfiles, y menos al desfile que conmemora el dia de la Hispanidad, el dia del genocidio del pueblo "americano".
Sobre si se trata de una polèmica absurda.......bien, si la discusión continua, sera que todavia no hemos llegado a ninguna conclusión, que no hemos podido cerrar bien una pagina de la història, y menos aún lo haremos con un desfile ( pretension del Ministro de la guerra ).
-
Rotten
Bueno, yo creo que he respondido varias veces. El hecho de desfilar, es una verguenza. Y que se desvie el tema de la militarizacion solo al tema de fachas si, fachas no, me parece estupido. A la gente se la sopla la division azul y la liberacion de Francia, estan dormidos, y si les haces despertarse, que sea contra la militarizacion, no contra los fachas, que no pintan una mierda ni iban a proliferar gracias al desfile militar. Pero si te pones a decir que los fachas tal y los fachas cual, haces revivir una radicalizacion de los conservadores hacia los fachas y de los progres hacia los comunistas, porque ya se sabe que para los conservadores todos los izquierdistas son comunistas y diran que todos esos republicanos eran estalinistas, y el debate se centrara en la imbecilidad maniquea de quienes son mejores. Los dos son una mierda, los democratas, otra, y si los progres se radicalizan por este debate, sera hacia el lado del estatalismo. Los anarquistas no seran ni nombrados. No me interesa ese debate, mejor que llamazares se se meta la lengua en el culo y que no capitalice el antifascismo ni el anticapitalismo, que ya bastante han distraido los marxistas la atencion de los trabajadores.
-
zhukov
El hecho de que uno de los muchos veteranos republicanos decidiera
desfilar no quiere decir que expresara el ánimo de todos los demás,entre
los cuales - sin ninguna duda- habrá otros muchos que no estarían dis-
puestos a hacerlo en un desfile donde se exalta la Realeza, con bandera
monárquica,guardias reales y demás parafernalia.
Respeto las razones que hayan llevado a ese veterano a hacerlo, pero no
las comparto. La comprensión de la Historia exige dureza de corazón:aquí
no ha habido reconciliación, en todo caso se deja pasar el tiempo con la
finalidad de causar amnesia.
La misma dureza de corazón hay que emplear con los franquistas que se lanzaron a "la Cruzada contra los rojos" junto a la mayoría del pueblo
alemán( esto va especialmente por el invitado llamado SRS).Los historia-
dores alemanes, tras la dantesca derrota, se han esforzado en presentar
la participación alemana en la guerra como una obligada consecuencia
por las sanciones que los aliados impusieron a Alemania tras la Primera
Guerra Mundial: Adolf y sus nazis serían los auténticos causantes de la
derrota por su fanatismo.Lo cierto es que la mayoría de los alemanes
querían la revancha a toda costa y no dudaron en dar el poder a Adolf
para que hiciera todo lo que hiciera falta con tal de ganar una segunda guerra.Este preparó psicológicamente a los alemanes con la ilusión del
superhombre fascista, genuinamente ario: invencible frente a todos los
demás pueblos inferiores.Durante la campaña de Rusia se inculcó espe-
cialmente que los eslavos eran "untermen", subhombres en alemán.No
es cierto que los soldados y oficiales de la Whermacht no fueran nazis
(esto es lo que nos han hecho creer).Lo que sencillamente pasaba es
que la Whermacht tenía la misión de fuerza de choque para abrir paso
a los escuadrones de la muerte de las SS, cuya misión era la aniquila-
ción racial sin paliativos.¿Terrible, no?Pero cierto como el ordenador
frente al que estoy sentado.La División Azul dependía directamente de
los mandos de la Whermacht y fue, por lo tanto, como ellos, cómplice
del intento de genocidio del pueblo ruso.
desfilar no quiere decir que expresara el ánimo de todos los demás,entre
los cuales - sin ninguna duda- habrá otros muchos que no estarían dis-
puestos a hacerlo en un desfile donde se exalta la Realeza, con bandera
monárquica,guardias reales y demás parafernalia.
Respeto las razones que hayan llevado a ese veterano a hacerlo, pero no
las comparto. La comprensión de la Historia exige dureza de corazón:aquí
no ha habido reconciliación, en todo caso se deja pasar el tiempo con la
finalidad de causar amnesia.
La misma dureza de corazón hay que emplear con los franquistas que se lanzaron a "la Cruzada contra los rojos" junto a la mayoría del pueblo
alemán( esto va especialmente por el invitado llamado SRS).Los historia-
dores alemanes, tras la dantesca derrota, se han esforzado en presentar
la participación alemana en la guerra como una obligada consecuencia
por las sanciones que los aliados impusieron a Alemania tras la Primera
Guerra Mundial: Adolf y sus nazis serían los auténticos causantes de la
derrota por su fanatismo.Lo cierto es que la mayoría de los alemanes
querían la revancha a toda costa y no dudaron en dar el poder a Adolf
para que hiciera todo lo que hiciera falta con tal de ganar una segunda guerra.Este preparó psicológicamente a los alemanes con la ilusión del
superhombre fascista, genuinamente ario: invencible frente a todos los
demás pueblos inferiores.Durante la campaña de Rusia se inculcó espe-
cialmente que los eslavos eran "untermen", subhombres en alemán.No
es cierto que los soldados y oficiales de la Whermacht no fueran nazis
(esto es lo que nos han hecho creer).Lo que sencillamente pasaba es
que la Whermacht tenía la misión de fuerza de choque para abrir paso
a los escuadrones de la muerte de las SS, cuya misión era la aniquila-
ción racial sin paliativos.¿Terrible, no?Pero cierto como el ordenador
frente al que estoy sentado.La División Azul dependía directamente de
los mandos de la Whermacht y fue, por lo tanto, como ellos, cómplice
del intento de genocidio del pueblo ruso.
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Mucho crees tu que los alemanes son intrinsecamente esto o lo otro. Son los mesetarios intrinsecamente genocidas o solo los manchegos? Y lo de que fueran nazis todos los que murieron... penoso, eso es penoso de leer. Que a toda esa gente le hicieron pasar por un periodo de locura colectiva? De acuerdo. Como lo vivieron en el balcan hace una decada. Les condenamos ya para siempre no a ellos sino a toda su raza?
Salud.
Salud.
- politiqueos,bah!
Personalmente aborrezco este tipo de desfiles, pero por otro lado no quiero alejarme de la realidad y es muy llamativo y triste que se quieran equiparar al mismo nivel gentuza como la división azul, que estuvo al servicio de los nazis, con luchadores antifascistas.
De echo pienso que es uno de los errores de la izquierda, la extrema moderacion en ese y otros sentidos. Por mucho que queramos pasar pagina nunca podremos porque esta gente siempre va a seguir siendo un peligro para nuestra supervivencia y para nuestra lucha por un mundo mejor. Vuelvo a repetir que no hablo de confrontación sino de marginación de ideas anti libertad.
Por ejemplo, con todo el asunto que pasó el 11M, si esto hubiera sido otro pais, la oposición de izquierdas habria pedido la dimision en pleno del gobierno derechista del PP y si hubieran aprovechado la ocasión a estas horas el PP seria un partido politicamente acabado, pero se empeñan en ser politicamente correctos y encima los otros se rien en nuestra puta cara. Joder, no solo mintieron, ademas es que mintieron mal. Y encima demostraron su lado más rancio y autoritario acusando al propio pueblo de antidemocratico.JA!
Recuerdo aquellas horas pasadas y es que me enciendo!
Bueno volviendo al tema, se equivocaron los antifas por haber ido al desfile? Hombre, yo creo que si, pero que otra cosa podian haber hecho.
El haberse negado a ir, como muchos me imagino pensaron, si que hubiera sido hacerle publicidad a los otros y buscar además la confrontación. Tampoco se mucho del tema pero en mi humilde opinion creo que no tuvieron más remedio. La culpa la tuvo el gobierno por arrastrarles a esta situación.
Por otro lado me gustó el detalle que tuvieron de no llevar la bandera de EEUU. 8)
De echo pienso que es uno de los errores de la izquierda, la extrema moderacion en ese y otros sentidos. Por mucho que queramos pasar pagina nunca podremos porque esta gente siempre va a seguir siendo un peligro para nuestra supervivencia y para nuestra lucha por un mundo mejor. Vuelvo a repetir que no hablo de confrontación sino de marginación de ideas anti libertad.
Por ejemplo, con todo el asunto que pasó el 11M, si esto hubiera sido otro pais, la oposición de izquierdas habria pedido la dimision en pleno del gobierno derechista del PP y si hubieran aprovechado la ocasión a estas horas el PP seria un partido politicamente acabado, pero se empeñan en ser politicamente correctos y encima los otros se rien en nuestra puta cara. Joder, no solo mintieron, ademas es que mintieron mal. Y encima demostraron su lado más rancio y autoritario acusando al propio pueblo de antidemocratico.JA!
Recuerdo aquellas horas pasadas y es que me enciendo!
Bueno volviendo al tema, se equivocaron los antifas por haber ido al desfile? Hombre, yo creo que si, pero que otra cosa podian haber hecho.
El haberse negado a ir, como muchos me imagino pensaron, si que hubiera sido hacerle publicidad a los otros y buscar además la confrontación. Tampoco se mucho del tema pero en mi humilde opinion creo que no tuvieron más remedio. La culpa la tuvo el gobierno por arrastrarles a esta situación.
Por otro lado me gustó el detalle que tuvieron de no llevar la bandera de EEUU. 8)
- politiqueos,bah!
El Periódico - edición impresa Opinión
Cartas de los lectores
FIESTA DEL 12-0
Heridas abiertas
Robert Oliete
Sant Cugat del Vallès
Viendo el programa 59 segundos, me estremecí al oír que se hablaba de heridas cerradas. ¿Cómo pueden decir que las dos Españas están reconciliadas cuando aún tenemos las cunetas llenas de cadáveres por desenterrar? Si quienes gritaban en silencio, esperando recuperar a sus familiares, han callado no es porque las heridas hayan cicatrizado, sino porque se han ido muriendo. Si los políticos definen la España democrática como la auténtica, qué menos que dedicar la Fiesta Nacional a quienes murieron por defenderla.
Cartas de los lectores
FIESTA DEL 12-0
Heridas abiertas
Robert Oliete
Sant Cugat del Vallès
Viendo el programa 59 segundos, me estremecí al oír que se hablaba de heridas cerradas. ¿Cómo pueden decir que las dos Españas están reconciliadas cuando aún tenemos las cunetas llenas de cadáveres por desenterrar? Si quienes gritaban en silencio, esperando recuperar a sus familiares, han callado no es porque las heridas hayan cicatrizado, sino porque se han ido muriendo. Si los políticos definen la España democrática como la auténtica, qué menos que dedicar la Fiesta Nacional a quienes murieron por defenderla.
-
Zhukov
A ver si nos entendemos.Yo me he referido en todo momento a la ma-
yoría del pueblo alemán y todo el que haya leído la Historia Contempo-
ranea sabe que el nazismo ganó las elecciones de 1933 en Alemania.
Cuando Adolf llegó al poder se encargó de eliminar toda oposición polí-
tica y los que no pudieron exiliarse fueron sistemáticamente eliminados
en los campos de concentración.Los que se quedaron eran nazis más
o menos convencidos y si no lo eran ya sabían lo que les esperaba por-
que Adolf y sus secuaces no se andaban con chiquitas...
Cuando la máquina bélica alemana preparada concienzudamente se
hizo con el control de gran parte de Europa entre 1939 y 1942, en Ale-
mania se daba saltos de alegría y se adoraba al Fuhrer con retratos
suyos en las casas( Joer, ostia, no os dais cuenta de que es lo mismo
que pasó en la posguerra con Franco?).
En la novela "Los panzers de la muerte" de Sven Hassel, se relatan
las peripecias en el frente de Rusia de los soldados alemanes de un
batallón disciplinario que, lógicamente echaban pestes de Adolf porque
por ser indisciplinados les encargaban las tareas que nadie quería.Pero
incluso en este batallón disciplinario se hace mención de un tal Heide
que seguía siendo nazi convencido a pesar de las penalidades que
estaba pasando.
yoría del pueblo alemán y todo el que haya leído la Historia Contempo-
ranea sabe que el nazismo ganó las elecciones de 1933 en Alemania.
Cuando Adolf llegó al poder se encargó de eliminar toda oposición polí-
tica y los que no pudieron exiliarse fueron sistemáticamente eliminados
en los campos de concentración.Los que se quedaron eran nazis más
o menos convencidos y si no lo eran ya sabían lo que les esperaba por-
que Adolf y sus secuaces no se andaban con chiquitas...
Cuando la máquina bélica alemana preparada concienzudamente se
hizo con el control de gran parte de Europa entre 1939 y 1942, en Ale-
mania se daba saltos de alegría y se adoraba al Fuhrer con retratos
suyos en las casas( Joer, ostia, no os dais cuenta de que es lo mismo
que pasó en la posguerra con Franco?).
En la novela "Los panzers de la muerte" de Sven Hassel, se relatan
las peripecias en el frente de Rusia de los soldados alemanes de un
batallón disciplinario que, lógicamente echaban pestes de Adolf porque
por ser indisciplinados les encargaban las tareas que nadie quería.Pero
incluso en este batallón disciplinario se hace mención de un tal Heide
que seguía siendo nazi convencido a pesar de las penalidades que
estaba pasando.
-
invitado
Yo no me considero ni fascista ni comunista ni anarkista, pero si ke le tengo ke decir al señor zhukov ke se kalle un poco respeto a su historieta del año 42, ke sus heroes rojos ganaron gracias al capital yanki, y yo kreo ke todo el mundo tiene derecho a defender sus ideas y si este señor supiera un poco mas de historia no diria tantas tonterias.
Respeto a lo del desfile militar yo kreo ke no esta mal poner a dos personas ke sobrevivieron a una guerra tan dura, no kreo konveniente ponerlas juntas pero tampocolo veo mal.
A y otra cosa sobre lo de el señor zhucov te recuerdo ke en berlin solo kedaban niños y ancianos y los rusos enviaron fuerzas suficientes como para arrasar 20 veces berlin, si tu crees ke eso es bueno haya tu, si kres ke matar niños y ancianos ke defienden un ideal es bueno me flipo con la tolerancia ke demuestras.
Respeto a lo del desfile militar yo kreo ke no esta mal poner a dos personas ke sobrevivieron a una guerra tan dura, no kreo konveniente ponerlas juntas pero tampocolo veo mal.
A y otra cosa sobre lo de el señor zhucov te recuerdo ke en berlin solo kedaban niños y ancianos y los rusos enviaron fuerzas suficientes como para arrasar 20 veces berlin, si tu crees ke eso es bueno haya tu, si kres ke matar niños y ancianos ke defienden un ideal es bueno me flipo con la tolerancia ke demuestras.
-
salamanquesa
"Mucho crees tu que los alemanes son intrinsecamente esto o lo otro. Son los mesetarios intrinsecamente genocidas o solo los manchegos?"salmander
bueno,me gustaria que lo esplicases,porque no veo ironia en la frase, ni tampoco veo un simil aceptable alemania la mancha(y conste que no soy de la mancha)....
bueno,me gustaria que lo esplicases,porque no veo ironia en la frase, ni tampoco veo un simil aceptable alemania la mancha(y conste que no soy de la mancha)....
Mentira. El ejercito rojo podia haber llegado hasta el atlantico. Rompieron todos los frentes belicos y llegaron hasta berlin. Hasta donde podrian haber seguido? podrian haber 'liberado' españa?ke sus heroes rojos ganaron gracias al capital yanki
Mentira. En berlin quedaba una fuerte resistencia fascista. El combate aliado fue casa por casa, lucha cuerpo a cuerpo contra el fascismo. Berlin estaba totalmente destruida.te recuerdo ke en berlin solo kedaban niños y ancianos
Respecto al tema del desfile simplemente decir que en una fiesta tan rancia, patriota y con un aire tan franquista no deberia desfilar ningun antifascista. Menos aquellos que despues de huir de una muerte segura lucharon en Francia.
Aun hoy dia tenemos abiertas las heridas que no solo nos provocaron los fascistas, que acabaron con decadas de lucha, si no las heridas que no curaron los yankis cuando acabo la guerra mundial.
Tengo una foto donde Franco y Hitler estrechan la mano y otra de años despues en donde Franco y Eisenhower sonrien mientras se dan la mano.
Alguna diferencia?
Las dos españas siguen separadas. La lucha no esta muerta.
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!
¡Alto, policía!
-
Invitado
"Te recuerdo que en Berlin...." ¿estabas tu alli? Cuando Berlin fue cercado por los sovieticos la mayoria de la poblacion civil quiso rendirse pero las SS entraban en cualquier casa que mostrase una bandera blanca y mataban a todo el mundo que no quisiera morir defendiendo Berlin, asi que los habitantes decidian si querian morir disparando un fusil contra los sovieticos o asesinados por las SS.y otra cosa sobre lo de el señor zhucov te recuerdo ke en berlin solo kedaban niños y ancianos y los rusos enviaron fuerzas suficientes como para arrasar 20 veces berlin, si tu crees ke eso es bueno haya tu, si kres ke matar niños y ancianos ke defienden un ideal es bueno me flipo con la tolerancia ke demuestras.
Por cierto los sovieticos no enviaron 20 veces las fuerzas necesarias, si no que eran las que habian sobrevivido en la larga campaña contra los nazis