¿Se ponen en España banderas rojugualdas por el 12-O?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Sabadellenc

¿Se ponen en España banderas rojugualdas por el 12-O?

Mensaje por Sabadellenc » 12 Oct 2004, 21:23

Solo tengo una pregunta: ¿La gente cuelga en los balcones banderas españolas durante el dia de la Hispanidad? Aquí en Catalunya nunca he visto una pero me pregunto si es solo aquí o es que en ningún sitio se ponen.
Aquí por el 11-S es tradición colgar la "senyera", por eso me pregunto que hacen en España por ese dia.

12-O RES A CELEBRAR!

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 12 Oct 2004, 22:17

Pues hasta el año pasao el dia antes en el instituto nos dejaban fuera unos minutos despues del rekreo nos obligaban a ponernos de pie y a escuchar el himno mientras subian la bandera de españa y la de la union europea.
Total, yo me quedaba sentao cantando 'cara al culo'
Este año no lo han hecho pero habra ke esperar a mañana. A ver si tengo suerte y grito algo como "fascistas de mierda"
Tanta banderita, tanto orgullo y tanta nacion me las paso yo por el culo despues de cagar
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 12 Oct 2004, 22:46

Yo nunca he visto una bandera de esas colgadas en el 12-O. Lo mismo no me he fijado, pero eso de la bandera me parece que no está muy extendido en esta patriótica fiesta.

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 12 Oct 2004, 22:54

Con la panza de ropa ke se podria hazer con tanta tela...
Yo creo que de patriota ha perdido bastante esta 'fiesta' durante los ultimos años, no creeis? quiza sea cosa mia
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

red82

Mensaje por red82 » 14 Oct 2004, 23:45

Por aqi ,por andalucia no he visto casi nunca una bandera española en los valcones el 12 o,pero el dia de andalucia si hay vanderas verdiblancas a montones,bueno ,a mi tanto una como otra me dicen poca cosa o nada,un trozo de tela y poco mas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Oct 2004, 17:45

En los edificios de casas militares sí que se ven algunas.

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Oct 2004, 01:37

siento desilusionarte sabadellenc pero Cataluña es parte de España, así que una cosa es lo que es y otra la que te gustaría. que tu te sientas de allí, ok, pero en tu carné de identidad pone que tu nacionalidad es española. lo siento, qué putada.

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 17 Oct 2004, 09:28

siento desilusionarte sabadellenc pero Cataluña es parte de España, así que una cosa es lo que es y otra la que te gustaría. que tu te sientas de allí, ok, pero en tu carné de identidad pone que tu nacionalidad es española. lo siento, qué putada.
Segundo argumento de prototipo de tontorrón españolista y fachilla de tres al cuerto. El primero es: lo mas malo de todo son los moros y eta. Luego va este que veis, un gran argumento: "tu eres español porque lo dice tu DNI así que te jodes y te callas". El tercer argumento son los cetme, las tanquetas, las torturas, y la contratación de mercenarios.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 17 Oct 2004, 11:23

Me la suda lo que ponga en mi dni:
Yo andaluz de corazón, no de patria. Es el sitio donde e nacio y tengo un gran apego a su gente, la tierra y el trabajo obrero y no a ningun tipo de sistema capitalista. Nacionalismo andaluz? no me interesa... pero es mi tierra.

"El que se cree patriota el que se siente parte de un pais es un tarado mental. La patria es un invento. Uno se siente parte de muy poca gente. Tu pais son tus amigos y eso si se extraña..." -Korsakov, Boikot
¡Alto, policía!

Hannibal

Mensaje por Hannibal » 19 Oct 2004, 10:16

En un cartón plastificado que me dieron hace unos años en un lugar lla-
mado zoocomisaría aparece en el extremo superiorizquierda de susodicho
cartón una palabra (España) que yo identifico con cierto Estado suminis-
trador del cartón del que hablan mucho en una caja tonta parlante que
tengo en el habitáculo donde duermo y giño.Dicho Estado se gasta todos
los papeles de diferentes colores (que imprime en un lugar llamado Casa
de la Moneda) que le da la gana en comprar aviones militares supersónicos a otro Estado que se llama USA ( y que es muuuuuucho
más grande que él) y en celebrar todos los años un suntuoso desfile mi-
litar en el que un tío con mucha potra llamado Juan Carlos es ensalzado
junto a su familia por un montón de troncos que desfilan al mismo paso
y que giran la cabeza cuando le ven. Como digo aparece el nombre de
ese Estado pero no dice que yo sea español y yo tampoco me identifico
como tal.
Mas en ese cartón mágico que uno tiene que enseñar a unos siervos
de ese Estado que se llaman funcionarios cuando te lo solicitan,también
aparecen unas siglas ( R.A.I.) que parece ser que corresponden a un
nombre con el que me denominaron mis progenitores(que son unos
ciudadanos de pro de ese Estado) y unos apellidos que utilizaban los
progenitores de mis progenitores que no sé si serían ciudadanos de
pro o no porque hace tiempo que palmaron.Como digo aparece esa
identidad que entre el Estado y mis progenitores pactaron pero eso
no quiere decir que yo me sienta identificado con tal identidad.Por eso
he decidido llamarme Hannibal( al igual que el famoso general cartagi-
nés y para despistar a los sabuesos de Roma y del FBI que andan
detrás mío).
Y para terminar, mi progenitora me dijo hace ya tiempo que cuando
nací me llevaron a un lugar llamado iglesia católica para que mediante
un rito acuático me hiciera miembro de la misma.Con el tiempo me en-
teré que estos católicos dicen ser tambíén seguidores de un tal Jesús
de nació en un pueblo de Palestina hace más de dos mil años, aunque
no hagan ni caso de lo que él dijo(???????????).Por eso tampoco me
considero católico.

Invitado

Mensaje por Invitado » 19 Oct 2004, 15:23

en el codigo civil hay una posibilidad que podéis disfrutar todos los que queráis que es el solicitar ser legalmente apátrida, es decir, renunciar a la nacionalidad española que tantos quebraderos de cabeza os dá. Esa puede ser una forma coherente de llevar vuestra ideología. yo que no pienso como vosotros, sin embargo, me parecería una muestra impecable de coherencia si algunos de vosotros lo solicitaseis (teneis que saber que tb tiene sus prejuicios, no os podéis presentar a oposiciones, recibir ayudas, subenciones, solicitar piso VPO...). pero está claro que muchos de vosotros se os llena la boca de anarquía, ideas libertarias y demás y no actuais como tal. es muy fácil ir criticando al estado y luego beneficiarse de él para lo que os conviene. os invito a que solicitéis la condición de apátridas, sería una gran muestra de coherencia.

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 19 Oct 2004, 17:13

Hola CAR_ (invitado) ¿Vuelves a avergonzarte de tus palabras, de tus actos? ¿Porque te escondes?. Miralo, si ahora nos a salido patriota -español- y todo. ¿no eras tu el libertario que iba a manifestaciones de la CNT en los 70? (y que te detuvieron y todo), Claro que según por otros mensajes debistes de ir en el cochecito llevado por papá o mamá, ya que tienes 30 años.

¿En que quedamos? Sitúate un poco amigo, porque lo que te mereces, por mentiroso, manipulador y provocador, es que se te ignore o expulse de este foro. Luego, aprovechandote de nuestra permisividad vas lloriqueando sobre la libertad de expresión. Llorón.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 19 Oct 2004, 17:31

Pues eso que dice de pedir la condición de apátrida es interesante, pero me extraña que el Estado suelte la zarpa de encima de uno de sus súbditos. ¿Puedes aclararlo? Por lo poco que sé que dice el Código Civil, artículo 24, puntos 1-2-3-4 (pérdida de la nacionalidad española), especifica que pueden renunciar a la nacionalidad quienes hayan optado a otra (salvo caso de guerra). Vale. Si no puedo ser apátrida, yo me pido ser sueco.

Por cierto, puestos a pedir ¿Puedo renunciar a la paternidad? Como también criticamos la Familia...
es muy fácil ir criticando al estado y luego beneficiarse de él para lo que os conviene
:lol: No, si ni criticar va a poder uno. Vamos a ver. Si me declaro apátrida, ¿el Estado renunciará a cobrarme impuestos? Es muy fácil para el Estado llamarme ingrato y proseguir con su extorsión.

paisano

Mensaje por paisano » 19 Oct 2004, 19:05

Tiene razón Jorge., el artículo 24 del Código Civil dice:
"1. Pierden la nacionalidad española los emancipados que, residiendo habitualmente en el extranjero, adquieran voluntariamente otra nacionalidad o utilicen exclusivamente la nacionalidad extranjera que tuvieran atribuida antes de la emancipación. La pérdida se producirá una vez que transcurran tres años, a contar, respectivamente, desde la adquisición de la nacionalidad extranjera o desde la emancipación. No obstante, los interesados podrán evitar la pérdida si dentro del plazo indicado declaran su voluntad de conservar la nacionalidad española al encargado del Registro Civil.
La adquisición de la nacionalidad de países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal no es bastante para producir, conforme a este apartado, la pérdida de la nacionalidad española de origen.
2. En todo caso, pierden la nacionalidad española los españoles emancipados que renuncien expresamente a ella, si tienen otra nacionalidad y residen habitualmente en el extranjero.
3. Los que habiendo nacido y residiendo en el extranjero ostenten la nacionalidad española por ser hijos de padre o madre españoles, también nacidos en el extranjero, cuando las leyes del país donde residan les atribuyan la nacionalidad del mismo, perderán, en todo caso, la nacionalidad española si no declaran su voluntad de conservarla ante el encargado del Registro Civil en el plazo de tres años, a contar desde su mayoría de edad o emancipación.
4. No se pierde la nacionalidad española, en virtud de lo dispuesto en este precepto, si España se hallare en guerra"
Vamos, Invitado, que es imposible perder la nacionalidad española si no se adquiere otra nacionalidad.
Así que eso de recomendar a la gente que se haga apátrida, no vale.

Jorge.

Mensaje por Jorge. » 19 Oct 2004, 19:19

Y no sólo eso. El Estado, desde un punto de vista político, se caracteriza por ejercer el dominio sobre la población de un territorio, mediante el ejercicio de la "violencia legítima en última instancia". Domina a "la población", no sólo a "los españoles". Por lo tanto, ya puedes ser apátrida, español, chino o esquimal, que nunca jamás el Estado permitirá que escapes de sus garras. ¿O que te crees, invitado, car o quién seas? ¿Que si pudiéramos huir no íbamos a huir? :lol: como galgos íbamos a correr :lol: Iban a quedarse solos los estatistas.

Responder