Ficha policial

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
desobedienciaalc

Ficha policial

Mensaje por desobedienciaalc » 30 Nov 2007, 12:09

Hola buenas, quería saber si alguien puede ayudarme a resolver una duda que tengo.

Verán, yo fui detenido en 2005, me llevaron a plaza castilla y a los meses tuve su respectivo juicio, resolución y bueno, al final me absolvieron y han pasado dos años desde aquel día y me gustaría saber si yo habiendo pasado ya dos años puedo ir a recoger mi ficha policial.
Desobediencia.

Cipri

Mensaje por Cipri » 05 Dic 2007, 01:29

No se si la ficha policial tendra caducidad, pero si se que si quedastes absuelto no estas fichado, es decir, no has cometido ninguna falta ni ningun delito. Otra cosa es que existan las "fichas policiales ilegales".
A los osados pertenece el futuro.

Makhnovist

Mensaje por Makhnovist » 05 Dic 2007, 10:45

una cosa es que quede constancia "legal" de que se te acusó de un delito y otra cosa es que guarde la policia un registro...

Me consta que la policia registra (no se si legal o ilegalmente) a gente que jamas ha cometido un delito ni ha sido denunciado ni detenido.

"una persona X fue denunciada por un hecho y cuando fue a declarar ante la policia le sorprendió ver que ya sabian de el antes de que le denunciasen"

indurain_rules

Mensaje por indurain_rules » 10 Dic 2007, 08:18

Yo creo que aunque quedes absuelto, dejando a parte las fichas que ilegalmente guarden los policías, para que borren tu expediente y no quedes fichado tienes que pedirlo pasado no se cuanto tiempo después del juicio, es conveniente hacerlo para futuras detenciones, por que aunque los policías del departamento que haya llevado tu atestado en esa denuncia de 2005 tengan ilegalmente tu ficha, si te detienen en la calle en otra ocasión no, y cuenta bastante el estar "fichado" o no para los policías...
Consúltalo con tu abogadx
La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.

cancelaciones

Re: Ficha policial

Mensaje por cancelaciones » 11 Mar 2008, 12:58

Bienvenid@... http://www.cancelaciondeantecedentes.com

Realice su procedimiento de cancelación de antecedentes penales /policiales
de una manera rápida, cómoda, ágil y con todas las garantías legales...

¿Tienes usted problemas con su certificado de antecedentes penales?
¿No se los han cancelado? ¿Ha salido absuelto en juicio o ha cumplido la
pena y le siguen apareciendo los antecedentes penales? ¿Le detuvieron o le
denunciaron ante la guardia civil y /o policía nacional y quiere usted
limpiar su ficha policial? ¿Le han denegado, o no le han renovado el permiso
de residencia por tener antecedentes penales /policiales? ¿Quiere opositar a
los cuerpos del estado y tiene antecedentes penales? ¿Le han denegado la
nacionalidad por tener antecedentes? ¿Es usted cazador y le han retirado el
permiso de caza? ¿Es usted vigilante jurado y no le conceden el permiso de
armas por tener antecedentes? ¿Quiere limpiar su ficha policial /penal
simplemente por otros motivos?

ABOGADOS EXPERTOS EN CANCELACIONES DE ANTECEDENTES PENALES Y POLICIALES.
MÁXIMA RAPIDEZ Y EFICACIA.
TRABAJAMOS EN TODO EL TERRITORIO NACIONAL.

Móvil;639 52 61 64 Telf /Fax;952 22 21 05

ASISTENCIA 24 HORAS.

http://www.cancelaciondeantecedentes.com
Entrar en Pagina para mas
información)

http://www.abogadopenal.net/
--------------------------------------------------------------------------------

Pablo (A)

Re:

Mensaje por Pablo (A) » 17 Abr 2008, 00:07

Cipri escribió:No se si la ficha policial tendra caducidad, pero si se que si quedastes absuelto no estas fichado, es decir, no has cometido ninguna falta ni ningun delito. Otra cosa es que existan las "fichas policiales ilegales".
Al margen de las listas negras, escritas o no, que hay en comisaría (ellos lo llaman seguimiento de grupos de riesgo), lo que dice Cipri no es verdad del todo. En el momento en que la Policía te detiene, lo normal es que te fichen y que te quedes así, aunque luego salgas absuelto en el juicio (siempre holgadamente posterior al momento de la detención). Mi consejo es que acudas a la comisaría donde te ficharon y que les digas allí mismo cuál es tu situación. Teóricamente te quitarán la ficha, aunque como decía al principio...
Hoy condenará la Audiencia
a un ladrón principiante
por no robar lo bastante
para probar su inocencia...

Ser cenetista

Imagen

Champooparatodos
Usuari@ Expulsad@

Re: Ficha policial

Mensaje por Champooparatodos » 01 May 2008, 04:58

desobedienciaalc escribió:Hola buenas, quería saber si alguien puede ayudarme a resolver una duda que tengo.

Verán, yo fui detenido en 2005, me llevaron a plaza castilla y a los meses tuve su respectivo juicio, resolución y bueno, al final me absolvieron y han pasado dos años desde aquel día y me gustaría saber si yo habiendo pasado ya dos años puedo ir a recoger mi ficha policial.
Aunque canceles antecedentes siempre hay una base de datos policial en la que constas:
Motivo de la detención, fecha, filiación completa, reseña dactilar y descripción física (incluido fotos), indistintamente si has sido absuelto después de prestar declaración ante la autoridad judicial.

Responder