Salvador Seguí, fragment conferència a madrid

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Grumilda

Mensaje por Grumilda » 18 Nov 2007, 23:27

Soy filoanarquista. Comparto la mayoría de objetivos de los anarquistas y la mayoría de sus análisis del ser humano, pero no comparto sus métodos. Creo que tanta obsesión por la coherencia lleva a la inacción y al estancamiento, hoy por hoy.
Creo que apoyar la independencia de catalunya es una forma factible de empezar a destruir el estado. Además, no creo que sea un hecho aislado. Cuando españa se desmiembra lo hace por todos lados, uhuuhahahahahaha

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 18 Nov 2007, 23:37

Metodos? no comprendo, los metodos lo hacen las personas, no el anarquismo.
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:
http://parlantderevolta.blogspot.com/

Imagen

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 19 Nov 2007, 00:13

No comparto estrategias como no votar. Tampoco estoy de acuerdo en crear una sociedad sin estado así de un día por el otro, sin una forma previa de gobierno de transición. Pero es que todo eso queda tan lejos...

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 19 Nov 2007, 15:03

la forma previa de "gobierno" de transición se está haciendo ya: en los sindicatos revolucinarios, en las casas okupas, en los ateneos, en las okupas o comunas rurales, en las cooperativas de consumo y de producción, en tu propia vida.

en todo eso puede haber coherencia y puede que no, puede que funcione y puede que no. De los errores aprendemos, y aprendiendo y siendo coherentes puede llegar el día de la revolución social. Caso contrario sólo podemos aspirar a un nuevo Stalin o un nuevo Zapatero.

métodos, tácticas, estrategias, pueden ser sinónimos, aunque lo de estrategia suena un poco a militar... Y hay quien se dice anarquista y vota y se presenta a elecciones sindicales y políticas, pero yo más que calificarlos de anarquistas o filoanarquistas los llamo confusionistas.

también dices que ERC no son independentistas, supongo que tendrás pruebas de lo que dices, pues el mismo Josep Lluís se declaró independentista delante de varios millones de españoles.

y para acabar, lo único que se demostró es que cuando el anarquismo une sus fuerzas a otras formaciones "revolucionarias", acaba traicionado y sus militantes exterminados por los de uno y otro bando. Mucho me temo que en el caso de la independencia de determinada o determinadas patrias pase lo mismo, tanto en caso de triunfo como de derrota, tenemos todos los boletos para que ello sea así. Pero tú no tienes nada que temer en ese caso, sólo eres filoanarquista.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 19 Nov 2007, 15:46

Sí, seguramente sólo sea una infiltrada que desea hacer entrismo en el anarquismo, pero que en la mítica hora de la REVOLUCIÓN nos dejará tirados a los puros anarquistas, traicionándonos. Purguémosla ya en prevención de tal fatídico momento, aprobemos una moción en la Asamblea Universal Anarquista para no asociarnos con cualquiera que no se declara única y específicamente anarquista ortodoxo.
O si no, nos traicionarán y matarán en el futuro. Lo sé.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 19 Nov 2007, 19:43

lo carraco escribió:
en todo eso puede haber coherencia y puede que no, puede que funcione y puede que no. De los errores aprendemos, y aprendiendo y siendo coherentes puede llegar el día de la revolución social.
Me gusta tu firma.
métodos, tácticas, estrategias, pueden ser sinónimos, aunque lo de estrategia suena un poco a militar... Y hay quien se dice anarquista y vota y se presenta a elecciones sindicales y políticas, pero yo más que calificarlos de anarquistas o filoanarquistas los llamo confusionistas.
Ok! Yo a los que son como tu les llamo sectarios. Puestos a menospreciar los arrebatos de honestidad...
también dices que ERC no son independentistas, supongo que tendrás pruebas de lo que dices, pues el mismo Josep Lluís se declaró independentista delante de varios millones de españoles.
Puro electoralismo.

.
Pero tú no tienes nada que temer en ese caso, sólo eres filoanarquista.
La clase obrera española, en la mayoría de casos, no llega ni a eso. Yo he dicho que hoy por hoy no comparto vuestros métodos, me parece que así no se llega a ninguna parte tal como estan las cosas. En el 36 habríamos estado en la misma trinchera.

Sí, seguramente sólo sea una infiltrada que desea hacer entrismo en el anarquismo, pero que en la mítica hora de la REVOLUCIÓN nos dejará tirados a los puros anarquistas, traicionándonos. Purguémosla ya en prevención de tal fatídico momento, aprobemos una moción en la Asamblea Universal Anarquista para no asociarnos con cualquiera que no se declara única y específicamente anarquista ortodoxo.
O si no, nos traicionarán y matarán en el futuro. Lo sé.
Me has descubierto! :lol:

Por favor, yo he contestado a milicianonimo , pero no desviemos el tema del debate. ´vengaaaaa...

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 19 Nov 2007, 23:49

A mi no em parles grumilda, no em fie de tu, populista! :lol:
España es una broma de mal gusto de la que algunos aún se están riendo, y a otros no nos hace ni puta gracia. p-ll. Usuari de ALB

Mi blog:

Imagen

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 20 Nov 2007, 00:07

Tu veus els pollastres que montes, cabronàs? :lol:
:wink:

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 20 Nov 2007, 00:20

Aiiii, si entenguéssim més que l´enemic és un altre :wink:
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 20 Nov 2007, 12:26

voy contestando a voleo:

puede que también sea electoralismo el que la izquierda extraparlamentaria en cataluña sea independentista, cómo lo podemos saber?, cómo diferenciar la sinceridad en las declaraciones de unos y otros?, aunque como dice Grunilda, no siempre hay que ser honestos y/o coherentes, y mentir no es tan malo.

el primer enemigo es uno mismo, la revolución anarquista es la revolución de cada uno de nosotros/nosotras. Y si entendiésemos que el enemigo no está en el autoritarismo de cada uno de nosotros, en cada una de las instituciones, partidos y/o sindicatos, por muy revolucionarios, indepes o ácratas que se proclamen y se comporten, entonces la revolución ya se ha perdido.

la firma no es original mía

los pollos se montan cuando no se entienden las críticas, por mi parte estoy dispuesto a aceptar las que se planteen y a discutirlas; ahora, si se empieza por llamarle a uno sectario por exponer su opinión, no creo que se esté en el camino adecuado para el debate (parezco zapatero).

Grunilda: filoanarquista?, bueno, yo también me considero de alguna manera filoanarquista, precisamente porque me falta esa coherencia en bastantes aspectos.

y mi intención no es encasillar a nadie, las personas evolucionamos, lo que un día nos parece blanco, al otro ya lo vemos algo gris. Yo también tuve mi época indepe, incluso imperialista (a alguien le suena lo de Països Catalans?), ha sido el independentismo el que me ha abierto los ojos, por ello le estoy realmente agradecido.

el independentismo me ha demostrado que ni los obreros ni el anarquismo le importan lo más mínimo, sólo son peones que mover en su tablero, carne de cañón, como lo fueron en su momento los segadors.

bueno, ya seguiré en otro momento, un saludo
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 20 Nov 2007, 12:36

Yo también tuve mi época indepe, incluso imperialista (a alguien le suena lo de Països Catalans?),
Qué te ha parecido. Y se queda tan ancho.
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 20 Nov 2007, 14:56

lo carraco escribió:
los pollos se montan cuando no se entienden las críticas, por mi parte estoy dispuesto a aceptar las que se planteen y a discutirlas; ahora, si se empieza por llamarle a uno sectario por exponer su opinión, no creo que se esté en el camino adecuado para el debate (parezco zapatero).
Tildarme de confusionista me parece despectivo y también me lleva a pensar que me otorgas unas intenciones deshonestas sin tan siquiera conocerme ni haber hablado conmigo en profundidad.
Grunilda: filoanarquista?, bueno, yo también me considero de alguna manera filoanarquista, precisamente porque me falta esa coherencia en bastantes aspectos.
A mi me falta mucho la denominada coherencia.
y mi intención no es encasillar a nadie, las personas evolucionamos, lo que un día nos parece blanco, al otro ya lo vemos algo gris. Yo también tuve mi época indepe, incluso imperialista (a alguien le suena lo de Països Catalans?), ha sido el independentismo el que me ha abierto los ojos, por ello le estoy realmente agradecido.
El imperialismo se lleva a cabo desde los estados. PPCC es un concepto cultural inventado por intelectuales valencianos de izquierda y que sirve parcialmente de justificación para toda la demagogia paranoica ultraderechista que sufrís mis herman@s ahí abajo. El problema de valencia no son los PPCC , es el terrorismo ultraderechista oscurantista que empieza con cerrar un repetidor de televisión y continua incendiando una libreria y acaba con asesinatos con bomba o a navajazos. Un poco de seriedad y respeto, por favor...
el independentismo me ha demostrado que ni los obreros ni el anarquismo le importan lo más mínimo, sólo son peones que mover en su tablero, carne de cañón, como lo fueron en su momento los segadors.

bueno, ya seguiré en otro momento, un saludo
Els segadors fué una revuelta popular instrumentalizada como referencia histórica por el nacionalismo burgués del XIX. Els segadors no fueron carne de cañón de ninguna patria.

Has hecho mates 2 en tercero de bup? yo sí. Me acuerdo de unos ejercicios de optimización en los que se buscaba el máximo beneficio poniendo en relación dos elementos contradictorios. Yo hoy hago eso con la coherencia idealista y el pragmatismo, para buscar la máxima liada. Y el independentismo es mi vía, un camino palpable para liarla y destruir españa. Si te apuntas vale, si no también.

milicianonimo

Mensaje por milicianonimo » 20 Nov 2007, 19:47

grumilda escribió:el independentismo es mi vía, un camino palpable para liarla y destruir españa. Si te apuntas vale, si no también.
Exacto, esa es la acitutud. Solo habría que decir que también defendemos las culturas marginadas y las lenguas oprimidas independientemen de donde vengan o de donde sean( me da igual donde se de esa cultura, si está oprimida tambien es mia.)

Mi blog:

Imagen

Nets de Puta

Mensaje por Nets de Puta » 20 Nov 2007, 23:16

Despues de leer el hilo, ya no sé de qué diablos habláis. Me da que sólo decís gilipolleces, y os ponéis a criticaros los unos a los otros por vuestras movidas personales que creo que a muy poca gente le importan.

No se qué clase de argumento ni para qué sirve decir que muchos anarquistas se meten contigo pq eres indepe o simpatizas o yo que se, por ejemplo. Menuda tontería colegas.

Yo ya no veo sobre qué trataba el hilo de Salvador Seguí, o reconducís el debate o los que llegamos de nuevo no sabemos si pedir que cierren el hilo o bien pasamos del foro.

Por último decir lo que le comentaba a un compañero de Sindicato: si alguna vez el pueblo trabajador catalán hemos tenido algun pasado identitario o significativo, para mi es el de haber tenido el movimiento obrero europeo más creativo, imaginativo y revolucionario. A día de hoy, el sindicalismo actual se basa en aquél viejo congreso obrero de Sans, donde se sentaron las bases del futuro revolucionario del pueblo obrero y su organización: El Sindicato Único. A día de hoy, no se ha superado.

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 21 Nov 2007, 01:31

Nets de Puta escribió:Despues de leer el hilo, ya no sé de qué diablos habláis. Me da que sólo decís gilipolleces, y os ponéis a criticaros los unos a los otros por vuestras movidas personales que creo que a muy poca gente le importan.
Oye ,tranqui. Yo también creo que se ha desviado el tema, pero los debates van como van.
No se qué clase de argumento ni para qué sirve decir que muchos anarquistas se meten contigo pq eres indepe o simpatizas o yo que se, por ejemplo. Menuda tontería colegas.
¿quien ha dicho eso?
Yo ya no veo sobre qué trataba el hilo de Salvador Seguí, o reconducís el debate o los que llegamos de nuevo no sabemos si pedir que cierren el hilo o bien pasamos del foro.
Podemos intentar recapitular, tampoco hace falta ser tan tajante en esta vida. Tampoco hemos desbarrado mucho.
Saludos, nets de puta, me gusta tu nick. Es por el grupo anarco-macarra del noi del sucre en sus inicios, "els fills de puta", no?

Responder