prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 10 Nov 2007, 12:41

star escribió:Tontos, no sé Tyler, peligrosos no, porque al ser solo virtuales......... pero es para flipar!!!!
Algo no cuadra, ¿esto es un foro anarco? , ¿seguro que aquí no hay infiltrados del Vaticano?
Centrandome, liberalización ya!!!!!
1) Bueno, quizá seas tú virtual. Yo tengo una representación material en el planeta Tierra.

2) ¿Por qué es para flipar, porque no somos progres?

3) Sí, es un foro anarquista.

4) ¿Qué tiene que ver lo que decimos con el Vaticano, si en ningún momento hemos dicho nada contra el sexo? Estamos en contra de la mercantilización precisamente porque consideramos que vender la intimidad y el deseo es atentar contra tu propia dignidad.

5) Cuando dices "Liberalización", ¿a qué te refieres? ¿A que el Estado deje de meterse en la economía? Vaya, así que vuelves a confirmar que eres un capitalista de l@s de toda la vida.

6) Por repetir, una y mil veces, la misma cantinela, no va a ocurrir nada. Como ya habrás comprobado, lo mismo pasa con las manifestaciones. "¡BLA, BLA, BLA!", pero nada ocurre.

7) Aquel o aquella que quiere consumir sexo (pagar por una mercancía, erigiéndose cliente, y por tanto, patrón temporal), se merece un castigo. Lo ideal sería que lo dieran prostitut@s retirad@s, pero eso no ocurre. Estamos hablando de que estamos en contra de que ese escarmiento pase por manos del Estado, que todo lo deforma.
Última edición por Tyler_Durden el 10 Nov 2007, 21:36, editado 1 vez en total.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

star

Prostitución, legalización........

Mensaje por star » 10 Nov 2007, 16:44

Cuando digo liberalización, quiero decir normalización de la profesión ¿clarito?, por si no se entiende, quiere decir, por ejemplo, seguridad social, como ahora mismo tiene EN LA VIDA REAL, cualquier trabajador.

Evidentemente que progres, no!, puramente victorianos.....

Tengo curiosidad, ¿que haríais con los como yo en vuestro mundo feliz (Aldous Huxley)? quizá.... ¿el metodo Ludovico?, o ¿a la hoguera, sin perder tiempo?.

Los tentaculos del Vaticano se meter por todas partes, hay que joderse!!!!
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 10 Nov 2007, 16:53

Creo que tus estupideces, star, supera los límites de lo serio para convertirse en algo que me hace soltar carcajadas sí y carcajada también.

No pienso en absoluto que acomodar a la sociedad capitalista actual (si es que no está ya acomodada) la, para mí, repugnante profesión de vender el cuerpo para que un/a tix borrachx y desesperadx le meta la polla o le chupe la polla a dicho cuerpo sea la mejor solución.
Es que, es así, me posiciono totalmente en contra de la prostitución, que no de lxs prostitutxs y que sí de los que pagan a lxs prostitutxs.
Todxs aquellxs que pagan para poder follar son merecedores de que les lanze mi saliva a sus putas caras.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Nov 2007, 17:26

Star, leéte al menos las aportaciones, anda. El ejemplo de antes es bueno:

- existen niños esclavos en el mundo, explotados.
- decidimos normalizar la situación y legalizar la esclavitud
- les ponemos SS e impuestos a esos esclavos, pa que sean como los demás

¿no te falla algo por el camino? La prostitución es esclavitud sexual. Ellxs deciden lo que quieren hacer con tu cuerpo por un módico precio. ¿Tú crees que si vas, queséyo, a un taller mecánico y le dices al sr. del mono grasiento: "oiga, ¿me la chupa por 20€?" su reacción sería la misma que si fueses a comprar unas ruedas?

liberalización es una palabreja que no cuadra mucho con el ideario anarquista, porque aquello del libre-mercao, la oferta y la demanda, el FMI y patatín patatero...

santones y puteros. Ya estamos con el maniqueísmo :roll:
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Andrés
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por Andrés » 10 Nov 2007, 18:59

KoLoKaDa escribió:Andrés, serás el próximo al que le apliquemos la ley de Lynch...

a todo esto... ¿apoyarías un sindicato de prostitutas?¿Cuál es tu opción?

porque la coacción moral no es algo extraño al movimiento anarquista...
Respecto a este tema opción no propongo ninguna, o mejor dicho, la misma que para muchos otros temas relacionados con el intercambio.

Quiero decir, que contando que se superara y eliminara la criminalidad que conlleva la prostitución en cuanto a mujeres y hombres obligados a prostituirse, con su legalización, el problema seguiría siendo el intercambio.
La postura liberal de que cada cual es libre de vender su sexo me parece una puta mierda. Es mutualismo, lo que para mi, que defiendo el comunismo libertario, es un error de muchos anarquistas, pues siempre engendrará plusvalía de dinero conduciendo inexorablemente al capitalismo.
Con el sexo, al seguir manteniendo un sistema de intercambio, se crea por su naturaleza -la del sexo- una plusvalía que mucha gente estará dispuesta a cambiar por otras cosas, en el tema que nos toca por dinero.

Pues bien, he leído el tema y creo que mi opción ya quedó clara, lo que pasa que aquí cada uno lee lo que le interesa, cuando no sólo a sí mismo.

"Mi" opción sería problemática, como si hubiera que presentar una opción por cojones. Y si no la hay? Habrá pues que analizar el tema antes de proponer nada.

Mientras se siga pensando en términos de intercambio no se soluciona mucho desde mi óptica, pero reconozco que eso ya es algo bastante difícil.

Pero la deriva que han tomado las última respuestas a este tema son sin duda de lo más conservadoras y retrógadas.

Yo no veo nada malo en que alguien se vaya de putas. Sin embargo no me gusta cómo está montado el asunto. Y por cierto, también hay putas malas, que parece que sólo hay un malo de la película: el consumidor.

Y digo que los últimos comentarios rozan lo ultraconservador porque lo que dice Tyler de que
Aquel o aquella que quiere consumir sexo (pagar por una mercancía, erigiéndose cliente, y por tanto, patrón temporal), se merece un castigo.
es una burrada muy grande, porque el hecho de pagar por una mercancía, ser cliente, no te hace patrón temporal del objeto adquirido. Muchos de los objetos que se compran, se compran con unos derechos y deberes incorporados -otra cosa es la efectividad real de tales leyes-. Así que esa descarga que estais haciendo contra los consumidores es cualquier cosa menos libertaria, y me parece, sólo es mi opinión, que responde a criterios muy personales y subjetivos.

Vamos a ver. Es como si ahora afirmara, que sois unos putos cerdos a los que hay que partirles la nariz y las piernas por consumir speed, cocaína o éxtasis... así se solucionaría el problema de la drogadicción y del embrutecimiento general, no?

Además, a pesar de que lo he hecho, no creo que por discutir en los términos que se está discutiendo el tema se solucione nada. Soy materialista, pienso como Althusser que el materialismo es "no contarse historias", y eso es precisamente lo que se está haciendo en este hilo.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Nov 2007, 19:30

te pregunto "tu" opción no para que emitas el dictamen definitivo, sino para conocer cual sería tu "ideal" o como ves a través del prisma de tu pensamiento este comportamiento en concreto, si como explotación, si como dominación (que no es exactamente lo mismo) o si como un acuerdo mutuo entre dos personas libres o qué

Partimos pues del hecho de que yo SÍ veo mal que alguien se vaya de putas. No concibo intercambiar sexo, deseo, placer por dinero, por lo mismo que no me gustan esos curros de camarera en los que encima tienes que dejarte babosear por vejetes o por mamoncetes sólo pa mejorar en caja. Me niego a pintarme como una puerta para realizar mi trabajo. Pero esa es "mi" opción
es una burrada muy grande, porque el hecho de pagar por una mercancía, ser cliente, no te hace patrón temporal del objeto adquirido. Muchos de los objetos que se compran, se compran con unos derechos y deberes incorporados -otra cosa es la efectividad real de tales leyes-.
te vas a comprar unas ruedas y puedes ser el "dueño" del tiempo del empleado que ha de atenderte. Te vas de putas y puedes pegarle una paliza a una tía, tratarla como una mierda, obligarla a hacer lo que tú quieras y descargar tu frustración con ella. ¿De verdá que no te parece un pelín diferente? La situación de sumisión que la puta tiene que adoptar para conseguir esa pasta que necesita poco se parece a la de otros empleos

Contra los consumidores... ¿porqué no? Si por ejemplo estoy en contra de los transgénicos, además de hacer una crítica a las industrias que están esparciéndolos, también se la haré a los consumidores que acríticamente están contribuyendo a acabar con la biodiversidad del planeta. Está claro que si nadie paga o demanda, no habrá la misma oferta que hay ahora

Y sí, comparto lo que dices y casi seguro que Tyler también: no habría problema en apalear a algún drogadicto que en su puestazo esté aprovechando para forzar a otra persona a tener sexo con él a cambio de 10€. No me dirás que de la drogadicción sólo tienen culpa los narcos de las Rías Baixas, no?

Ya si te mola Althusser (muy comunista libertario, oyes), especializao en montarse unas historias él mismo cojonudas, todo queda un poco más claro. ¿Nos contamos historias? ¿De qué va un debate? De contextualizar en el tiempo y en el espacio lo que queremos debatir, preguntarnos por el desarrollo de esos hechos (o historia) y dar nuestras opiniones, datos al respecto

Walburga

Mensaje por Walburga » 10 Nov 2007, 21:47

es una burrada muy grande, porque el hecho de pagar por una mercancía, ser cliente, no te hace patrón temporal del objeto adquirido. Muchos de los objetos que se compran, se compran con unos derechos y deberes incorporados -otra cosa es la efectividad real de tales leyes-. Así que esa descarga que estais haciendo contra los consumidores es cualquier cosa menos libertaria, y me parece, sólo es mi opinión, que responde a criterios muy personales y subjetivos.

Vamos a ver. Es como si ahora afirmara, que sois unos putos cerdos a los que hay que partirles la nariz y las piernas por consumir speed, cocaína o éxtasis... así se solucionaría el problema de la drogadicción y del embrutecimiento general, no?
Así que pinsas que las prostitutas (al igual que la droga) son objetos y mercancía, y no te importa que lo sean...

Pagar por una mercancía no te hace patrón, va más allá, te hace dueño...

Creo que no hay nada más que decir, ya te has dejado como a un capullo tú solito.
Arrrrrr... Pirata.

Andrés
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por Andrés » 11 Nov 2007, 07:42

A ver Walburg, yo no he insultado a nadie. Así que capullo lo será tu puta madre. Lee bien lo que digo sobre la mercancía mongol cristiano, para mi las prostitutas pueden ser desde las mejores personas del mundo hasta las más rastreras, como por lo general suele ocurrir en todos los ámbitos, así que no cargues cosas que no he dicho en mi discurso hijoputa.

Kolokata, si quieres, te explico o te dejo más claro mi parecer ante un café o una cerveza que por aquí, ya que este medio parece favorecer los malentendidos...
Además, ya dije que tomo la cuestión más como una problemática que como algo a lo que se le puedad dar solución o plantear un ideal así de repente. Por lo que no pretendo dar ninguna afirmación por definitiva.

Anda, sube mañana, bueno, hoy, a tomar unes sidres al mi pueblu, si quies invítote a comer les fabes y too. a les 12 despertaré, así que ta de tu mano que te explique lo que pienso tomando unes sidres.

salú!

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 11 Nov 2007, 08:54

Tienes el gatillo fácil, Andrés. Si lo que ha dicho Walburga no es tu opinión, puedes corregirla. Pero subir el tono de ese modo sólo puede hacernos pensar que careces de argumentos para defenderte.
Kolokada escribió:te vas a comprar unas ruedas y puedes ser el "dueño" del tiempo del empleado que ha de atenderte. Te vas de putas y puedes pegarle una paliza a una tía, tratarla como una mierda, obligarla a hacer lo que tú quieras y descargar tu frustración con ella. ¿De verdá que no te parece un pelín diferente? La situación de sumisión que la puta tiene que adoptar para conseguir esa pasta que necesita poco se parece a la de otros empleos

Contra los consumidores... ¿porqué no? Si por ejemplo estoy en contra de los transgénicos, además de hacer una crítica a las industrias que están esparciéndolos, también se la haré a los consumidores que acríticamente están contribuyendo a acabar con la biodiversidad del planeta. Está claro que si nadie paga o demanda, no habrá la misma oferta que hay ahora

Y sí, comparto lo que dices y casi seguro que Tyler también: no habría problema en apalear a algún drogadicto que en su puestazo esté aprovechando para forzar a otra persona a tener sexo con él a cambio de 10€. No me dirás que de la drogadicción sólo tienen culpa los narcos de las Rías Baixas, no?

Estoy de acuerdo con Kolokada. Tú primero dices esto:
Andrés escribió:La postura liberal de que cada cual es libre de vender su sexo me parece una puta mierda. Es mutualismo, lo que para mi, que defiendo el comunismo libertario, es un error de muchos anarquistas, pues siempre engendrará plusvalía de dinero conduciendo inexorablemente al capitalismo.
Y luego esto:
Andrés escribió:Yo no veo nada malo en que alguien se vaya de putas. Sin embargo no me gusta cómo está montado el asunto. Y por cierto, también hay putas malas, que parece que sólo hay un malo de la película: el consumidor.
Tremenda contradicción, a menos que te hayas decidido por la completa pasividad.

Como ya han dicho, pagar a la prostituta es convertirte en su dueñ@ temporal, y eso es intolerable. ¿Qué quieres decir con ultraconservador? No me lo tomo como un insulto, de veras. Estoy en contra del intercambio comercial (en cualquier aspecto, pero especialmente con la vida y la intimidad, soy así, qué le voy a hacer), no del sexo. Pienso que cada cual puede follar con quien quiera cuando quiera, eso sí, siempre que no exista ningún tipo de coacción, ni moral ni social, siempre que las personas se encuentren en una situación de igualdad (cliente/servicios es una separación mediada por el dinero que destruye cualquier posible relación sana, del tipo que sea, tornándola falsa, simple imagen).

La prostitución, como forma desarrollada en el capitalismo (y proveniente de estadios protocapitalistas) no puede ofrecernos nada real (el sexo real contiene gozo, alegría, placer), sólo la imagen de ello (imagen de gozo, alegría, placer), que excita tanto al cliente. Y aparte, el cuerpo. No puede ofrecernos a la persona en su conjunto, sino separada y deformada.

Yo no consumo cocaína, ni éxtasis, ni speed. No voy pegando a nadie por ahí por consumir esto (hablo únicamente de consumir, las barbaridades que se hacen bajo los efectos de las drogas son, en muchos casos, merecedoras de escarmiento, de venganza), pero yo estoy totalmente en contra de alterar mi consciencia de un modo que no sea yo mismo.

Yo el tema ya lo he analizado muchísimas veces. El putero se merece que le pillén a oscuras y le hagan daño. Hacer que el sentimiento de indefensión permanezca en él todo el tiempo posible, hasta cuando está en la cola del banco. Así conocerá cómo se sienten las prostitutas. ¿No quieres empatía, colega? Pues toma dosis de empatía.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Walburga

Mensaje por Walburga » 11 Nov 2007, 09:21

Andrés, simplemente has comparado a las protitutas con objetos, es lo que he dicho; y tú no me has contestado a nada de eso. Que puedan ser excelentes personas o unas rastreras no tiene nada que ver con que se las trate como a objetos y la gente lo quiera seguir haciendo.

Puedes responderme insultándome, pero por favor, contéstame a algo de lo que te haya dicho en vez de salir por los cerros de Úbeda.
Arrrrrr... Pirata.

Aquiles
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por Aquiles » 11 Nov 2007, 14:31

El ejemplo de los niños esclavos es demagogia barata, star ha planteado la prostitución como un acuerdo libre entre dos individuos, y la esclavitud es completamente lo contrario.
Hoy día se incurre en el error de llamar prostitutas a mujeres coaccionadas para prácticar sexo a cambio de dinero, pero esas mujeres no son prostitutas sino esclavas.

Generalmente, esas mujeres son presa fácil de mafias que han nacido a consecuencia del estatismo, no tendría sentido que esa situación pudiera darse en la anarquía, donde no existen fronteras ni regulaciones estatales.
Además, el posible transfondo socioeconómico de la prostitución también sería eliminado -aunque diría que en los paises desarrollados ninguna mujer tiene por qué prostituirse si no quiere...-.

Aquel o aquella que quiere consumir sexo (pagar por una mercancía, erigiéndose cliente, y por tanto, patrón temporal), se merece un castigo.
En fin, Tyler, haciendo alarde del primitivismo totalitario una vez más. Como aquella vez en que dijiste que debían quemarse todos los libros de tecnología y ciencia...excepto "los que merecen la pena". :lol:

Es que, es así, me posiciono totalmente en contra de la prostitución, que no de lxs prostitutxs y que sí de los que pagan a lxs prostitutxs.
Es decir, estás en contra de una profesión libremente elegida pero a favor de quienes la ejercen. :o

¿no te falla algo por el camino? La prostitución es esclavitud sexual. Ellxs deciden lo que quieren hacer con tu cuerpo por un módico precio. ¿Tú crees que si vas, queséyo, a un taller mecánico y le dices al sr. del mono grasiento: "oiga, ¿me la chupa por 20€?" su reacción sería la misma que si fueses a comprar unas ruedas?
Ah, pero, ¿el cliente obliga a la prostituta a prostituirse? No tiene ni pies ni cabeza eso; si una persona quiere vender su cuerpo, adelante. Ni Tyler Durden ni tú teneis derecho a meteros en su vida.

La postura liberal de que cada cual es libre de vender su sexo me parece una puta mierda. Es mutualismo, lo que para mi, que defiendo el comunismo libertario, es un error de muchos anarquistas, pues siempre engendrará plusvalía de dinero conduciendo inexorablemente al capitalismo.
No es una postura liberal, debería ser una postura de todo aquel que propugna la soberanía del individuo a hacer con su cuerpo lo que le de la gana. Y solo un fascista se opondría a eso.

En cuanto a tu último razonamiento, no tiene ninguna lógica económica, aunque este no es el lugar para discutirlo.

Como ya han dicho, pagar a la prostituta es convertirte en su dueñ@ temporal, y eso es intolerable. ¿Qué quieres decir con ultraconservador? No me lo tomo como un insulto, de veras. Estoy en contra del intercambio comercial (en cualquier aspecto, pero especialmente con la vida y la intimidad, soy así, qué le voy a hacer), no del sexo. Pienso que cada cual puede follar con quien quiera cuando quiera, eso sí, siempre que no exista ningún tipo de coacción, ni moral ni social, siempre que las personas se encuentren en una situación de igualdad (cliente/servicios es una separación mediada por el dinero que destruye cualquier posible relación sana, del tipo que sea, tornándola falsa, simple imagen).
Si ella lo ha elegido libremente, tú no eres quién para inmiscuirte en sus decisiones.

La prostitución, como forma desarrollada en el capitalismo (y proveniente de estadios protocapitalistas) no puede ofrecernos nada real (el sexo real contiene gozo, alegría, placer), sólo la imagen de ello (imagen de gozo, alegría, placer), que excita tanto al cliente. Y aparte, el cuerpo. No puede ofrecernos a la persona en su conjunto, sino separada y deformada.
La prostitución y la consumición de la prostitución son moralmente reprobables, es cierto, pero por encima de los moralistas está el derecho de cada individuo a hacer lo que le plazca, siempre y cuando no perjudique a terceros.

Salud.
"El congreso [de Bruselas de la AIT de 1868] declara:

1. Que la producción (el productor) únicamente puede conseguir la posesión de las máquinas mediante las asociaciones cooperativas y una organización de crédito mutuo. [...]".

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 11 Nov 2007, 15:22

Aquiles, el problema es que gran parte son esclavas, no prostitutas. Las que están en la calle, medio en pelotas, papando frío en enero, y con los chulos detrás, son esclavas. Y en los anuncios no son españolas autóctonas y autónomas precisamente lo que más se ofrecen, ni en la calle. Por eso no creo que siempre, ni siquiera en la mayoría de los casos, esa prostitución se pueda considerar como un contrato libre entre dos personas

y claro, también respeto el Habeas Corpus, ok. Pero siempre hay límites. Si acabas teniendo que venderle tu bazo a una mafia rusa para pagar algún pufillo, por muy libre que seas de hacerlo, tampoco me parecería "moral". Para mí hay cosas que no tienen precio (aunque sí valor): por ejemplo, el kilo de carne humana o el cariño.

Comparto esa visión de las relaciones-espectáculo: una falsa imagen, mera caricatura de lo real, que permite perpetuar el viejo modelo del patriarcado, en el que la mujer sufre la doble explotación de ocupar el puesto de esposa-matrona y de amante-esclava. Los gineceos y las hetairas son partes de una misma realidad, que pretende modelar la imagen de la mujer según los deseos del hombre

No sé si conoceréis muchos puteros, pero los casos que yo he visto de cerca siempre son precisamente tipos que ya tienen una relación más o menos estable. Por la zona minera de por aquí se ha puesto de moda el casarse con alguna sudamericana jovencita y luego pasarse los findes de puticlú en puticlú. ¿Sano?¿necesario?¿libre acuerdo? nusá...

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 12 Nov 2007, 10:07

Kolokada escribió:Si acabas teniendo que venderle tu bazo a una mafia rusa para pagar algún pufillo, por muy libre que seas de hacerlo, tampoco me parecería "moral". Para mí hay cosas que no tienen precio (aunque sí valor): por ejemplo, el kilo de carne humana o el cariño.

Comparto esa visión de las relaciones-espectáculo: una falsa imagen, mera caricatura de lo real, que permite perpetuar el viejo modelo del patriarcado, en el que la mujer sufre la doble explotación de ocupar el puesto de esposa-matrona y de amante-esclava. Los gineceos y las hetairas son partes de una misma realidad, que pretende modelar la imagen de la mujer según los deseos del hombre

No sé si conoceréis muchos puteros, pero los casos que yo he visto de cerca siempre son precisamente tipos que ya tienen una relación más o menos estable. Por la zona minera de por aquí se ha puesto de moda el casarse con alguna sudamericana jovencita y luego pasarse los findes de puticlú en puticlú. ¿Sano?¿necesario?¿libre acuerdo? nusá...
Así se habla, Kolokada.

Aquiles, no tengo mucho que decirte, yo no estoy exactamente por la soberanía del individuo. Estoy contra la civilización y todas las relaciones espectacular-mercantiles que ésta provoca.

Imagínate que un esclavo amara a su dueño, yo vería bien matar al dueño y me haría mucha gracia ver triste al esclavo. No me provoca empatía alguien que ama su esclavitud.
No estoy a favor de las prostitutas, directamente no estoy en contra de ellas. Bueno, en realidad hay unas prostitutas que sí creo que merecen sólo desprecio: las prostitutas de lujo que eligen su trabajo con currículum y carrera. Esas que no tienen ni puta idea de lo que es sufrir.

A ver si lo entiendes, ya que otr@s compararon a l@s prostitut@s con droga, en cuyo caso hay dos sujetos y un objeto (cliente, camello-droga), al contrario que con l@s prostitut@s (cliente, prostitut@-cuerpo). En el caso de la droga se puede atacar al camello y destruir su cargamento de droga, porque es éste quien hace adict@ a su cliente, y es la droga un perjuicio. En el caso de la prostitución, la prostituta no vende algo reprobable, lo convierte en reprobable al venderlo. Hoy día, la mayoría son esclavas sexuales, por lo que es el cliente el culpable (sin demanda no habría oferta), entre prostitut@s (voluntarias), son tan culpables el vendedor como el cliente de crear ese circuito comercial (cosificando y haciendo de la vida algo comerciable), y por tanto, negándoles toda relación con los lugares de alimento (donde se establecieran las comunidades o individuos), éstos o bien morirían, o bien tendrían que dejar sus hábitos.

Tú estás, Aquiles, por el libre comercio extremo, la postura capitalista radical. Yo estoy justamente en la misma dirección, pero en el punto opuesto. No quiero poner trabas al mercado, no. Quiero evitar que exista mercado.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 12 Nov 2007, 11:26

Evidentemente que progres, no!, puramente victorianos.....

Tengo curiosidad, ¿que haríais con los como yo en vuestro mundo feliz (Aldous Huxley)? quizá.... ¿el metodo Ludovico?, o ¿a la hoguera, sin perder tiempo?.

Los tentaculos del Vaticano se meter por todas partes, hay que joderse!!!!
Yo lo que no entiendo son a estos cretinos que no saben separar lo que es una crítica a la prostitución como mercantilización de las relaciones personales (que se puede estar de acuerdo o no) con la crítica que realiza la Iglesia o la moral cristiana conservadora, que se basa en la idea que que fornicar (tener relaciones sexuales fuera del matrimonio y no destinadas a la procreación) es algo pecaminoso.
¿Cualquier postura ética que sostenga me va a hacer destinatario del insultillo de "victoriano"? Aunque es un arma de doble filo. Seguramente el suzio de Kanya te hubiese propuesto historias extrañas con niños, y si no aceptas, pues eres un "victoriano" o "del Vaticano".

Yo lo que pienso es que esta gente son puteros no confesos que buscan de alguna forma racionalizar su vicio. Si no, no entiendo alarmarse tanto porque haya anarquistas que no les guste el mundo de la prostitución y la miseria que conlleva (entiendo estar en desacuerdo con las posturas que aquí se exponen, pero empezar a calificarlas de vaticanas y ponerse histérico no me encaja).
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 12 Nov 2007, 11:38

No creas que no lo pensé, Deck. Resulta que no he dicho nada para no entrar en "polémica", pero para mí que aquí más de un@ ha sido o es puter@ y quiere justificarse amparándose en la libertad personal.

O bien... ¿y si sólo defienden la legalización de la prostitución por intereses personales?

Huele mal, pero mal de cojones.

Responder