prostitución.¿legalizar o abolir?

Contra el sexismo y el patriarcado. Luchas por las libertades sexuales. Despatologización de la diferencia.
Aquitania

Mensaje por Aquitania » 06 Nov 2007, 12:11

Aquitania todo esta bajo el control del estado,desde el movimiento libertario o desde los colectivos antiprostitucion solo se puede salir a la calle a presionar para cambiar la situacion.
Ajá, ya te entiendo. Entonces propones manifestaciones para pedir la penalización de los clientes y un programa de reinserción? Eso sí sería factible, me parece.
Se da por supuesto que ademas de cerrar los 16000 clubs de alterne, de perseguir a los clientes(lo hace la policia,porque nosotros no cumplimos esa funcion,que deberiamos cumplir) logicamente tambien habria un modelo de reinsercion que seguramente se acogiesen la mayoria de chicas.
en la sociedad actual es imposible erradicar el proxenetismo,pero dejarlo en residual como se ha hecho en Suecia es facilmente realizable.
Crees que nosotros deberíamos cumplir esa función de perseguir a los clientes? Bueno, igual que en Suecia no podemos, porque no tenemos comisarías ni cárceles para meterlos :D Lo que propone Tyler_Durden sí podría ser, claro.

Por cierto, Solidaria, hablas de erradicar el proxenetismo o de erradicar la prostitución? No es lo mismo. Los colectivos que luchan por la legalización también piden que se persiga el proxenetismo, lo digo por eso.
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 06 Nov 2007, 12:21

Me niego en rotundo a exigir cárceles y policías. Sea para quien sea. Si tengo un enemigo, ya daré cuentas yo de él.

Lo mismo digo de esto. El proxenetismo debe ser derrotado por las personas, no por el Estado.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 07 Nov 2007, 03:11

por supuesto, lobotomización a través del pisoteo del cráneo del interfecto, mr. Tyler

cuando hablo de penalización no me refiero a que los persiga la policía, en todo caso, sino a que sea la propia sociedad la que se de cuenta de que pagar para descargar nuestra frustración no acaba de resolvernos los problemas de afectividad que podamos tener

es que me imagino "apoyando" un sindicato o que lo legalicen y a Jose Luis Roberto "el cojo" (presi de la asociación de putis) agradeciéndonos esta innefable muestra de buenhacer popular y...
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 07 Nov 2007, 11:33

KoLoKaDa escribió:por supuesto, lobotomización a través del pisoteo del cráneo del interfecto, mr. Tyler

cuando hablo de penalización no me refiero a que los persiga la policía, en todo caso, sino a que sea la propia sociedad la que se de cuenta de que pagar para descargar nuestra frustración no acaba de resolvernos los problemas de afectividad que podamos tener

es que me imagino "apoyando" un sindicato o que lo legalicen y a Jose Luis Roberto "el cojo" (presi de la asociación de putis) agradeciéndonos esta innefable muestra de buenhacer popular y...
Totalmente de acuerdo contigo en tal caso, Kolokada. Soy incapaz de apoyar ningún proyecto con el que no esté de acuerdo. No me importa que haya gente que sufre y lo necesita, seguro que hay much@s trabajador@s que creen necesitar patron@s y eso no significa que yo vaya a ayudarles.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 07 Nov 2007, 11:36

Ya, ahora te entiendo.
(Léo Ferré)

Solidaria

Mensaje por Solidaria » 07 Nov 2007, 12:48

Crei que lo exprese bien, se trata de informar a la gente lo que conlleva la prostitucion y porque es necesaria erradicarla, nosotros,no el estado, esto ya se hizo en la revolucion social del 36,donde el pueblo cerraba los burdeles y liberaba a las oprimidas.
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 07 Nov 2007, 13:36

Ya, pero habláis de lo mismo? Sigo sin entenderlo bien. La penalización del cliente como una reivindicación a hacer ahora, siguiendo el modelo de Suecia, en lugar de reivindicar la legalización? O en una futura revolución como en el 36?

Porque hay quien defiende la legalización ahora y la abolición de la prostitución en un futuro revolucionario, las condiciones no serían las mismas.
(Léo Ferré)

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 07 Nov 2007, 20:03

me sigue pareciendo como legalizar la esclavitud para mejorar las condiciones de vida de los niños-esclavos en Brasil

no sé si hay ningún estudio o si algún colectivo lo ha tratado, pero también está el tema del aumento bestial en la demanda de prostitución, mezclada con la droga. Vamos, que ponerse hasta arriba de farlopa y luego irse de putas cada vez está más normalizado. También el que los clientes sean el doble de violentos con el puestazo, aparte de que van con los amigotes...

en fin, lo mismo de siempre, pero cada vez peor

Aquitania

Mensaje por Aquitania » 07 Nov 2007, 21:02

me sigue pareciendo como legalizar la esclavitud para mejorar las condiciones de vida de los niños-esclavos en Brasil
Hey, que yo no lo he dicho porque esté a favor de legalizarla, sino porque no entiendo bien de qué habláis exactamente, si de penalizar al cliente ahora (pidiéndolo al Estado) o del futuro.
(Léo Ferré)

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 08 Nov 2007, 08:58

Hablamos de penalizar al cliente ahora, pero de forma autónoma. Sin Estado, ni policía, ni nada. Grupos de personas que se dedican a buscar clientes y aterrorizarl@s. De la manera que se te ocurra: palizas, amenazas, lo que sea.

Cualquier solución que venga directamente, sin mediaciones.

star

Prostitución legalizar o abolir

Mensaje por star » 10 Nov 2007, 01:23

Coño con la inquisición libertaria!!!!!!!!!!!!
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

Andrés
Estoy expulsado, pero soy muy pesado

Mensaje por Andrés » 10 Nov 2007, 05:13

Ya te digo. Lamentablemente parece ser ya un mal endémico del movimiento. Inquirir lo que quieras, ahora hacer algo que merezca la pena...

KoLoKaDa

Mensaje por KoLoKaDa » 10 Nov 2007, 06:30

Andrés, serás el próximo al que le apliquemos la ley de Lynch...

a todo esto... ¿apoyarías un sindicato de prostitutas?¿Cuál es tu opción?

porque la coacción moral no es algo extraño al movimiento anarquista...

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 10 Nov 2007, 10:16

Ni que fuéramos tont@s... :-?

star

Prostitución, legalizar o abolir

Mensaje por star » 10 Nov 2007, 12:00

Tontos, no sé Tyler, peligrosos no, porque al ser solo virtuales......... pero es para flipar!!!!
Algo no cuadra, ¿esto es un foro anarco? , ¿seguro que aquí no hay infiltrados del Vaticano?
Centrandome, liberalización ya!!!!!
El mundo que hoy tenemos es insostenible, hemos de luchar por cambiarlo aunque nos dejemos la piel.Adelante compañeros, hay que barrer la escoria

Responder