Ciutadans de Catalunya

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Nikelona

Mensaje por Nikelona » 25 Oct 2007, 16:16

Ahora, si quieres pensar eso de mí, me la trae suda, sinceramente.
¿Te la trae suda? pues me alegro :roll:

En cuanto a demostrar lo que digo, bueno, pues no me tengo que ir muy lejos...

En el enlace que he puesto unos mensajes más arriba lo tenemos todo juntito para no tener que perder mucho el tiempo ni energía...

En ese primer mensaje que le dedicas a apacheanarco y cuya cita ya he utilizado dices:
aprofites per a ficar el teu casposo espanyolisme pseudoanarquista pel mitg
¿pseudoanarquista?

Y una imagen vale más que mil palabras ¿no?:
DecontrolSchizo82 escribió:
bla bla bla
Decontrol, que las sobradas no sólo se las dices a apacheanarco no te estoy diciendo esto sólo por apacheanarco (que tampoco se queda corto contestandote a ti, no a medio foro) pero tú crispas (y lo más triste de todo es que ni siquiera lo reconoces) y mucha gente está hasta las narices de esa crispación. Y si quieres me pongo a buscar los muchísimos mensajes en los que sólo aportas mala hostia y ya está. Y, repito, no voy a decir nada más... que tú mismo pero sin salpicar...

Bèstia Negra

Mensaje por Bèstia Negra » 25 Oct 2007, 19:27

Boadella no es un fascista, como se ha dicho aquí, y aunque se equivoque de compañeros, entiendo que cague pal nacionalismo. leísteis su panfleto de porqué no ye nacionalista? a mi me pareció muy correcto lo de que dejó de serlo y no aceptó cargo en la jeneralitá porque no soportaba la sonrisilla de los oportunistas queriendo decir 'eres de los míos', y la verdad que desde una óptica y sentir libertario, yo lo suscribiría,
pd.-al margen de todo esto a mi personalmente me ha defraudado bastante el boadella,no esque tuviera ninguna esperanza de que de un partido politico saliera nada bueno ,pero al principio pense conociendo al personaje "miralos q divertido hay andan tocandoles los guevos a la tribu",pero provocar es una cosa y caer en el mas rancio españolismo otra mu distinta.
Ostia, siempre me ha sorprendido que ese personajillo tan siniestro tubiera tantos amigos. Yo al Boadella siempre lo he visto como un oportunista, un envidioso que la tomó con los convergentes porque no le daban unas subvenciones que daban a otros. Tengo mis serias dudas acerca de quien rechazó a quien... El tio se volvió un jacobino centralista y creo que militó en el CDS. Después de años sin notoriedad, ha vuelto a la palestra apuntandose al carro del españolismo en catalunya, pasando a ensalzar todo lo español y castizo (en peligro de extinción en Catalunya por las políticas fascistas de los nacionalistas malos malisimos y bla, bla, bla). Este personaje no se equivoca de compañeros de viaje. Sabe bien a que juega. Hace dos dias lo oí en la Cope. Se ve que el tio recientemente dijo que no trabajaría mas en Catalunya (nadie le va a decir lo contrario...) y ahora lo vende en la radio de la iglesia como que lo han expulsado los nacionalistas. Vaya morro. Ahora mola entre los que van de liberales ilustrados como él, ir de bracito con lo mas carca y casposo de la sociedad española. La de vueltas que da la vida, eh Boadella. Recuerdo de pequeño que tenias un programa malísimo en TVE donde rajabas de los curas. Ahora eres amigo de los obispos. Ja, ja, ja.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 25 Oct 2007, 20:57

bestia cuando pongas citas ,especifica quien las ha dicho :wink:

y de esa manera evitaras liar la perdiz

creo q aparte de lo q comentas ha hecho muchas mas cosas?
«Guardia no tires pelotas, que pa pelotas, Puerto Real».

en internet el anonimato no existe;
no estamos solo entre colegas;
cada cual ha de ser consciente de que es responsable de sus palabras.

DecontrolSchizo82

Mensaje por DecontrolSchizo82 » 26 Oct 2007, 11:18

Val, la intenció de la imatge no era cridar-li nazi sino comparar amb un garrulo espanyolator que com a fonamentació del que deia posava els seus collons. I lo de pseudoanarquista anava pel fet de que s'utilitzase l'anarquisme com a excusa per a carregar contra organitzacions d'esquerres independentistes, no a la seua qualitat personal. Però reconec que això es presta a ser interpretat com dius tú, és cert. Em deixe de crispacions, mea culpa.
Una cosa que volia preguntar és si resulta tabú el utiltizar la paraula "espanyolista". No crec que siga llevar cap "carnet d'anarquista", personalment. Pot haver anarquistes amb prejudicis, i el ser espanyolista és un d'ells. Ho dic perquè per exemple, a Nihilín en un altre fil se'l deia que tenia prejudicis racistes, sense que això conllevara acusar-lo de nazi/no-anarquista etc...
En quant a lo de que "me la trae suda" és una fusió entre "me la trae floja" i "me la suda", que estic últimament dislèxic :oops: Però crec que ho vaig a dir a partir d'ara.

creo q aparte de lo q comentas ha hecho muchas mas cosas?
Sí, también participó en el documental montaje de "Ciuadanos de Segunda", produco por El Mundo TV. En él se exponía una supuesta persecución de los castellanoparlantes en Catalunya (oh, qué malos estos nacionalistas catalanes) con medidas tan nazis como que se... gasp... ¡enseñase catalán a los niños inmigrantes en el colegio! Dios mío, ¿a donde iremos a parar? ¿Enseñar catalán en Catalunya? ¿Es que todo el mundo se ha vuelto loco? Salía una italiana que no quería que su hijo fuese a la escuela en catalán diciendo la mágica frase de: "PORQUE CATALUNYA ES ESPAÑA ¿NO?".
Se les olvidó sacar los campos de concentración donde los nacionalistas meten a castellanoparlantes para torturarlos hasta que bailen sardanas con barretinas.
Ahí Boadella salía haciendo un par de comentarios con la pose esta de progre-que-está-de-vuelta-de-todo-y-es-super-rebelde. Ay ay. Este Boadella es un figura, lo mismo sirve para un roto que para un descosido, para un anarquista que para El Mundo o la COPE. Igual hay que buscar el mínimo denominador común entre los que le ríen las bufonadas esas tan sooosas que hace: "Hey peña miradme, soy rompedor y rebelde, voy a criticar a la autoridad desde la radio de la Conferencia Episcopal, ju ju".

PD: Boadella me la trae suda :o
And the world did gaze, in deep amaze,
at those fearless men, but few
Who bore the fight that freedom's light
might shine through the foggy dew.

Bèstia Negra

Mensaje por Bèstia Negra » 26 Oct 2007, 16:36

bestia cuando pongas citas ,especifica quien las ha dicho

y de esa manera evitaras liar la perdiz
No lo he hecho a proposito... lo juro! La primera cita és de un tal Xagar, y la segunda és tuya.
La última del Boadella és que le han dado el premio Espasa por un libro que se titula "Adiós a Cataluña" (Para leerlo...). Adivinad por quien estava formado el jurado: Fernando Savater, Armando de Miguel, etc. Ellos se lo guisan, ellos se lo comen. Vaya mafia... de democratas!
Sí, también participó en el documental montaje de "Ciuadanos de Segunda", produco por El Mundo TV. En él se exponía una supuesta persecución de los castellanoparlantes en Catalunya (oh, qué malos estos nacionalistas catalanes) con medidas tan nazis como que se... gasp... ¡enseñase catalán a los niños inmigrantes en el colegio! Dios mío, ¿a donde iremos a parar? ¿Enseñar catalán en Catalunya? ¿Es que todo el mundo se ha vuelto loco? Salía una italiana que no quería que su hijo fuese a la escuela en catalán diciendo la mágica frase de: "PORQUE CATALUNYA ES ESPAÑA ¿NO?".
El que és més bèstia és que per molta gent aquest reportatge és un retrat fidel de la realitat catalana. Només cal passejar-te un xic per l'Hospitalet per comprobar que tothom es veu obligat a parlar un català pompeufabrià. A cada cantonada et pots trobar espies nacionalistes disposats a delatarte a les autoritats... No se sap mai... Quina paranoia! La veritat esdevé mentida i la mentida veritat. AHHHH![/i]

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 26 Oct 2007, 17:49

Biografía
Estudió arte dramático en el Institut del Teatre de Barcelona, en el Centre Dramatique de l'Est (Estrasburgo) y expresión corporal en París. Siendo todavía estudiante formó parte de la compañía de mimo de Italo Riccardi.

En 1962, cuando sólo tenía 19 años, fundó en Barcelona, junto a sus compañeros Carlota Soldevila y Anton Font, Els Joglars, la compañía en la que desarrolla toda su carrera como actor, director y dramaturgo. Con Els Joglars ha estrenado más de una treintena de montajes, ninguno de los cuales ha pasado desapercibido. Sus obras acostumbran a tener una fuerte carga crítica y satírica, especialmente con el poder establecido y con cualquier poder fáctico. Por esto ha sufrido problemas con autoridades políticas de distinto signo.

Su primer gran problema con las autoridades tuvo lugar el 2 de diciembre de 1977. Por La Torna fue encarcelado y sometido a un consejo de guerra por un presunto delito de injurias al ejército. Posteriormente protagonizó una espectacular fuga de la cárcel y posterior huida a Francia. Este hecho supuso la pérdida de libertad condicional a otros miembros de la compañía.

Aparte de su currículum teatral, ha creado y dirigido diversos programas de televisión para diversas cadenas (ver artículo de Els Joglars), y es autor de los libros El rapto de Talia (DeBolsillo, 2000) y de su libro de memorias, Memorias de un bufón (Espasa Calpe, 2001).

En 2003 escribió el guión y dirigió la película Buen viaje, excelencia, una caricatura de los últimos meses de vida del general Franco.

Actualmente compagina sus proyectos con Els Joglars con su trabajo de profesor de Dramaturgia y Dirección en el Institut del Teatre de Barcelona, es también uno de los miembros fundadores de Ciutadans de Catalunya, plataforma política creada en 2005.

En septiembre de 2007 su obra «Adios a Cataluña» ganó el XXIV Premio Espasa de Ensayo .

de wikipedia

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 26 Oct 2007, 17:54

hay llevas algo mas bestia,y no digo q lo hicieras a drede,simplemente q luego se pueden crear malos entendidos.

Lunes, 1 de noviembre de 1999

La 2 emitirá el documental de Albert Boadella sobre Durruti

MADRID.- La 2 ofrecerá próximamente, en su espacio La noche temática de los viernes, el peculiar documental realizado por el director de la compañía teatral Els Joglars, Albert Boadella, y el cineasta francés Jean Louis Comolli sobre la figura del revolucionario Durruti. Esta coproducción de TVE, Mallerich Films y la cadena francoalemana Arte se acaba de preestrenar en una de las secciones paralelas del recién clausurado Festival de Cine de Valladolid.
El documental, titulado Buenaventura Durruti, anarquista, trata de huir de los tópicos en este tipo de aproximaciones retrospectivas con carácter histórico. Para ello, intenta que el espectador no sólo recomponga las claves para comprender la vida y el contexto en el que desenvolvió el mitificado personaje sino que conozca una visión inédita del mismo.

Así, Boadella se lanza a aportar nuevos datos acerca de Durruti (que está encarnado en la pantalla por el actor Xavier Boada) mientras puede escucharse al cantautor Chicho Sánchez Ferlosio interpretar varias piezas del romancero del revolucionario. También interviene el grupo Els Joglars.

de el mundo
Última edición por apacheanarco el 26 Oct 2007, 18:11, editado 1 vez en total.

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 26 Oct 2007, 17:56

y que conste en acta q no estoy diciendo en ningun momento q boadella sea la hostia ,simplemente como dijo el jipi,a dios lo q es de dios y al cesar lo q es del cesar.

Bèstia Negra

Mensaje por Bèstia Negra » 26 Oct 2007, 19:13

Que quieres, que te suplique perdon o qué? Ya está, no le demos mas importancia!
y que conste en acta q no estoy diciendo en ningun momento q boadella sea la hostia ,simplemente como dijo el jipi,a dios lo q es de dios y al cesar lo q es del cesar.
Que conste en acta pues... No sé, ¿que quieres decir con esto? ¿Que Boadella és un buen dramaturgo? No voy a negartelo, cuestión de gustos hijo mío... Si bien és cierto que si valoramos a ese tio como un genio és algo bastante sintomatico de que el nivel creativo en la actualidad está por los suelos... Por la misma regla de tres, también Martin Heiddeger era un buen filosofo (y esto sí que nadie lo puede negar, pues ahi ya no entran cuestiones de gustos y tendencias...) y, en cambio, tenia la pequeña "tara" que estava afiliado al NSDAP... No creo que aquí estemos valorando las capacidades creativas de este tipo con cara de bufón (él mismo se reconoce como tal...), sinó sus opiniones y sus actividades políticas. Dejemos esto claro y no juguemos a dos cartas como estás haciendo. Que haga un documental sobre Durruti... pues me la trae bien floja, que quieres que te diga. Esto no tiene nada que ver con el tema en cuestión.
De todas formas, el puto jipi dijo eso en otro contexto. En concreto cuando los fariseos le preguntaban qué hacer, si se debian pagar los impuestos al poder imperial o no, el puto jipi contestó algo así como: ¿de quien és la efígie de los denarios?, a lo que los fariseos contestaron: del Cesar. Entonces, el puto jipi sentenció: Pues devolved al Cesar lo que és del Cesar, y a dios lo que és de dios. Conste en acta.
[/code]

apacheanarco
Contactar:

Mensaje por apacheanarco » 26 Oct 2007, 19:46

no quiero q me supliques nada ,no iba de mal rollo,pero se me olvido donde estaba ,en fin dejo este tema como dije en la primera intervencion solo entre a responder a lo q consideraba una alusion directa.

salud bestia

Grumilda

Mensaje por Grumilda » 26 Oct 2007, 20:23

Hay muchos catalanes con simpatías anarquistas que no han caido en la casposidad de boadella. Este tío amenazó con tanques una hipotética secesión de catalunya. Este tío dijo que añoraba la libertad que se respiraba por las ramblas en tiempos de franco.
Es un problema de subvenciones, se rebotó con unos y con otros y concluyó que hay un porblema: el "nacionalismo catalán" , cuando éste no es más que una reacción (afortunada o desafortunada según la expresión nacionalista a la que nos refiramos) a un problema anterior. Cree en las urnas y las urnas han hablado, que se joda. Sus engañifas son para pseudointelectuales de pseudoizquierda con la cabeza llena de mierda.

Mitrofán

Mensaje por Mitrofán » 26 Oct 2007, 21:32

Boadella me cae muy mal como empresario.
Grumilda escribió:Es un problema de subvenciones, se rebotó con unos y con otros
.

No digo que no sea cierto. ¿Hay datos de algún tipo? Pero Els Joglars siempre presumieron de recibir muy pocas subvenciones. ¿Qué ha cambiado ahora? ¿Ya no gusta su teatro y necesita fondos públicos.

Albert Boadella. El Mundo.
"Ante el caos del teatro y las subvenciones, y sobre todo ante la posibilidad de tener que pagar tributos de vasallaje, Els Joglars siempre ha intentado vivir del público", reconoce Boadella sin poder disimular el orgullo. "Tenemos una subvención del Ministerio de Cultura para realizar giras por España, mínima, que apenas cubre el 7 % de nuestro presupuesto anual. Y se acabó. El resto llega de la generosidad del público, y esto nos da una independencia total".
Jesús Agelet. Actor de Els Joglars. Información de Alicante. 2004
hacemos un poco lo que nos viene en gana. No dependemos de un señor o una entidad que nos subvenciona y esto da esa libertad. La censura de la época franquista ya es historia, hoy en día está la censura económica, y es lamentable que muchas compañías y muchos creadores no se plantean un nuevo proyecto si no tienen una subvención antes; esto es muy triste. Yo entré en la compañía pagando un crédito del anterior montaje cada mes porque La Caixa nos lo hizo facilito para ir devolviendo la deuda. O sea, yo he pagado para hacer teatro, ahora no, ahora vivo de este oficio... siempre hemos estado en contra de la política de subvenciones, para nada.
ociototal.com
Grupo de teatro que cuenta con una independencia económica propia, renunciando a las subvenciones, algo que hacen no solo por esa "libertad" para hacer lo que quieran si no también se trata de una cuestión de actitud.
Cervantes virtual 1995
Octubre. Estreno de Ubú, President en el Teatro Municipal de Girona. Temporada en Barcelona en el Teatro Tívoli.
Els Joglars renuncian a la subvención que reciben de la Generalitat para poder actuar más libremente.La cadena de televisión británica BBC registra imágenes de Ubú, President para ofrecer otra visión de la realidad sociopolítica y artística catalana.
e-dazibao.com 2005
En esta ocasión se trata de unas líneas directas contra Albert Boadella y para advertir al ayuntamiento de Vic que él -Malló- está en contra de que se subvencione un centro para Els Joglars -compañía de teatro que dirige Boadella-, y pide a sus ciudadanos que se alcen contra esta fundación...
Comentario: Hay un hecho innegable: Els Joglars es un grupo de teatro que se forjó en la independencia a las subvenciones, y ahora basicamente vive de éstas. Del gobierno central, de la Generalitat y hasta locales. El propio Boadella ha pasado a ser una especie de funcionario.
Hay muchas noticias de este tipo. ¿Alguien sabe algo de las finanzas de este grupo? No es que me quite el sueño, pero me llama la atención que un personaje como Boadella haya acabado pasando por el aro como casi todos.

Bèstia Negra

Mensaje por Bèstia Negra » 27 Oct 2007, 11:06

El juez reconoce a Albert Boadella como único autor de la obra 'La Torna'
24/10/2006| Actualizada a las 14:54h
Barcelona. (EFE).- El juzgado mercantil número 4 de Barcelona ha reconocido al dramaturgo Albert Boadella la autoría de la obra "La Torna" y ha desestimado la demandada de los otros componentes de Els Joglars, que reclamaban el reconocimiento de su autoría junto con Boadella.

El juez ha dictado sentencia basándose en que "los demandantes reconocen que la idea original de la obra y el material para su estudio y desarrollo" lo aportó el demandado y que los miembros del grupo teatral "no han precisado cuáles son sus aportaciones".

Los seis componentes de Els Joglars habían solicitado a la Justicia el reconocimiento de su autoría y una séptima parte del beneficio percibido por la explotación tanto de la obra original de 1977 como de la versión que Boadella hizo recientemente, "La Torna de la Torna".

Ferran Rañé, Mercedes Meztu, Arnau Vilardebo, Elisa Crehuet, Gabriel Renom y Andreu Solsona, todos ellos actores del grupo teatral cuando se representó por primera vez la obra, creen que "sus aportaciones a la creación de la obra los hacen merecedores de la consideración de autores", pese a que reconocieron ante el juez que la idea original fue del director del grupo, Albert Boadella.

El juez considera que "el reconocimiento de la autoría de cada uno de los demandantes exigiría que cada uno de ellos hubiera aportado una creación original al conjunto", algo que los actores "no han podido demostrar" a lo largo del juicio.

Los demandantes han alegado que el grupo teatral Els Joglars trabajaba con una filosofía de "creación colectiva", pero el juez entiende que en este proceso "alguien debe asumir la coordinación", una tarea que los ex actores han reconocido a Boadella.

No obstante, los demandantes sostienen que "la temática de las obras y su desarrollo eran decididos por el grupo", una visión que en el juicio contradijo Boadella al declarar que "él tenía en todo momento el poder de decisión sobre el desarrollo de todos los elementos de la obra", según versa la sentencia.

La compañía Els Joglars fue fundada en 1962 por Albert Boadella y otros dos actores que ya no estaban en 1977, cuando el demandado estrenó con los demandantes "La Torna" en Barbastro (Huesca), una obra sobre el proceso y ejecución en 1973 por parte del gobierno franquista de Heinz Chez, que coincidió con la ejecución de Salvador Puig Antich.

Por esta obra, fueron condenados a dos años de prisión algunos de los actores, como Gabriel Renom, Mercedes de Maeztu, Andreu Solsona y Arnau Vilardebo, por un delito de injurias al ejército, aunque no Boadella, ya que se exilió a Francia.
Un funcionamiento muy libertario, si señor. Este tio és de lo mas egocéntrico que conozco. A la hora de las responsabilidades, el señor Boadella implicó a sus compañeros como coautores de la obra, luego se fugó y los otros en la carcel; mas tarde, a la hora de percibir unos beneficios, él era el único autor. Vaya jeta tiene el tio.
En declaraciones a la Cope remitidas a Europa Press, el director teatral aseguró que "ya hay indicios de boicot hacia la nueva obra que presentaremos dentro de poco, 'En un lloc de Manhattan', porque hace meses que se dice que se ha de hacer boicot a Els Joglars".

Boadella dijo que las consecuencias de su postura crítica no son recientes ni nuevas. "Hemos notado que nuestra derivación hacia posturas críticas con todo aquello que sucedía políticamente a este territorio nos ha costado caro, sobre todo a partir del año 87-88", apuntó. "Esto, excepto algunas excepciones se ha mantenido", añadió. En esta línea, Boadella explicó que las temporadas de Madrid son más largas que las de Barcelona, donde hay menos público y "serias dificultades para aparecer en los medios de comunicación".
Qué víctima, por favor. Los nacionalistas malos malísimos cuadran a su rebaño. "No ir a ver la última obra del Boadella, que és malo, que és mu malo". Por supuesto, la gente, incapaz de valorar por ella misma el valor de una creación artística, no lo va a ver por motivos políticos. Venga hombre, que este tio está mas acabao que un toro que va a ser masacrado en estos espectaculos tan españoles que el señor Boadella tanto defiende. Yo creo mas bien que si Boadella aún tiene gancho en las Españas és por el discurso político que viene sosteniendo últimamente... A ver, cómo coño quiere que sigan valorando en Catalunya a una persona desgastada artísticamente, si además no se cansa de repetir que su gran tragédia és no haber nacido fuera de Catalunya. Vergonzoso que ahora venda un fracaso buscado para tener mas audiencia en Madrid y a la vez reforzar las filas de aquellos que piensan que en Catalunya impera un régimen de tipo nazionalsocialista (línea desarrollada por los génios pensantes de la cadena COPE y el integrismo liberal-españolista mas rancio). Que se vaya y no vuelva mas. Aquí poca gente le va a hechar en falta. Bon vent i barca nova!

Stalker

Mensaje por Stalker » 27 Oct 2007, 12:00

El hecho de que haya sido declarado "persona non grata" en varios municipios catalanes porque sus opiniones políticas no gustaban a sus dirigentes nacionalistas catalanes, ¿no es acaso un hecho significativo?

No estoy de acuerdo con muchas cosas que dice Boadella, pero que últimamente se ha convertido en la "bèstia negra" de un cierto sector catalán, y que hay una campaña en su contra de boicot muy fuerte me parece innegable.

Sólo hay que buscar las lindezas que se le dedican por internet en determinados bloques, ni que fuese el violador de l'eixample o un SS en periodo de prácticas. Si una virtud o un defecto tiene ese señor es que disuelve instantaneamente el "seny" catalán y estimula sin remedio la "rauxa". ¿No les estará haciendo en ese sentido un favor a los cansados de lo primero y anhelosos de los segundo en la escena político-cultural catalana?

Sin embargo, Boadella es parte de la historia cultural más comprometida de Catalunya, para bien o para mal, guste o no guste.

Del mismo modo que Salvador Dalí o Josep Pla o Eugeni D'Ors también me parecen catalanes muy catalanes al margen de sus cuestionables e incluso deleznables opiniones políticas.

Entiendo que las víctimas de sus críticas o de sus sátiras le tengan tirria. Bueno, creo que eso es lo que más le gusta a Boadella de toda la vida: provocar. También cuando el montaje de Teledeum lxs ultracatólicxs se manifestaron airadamente en su contra e intentaron impedir su representación, afortunadamente sin conseguirlo.

No todxs lxs catalanes son como Josep Maria Xirinacs o Josep Lluis Carod-Rovira. ¿Se trata de conseguir que se vayan lxs que son como Boadella, de convertirlos al nacionalismo (catalán, of course), o de aprender a convivir con ellxs?

Como ya dije hace tiempo, a mi el Boadella me cae bien no en tanto político --que ahí sí que la caga -- sino en tanto que anima el cotarro-- visto desde Catalunya es la incorrección política personificada y no cree en las esencias de su tribu, aunque visto desde Madrid aparece como un reaccionario más.

¿Qué sentido tendría el nacionalismo catalán si no existiese el nacionalismo español, que sentido tendría el nacionalismo español si no existiese el nacionalismo catalán?

Los nacionalismos, aunque a un nivel superficial vayan en contra unos de otros, se retroalimentan entre sí.

Los que se odian en el fondo se desean...
Última edición por Stalker el 28 Oct 2007, 08:47, editado 2 veces en total.

Mitrofán

Mensaje por Mitrofán » 27 Oct 2007, 12:14

Como ya he dicho, Boadella como empresario me cae mal. Que yo sepa en el interior de su empresa nunca ha pretendido ser libertario, sino muy autoritario, acaparador. Él es el director, y punto. En el montaje sobre Durruti hay una escena muy curiosa. Los actores están comentando las ideas de ese hombre, cuando le dice uno a Boadella: "oye, lo que decía Durruti de ser iguales y funcionar sin líderes está muy bien. A ver cuando rotamos en la dirección del grupo". Y le responde Boadella mascullando con una cara de malas pulgas algo así como: "a ver si os dejáis de gilipolleces". Él tiene muy claro que primero va él, y luego todo lo demás, esa impresión me ha dado. Pero eso ha sido así, siempre. Cuando ha atacado a Pujol, a la Iglesia, a los militares, a Felipe González o a quien sea, ha sido porque él se considera a sí mismo una especie de muchacho terrible que va tocando las pelotas a los que mandan. Boadella además, no tiene un pelo de tonto. Todo este tinglado del boicot que se le está haciendo, sabrá darle la vuelta para sacarle la pasta.

Vuelvo a preguntarme ¿qué es lo que pasa con las finanzas del grupo?. Que Boadella quiera empezar a trincar subvenciones me llama la atención. Pero que tal práctica la critique la ERC como he venido leyendo en otros foros, me saca la sonrisa.

En cuanto a los ciutadans, supongo que en las próximas elecciones tendrán su descalabro. Esos fenómenos me da la impresión que son como el de Ruiz Mateos.

Responder