prostitución.¿legalizar o abolir?
Pues yo vendo mi tiempo, mi cerebro, mis capacidades... y no me parece menos "sagrado". Y no puedo comparar en absoluto eso con la realidad de la prostitución, eh? Pero el hecho de venderme de 9 a 6 me hace pensar que no puedo llamar a nadie indigno por vender actos sexuales (el cuerpo lo vendemos todos los que trabajamos, que yo estoy sentada en mi puesto de trabajo ahora mismo.
Y la "elección" es algo difícil de valorar en una sociedad como esta. ´Qué circunstancias llevan a ser prostituta/o? qué circunstancias llevan a ser trabajador de la construcción y arriesgar tu vida...?
Y la "elección" es algo difícil de valorar en una sociedad como esta. ´Qué circunstancias llevan a ser prostituta/o? qué circunstancias llevan a ser trabajador de la construcción y arriesgar tu vida...?
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
está claro q sobre la prostitución pesa algo "cultural".
Una cosa es aguantar a tu jefe, y si le huele el aliento mirar hacia otro lad mientras te manda instrucciones. Y otra cosa es chuparle la polla a alguien q te resulta asqueroso.
bueno, aquí está, obviamente el matiz cultural de vender tu cuerpo, vender tu tiempo, vender tus capacidades intelectuales, etc...
pero creo q es algo sobre lo q deben decidir las mismas prostitutas, pq aunq a mi me parezca algo flipante, joder, tb me parece flipante q alguien se haga 6 años de medicina para luego ser podólogx
, pero oye, allá cada cual... y sobre las condiciones de podólogxs q decidan ellxs...pues con prostitución, lo mismo. Esto, como dicen por ahí, en el "aquí y ahora".
Pero aspiro a q la prostitución dejase de existir, q el sexo no fuera moneda de cambio para favores ni beneficios...
Una cosa es aguantar a tu jefe, y si le huele el aliento mirar hacia otro lad mientras te manda instrucciones. Y otra cosa es chuparle la polla a alguien q te resulta asqueroso.
bueno, aquí está, obviamente el matiz cultural de vender tu cuerpo, vender tu tiempo, vender tus capacidades intelectuales, etc...
pero creo q es algo sobre lo q deben decidir las mismas prostitutas, pq aunq a mi me parezca algo flipante, joder, tb me parece flipante q alguien se haga 6 años de medicina para luego ser podólogx
Pero aspiro a q la prostitución dejase de existir, q el sexo no fuera moneda de cambio para favores ni beneficios...
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
totalmente de acuerdoGroucho escribió:Si fuera Dios, prohibiría la prostitución hasta conseguir una sociedad una donde cualquier mujer pudiera encontrar con facilidad un trabajo digno y bien remunerado, y después, daría la libertad de elegir a estas si quieren ser prostitutas. Apostaría mi cabeza a que la cifra de prostitutas sería mucho menor que la actual, sino existente.
Mercedes se hizo prostituta, como su madre lo fue un día para sacarla adelante cuando ella era pequeña. Ahora Mercedes hace lo mismo, pensando en su hija, mientras hace creer a los hombres que a ella le gusta su trabajo.
Si luchamos contra la especulación y el trabajo temporal, ¿por qué no luchar contra la prostitución?
De acuerdo, es verdad desde una optica libertaria no tiene sentido defender la prostitucion, si queremos la emancipacion total del ser humano tambien lo asumimos en el terreno sexual ,aun mas si se usa el sexo como trabajo.Otro tema es que hablamos desde la epoca que nos ha tocado vivir, ¿cual seria la mejor formula para acabar con la explotacion y la indefesion que sufren las prostitutas?Xagar escribió:No entiendo como se puede seguir defendiendo el intercambio de sexo por dinero desde una perspective libertaria. más bien parece una postura liberal o pequeño-burguesa, ya que aún mantiene el dinero como abstracción del trabajo y de las relaciones de intercambio.
Creo que son dos debates distintos,aunque esten unidos.
"La diferencia entre lo que hacemos y lo que seríamos capaces de hacer bastaría para resolver la mayor parte de los problemas del mundo"
Hoy en meneame.net han puesto un link a un blog donde se aborda de forma brillante el tema de la prostitución. El link directo es: http://www.enriquemeneses.com/2007/08/19/de-putas/
- Tyler_Durden
Lo mismo que decía en el hilo "sexo por dinero", tu fuerza de trabajo y tu capacidad de dar y recibir placer no son equiparables. Partirte el lomo ocho horas aquí, en esta sociedad, te va a gustar igual de poco que en cualquier otra, se llame como se llame (capitalista, anarquista, comunista, amish...). No es el mismo caso con el placer sexual. Como trabajo es una basura, como deseo es genial.
Una forma de prostitución light sería la del vendedor de imagen, que tiene que mostrar alegría y tratar de "seducir" al comprador potencial.
Quien se prostituye da placer a cambio de dinero. Y encima tiene que aparentar que también se lo pasa bien. Es una mierda.
Yo no puedo elegir si "abolir" la prostitución. Eso no es asunto mío. Pero desprecio ese trabajo de una manera acérrima (que no a l@s prostitut@s, a quienes no juzgaría sin previo conocimiento).
Una forma de prostitución light sería la del vendedor de imagen, que tiene que mostrar alegría y tratar de "seducir" al comprador potencial.
Quien se prostituye da placer a cambio de dinero. Y encima tiene que aparentar que también se lo pasa bien. Es una mierda.
Yo no puedo elegir si "abolir" la prostitución. Eso no es asunto mío. Pero desprecio ese trabajo de una manera acérrima (que no a l@s prostitut@s, a quienes no juzgaría sin previo conocimiento).
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
bueno, se podria devatir si dar masajes es prostitucion. Recordemos k una persona da placer a otra por dinero. Lo k esta clarisimamente claro, es k en una sociedad culturalmente falocentrista pues blablabla.
Normalmente el k da masajes no siente demasiado, pero se dan casos en k el/la masajista se puede excitar. Asi como supongo k alguna vez el/la "profesional del sexo" se puede llegar a excitar alguna rarisima vez.
Yo personalmente no veo nada malo en este trabajo, como trabajo en si. Vamos, yo, personalmente si lo haria. Alguien viene a mi y me dice k kiere practicar X. Si yo hago eso y le hago feliz, yo tambien tan feliz...y ademas si gano dinero...pos perfecto.
Eso si, demuestra claramente las clases sociales. Ya k la gran mayoria son inmigrantes y son estos los k cojen los trabjaos k "la gente de bien" no kiere. Y tambien, k la gran mayoria sean mujeres. Ya k en una sociedad patriarcal, tiene toda su logica; esto es, "la mujer esta para servir al hombre".
Por cierto, eso de "prostitucion", podria tener unos carices si se analizan muy amplios.
No es prostitucion chuparle la polla al jefe por X favor?
O no es prostitucion decirle al novio, "vale, follamos, pero si luego tralari"?
O casarse con alguien por k este ser puede ofrecer estabilidad economica?
Normalmente el k da masajes no siente demasiado, pero se dan casos en k el/la masajista se puede excitar. Asi como supongo k alguna vez el/la "profesional del sexo" se puede llegar a excitar alguna rarisima vez.
Yo personalmente no veo nada malo en este trabajo, como trabajo en si. Vamos, yo, personalmente si lo haria. Alguien viene a mi y me dice k kiere practicar X. Si yo hago eso y le hago feliz, yo tambien tan feliz...y ademas si gano dinero...pos perfecto.
Eso si, demuestra claramente las clases sociales. Ya k la gran mayoria son inmigrantes y son estos los k cojen los trabjaos k "la gente de bien" no kiere. Y tambien, k la gran mayoria sean mujeres. Ya k en una sociedad patriarcal, tiene toda su logica; esto es, "la mujer esta para servir al hombre".
Por cierto, eso de "prostitucion", podria tener unos carices si se analizan muy amplios.
- anarkoanthony
- Contactar:
No.kanya escribió:Por cierto, eso de "prostitucion", podria tener unos carices si se analizan muy amplios.
La prostitución como tal, se entiende que es un puesto de trabajo. Algo a lo que alguien se dedica en su vida. Como el cerrejero que arregla cerraduras, pues una mujer o un hombre que folla por dinero. Realmente es un trabajo asalariado. Pongo mi número en el periódico diciendo que follo y la chupo de puta madre por 100€. Ése es "mi" curro. Chuparle la polla al jefe para que te ascienda, por ejemplo, yo no lo ligaría con la prostitución. Eso es simplemente una circunstancia en tu vida, te has dado cuenta de que si se la chupas o te la chupa puedes conseguir un beneficio. Pero nose... no es a lo que te dedicas. No se si me explico. Y decirle a alguien "venga, vamos a follar, pero solo éso, luego nos olvidamos" tampoco es prostitución, no te dedicas a eso, no cobras por eso, simplemente quereis follar y olvidaros el uno del otro posteriormente.
Creo que no me explico del todo bien, no se...
Por cierto, respecto a la pregunta del tema, me parece un poco tonta. A mi no me gusta la prostitución, para nada... Pero no soy yo el que decide si existe o no. Mi fin no es realmente, acabar con la prostitución, si no que es destrozar este sistema de mierda y esta sociedad que empuja a muchas personas a someterse a otras para poder seguir sobreviviendo (en este caso, tener que follar para ganar 4 perras y poder comer tú y tus hijos); conseguido ese fin, si alguien quiere prostituirse pues bien por él/ella...
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Mi blog:
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
- anarkoanthony
- Contactar:
Tampoco.kanya escribió:bien, k me dices del masajista?
El masajista de masajes. Punto. No vende su cuerpo para prácticas sexuales.
Para mí, prostitutx es aquel/lla que vende su cuerpo para prácticas sexuales (obviamente a cambio de dinero, al decir que lo vende ya se sobreentiende ésto). Y el/la que lo hace lo realiza por profesión, a modo de trabajo.
Un... blog:
Mi blog:
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
Mi blog:
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
Hoy en día muchas casas de prostitución se anuncian como "casas de masajes".
La diferencia entre unx masajista digamos no sexual y unx masajista sexual sólo estriba en que lxs segundxs usan y tocan unas partes del cuerpo de las que se abstienen lxs primerxs.
Por lo demás, es el mismo trabajo.
La diferencia estriba tan sólo en la moralina que asociamos ciertas partes del cuerpo asociadas a la sexualidad.
Pienso que la prostitución es una degradación de la sexualidad, tanto para quien la ejerce como para sus clientes. La sexualidad sana para mi es la que se da espontáneamente, no la que es forzada para obtener un beneficio extrasexual.
En ese sentido considero que la persona que se la chupa a su jefe como un medio para prosperar en su trabajo también se prostituye.
Creo que la mayoría de la gente que está en la prostitución es por problemas económicos. En una sociedad igualitaria y sin prejuicios moralistas, donde la riqueza no fuese tan desigual creo que gran parte de esa actividad desaparecería.
Pero no creo que nunca desaparezca al 100%. Siempre habrá gente que quiera algo más y esté dispuesta a pagar un precio por ello que a otras personas no les parezca bien y que usen la sexualidad como un medio para otras cosas.
Creo que la alegalidad actual de la prostitución a las que más perjudica es a lxs prostitutxs, que por ejemplo no tienen seguridad social y si cogen una enfermedad se quedan totalmente desamparadas.
A las personas que están atrapadas en ellas sólo se las puede ayudar dándoles oportunidades económicas. La represión sólo hace que hundirlas más en la marginalidad. En ese sentido reconocer esa actividad como un trabajo más y desporjarlo de la moralina me parece mejor que la situación actual.
La erradicación de la prostitución se la puede propiciar promoviendo la igualdad económica de todas las personas, pero no con discursos moralistas, que en general me parecen bastante hipócritas al respecto.
La diferencia entre unx masajista digamos no sexual y unx masajista sexual sólo estriba en que lxs segundxs usan y tocan unas partes del cuerpo de las que se abstienen lxs primerxs.
La diferencia estriba tan sólo en la moralina que asociamos ciertas partes del cuerpo asociadas a la sexualidad.
Pienso que la prostitución es una degradación de la sexualidad, tanto para quien la ejerce como para sus clientes. La sexualidad sana para mi es la que se da espontáneamente, no la que es forzada para obtener un beneficio extrasexual.
En ese sentido considero que la persona que se la chupa a su jefe como un medio para prosperar en su trabajo también se prostituye.
Creo que la mayoría de la gente que está en la prostitución es por problemas económicos. En una sociedad igualitaria y sin prejuicios moralistas, donde la riqueza no fuese tan desigual creo que gran parte de esa actividad desaparecería.
Pero no creo que nunca desaparezca al 100%. Siempre habrá gente que quiera algo más y esté dispuesta a pagar un precio por ello que a otras personas no les parezca bien y que usen la sexualidad como un medio para otras cosas.
Creo que la alegalidad actual de la prostitución a las que más perjudica es a lxs prostitutxs, que por ejemplo no tienen seguridad social y si cogen una enfermedad se quedan totalmente desamparadas.
A las personas que están atrapadas en ellas sólo se las puede ayudar dándoles oportunidades económicas. La represión sólo hace que hundirlas más en la marginalidad. En ese sentido reconocer esa actividad como un trabajo más y desporjarlo de la moralina me parece mejor que la situación actual.
La erradicación de la prostitución se la puede propiciar promoviendo la igualdad económica de todas las personas, pero no con discursos moralistas, que en general me parecen bastante hipócritas al respecto.
- Tyler_Durden
Estoy de acuerdo con esto. Pero dudo que sea inteligente ni útil perseguir reformas ni medidas legales para "mejorar situaciones", a largo plazo esto es mucho peor. No confundamos el capitalismo con la wikipedia. Cierto que en el capitalismo se puede entrar (por las vías legales), modificar algo y que sea mejor para l@s ciudadan@s. ¿Y qué? La wikipedia no se lleva beneficios por esto, y puede dejar de existir en cualquier momento. Con el capitalismo, sin embargo, nos enfrentamos a problemas mayores. Mientras más lo mejoremos, más difícil será que caiga. Tengamos en cuenta que la "ilegalización de la prostitución" le interesa a un@s polític@s, pero a otr@s no (y a algun@s de l@s que dicen "no" a la legalización, también les interesa, pero temen perder votos entre la gente religiosa).Stalker escribió:Hoy en día muchas casas de prostitución se anuncian como "casas de masajes".
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.
eeeem, voy a hacer un apunte y es q yo no noto ese tipo de placer cuando voy al masajista. Sientes el placer de : joder como me dolía esto y menos mal q me lo andan quitando.
Un masaje sexual, o sensual, en cambio, no va a eso, yo al menos no hago ambos masajesde la misma manera: si te duele la espalda por algo, hag un masaje concreto para aliviar ese dolor. Cuando es parte del juego sexual, se da de otra manera...
Las casas de putas se pueden anunciar como quieran, casas de masajes, contactos, chicas de compañía... pero es todo darle vueltas a BURDEL.
Un masaje sexual, o sensual, en cambio, no va a eso, yo al menos no hago ambos masajesde la misma manera: si te duele la espalda por algo, hag un masaje concreto para aliviar ese dolor. Cuando es parte del juego sexual, se da de otra manera...
Las casas de putas se pueden anunciar como quieran, casas de masajes, contactos, chicas de compañía... pero es todo darle vueltas a BURDEL.
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
yo creo que sin apunte aki dejas clarisimo la moralidad que pesa sobre la prostitución, que no pesa de igual modo sobre otras cosas...yoSkAn escribió:está claro q sobre la prostitución pesa algo "cultural".
pero creo q es algo sobre lo q deben decidir las mismas prostitutas, pq aunq a mi me parezca algo flipante, joder, tb me parece flipante q alguien se haga 6 años de medicina para luego ser podólogx, pero oye, allá cada cual... y sobre las condiciones de podólogxs q decidan ellxs...pues con prostitución, lo mismo. Esto, como dicen por ahí, en el "aquí y ahora".
Respecto a lo sagrado del sexo que menciona tutu... veamos, ya decir que algo es sagrado denota un cierto "kutxu" ecleseastico, moralista, etc. porque sólo si hay algo sagrado o divino puede haber algo que demonizar, que en este caso no deja de hacerse con la prostitución.
El sexo ha sido y es, hoy por hoy, un tabú social que deberiamos de erradicar, no como acción sino como tabú... que no hacemás que oprimir. Y ya que tanto se habla de libertad en este foro... ¿por qué un acto de elección propia, siempre que sea en libertad, no puede ser la prostitución? ¿Si tan libertarias somos, porque no permitimos a esas personas que decidan por ellas mismas, y seguimos eligiendo nosotras por ellas con nuestras moralinas como dioses arcaicos o los gobernantes que tanto decimos despreciar? PROSTITUCIÓN, SEGÚN ELECCIÓN!!!
Hablar de que es una explotación, que se las obliga, que tienen otras pciones "mejores", es seguir inmersas en la moralidad cristiana dominante de la sociedad actual... hablar de que en una sociedad futura y anarkista no habría dinero es fantasear sin atajar un problema social actual... ya que si en una sociedad anarkista habría prostitución habría que verlo una vez llegadas a ella, no antes, y, por supuesto, decir que se prohibiría la eleccióon de un trabajo es un acto de fascismo.
Un Saludo
- Peterpan
- Contactar:
Si estuviésemos en una sociedad libertaria y hubiesen mujeres que optasen por la prostitución, nadie lo podría prohibir.
No creo que el debate sea si una mujer tiene derecho o no derecho a ejercer la prostitución. Yo lo tengo claro, lo que está en debate si hay mujeres que ejercen este tipo de trabajo porque no le queda más opción o porque es la forma más fácil de salir de los problemas que le ha tocado vivir por ser pobre.
Yo no lo planteo como un tema moralista... Como si el sexo fuese algo malo. Tampoco creo que el problema es vender sexo, pero no podemos obviar el contexto de milenios Patriarcado. La prostitución es una forma de explotación de género y clase. No es un tema de que sea pecado. Yo estoy a favor del amor libre como opción personal, y creo que la prostitución, al menos como está hoy en día, debe abolirse. Y eso no me hace cristiano (Joder soy super-anticristiano).
Otro tema, es que si asumiéramos una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres, eliminásemos todos los elementos del Patriarcado, etc. En ese contexto, hablar de prostitución como opción personal de forma de vida, pues podría a llegar a ser.
Pero, fíjate quienes son las mujeres que se prostituyen en España. Son chicas de clases bajas, o inmigrantes ilegales sin más opciones. En la mayoría de los casos no estamos hablando de chicas con posibilidad de trabajos dignos.
Pondré otro ejemplo. No me verás que proteste demasiado por el Porno. Lo que sí me juntaré con las feministas en que el porno generalmente da una visión machista y patriarcal del sexo (En la sumisión de la mujer, en el aspecto sexual, falocentrismo,etc.). Pero, la gente que se dedica al porno gana bien y lo hace generalmente en unas condiciones mucho más salubres. El Porno es lo mismo que la prostitución, pero el hecho que los artistas porno son gente que están más por forrarse, no lo veo tan prioritario como la prostitución.
Si hablamos del tema de los valores que defiende el Porno, aquí puedo coincidir con las feministas. Pero, son los mismos valores que se defiende en todos los ámbitos sociales, y el Porno es la forma más evidente, pero no la excepción. Los valores que defiende el Porno son los mismos que defiende la publicidad (Que muchas veces simula el Porno para vender algún producto. Todo el mundo tendrá en mente el típico anuncio de Helado, donde sale una chica comiéndose un helado y parece que comiese otra cosa)
Este debate entra más del valor filosófico. Digamos de denuncia a los valores patriarcales que defiende el sistema. Pero, en el caso de la prostitución, no solo hablamos de los mismos valores. Sino una de las peores explotaciones que ejerce este sistema contra las mujeres.
No creo que el debate sea si una mujer tiene derecho o no derecho a ejercer la prostitución. Yo lo tengo claro, lo que está en debate si hay mujeres que ejercen este tipo de trabajo porque no le queda más opción o porque es la forma más fácil de salir de los problemas que le ha tocado vivir por ser pobre.
Yo no lo planteo como un tema moralista... Como si el sexo fuese algo malo. Tampoco creo que el problema es vender sexo, pero no podemos obviar el contexto de milenios Patriarcado. La prostitución es una forma de explotación de género y clase. No es un tema de que sea pecado. Yo estoy a favor del amor libre como opción personal, y creo que la prostitución, al menos como está hoy en día, debe abolirse. Y eso no me hace cristiano (Joder soy super-anticristiano).
Otro tema, es que si asumiéramos una sociedad de igualdad entre hombres y mujeres, eliminásemos todos los elementos del Patriarcado, etc. En ese contexto, hablar de prostitución como opción personal de forma de vida, pues podría a llegar a ser.
Pero, fíjate quienes son las mujeres que se prostituyen en España. Son chicas de clases bajas, o inmigrantes ilegales sin más opciones. En la mayoría de los casos no estamos hablando de chicas con posibilidad de trabajos dignos.
Pondré otro ejemplo. No me verás que proteste demasiado por el Porno. Lo que sí me juntaré con las feministas en que el porno generalmente da una visión machista y patriarcal del sexo (En la sumisión de la mujer, en el aspecto sexual, falocentrismo,etc.). Pero, la gente que se dedica al porno gana bien y lo hace generalmente en unas condiciones mucho más salubres. El Porno es lo mismo que la prostitución, pero el hecho que los artistas porno son gente que están más por forrarse, no lo veo tan prioritario como la prostitución.
Si hablamos del tema de los valores que defiende el Porno, aquí puedo coincidir con las feministas. Pero, son los mismos valores que se defiende en todos los ámbitos sociales, y el Porno es la forma más evidente, pero no la excepción. Los valores que defiende el Porno son los mismos que defiende la publicidad (Que muchas veces simula el Porno para vender algún producto. Todo el mundo tendrá en mente el típico anuncio de Helado, donde sale una chica comiéndose un helado y parece que comiese otra cosa)
Este debate entra más del valor filosófico. Digamos de denuncia a los valores patriarcales que defiende el sistema. Pero, en el caso de la prostitución, no solo hablamos de los mismos valores. Sino una de las peores explotaciones que ejerce este sistema contra las mujeres.

«Come, join in the only battle wherein no man can fail,
where whoso fadeth and dieth, yet his deed shall still prevail»
by William Morris, The day is coming (Chants for socialists)