Porfin!! Personas normales!

¿Cómo podemos hacer del Anarquismo algo útil para toda la sociedad? ¿Cómo queremos que sea una sociedad libertaria?
anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 29 Sep 2007, 19:08

Ederest escribió:aparte de la cnt o cgt, ait hay alguna otra organizacion anarquista?
Bueno, esas organizaciones son más conocidas y tal por que son organizaciones de trabajadores/as, sindicatos... Me imagino que lo que tú querrás saber es que si hay alguna organización libertaria grande, muy famosa y tal... Pues, que yo sepa, no... :lol: Pero vamos, hay pequeños grupos, gruspos de afinidad y tal, nose... Colegas y compañerxs normalmente pues suelen formar grupos para llevar a cabo acciones y eso, no hace falta que el grupo sea muy grande y tal, conozco grupos de 3/5 personas que hacen acciones impresionantes y muy buenas... Incluso hay gente que actua individualmente.
Pero vamos, tú poco a poco, como ya te dije, ve informándote y aprendiendo y todo eso, y poco a poco irás viendo lo que quieres hacer relamente, dónde te quieres meter, si quieres formar un grupo o no, con quién lo quieres hacer...
Nose, uno va definiendo con el tiempo su ideología y va teniendo claro lo que quiere hacer y cómo lo quiere hacer.

¡Salud!
:wink:
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Ederest
Contactar:

Mensaje por Ederest » 29 Sep 2007, 19:11

gracias, me gustaria conocer a la gente anarquista que hay en mi pueblo, cerca de mi edad :S claro xD porque formar grupos a 20 km de distancia :(

Saludos
Imagen

Encontrar Gente>Unificarla>Organizar ideas>Rebelarse>Victoria y Anarquia

HAY QUE TENER CABEZA ;)

chankros

Mensaje por chankros » 30 Sep 2007, 03:49

Bienvenido , respecto a lo de encontrar grupos sercanos a donde vives busca en la parte debajo del foro viene dibidido por zonas y vas a tener que leer mucho como te han dicho para poder entender mejor lo que se comente aqui y saber mucho claro XD

en lo respectivo a la des-union entre anarquistas sucede principalmente por una división fuerte entre anarquismo individualista y anarcosindicalismo , por mi parte puedo decirte que hay puntos que me llaman mucho la atención de amvos puntos de vista aun que mas afin al anarcosindicalismo por buscar la revolución social mas que la personal ambas son importantisimas , pero bueno es lo que pieso, bienvenido compa.
"el anarquismo es la libertad, es la puerta abierta hacia el infinito de la libertad y del bienestar de la humanidad " Miguel Alba
Imagen

Talitha Kum

Mensaje por Talitha Kum » 02 Oct 2007, 16:34

Saludos camarada. Me alegra saber que eres un joven curioso. Espero que vayas encontrando poco a poco las respuestas que buscas y de paso te desesperes, que sería buena señal. No te asustes por el ambiente esquizofrénico del foro. En cuanto lo que comenta Chankros sobre la división de camaradas, diría que es posible ser anarquista y anarcosindicalista a la vez. La revolución personal entra dentro de la filosofía y la educación, mientras que a la revolución social se llega mediante la acción colectiva, que precisamente en la ideología anarquista respeta bastante la independencia individual. Hay mucha teoría y poca acción, pero a la meta, o al menos al camino, se llega mediante la educación y la concienciación.
Donde empieza el estado acaba el individuo

Walburga

Mensaje por Walburga » 02 Oct 2007, 18:50

En primer lugar debería contar que hay ciertas discrepancias entre si cgt es anarquista o no.

Por otro lado; aunque los anarquistas individualistas no se centren en conseguir la revolución social eso no significa que muchos no lleguemos al punto en que la revolución social es necesaria puesto que nos afecta como individuos. Es decir: la sociedad actual se impone al individuo que tiene que sufrirla le guste o no; y es por ello por lo que algunos anarquistas individualistas quieren la revolución social además de la personal. El mundo externo nos afecta e influye sobre nosotros: nos oprime.
Arrrrrr... Pirata.

anarkoanthony
Contactar:

Mensaje por anarkoanthony » 02 Oct 2007, 20:21

Ederest escribió: desde que estoy en este foro siento como que somos una organizacion conspiradora contra el capitalismo, y la sociedad actual xD y si esta sociedad se revela a lo bestia crearemos una guerra entre rebeldes y politicos estilo HL2 xDDD
Bueno, tranquilo, eso pasa al principio, poco a poco, se te irá pasando. :wink:

:lol: :lol:
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen

Mi blog:
Por quien doblan las campanas

Mi Fotolog:
Caos nunca murió

¡Visítalos!
---

"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."

Talitha Kum

Mensaje por Talitha Kum » 02 Oct 2007, 23:31

Se le pasará, la cuestión es cómo se le va a pasar. ¿Debe conformarse con teorizar en su sillón hablando de la grandísima diferencia de sentirse español o regional, ser individualista o sindicalista y hablar de divisiones? La práctica es siempre mejor que la teoría, y a nosotros lo segundo nos sobra hasta llegar a la confusión, mientras que de lo primero estamos nulos, pensando compasivamente en que podamos afectar a otros o ser demasiado dogmáticos. Decían que a los espíritus flemáticos sólo se les lleva a la acción con el fanatismo. Quizás a muchos de nosotros nos haga falta una mínima dosis de fanatismo anarquista. Deacuerdo en que hay que tener las ideas claras, no hablar a la ligera, respetar el valor del individuo, pero ya deberían estar superados debates como el nacionalismo (sí, nacionalismo) regional, la separación artificial entre anarquismo y anarcosindicalismo y la pasividad ante las oportunidades.

He tenido un día con náuseas.
Donde empieza el estado acaba el individuo

Walter PPK

Re: Porfin!! Personas normales!

Mensaje por Walter PPK » 03 Oct 2007, 01:17

Ederest escribió:Por fin, personas normales
Con nombres como ederest, talita kun, chancros, anarcoantoni o walburga...

¿Normales?

Un saludo de walter ppk

Marco Arrieta
Usuari@ Expulsad@
Contactar:

Mensaje por Marco Arrieta » 03 Oct 2007, 14:41

walter tu no eras la pistola de hitler , de los lideres nazis y de james bond?
aproposito en calibres vienes?
Marco Arrieta
Lima Peru

http://www.mutualismo.org
http://www.dineroneutral.org
El sabio escucha, el inteligente argumenta, el ignorante vocifera y critica.
Si la ciencia demuestra que algún dogma del Budismo está equivocado, el dogma habrá de revisarse. Dalai Lama

-carlaa-

Mensaje por -carlaa- » 08 Nov 2007, 23:20

holaa! me llamos carla y soy de barcelona, soy nueva en este foro, y mirando los temas que habian he acabado entrando en ese, me he leido un poko por encima lo que habeis escrito, yo tb tengo 14 años, y tb me interesa este tema, pero como bien ha dixo alakast, para aprender tenemos que leer, me he mirado webs, y textos x internet, pero me gustaria saber si conocen algun libro apropiado para mi edad, y weno tb me gustaria conocer a gente anarqista jej.

SALUD!

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 09 Nov 2007, 00:19

A mi me gustaría comentar que, dejando de lado otro tipo de separaciones, hay dos "bandos" muy diferenciados en los anarquistas: Los primitivistas y los no-primitivistas.

A mi Tyler_Durden me parece el puto paradigma del primitivismo (con todo el cariño del mundo xD), y yo me declaro abiertamente no-primitivista. Sin duda Ederest apunta a proyecto de primitivista.

Como siempre he dicho en cierto tono de humor: "Yo quiero una anarquía con televisores de plasma y 5.1".

Muchas veces discutimos ambos bandos pero creo que en esta y en todas las divergencias entre anarquistas tenemos que recordar que una anarquía tiene una grandísima ventaja: Hacer todas nuestras ideas compatibles. Tyler puede vivir en una cueva mientras yo veo el señor de los anillos en mi puñetera sala de proyección (abierta a todo, que ver cine solo es muy aburrido!). Esa es la grandeza de una anarquía.
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

Marcelino pan y vino.

Mensaje por Marcelino pan y vino. » 09 Nov 2007, 10:56

Vangelis escribió:A mi Tyler_Durden me parece el puto paradigma del primitivismo
No, perdona: Tyler_Durden es el símbolo de la regeneración humana a través del anarquismo puro y radical.

anarchyhector

Mensaje por anarchyhector » 13 Nov 2007, 15:16

Marcelino pan y vino dijo:
No, perdona: Tyler_Durden es el símbolo de la regeneración humana a través del anarquismo puro y radical.
y el anarquismo no primitivista, no es radical?? y eso de puro, que es?
los no primitivistas tenemos una vision anarquista impura??
Como ha dicho Vangelis, la grandeza de la anarquia es que tiene una espalda muy ancha y podemos compatibilizar visiones diferentes.
"... todos los ilegalismos que el tribunal codifica como infracciones, el acusado los reformuló como la afirmación de una fuerza viva: la ausencia de hábitat como vagabundeo, la ausencia de amo como autonomía, la ausencia de empleo del tiempo como plenitud de los días y de las noches"
M. Foucault, Vigilar y Castigar

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 13 Nov 2007, 17:06

Oye, anarchyhector.

Marcelino sólo trataba (a su manera) de reírse de mí. Sin más.

Y bueno, el anarquismo primitivista siempre será más radical que el no-primitivista, precisamente porque radical significa que se dirige a la raíz del problema, y el anarquismo clásico no lo hace. La civilización es el origen de la autoridad.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 13 Nov 2007, 17:12

Tyler_Durden escribió:Y bueno, el anarquismo primitivista siempre será más radical que el no-primitivista, precisamente porque radical significa que se dirige a la raíz del problema, y el anarquismo clásico no lo hace. La civilización es el origen de la autoridad.
Ciertamente, las relaciones de dominación son algo inaudito en el reino vegetal. Eso explica lo de las raíces, de algún modo.
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

Responder