prostitución.¿legalizar o abolir?
- chief salamander
- Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco
Que no sé hasta qué punto estamos preparados para dar un apoyo real desde fuera. Estamos hablando de medirnos con mafias ante las que recula incluso gente de okupas cuando se trata de su propio techo: ni siquiera hemos trazado mapas prácticos de las conexiones mafia-drogas-dinero negro-construcción-industria sexual-ayuntamientos. Es un hueso muy duro.Solidaritat! escribió:Lo que veo más práctico es que, si se van asociando, estemos preparadxs para dar apoyo de cualquier tipo...aunque quizá sea esta la postura fácil de verlas venir, no sé. ¿tu que opinas?
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)
[/quote]Yo defiendo la regularización, siempre y cuando suponga una mejora de las condiciones laborales de las trabajadoras sexuales, pero soy muy desconfiada, porque esa regularización también la está defendiendo gente a la que considero mis enemigos. Pienso que hay que tener cuidado para que no nos la metan doblada.
Cierto, pero no es el mismo tipo de legalización la que piden los empresarios (que están de acuerdo con que se hostigue a la prostitución callejera y lo que quieren es que se legalicen los locales, que es lo que les da posiblidad de explotar a las prostitutas a gusto) que las protestas que realizan las asociaciones de trabajador@s sexuales, que piden que no se persiga a la prostitución callejera (la mayoría de prostitutas que se movilizan, al menos en Barcelona, son las que trabajan en la calle).
Otra asociación (en Barcelona) es LICIT, que tuvo una presencia muy fuerte en las manifestaciones contra la ley del civismo (que prohíbe la prostitución en la calle).
Básicamente, sus argumentos son que la prostitución en la calle tiene menos riesgo para ellas, ya que no da pie a engaños, secuestros de documentación por parte de los explotadores, etc, y además facilita en trabajo de asociaciones de apoyo (también en Barcelona, Ámbit Dona, que proporciona preservativos, bebidas calientes, asistencia sanitaria, etc.Hay que decir también que su local está en la zona de más concentración de prostitutas, por tanto representa un cobijo en caso de agresiones. Esta asociación creo que está organizada por mujeres que anteriormente ejercieron la prostitución)
Más que la legalización, estos grupos piden la despenalización de la prostitución callejera (que es la que persiguen tanto ayuntamientos como empresarios).
Tienen una bandera negra,
a media asta sobre la esperanza.
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
es imposible leerse todos los hilos antes de opinar, yo doy mi opinion, y con el tiempo ya me leere todo el hilo, pero es un tema ultra interesante el abierto...
abolir o ilegalizar como han dicho kizas por ahi alguno pos no....aunke no se si es comparable a mantener atados a la gente a un jornal de trabajo...no se no me parece lo mismo un trabajo de mecanico k el de una prostituta
tengo mucho respeto a las putas, por k son personas. Yo, sinceramente, ni keriendo podria ir de putas. Podria darse la ocasion k haciendo el mongolo kon los colegas alguna vez se de el caso, pero estando en la habitacion no me atrevo ni jarto de grifa.
No podemos hacer una division tan clara entre sentimientos y sexo, por favor. K lo k tenemos delante es persona, ante todo. K pasa, le meto la picha por el agujero y luego le tiras unos papeles k ponen 20 euros o lo k sean y ala...no no no, es repudiable, rebaja la humanidad de la persona. Es mas!! Pagaria antes por tener una conversacion con ella k por tener relaciones sexuales...pero realmente, es k si la tengo k pagar y si ella habla conmigo por dinero, tampoco mola.....k no, k no me mola para nada.
K por k en holanda sea legal la prostitucion o los porros eso no lo hacen mejor.
Es mas, yo creo k en espana somos unos catetos y vemos aquello como simbolo de liberacion y la pena vaa ponerse ciegos a porros...pero es k luego los holandeses fuman menos k los espanoles...y seguro k tambien se van menos de putas....
abolir o ilegalizar como han dicho kizas por ahi alguno pos no....aunke no se si es comparable a mantener atados a la gente a un jornal de trabajo...no se no me parece lo mismo un trabajo de mecanico k el de una prostituta
tengo mucho respeto a las putas, por k son personas. Yo, sinceramente, ni keriendo podria ir de putas. Podria darse la ocasion k haciendo el mongolo kon los colegas alguna vez se de el caso, pero estando en la habitacion no me atrevo ni jarto de grifa.
No podemos hacer una division tan clara entre sentimientos y sexo, por favor. K lo k tenemos delante es persona, ante todo. K pasa, le meto la picha por el agujero y luego le tiras unos papeles k ponen 20 euros o lo k sean y ala...no no no, es repudiable, rebaja la humanidad de la persona. Es mas!! Pagaria antes por tener una conversacion con ella k por tener relaciones sexuales...pero realmente, es k si la tengo k pagar y si ella habla conmigo por dinero, tampoco mola.....k no, k no me mola para nada.
K por k en holanda sea legal la prostitucion o los porros eso no lo hacen mejor.
Es mas, yo creo k en espana somos unos catetos y vemos aquello como simbolo de liberacion y la pena vaa ponerse ciegos a porros...pero es k luego los holandeses fuman menos k los espanoles...y seguro k tambien se van menos de putas....
No le veo "utilidad", si se supone que en una sociedad libertaria todxs servimos para algo, no veo por que alguien se tiene que ver obligadx a ejercer la prostitución, i menos en un mundo donde no existiria el dinero.
Saludos
Saludos
Última edición por b-boy el 23 Jul 2007, 01:22, editado 1 vez en total.
-
Proletario
Estoy casi de acuerdo con B-BOY... porque aunque la mayoría de las prostitutas estan obligadas a ejercer la prostitución tambie´n hay muchas mujeres que lo hacen por gusto... Sobre todos las que tienen problemas de ninfomania...

SI UNA MUJER QUIERE SER PROSTITUTA HAYA SU... "CONEJO"...

SI UNA MUJER QUIERE SER PROSTITUTA HAYA SU... "CONEJO"...
Libertad por siempre!!!
No creo yo que sea un porcentaje sinificativo el de las mujeres que se prostituyan por gusto, no me aventuraría a hacer una afirmación como esa tan a la ligera, y lo de la ninfomanía no me parece que tenga que ver con esto. Supongo que no lo habrás hecho con mala intención, pero lo del emoticono sonriente sobra, que este es un tema bastante serio.Proletario escribió:Estoy casi de acuerdo con B-BOY... porque aunque la mayoría de las prostitutas estan obligadas a ejercer la prostitución tambie´n hay muchas mujeres que lo hacen por gusto... Sobre todos las que tienen problemas de ninfomania...
El chiste ese del conejo tampoco lo he entendido.
Para mí, lo importante es que la persona se sienta bien, y haga lo que hace porque quiere, a gusto, sin ser obligada por otros. Pero si una persona quiere voluntariamente ofrecerse a cambio de dinero u otros beneficios, no veo el problema por ningún lado: debería ser legal. Lo que siempre estará fatal es que haya personas obligadas a prostituirse, pero quienes lo hagan libremente por decisión propia, deberían tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos: legalidad.
-
Proletario
Estoy totalmente de acuerdo contigo Skanda... POR UN MUNDO JUSTO, POR UN MUNDO LIBRE, POR UN MUNDO SOLIDARIO, POR UN MUNDO ANARKISTA!!!!Skanda escribió:Para mí, lo importante es que la persona se sienta bien, y haga lo que hace porque quiere, a gusto, sin ser obligada por otros. Pero si una persona quiere voluntariamente ofrecerse a cambio de dinero u otros beneficios, no veo el problema por ningún lado: debería ser legal. Lo que siempre estará fatal es que haya personas obligadas a prostituirse, pero quienes lo hagan libremente por decisión propia, deberían tener los mismos derechos que el resto de ciudadanos: legalidad.
Malditos capitalistas...
Libertad por siempre!!!
Lo de los derechos y la legalidad es difícil...
Claro que no es un discurso anarquista, y como anarquistas no deberíamos situarnos a favor de la legalización, claro.
Lo que pasa es que cuando has pasado por una calle de prostitución día tras día durante años, has hablado con ellas, has visto lo que hay...
Y de repente un día te encuentras con que se convoca una manifestación de est@s trabajador@s pidiendo que la policía deje de hostigarles y tener derechos legales con que defenderse de los empresarios que las explotan, no es tan fácil decir "yo paso de esto por que no es lo que defiendo como anarquista".
Y decirles que aguanten así hasta que hayamos hecho la revolución... no lo veo muy viable!
Claro que no es un discurso anarquista, y como anarquistas no deberíamos situarnos a favor de la legalización, claro.
Lo que pasa es que cuando has pasado por una calle de prostitución día tras día durante años, has hablado con ellas, has visto lo que hay...
Y de repente un día te encuentras con que se convoca una manifestación de est@s trabajador@s pidiendo que la policía deje de hostigarles y tener derechos legales con que defenderse de los empresarios que las explotan, no es tan fácil decir "yo paso de esto por que no es lo que defiendo como anarquista".
Y decirles que aguanten así hasta que hayamos hecho la revolución... no lo veo muy viable!
Tienen una bandera negra,
(Léo Ferré)
(Léo Ferré)
En una sociedad libertaria no existiria el dinero por lo consiguente no habria prostitución, si aguien es adicto al sexo que busque a alguien que quiera mantener relaciones, tiene facil, teniendo en cuanto que se elimiria el machismo i el prejuicio de: eres una guarra por que te acuestas con todos , asi que la prostución voluntaria quedaria abolida instantamente, como ya e dicho todxs servimos para algo no creo que nadie sea tan inutil como para que solo sirva para la prostitución.
Bueno, hablando aquí y ahora... hay muchos matices y puntos oscuros. Dejando a un lado las situaciones de explotación y prostitución obligatoria (verdadera esclavitud), ajena a la voluntad de la propia trabajadora del sexo, me centraría en aquéllas que han elegido de forma "más o menos libre" ese oficio. En el fondo todxs, salvo honrosas excepciones, acabamos prostituyéndonos, vendiendo nuestro cuerpo (fuerza, inteligencia, ideas, tiempo vital) por dinero... ellas trabajan con sexo y todos los prejuicios y cargas que ello acarrea.
Estoy con Aquitania, como anarquistas nuestra opción no se basa en la legalidad ¿pero mientras? ¿tenemos derecho a negarles una opción que nosotrxs mismxs trabajando en otras cosas sí que podemos disfrutar? Que sean ellas, igual que el resto de trabajadorxs, las que decidan si quieren o no ampararse en papa estado ¿cuántxs de nosotrxs hemos cobrado el subsidio por desempleo? por muy anarquistas que seamos, al menos tenemos la opción ¿vamos a negarles optar a los beneficios sociales que el resto de la población disfruta? En mi opinión, hay que partir de una situación de igualdad, no discriminatoria, a partir de ahí que la persona decida según sus propios principios, pero que no decida nadie por ella.... es un poco como el derecho al voto de la mujer, yo no lo utilizo, pero me encanta ser libre de elegir si voto o no voto.
Estoy con Aquitania, como anarquistas nuestra opción no se basa en la legalidad ¿pero mientras? ¿tenemos derecho a negarles una opción que nosotrxs mismxs trabajando en otras cosas sí que podemos disfrutar? Que sean ellas, igual que el resto de trabajadorxs, las que decidan si quieren o no ampararse en papa estado ¿cuántxs de nosotrxs hemos cobrado el subsidio por desempleo? por muy anarquistas que seamos, al menos tenemos la opción ¿vamos a negarles optar a los beneficios sociales que el resto de la población disfruta? En mi opinión, hay que partir de una situación de igualdad, no discriminatoria, a partir de ahí que la persona decida según sus propios principios, pero que no decida nadie por ella.... es un poco como el derecho al voto de la mujer, yo no lo utilizo, pero me encanta ser libre de elegir si voto o no voto.