¿Y qué pasa si se rompe España?

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
vikingo
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vikingo » 12 May 2007, 16:31

La geopolitica esta encuadrada dentro de la politica real, esta claro que a nivel geoestratégico la ideología cuenta poco! Rusia, por ejemplo, ha cambiado varias veces de regimen, al igual que Francia, pero su politica de expansion exterior siempre ha sido la misma desde el siglo XVIII: Expansión en el Báltico por el control de los estrechos; expansión hacia el Mediterráneo, a través del control de los Estrechos del mar negro y el Egeo y su presencia en los Balcanes, donde Servia es su estado satélite, y el control de las llanuras centrales europeas para posicionarse frente a Alemania; y así todos los paises! evidentemente, España, forma parte del tablero, y tiene su importancia e interés para otras potencias!

vikingo
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vikingo » 12 May 2007, 17:39

Pero también existe la posibilidad de que las naciones europeas, apoyasen al Estado Central, por miedo a las propias nacionalidades dentro de su Estado, que también podrían reclamar su independencia!

chanchan

Mensaje por chanchan » 12 May 2007, 18:47

curiós anàlisi, vikingo...

avante

Mensaje por avante » 12 May 2007, 21:56

¿Guerra? ¿Quieres decir que el ejército ejpagnol no lo consentiría y hay que estar por cojones en ejpagna?
Bueno, el ejército está pa eso, lo dice la santa constitución.

Hoy por hoy creo que si España dejase de existir como estado sería para crear nuevos estados basados o no en las actuales comunidades autónomas. Pero la idea de España como nación común seguiría estando ahí, igual que siguen estando ahí las ideas de Cataluña o Galicia como nación aunque no tengan estado.

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 12 May 2007, 22:09

Mierda ya. ¡Cantonalismo o muerte! ¡Tumba para los bastardos centralistas!

Imagen
Pueblering NewKantonalist Army

"¡Terruño armado, terruño respetado!"

Toño

Re: ¿Y qué pasa si se rompe España?

Mensaje por Toño » 12 May 2007, 23:19

desarmado escribió:¿Y qué coño pasa si se rompe Ispanha?
Que no tendríamos que soportar esto: http://www.youtube.com/watch?v=u1KM2CfOtQ0

PD: Ya me jodería ser españolista eh... :lol: W:Wrz
La libertad como base, la igualdad como medio, la fraternidad como fin

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 13 May 2007, 19:20

España debe morir entre borbotones de sangre espesa para que las gentes, poblaciones y regiones puedan disfrutar de paz, properidad y libertad plena.

¡Vivan las comunas, cantones y naciones autodeclaradas por cojones¡ ¡frente al Gobierno centralista, federalismo separatista intransigente!

Imagen

Imagen

vikingo
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vikingo » 13 May 2007, 19:59

Quedate tú con tu paz, prosperidad y paz!!! que pareces un carlista!

Ibérico Antiespañol

Mensaje por Ibérico Antiespañol » 14 May 2007, 12:36

:lol: no andas muy desencaminado, aunque tampoco acabas de acertar. En cualquier caso siempre es preferible ser una momia psudocarlista que un espantajo con pretensiones tras haber leido a un tal nietzche, cuando en realidad es un pajillero, flojo e insustancial que necesita ponerse por nick Vikingo, ya que como dice un viejo refrán "dime de que presumes, y te diré de que careces". Tras todo esto, me despido de tu persona deseandote la mayor disgregación de tu sucia patria y de tus miembros.

vikingo
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vikingo » 14 May 2007, 12:45

Oye, tu también eres bastante pajillero! acaso tu no te la cascas????

Churchil

Mensaje por Churchil » 15 May 2007, 00:34

¿Y nadie ha comentado aún el peligro que conlleva el excesivo amor por tu tierra de conducirle a uno a la geofagia, cosa poco saludable, según tengo entendido, hablando ya estrictamente en lo que se refiere a cuestiones físicas, no ya ideológicas (ahí ya no me meto que no estoy muy puesto en estos temas).
vikingo escribió:Oye, tu también eres bastante pajillero! acaso tu no te la cascas????
Oye vikingo, ¿nos hacemos unas pajillas?, pero sin mariconadas, eh. 8-)

Fotallesa

Mensaje por Fotallesa » 15 May 2007, 23:12

Joder... como España se rompa...

Todavía no se ha roto y no hablan de otra cosa... cuando se rompa va a ser la muerte... eso sí, pasado el tiempo se acostumbran y ¿de qué hablan?

España se rompe y ETA deja las armas: El 99% del discurso político a la mierda.

vikingo
Usuari@ Expulsad@

Mensaje por vikingo » 16 May 2007, 14:23

Aunque yo me considere español, no quiere decir que sea un nacionalista tipo pp, yo hablo desde el sentido común y la frialdad, digo que contra más fragmentados en Estados independientes, más débiles en un marco geopolitico seremos, nada más amigos y amigas, pero aquí no viene nadie a rebatirme este punto de vista! además yo abogo por una unión europea fuerte, ya sea federada o confederada, para posicionarnos mejor en el tablero mundial, donde desgraciadamente el anarquismo cuenta poco, salud

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 16 May 2007, 14:48

Fotallesa escribió:Joder... como España se rompa...

Todavía no se ha roto y no hablan de otra cosa... cuando se rompa va a ser la muerte... eso sí, pasado el tiempo se acostumbran y ¿de qué hablan?

España se rompe y ETA deja las armas: El 99% del discurso político a la mierda.
Te doy un pin si me explicas en quien cala el otro 1% xD
Imagen
www.veganwords.org - El nuevo foro vegano por la libertad.

QE-Koldo

Mensaje por QE-Koldo » 17 May 2007, 16:51

yo dudo que represente un 1% ese resto del que hablan... al menos si lo medimos en tiempos dedicados a cada tema... no creo que roce ni siquiera un 0,1% y además, como dice vangelis, no creo que cale a nadie, porque sus discursos sociales, ni son discursos ni son sociales... es mera retórica propagandisitica que no hace más que prometer reformas parchistas que a ningún buen puerto nos llevarán a atracar.

España no se puede romper porque España murió con Franco. Esa gente es la que proclamaba una grande y libre, y sin esa gente, como bien se empeña en reconocer el PP, no hay España... porque España sin proclama no existe!

En definitiva... sin ese 99,9% de discurso demagogo y sin PP-ros que nos hablen de que sin ellos España no existe... todo tendría que ir más sosegado, porque las cosas que enerban la situación ya no serían parte de la política.

Si no tratasen a "los que queremos romper España" como bebés sin juicio ni capacidad de decisión, podríamos gritar con acento Aznareño: Aghpaña, ahora sí, va deputa madre!!! Mi duda entonces es... ¿a que isla desierta se irían los votantes del PP a seguir costruyendo España? ¿Mencionasteis Castilla y Madrid? Lo siento, entonces, por la gente interesante que vivis por akellos lares.

Un Saludo

Responder