Vegetarismo

Para el debate en torno a la higiene ética en el comportamiento anarquista, y la ética y moral del Anarquismo. Filosofías de vida, cuestiones morales, vida sana, etc.
Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 08 Sep 2004, 01:28

A mi lo que me lleva a no comer carne es por las condiciones en la que tienen a los bichos. Que el ser humano es omnívoro sí, claro, eso pocos lo niegan. Es viable vivir sin comer carne, otra cosa esque se pueda o se quiera, yo no puedo dejar de comer queso, me entraría un mono destructor catastrófico.

No creo que ningún vegetariano con dos dedos de frente diga algo de impedir a los leones comer carne. Me parece un comentario muy demagógico.

Yo no veo mal comer carne, y no veo mal tener animales, cuidarlos y utilizarlos para consumir cualquier producto siempre que se les trate con un mínimo de respeto y de ética. Creo que todos estamos de acuerdo en que no son normales las condiciones en las que se encuentran los animales en las granjas-factorías. Hay gente que su manera de luchar contra esto es dejar de consumir, pero puede haber otras formulas, apoyando y reforzando al pequeño productor y la ganadería ecológica (que aunque suene raro, la hay y si bien es más cara- yo nunca la e probao- suele deverse a los controles y al certificado que le enchufan) en las que las condiciones de los animales no tienen comparación.

A parte que tanta carne como se come no es muy saludable. Creo que los seres humanos más longevos eran unos japoneses y un pueblo de los Andes que apenas comían carne. Aunque teorías alimenticias hay para todos los gustos.
Pero baya, esto para quien le interesa, a mí la salud como que (aún) no le presto mucha antención...

Y ná que mi me tocan los cojones los vegetarianos intrasigentes que se creen que nos deben aleccionar al resto tanto como los carnívoros convencidos que se mofan alegremente de estas posturas y opiniones.

Ale, vivan los pimientos del piquillo!!!!
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

unVegetaAntiDogmático

mercancia no

Mensaje por unVegetaAntiDogmático » 08 Sep 2004, 09:41

Sr.Patata: veo ,al menos, reflexionado tu comentario, pero me gustaria preguntarte algo sobre lo que has dicho "y no veo mal tener animales". te das cuenta de que son tratados como objetos ? eso es etico desde una postura anarquista? pura y dura mercancía...
yo por ejemplo soy ovolactovegetariano (en proceso de dejar de consumir tb leche y huevos) pero no lo soy en absoluto por razones de salud (es un tanto irónico serlo por eso, y seguir trabajando, madrugando, respirando los humos de nuestras ciudades, bebiendo agua contaminada, fumando...etc) lo soy por respeto. y no puedes decir que le guardas respeto a un animal cuando tu objetivo (aunque los medios sean mas o menos "buenos") es matarlo para comertelo.
sin animo de encender,saludicos :)

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 08 Sep 2004, 11:34

Axcelentísmo unVegetaAntiDogmático: Hombre si que se le puede tener respeto a un animal al que utilizas. Sólo que sabes que te lo vas a comer.

mantener unos animales aportan comida y proteínas rápidas y sin tanto esfuerzo como la agricultura: los huevos, una gallina, el cuto anual, etc. Y en muchos sitios era necesario,(sobretodo porque amenudo no había mucha variedad vegetal de la que alimentarse, y un cacho de tozino con un poco de pan asao era un lujo) y supongo que lo seguirá siendo en algunos lugares.

Rezumiendo, que para mi no es contrario a la ética anarquista cazar un animal, ni tener unas cabras.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"

uno mas

Mensaje por uno mas » 08 Sep 2004, 18:31

Señor VegetaAntidogmatico, son los pimientos objetos?Entonces, porque los tratas como tal?No son seres vivos?Crees que los vegetales estan en este mundo solo para satisfacer a los humanos?Crees que quieren que se les arranque de la vida?
Ellos no son conscientes de lo que es la muerte, como tampoco los animales, excepto los humanos, pero todos tienen algo en comun; quieren vivir.

Sinceramente, creo que la naturaleza es cruel y nosotros formamos parte de esta naturaleza y necesitamos de ella para subsistir.Pero cada vez hay mas gente que toma consciencia de esta realidad y no lo quieren aceptar e intentan buscar alternativas para que su subsistencia no se base en la muerte de animales(pues todos sabemos que ellos disfrutan de la vida-hasta que viene el león y se los zampa-)basandose en la muerte de otra especie, que es la vegetal(que todos sabemos que estan vivos).

En fin, como decia en un mensaje anterior , creo que las personas iremos tomando consciencia y en un futuro no tengamos que comer ni vegetales.

P.D: Que tiene de malo tener gallinas en el campo (al aire libre),para despues recoger sus huevos?
Esto se puede comparar con arrancarle a un almendro las almendras; si tu le quitas todas las almendras se quedará sin "prole" al igual que le ocurrirá a la gallina.

VegetaAntiDogmatico

mmmm

Mensaje por VegetaAntiDogmatico » 08 Sep 2004, 19:42

señor uno mas. te pasas un pelin. ademas esque estos debates cansan porque, sin animo de ofender, gente como tu opinas directamente sin leer si quiera lo que se habla en este mismo hilo, sobre lo que tu dices, (la tipica excusa ignorante de que los vegetales estan vivos) pero por favor¡¡¡ perdona, pero eso me enciende..... los vegetales no tienen un sistema nervioso tan desarrollado como el resto de especies (si lo tienen, cosa no demostrada), por lo que , posiblemente, no sufren dolor.

sí, no lo se seguro, pero lo que SI se seguro esque los animales SI sufren, y perdona la correcion, SI CONOCEN la meurte. sabias que las sustancias que segrega el propio animal antes de morir (en circunstancias como los cerdos o vacas en un matadero, que ven y oyen gritar a sus hermanos mientras los matan) esas sustancias del propio cuerpo, por el miedo , son reacciones como las que tenemos las personas, y a que no sabias que son mas toxicas para los humanos que los antibioticos y demases mierdas ke les meten?
porke esas sustancias luego van a tu plato, no desaparecen del inerte cuerpo por arte de magia.

en fin, que como decia, la salud no me iporta, pero es un ejemplo esclarecedor del tema que tratamos, si los animales sufren o no y sin conocen la muerte. o sea, que si tienen consciencia de ella y sienten miedo.

YO NO SE si los vegetales la tendran, repito , no lo se (aunke lo dudo , desde luego....) pero SI QUE SE esto que te estoy comentando, y como no vivo en el polo norte (donde si no comiera animales moriri a de hambre) y como puedo elegir , pues es una opcion personal, y respaldada en unas ideas politicas. asi de simple. no quiero imponer nada a nadie, me limito a pasar informacion. cada cual que haga lo que crea correcto.

NOTAS de interes:
llevo 3 años, y no tengo absolutamente ningun problema de salud relacionado con la alimentacion. al contrario, mi digestion se ha regulado, sudo menos ( :) parece coña pero es totalmente cierto y no se por que jeje)
gasto menos de la mitad de dinero al mes en comer que cuando comia animales.
no se...si teneis dudas preguntad. estamos aqui para hablar, no para despotricar sin saber.
ah, se me olvidaba, señor uno mas, repito que sin animo de ofender, que esa opinion sobre las plantas solo la podria respetar de alguien que no las consumiera, como un/a frugívoro, y dudo que tu lo seas.
saludicos :)

uno mas

Mensaje por uno mas » 08 Sep 2004, 23:09

Primero y antes que nada decir que yo no estoy despotricando a nadie, me parece que el que no me ha entendido eres tú, que ademas me tratas de ignorante, lo que te convierte a ti en el despotricador(quién lo despotricará :D )
Si hubieras leido algun mensaje anterior te darias cuenta de que estamos de acuerdo en lo mismo;no es igual un vegetal que un animal, pues un animal tiene un sistema nervioso mucho mas complejo, este animal sentirá mas o se exteriorizaran mas sus sentimientos,por lo cual nosotros los percibiremos de inmediato.Sin embargo las plantas no gimen,ni gritan ni salen corriendo despavoridas cuando sienten una amenaza, pero con eso ya te quedas tranquilo?Ya te da derecho a quitarle la vida a un ser?
No se si sabrás que las plantas cuando son agredidas si que "gritan",lo que pasa es que no las oyes, pues nadie les a oido pedir nunca auxilio, como tampoco nadie les a oido a los cerdos pedir socorro.Ahora dirás;pero los animales gimen, y qué, vas a discriminar a la especie vegetal porque no dispone de un sistema que pueda emitir sonidos, sabiendo que si que tienen unas reacciones quimicas como sistema de alerta y de defensa?Si le das una paliza a una persona muda y no la oyes quejarse ya das por sentado de que no ha padecido?

Las acacias (arboles espinosos que abundan en Africa) dieron un claro ejemplo de que se comunican y se alertan y hasta incluso aumentan el veneno de sus hojas si son sometidas a agresiones constantemente.Y esto ocurrió en una finca, la cual el propietario la convirtió en coto de caza y la valló.Resultó que al vallar la finca (era enorme) al cabo de un tiempo empezaron a encontrar cadaveres de antilopes o cerbatillos(no recuerdo que eran)los cuales no tenian ningun signo de violencia.Empezaron a estudiar las causas de las muertes y encontraron que todos estos animales tenian hojas de la acacia aun en su estomago.Esto es normal, ya que la acacia es el principal alimento de estos animales, lo que no era tan normal era la cantidad de veneno que contenian las hojas.Estos animales por instinto saben que pueden consumir éstas hojas, pero en cierta cantidad y nunca del mismo arbol,pero hasta ahora solo lo sabien ellos y nadie se preguntaba porque cambiaba de una acacia a otra y casi siempre comian buscando el contraviento.Entonces fué cuando decidieron estudiar a las acacias y analizar sus hojas.Se pusieron unas cuantas personas a arrancarle hojas a la acacia y las pusieron en unos botes para posteriormente analizarlas, y descubrieron que cuanto mas se le arrancaba las hojas a la misma acacia mas veneno tenian estas, y no solo esto ,tambien descubrieron que la acacia que estaba siendo agredida avisaba a sus compañeras enviando señales quimicas por el aire y nada mas recibir estas señales aumentaban el veneno de sus hojas.
Por que reaccionaban de ésta manera "anormal", por que no ocurria lo mismo fuera de esta finca?Las vallas fueron las culpables de todo, pues los animales de esta finca sometieron a una agresión brutal a las acacias, y éstas para sobrevivir tuvieron que aumentar su veneno para no ser devoradas.

Y digo yo, no es este un claro ejemplo de que las plantas tambien sienten y que reaccionan ante los ataques externos?Ah claro ellas no gritan ni gimen.
No estoy de acuerdo y creo que ningun cientifico ,en que los animales son conscientes de lo que es la muerte, ninguno se lo plantea ni lo cuestiona salvo los humanos.Otra cosa es el instinto.Dices que cuando un cerdo oye como van a matar a su compañero segrega una sustancia quimica,(esto ya quiere decir que sepa que van a matarle?).Tu cuando subes a la montaña rusa no segregas adrenalina?Y cuando sientes miedo y pavor, no hay reacciones quimicas en tu organismo?

Por otra parte no has contestado el por que te pareceria mal tener gallinas o cerdos o cualquier otro animal en libertad sin producirles ninguna angustia para despues alimentarte de ellos?

La muerte en sí no es dolorosa si es rapida , lo doloroso es vivir como viven los animales en las granjas industriales.

P.D:Hasta hace poco apenas consumia carne y voy a eliminarla de mi dieta pues hay otros seres menos sensibles que me pueden alimentar, que lo sepas :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 09 Sep 2004, 09:33

mira, creia que habia quedado claro, pero tu respuesta se ha basado casi exclusivamente en "demostrar" que las plantas sienten....
y me parece ya vacilada.... como alguien que come animales me puede reprochar que las plantas sienten???? te repito, que eso que me cuentas solo se lo puedo respetar a alguien que al menos lo haga. un frugivoro por ejemplo.
y por favor... porque las plantas "sientan" segun tu.... he de comerme a todo bicho que me pase por delante??? eso me da derecho a matar a animales que SE y SEGURO que sienten????
la peña como tu solo busca autojustificaciones para excusar que comen animales (disculpa quiza no sea tu caso, pero es lo que me suelo encontrar). haciendonos a los vegetas poco menos que asesinos de plantas....jajjaja...bastante comico.
"Por otra parte no has contestado el por que te pareceria mal tener gallinas o cerdos o cualquier otro animal en libertad sin producirles ninguna angustia para despues alimentarte de ellos?" uffff. .. lo que mas me jode es tener que repetir las cosas mil veces.
entiendes lo que es RESPETO??? pues por eso mismo,por respeto y porque no es necesario para mi vida comermelos. punto. es muy simple. Y NO:::: NO ME DIGAS QUE LOS RESPETAS CUANDO LOS MATAS.
has nombrado tb el tema de las sustancias que segregan los cerdos. te lo repito, eso es por miedo, porque tienen miedo...pero vamos a ver...crees de verdad que no tienen miedo cuando ven que van a morir, en un matadero, donde estan oyendo gemir de dolor a cientos de hermanos, donde LO VEN como matan a sus hermanos...donde el olor a muerte es nauseabundo..... como no van a tener miedo ahi??? de todas formas, eso te lo habia comentado (lo de las sustancias) como un ejemplo claro de que sienten miedo... pero vamos... nunca has visto un perro con el rabo entre las piernas cuando le estan agrediendo? nunca se te ha hechado a correr un gato huyendo al pasar a su lado? que alguien como tu (que por tus mensajes te supongo con capacidad de raciocinio) pongas en duda algo como esto me duele. parate a pensar en ello. si te apetece podemos charlar algun dia por la red :) que esto del foro es un poco lioso. son muchas cosas de las que se pueden hablar. y seguro que tienes muchas cosas por rebatirme ;)

Carrie
Contactar:

Mensaje por Carrie » 09 Sep 2004, 12:36

Totalmente de acuerdo contigo Invitado.

Respecto a la carne y la leche, l@s niñ@s no necesitan productos animales. La mayoría de los bebés que sufren de llantos interminables y de la incomodidad de los cólicos son alimentados con fórmulas basadas en productos lácteos. Si una madre es vegana al amamantar a su hij@ no le pasa los pesticidas que se acumulan en los músculos y tejidos grasos de los animales. Incluso reduce los peligros de SMSI (Síndrome de Muerte Súbita Infantil), que tiende a ocurrir más entre los niños alimentados con fórmulas.
Demasiada proteína, en realidad, causa que el cuerpo pierda calcio, así que beber leche de vaca es una de las maneras menos efectivas para fortalecer el cuerpo.

Muerte al Especismo!!

Unos mas

Mensaje por Unos mas » 09 Sep 2004, 19:10

Tranquilo, no te sulfures.Parece que sigues sin entenderme.No estoy reprochando nada a nadie, ni le reprocho al que come carne ni al que come vegetales.
Dices que en mi intervención anterior lo único que he hecho es intentar demostrar que las plantas "sienten".Tu que opinas?

De todas maneras creo yo que las constumbres de las personas no se cambian de un dia para otro, sino mas bien por generaciones.Ya llegará.

Y en algo que estoy totalmente de acuerdo contigo;no es necesario comer carne si tienes alternativas que la sustituyan.Pero todos (o la mayoria)desde pequeños hemos sido acostumbrados a comer carne y la mayoria lo verá tan normal consumirla.Ahora bien, que cada uno cargue con su conciencia.

P.D: Algun libro de comida vegetariana o vegana en el que se elaboren platos exquisitos (a la mayoria de la gente no le gusta o no tienen costumbre de comer ensaladas-no es mi caso-)?

Keynome

Mensaje por Keynome » 09 Sep 2004, 20:10

en un matadero, donde estan oyendo gemir de dolor a cientos de hermanos, donde LO VEN como matan a sus hermanos...donde el olor a muerte es nauseabundo..... como no van a tener miedo ahi???
En los mataderos se mata por descargars electricas fuertisimas, que no les dan ni tiempo a gemir. Poca gente le gusta la carne de animales que han sufrido, y creo que todo el mundo estamos de acuerdo en que maltratal a un animal es de ser un cabron. Pero para comerselos tienen que morir, y eso no se puede remediar.

Sobre si las plantas sienten dolor, pues creo que todo el mundo sabe que no. Pero en las instalaciones agricolas tambien se matan animales, y lo digo por que yo trabajo ocasionalmente en una. Los topos hay que envenernarlos porque joden las raices. Las orugas, arañas y demas insectos pues tambien hay que matarlos todos. Las orugas creo que sentiran dolor porque cuando las espachurro se retuercen. Y en el invernadero cultivo, lo que se llama "cultivo ecologico", es decir, cultivo sin residuos. Las hortalizas mas ecologicas que encuentres pues tambien por su cultivo han muerto animales.

Respeto tanto a los vegetariaos como a los veganos, pero me pare un poco eceptico.

Patata
Contactar:

Mensaje por Patata » 09 Sep 2004, 21:35

jejeje si Keynome. Menudas barbaridades se hacen con los bichos en las explotaciones agricolas. Pero también hay alternativas, aunque claro no vas a meter unos pavos en un campo de patata (se comen el escarabajo) si no es tuyo y además se te vuelan por ahi.

La verdad esque tal como esta organizado todo no te dan margen de actuación, porque se pierde más tiempo, menos productividad y la gente es muy desconfiada y se quedan mas tranquilos echando mierda a saco.
Pero la verdad esque solo faltaría que alguien se te pusiera a gritar "Muerte al especismo!" por matar orugas, babosas, pulgones o ratones.

¿Pero esto tampoco justifica como se tiene a los bichos en las granjasfactorias no?

Invitado

mmmm

Mensaje por Invitado » 10 Sep 2004, 09:22

bueno parece que algo nos entendemos. no no justifica nada. el problema todxs sabemos cual es , el capitalismo, y el sistema siempre se ha preocupado de que veamos normal comer tanta cantidad de carne. sino, negocio de ke? :P
PD: casi todos los cultivos del "3er mundo" son utilizados para pasto de ganado para el "1er mundo" cuando esas tierras podrian dar alimento para el doble o triple (no recuerdo exactamente ahora) de la poblacion de esos paises "pobres"

SpiZ

Peor es lo de ver..

Mensaje por SpiZ » 10 Sep 2004, 09:37

Peor es lo de ir a un concierto y ver a mogollon de punkis preparando sus kalimochos con coca-cola!
Lo que tendriamos k hacer seria comprar Cola i punto ademas es mucho mas ekonomico a lo mejor mas dificil de enkontrar pero un buen resultado dara. Esto es como en todo que pasaria si todo el mundo dejase de consumir coca-cola? que no se fabrikaria tanta...

Y no me vengo a meter con los demas porque yo tambien lo he hecho alguna vez.. pero solo digo que entre todos podriamos rektifikar y actuar!
Siempre t perseguirá la polizía, siempre te puteará la burguesía, siempre t joderá la monarkía, la soluzión es la anarkía.
(-A-)

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Sep 2004, 10:13

ahora que sale el tema.... estais al tanto de lo que esta pasando con los sindicalistas de coca-cola en colombia? directamente los estan asesinando....

Invitado

Mensaje por Invitado » 10 Sep 2004, 10:18

Keynome escribió:
en un matadero, donde estan oyendo gemir de dolor a cientos de hermanos, donde LO VEN como matan a sus hermanos...donde el olor a muerte es nauseabundo..... como no van a tener miedo ahi???
"En los mataderos se mata por descargars electricas fuertisimas, que no les dan ni tiempo a gemir....."

eso en que mataderos? a los cerdos se les degolla vivos para que les salga la sangre con mas presion y antes. a las vacas, no siempre por descargas electricas. ademas, tu te crees que eso las mata de inmediato? muchas de las vacas llegan a la cuba de agua caliente (las escaldan vivas) donde alli las sumergen en agua hirviendo para que la piel salga mejor.
de verdad .... me sorprende que a veces parece que salgais defendiendo a las granjas ....
hay por ahi cientos de videos demostrando lo que pasa en cualquier matadero. muchos de esos videos puedes encontrarlos en cualquier centro social que disponga de videoteca. se recomeindo que algun dia (que no tengas mucho apetito por si acaso) veas uno.
prepara un barreño para vomitar.....
y si puedes directamente ves a un matadero de visita..... :(

Cerrado