La CGT y las elecciones sindicales en las cárceles
No dejemos que los arbóles nos impidan ver el bosque
Otra discusión bizantina por algo nimio cuando la madre de todas las broncas debería estar en torno a tácticas, en este caso: elecciones sindicales sí o no. Me da igual que en prisión o en la casa del socorro. En fin pilarín que vaya bien la búsqueda del carcelero cegetero.
prisión "nosecual de canarias: 26 Acaip más 26 CSIF, más 30 UGT más 3 CGT= 62 DELEGADOS.
pRISION DE BURGOS: 73 MÁS 16 MAS 35 MÁS 22 M´SA 12 MÁS 2= 160 DELEGADOS DE PERSONAL.
¿No son muchos delegados para una sola prisión o es que hay un delegado por cada dos de plantilla?
Aquí hay personas muy inteligientes que lo son para lo ue quieren pero no para lo que no quieren.
Ranifer, etc dejadlo estar, quien no quiere ni oir, ni ver, ni callar, no tiene remedio.
Por cierto, otro dato: En Salamanca, en las elecciones sindicales de la administración central del Estado, la CGT obtuvo un voto en el centro penitenciario de Topas (Salamanca). Dejo espacio para que los linces interpreten, especulen, incordien, inventen, inquinen, etc y despues daré mi respuesta.
Un saludo libertario.
pRISION DE BURGOS: 73 MÁS 16 MAS 35 MÁS 22 M´SA 12 MÁS 2= 160 DELEGADOS DE PERSONAL.
¿No son muchos delegados para una sola prisión o es que hay un delegado por cada dos de plantilla?
Aquí hay personas muy inteligientes que lo son para lo ue quieren pero no para lo que no quieren.
Ranifer, etc dejadlo estar, quien no quiere ni oir, ni ver, ni callar, no tiene remedio.
Por cierto, otro dato: En Salamanca, en las elecciones sindicales de la administración central del Estado, la CGT obtuvo un voto en el centro penitenciario de Topas (Salamanca). Dejo espacio para que los linces interpreten, especulen, incordien, inventen, inquinen, etc y despues daré mi respuesta.
Un saludo libertario.
-
Cavanamundi
Si, a mi tambien me habia llamado la atencion eso de que cada carcel en el Estado Espanyol tenga varios miles de funcionarios de plantilla.... vamos, sus comites de empresa practicamente triplican en numero de delegados los de Volkswagen, Seat o General Motors.cegetero escribió:prisión "nosecual de canarias: 26 Acaip más 26 CSIF, más 30 UGT más 3 CGT= 62 DELEGADOS.
Hombre, yo no creo que sea eso. Pienso mas bien que es cuestion de dinamicas que suelen darse en organizaciones politicas, dinamicas que llevan a necesitar que las cosas sean de forma determinada, y sin no lo son como se deseasen dar cienmil vueltas.cegetero escribió:Aquí hay personas muy inteligientes que lo son para lo ue quieren pero no para lo que no quieren.
Esto lo he visto no solo en anarquistas de organizaciones historicas y oficiales (y meto tanto a CNT como a CGT), sino mucho mas en trotskistas o maoistas, o gente muy metida en la solidaridad con Cuba o paises arabes.
Habria que plantearse en nuestro caso que es lo que lleva a anarquistas, gente que estamos contra todo dogma, a reproducir mecanismos sectarios e incluso que tienen mas que ver con creencias religiosas.
Yo por ejemplo tengo cierta simpatia hacia el anarcosindicalismo, sin embargo no estoy dentro precisamente porque estoy ya mas que espantado de estas discusiones, de lineas politicas basadas en fidelidades a personas o tendencias organizadas que en consecuencia con ideas y libertad para hacer los propios analisis de la situacion, etc.