Piratas en CGT

Presente y futuro de la Lucha Obrera, así como la validez, aciertos y contradicciones de las formas de organización de la Clase Trabajadora. Seguimiento de conflictos laborales, huelgas, etc.
Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 13 Abr 2007, 07:47

A ver, a ver, con calma. Es normal que una persona de la CGT se coja un rebote con la página de los piratas de la CGT, y más si encima esa persona es crítica con las estructuras de su sindicato (otro día, nos explicas, si quieres, en qué puntos centras las críticas a tu organización). A nadie le puede gustar que un grupo de afiliados largue. Pero eso no quiere decir que no sea de interés. A mi, personalmente, no me gusta, pero está ahí, se puede leer.
Sólo una cosa más. Por favor, los éxitos grandiosos de la CGT en todos los sectores laborales del mundo mundial que citas, con todos los respetos, me parecen propaganda un poquito al estilo de la que, hace años, realizaba el PCE de Santiago Carrillo. Otra cosa, como dice un interviniente, es la oportunidad, los logros, los resultados de una acción sindical mediada, basada en los delegados sindicales, las subvenciones y los liberados, y ahí, compañero cegetero, no creo que globalmente se pueda afirmar que se avanzara mucho, pues seguimos más o menos donde estábais, en el 0'0 con algo de representatividad sindical, eso sí, con 142.015,43 euros de subvención (BOE nº 161 de 7 de julio de 2006, p. 25539). Sería propio de sectarios no reconocer que la CGT, en algún sector, acierta y da caña. Vale. Pero lo que se discute es si dar caña así, al estilo de CC.OO, es anarco, y si el funcionamiento de una organización en concreto es anarco. Según los piratas, hay mucho ejecutivismo. Y tú dejas caer que eres "crítico" con el funcionamiento de tu organización. Lo siento por ti, pero te vas a poner malito porque cada vez la deriva es peor.

Riper

Hay a quien la pregunta ofende

Mensaje por Riper » 13 Abr 2007, 21:28

Me dice cegetero que no tengo derecho a insultar y exigir a la vez. He tenido que revisar mi mensaje de apertura: Y he encontrado preguntas, ningún insulto a mi entender. Mi único desliz pudiera ser:

¡Cegeteros: contestad¡

Y resulta que el ofendido firma como cegetero. ¿?

En fin que para no contestar muchas veces merece la pena acerse el ofendido, patalear y llorar.

Sigo esperando...

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 20 Abr 2007, 13:35

No sé si seguís esta web de los piratas de la CGT, pero está bastante bien. Suelo tomar un poquito de postre. Por el lastre que van soltando, pese a tener las amarras en puerto, me da que esta CGT es una superestructura sobre un armazón sindical que va más allá del sindicalismo y se asienta en la política y en los intereses personales o de grupo, dicho sin ganas ni intención de generalizar, que buena gente hay en la CGT.
La aparente unión, o la real unión, de la CGT es o falsa en todo o en parte, o basada en el cemento de los intereses, muchas veces económicos, de los que han encontrado en el sindicalismo una manera de vivir. Como en otros sindicatos. No veo gran diferencia.
Cuando se mueve dinero en cantidades, que llega de clo-cló vía subvenciones, comienza a mandar el que tiene la llave de la caja o el intermediario que logró la subvención; esto se sabe, llega a oidos del que quiere ser calife en lugar del califa, y se montan peleas y malos rollos.
Tenía un amigo que creía que esto de la CGT iba a desaparecer absorvido por CC.OO. No tenía ni idea el amigo. Con una serie de millones que se reciben sin esfuerzo, puedes mantener un chiringuito sindical mucho, mucho tiempo con el peligro de que unos listos se lo queden.
La verdad es que no duele nada lo que le pasa a la CGT. Mi amigo estaba en el error (hoy está en el hoyo) y yo me enternezco pensando qué sería de la CGT superestructura si no dijeran que son herederos de una cosa. USO sería más izquierdista si esa coartada.

Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 04 May 2007, 08:19

No sé si seguís de cerca este blog. Cada día está más interesante.

Cavanamundi

Mensaje por Cavanamundi » 11 May 2007, 09:23

Aconsejo echarle un vistazo al blog de marras. Cada día está más interesante.

Roberto

Mensaje por Roberto » 23 May 2007, 12:04

Cavanamundi escribió:Aconsejo echarle un vistazo al blog de marras. Cada día está más interesante.
Los piratas dicen que CGT tenía pactos secretos con el partido humanista.

La secta humanista es denunciada en diverso medios por tener conexión con la CIA.

saludos a los piratas

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 23 May 2007, 12:17

Los piratas son de CGT, o sea, algo sabrán. Pero hay cosas tan o más interesantes que las relaciones con el Partido Humanista: el dinero, las expulsiones, los liberados... Lo dicho, cada día más interesante.

tek
Contactar:

Mensaje por tek » 23 May 2007, 14:20

Trastamara escribió:Los piratas son de CGT, o sea, algo sabrán. Pero hay cosas tan o más interesantes que las relaciones con el Partido Humanista: el dinero, las expulsiones, los liberados... Lo dicho, cada día más interesante.
Joer, ¿dónde está escrito eso del partido humanista y los piratas?, que fuerte..

un butanero

Mensaje por un butanero » 23 May 2007, 17:37

Ja ja ja!! El partido humanista!! Que chorrez.. Lo que hubiese tenido miga es tener algún tipo de relación con el PSPV-PSOE, pero los humanoides estos.. es de risa. Es que significan algo y yo no me he enterado?

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 23 May 2007, 19:32

con quien sí que tienen que ver es con la CUP, Candidatura de Unitat Popular, que se presenta en Cataluña a las municipales.

imagino que tendrá que ver con el municipalismo libertario (es broma, en realidad van de marxistas-independentistas), aunque recuerdo que también había un militante en CNT que se presentaba con el mismo rollo del municipalismo ese en Andalucía y creo que era de IU.
Y qué bonito sería si no fuera mentira
D.B.

Trastamara

Mensaje por Trastamara » 24 May 2007, 07:55

Hostía, hay de indepes, de comunistas y ¡hasta noticias de fascistas-si, como lo oyen-, hasta de fascistas afiliados a la CGT!. Con esto no quiero decir que la CGT sea un nido de fascistas, pero eso se parece cada vez más a un pupurri mal mezclado.
De verdad, que cada día está más interesante.

membrillo_bajo

Mensaje por membrillo_bajo » 24 May 2007, 14:18

lo carraco escribió:con quien sí que tienen que ver es con la CUP, Candidatura de Unitat Popular, que se presenta en Cataluña a las municipales.

imagino que tendrá que ver con el municipalismo libertario (es broma, en realidad van de marxistas-independentistas), aunque recuerdo que también había un militante en CNT que se presentaba con el mismo rollo del municipalismo ese en Andalucía y creo que era de IU.
Di que sitio era exactamente, o no digas nada. No vale acusar o decir cosas, y luego no son ciertas.

Cloratita

Mensaje por Cloratita » 24 May 2007, 15:52

zzzzz
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 24 May 2007, 16:25

por pura casualidad por mis manos pasó una foto de la candidatura en Lérida capital, por lo menos cuatro están en CGT y en mis tiempos eran de los más activos, no sé ahora.
D.B.

lo carraco

Mensaje por lo carraco » 24 May 2007, 16:27

y si tu pregunta era por el candidato de IU, sólo recuerdo que incluso publicó un artículo en el "cnt" no hace tantos meses.
D.B.

Cerrado