cegetero escribió:Mira tambien lo que hacemos en SEAT, SAS, Delphi, Renault, SCH, Atento, Ono, Telemadrid, Correos, Renfe, etcpor citar algunas empresas de poca importancia. salud
[
OFF-TOPIC]
Quitando varios casos que se me vienen a la cabeza en Renfe hace muuuchos años, ¿me puedes decir cuando CGT ha conseguido una readmisión mediante la acción directa en alguna de esas empresas? y si las hay ¿crees que es como para considerar que participar en las elecciones han tenido sus fritos? porque no me negarás que las empresas que has puesto tenéis representación en la practica totalidad del estado donde la empresa también esté, y la verdad sea dicha todo se queda en comunicados internos para el corcho, manifestaciones como cualquier otro sindicato ante la negociación de un convenio colectivo y finalmente las denuncias ante la audiencia nacional, o donde corresponda, del convenio pactado entre las hermanas. Es decir, votar a CGT no representa una revolución, un cambio en la empresa, etc. Si la plantilla no está concienciada.. y la verdad que con 1/3 de representatividad no tenéis para no firmar o congelar un convenio mientras se lleva a cabo la movilización, pero no es menos cierto que con 1/3, y mucho menos, también se ganan muchas huelgas. Si te puedo dar muchos casos de huelgas en pequeñas empresas donde se han ganado conflictos con un cuarto del personal en huelga, no me quiero imaginar que pasaría si todos esos votantes de CGT en grandes empresas fueran a la huelga, sería maravilloso pero no os engañéis, no existe la movilización en esas empresas ni en un cuarto de lo que os votan. O lo asumís y cambiáis el rumbo o vais de culo. La participación de los/as trabajadores/as votantes a CGT en el sindicato CGT es nula, la participación de los/as miembros de Secc. Sindicales de CGT en CGT es nula puesto que en la mayoría de los casos quienes asisten son sólo sus representantes. Es decir, todo se queda en que no hay movilización a pesar de que así la llaméis, ni si quiera en la vida orgánica de vuestro sindicato.
Por cierto, seamos claros, en Delphi son muy competentes sus representantes sindicales, los de CGT, pero la plantilla, incluida la Secc. Sindical de CGT, tiene un cague de mil demonios, lo que viene a decir que las elecciones, ni aun siendo ahí casi 1/3 de la representación ha funcionado según la tesis de CGT y sus acuerdos.