tierrafertil escribió:Busco destruir formas de estructurar lo social, y me empecino en eliminar todo los roles opresivos que puedan generarse en cualquier ambito... NO me importa cambiar el nuevo sistema mundo si va a generar ambitos de la misma indole pero con otras formas... Lo que odio es la existencia de esos espacios, y no las personas que cumplen su rol...
inkonsziente te puedo decir que de algún modo tuvistes suerte al no haber nacido en esos lugares, porq ahora serías una de esas personas que tu piensas ["correcto matar a segun que gente."] (no se usar la cita, ya voy a aprender)
sabes acaso donde he nacido? en todo caso te dire que no juzgo a la gente por lo que es por nacimiento, sino por lo que se ha convertido en vida, por lo que piensa y hace.
[quote="tierrafertil]Quiero q se vea una diferencia. No es la gente, ellos van y vienen viviendo una vida según sus posibilidades, Como dices tu "es una cuestión de clase" (esto no es cita). Es decir que de algún modo y por alguna razón la posición estructural también influye en las formas de pensamiento. Y por esto ningún sentido tiene matar a un sujeto q es resultado de una posición, ya que es solo la consecuencia y no la causa. Te vas a cansar de actuar sobre una consecuencia si olvidas donde descansa la causa. [/quote]
claro que la posicion social influye, pero no es implacable. asi como existen traidores a nuestra clase (que cada dia mas), puede darse el hecho de que algun burgues decida traicionar sus propios intereses de clase(aunque lo dudo bastante...). de todos modos, si la posicion social en las que naces nos marcase tanto, hace ya tiempo que se hubiera producido una revuelta que hubiese cambiado la sociedad (estariamos en la sociedad ideal a partir de la cual inicia vangelis su teoria).
me parece que tu examen de la situacion es erroneo.
tierrafertil escribió:Aquí los sujetos ya no importan en si mismo, sino como constructos de un aparato. El Enemigo es ese aparato. El mismo que nos acunó a nosotros.
como tu bien dijiste mas arriba, las instituciones las hacen los hombres, luego nuestros enemigos seran esos hombres, y no la institucion. en serio consideras un "aparato" (ente abstracto) como tu enemigo?
tierrafertil escribió:Así como ellos (como poniendolos lejanos a nosotros) fueron modelados, en algúna medida nosotrxs también.
Así yo entiendo que tu pensamiento revolucionario asesino surgue del mismo sistema que no deja pensar a los buegueses. Tu discurso de matar a los burgueses por criminales es exactamnete el mismo, pero el inverso, del discurso burgues de poner una bomba en las villas para matar a todos los negros (por criminales).
Y cada crimen, cada discurso, es resultado de una posición social.
pero como va a surgir del sistema un pensamiento critico con el? crees acaso que la burguesia se dedica a poner gente en su contra?
creo que aun no he llamado criminales a los burgueses (aunque puede que si, no lo se...) y menos haber dicho que habria que fusilares por ello. por cierto, creo que confundes el hecho de que alguien nazca de una determinada manera (negro, por ejemplo) a que se convierta en un tipo de persona(burgues. por ejemplo). luego tu comparacion (difamacion que ya me empieza a cabrear, puesto que se repite hasta la saciedad el discurso implantado por la burguesia) es absurda, mas alla del pensamiento burgues.
creo que ya he dejado claro que tu ultima afirmacion es erronea.
tierrafertil escribió:Ves como el sistema te pone como antagónico, pero en definitiva sigues igual de atado al pensamiento que tu consideras como enemigo. Estamos furtemente atados a nustros roles, y dejar de pensar de acuerdo a ellos significa revertir la mala educación.
No solo el burgues aparce como inconciente de su habitus, nosotros también. Y lo q debemos hacer es liberarnos de esa estreches de pensamiento que nos impuso la mala educación. Que en definitiva es la misma para todos.
me resulta curioso como podemos acusarnos de lo mismo...
tierrafertil escribió:NO creas q el burgues es un ser malvado que quiere el mal para todos. Ellos tienen su manera, acorde a lo que el lugar les permite, de luchar contra la pobreza y de sentirla (sentimiento sincero). Mirá el último nobel de la paz, erradicando la pobreza mediante microcréditos.
Claro.. busca erradicar la pobreza sin cambiar el sistema.
que crees que soy? un niño de seis años que distingue a la gente en buenos y malos? siento insultada mi inteligencia con comentarios de este tipo.
el burgues meramente actua en consecuencia con sus intereses. no es malo ni bueno, sino que sus intereses chocan de frente con los mios y me condicionan la existencia.
aparte de tu primera frase, este parrafo es totalmente gratuito.
tierrafertil escribió:Y observá estas dos formas de entender porqué la mierda del sistema.
Está la q todos conocemos y que dice q el sistema es basura de por si, que es inherente a él.
Pero la otra forma de enteder todo la cagada, y con la cual luchamos todo el tiempo, es con la concepción de que solo es un error del sistema, y que por lo tanto debe ser optimizado.
Y la derecha realmente cree eso!!. Y no es hipocresía. Ellos estan buscando las mejoras a su modo.
me parece que el unico que cree por aqui en buenos y malos eres tu...
da igual lo que crea la derecha (crees acaso que las empresas que contaminan la tierra no saben lo que hacen?), la cuestion son sus intereses. replanteate un poco lo que piensas en este aspecto...
tierrafertil escribió:Así como tu no estas de acuerdo con la teoría de los dos diablos
(en la dictadura del 76 en argentina dice que la guerrilla y el esatdo terrorista fueron responsables de la consecuencias)
yo no puedo estar de acuerdo con vos acerca de la teoría de un diablo (más allá de los parámetro temporales de la dictadura) y defiendo la mi teoría de ninún diablo.
Cada cual viviendo el rol que le ha tocado. Unos queriendo cambiar el sistema, sea por las armas o cualquier medio... y otros manteniendolo, sea por las armas o culquier medio.
Te das cuenta que lo q hacemos es exactamente lo mismo!!!!.
Siempre como antagónicos pero inversamente opuestos. Es decir lo mismo.
si quieres respuesta a esto, busca mas arriba, me aburro de repetirme.
tierrafertil escribió:Y por eso me niego a ser parte de cualquier cara de la moneda, abriendole la puerta a todos los hombres que hallan reconocido cual era el rol que cumplian, abrazando a quienes desnaturalizaron su espacio en la sociedad, y dejaron de reproducirlo. Porque no es monopolio de los proletarios la "iluminación" conciente.
LA única forma de terminar con el sistema es dejar de ser parte del sistema, abandonar el puesto designado, romper filas y decir así no es. Esa gracia si que no es popiedad de ninguno de los dos.
ja ja ja! asi que decides decir asi no es y te largas (esto no es violencia acaso?). y por supuesto, todos aquellos que hasta ese momento te tenian doblegado a su voluntad, te miraran con admiracion y se daran cuenta de su error y seremos todos felices siguiendo tu ejemplo no? un poquito de por favor...
tierrafertil escribió:Es por eso que la violencia contra personas de una clase no hace más q repetir la historia q ya conocemos. LA conozco lo suficiente como para anunciar mi renuncia a cualquier rol opresivo.
Y si piensas que en la historía etsan todas las respuestas, el mundo no cambiaría, Y como entiendo que esa historia no logró ningún cambio, me permito pensar caminos que todavía no fueron andados.
Aquellos senderos tienen mucha sangre, muchas lagrimas, y mucha hambre.
Por último me parece un rol hegemónico el de plantarse y decir, vos no! burgues!, un día ocupaste un asiento, vete al infierno!
Por ser proletario no estas exento de diabluras. Nadie lo está. Somos personas que una vez fuera del tablero se convierte en hermano.
tu di que si. le mandas al infierno, pero sin ser violento y de buen rollo.
tierrafertil escribió:y para el q mantiene su rol....... antes de planternos una certeza (tan facil son las cosas?) debemos pensar que es lo q debemos hacer.
No tomemos las respuestas que otros se hicieron a preguntas q nosotros recien nos estamos formulando.
pero estas escribiendo todo esto sin haberte planteado siquiera que hacer con aquel que mantiene su rol?
quiza seas tu el que esta recientemente formulandose esas preguntas, aqui estamos debatiendo las respuestas.
p.d: lo siento por haber acabado empleando un estilo mas tipico de ingobernables, pero es que ya estaba aburrido de repetirme, procurare que no se reproduzca en el futuro.