Vegetarismo
-
uno mas
Totalmente de acuerdo con hacerle boicot a la soja, al igual que otros productos que provienen de sitios donde han sido deforestados grandes terrenos de selva.Boicot a los productos de tiendas vegetarianas que estan a un precio desproporcionado y que los dueños de éstas se encargan de hacer propaganda de sus productos a través de charlas y reuniones.
Y cuando todo el mundo sea vegetariano o vegano haremos boicot a todas las empresas que distribuyan los alimentos, ya que funcionarán igual que las empresas de alimentos cárnicos.Entonces.....
Propongo que formemos colectividades o cooperativas que trabajen la tierra, y que distribuyan los alimentos a los consumidores(los que formen parte de las colectividades tendran gran parte de las necesidades alimenticias garantizadas);y por que no,montar un restaurante de comida vegetariana para que la gente vea que hay alternativas.
Y yo que se....un montón de cosas más, pero hay que pasar a la acción.
P.D: Cuando le preguntas a un vegano, por que comer plantas(seres vivos) y no animales(seres vivos) suelen responder que no es lo mismo.
En eso estoy de acuerdo, no es lo mismo.
Pero, es lo mismo un cerdo que una persona?No ,verdad.-Pero los dos son animales y sienten,sufren,gimen,lloran...-responderia un vegano.
Pero las plantas también sienten y reaccionan ante los ataques externos,pues ellas tambien son seres vivos.Esto también es verdad.
Pero las plantas no tienen un sistema nervioso como lo tienen los animales,los que formamos parte de la especie animal sufrimos mucho más, pues nuestro sistema nervioso es mas complejo(por eso cuando nos dan un pellizco nos produce dolor),lo que se podria comparar con arrancarle una hoja a una lechuga, sin embargo para la lechuga no será tan doloroso.
Aparte de tener cada persona una visión subjetiva de todo esto, tambíen creo yo, que tiene que ver mucho la conciencia.Pues cada vez las personas son mas conscientes de que sin hacer sufrir a otro animales se pueden alimentar pefectamente a base de otros seres (que sabemos que están vivos, pero no sufren de igual manera).
Yo a esto lo llamaria evolucionar, pues en un futuro no tan lejano, buscaremos alternativas a los vegetales, para así dejar de arrancarles la vida de cuajo y seremos conscientes de que hay aun unos organismos mas simples que las plantas y que nos alimentaremos de ellos(bacterias y algas produciendo toda clase de alimentos).
Y cuando todo el mundo sea vegetariano o vegano haremos boicot a todas las empresas que distribuyan los alimentos, ya que funcionarán igual que las empresas de alimentos cárnicos.Entonces.....
Propongo que formemos colectividades o cooperativas que trabajen la tierra, y que distribuyan los alimentos a los consumidores(los que formen parte de las colectividades tendran gran parte de las necesidades alimenticias garantizadas);y por que no,montar un restaurante de comida vegetariana para que la gente vea que hay alternativas.
Y yo que se....un montón de cosas más, pero hay que pasar a la acción.
P.D: Cuando le preguntas a un vegano, por que comer plantas(seres vivos) y no animales(seres vivos) suelen responder que no es lo mismo.
En eso estoy de acuerdo, no es lo mismo.
Pero, es lo mismo un cerdo que una persona?No ,verdad.-Pero los dos son animales y sienten,sufren,gimen,lloran...-responderia un vegano.
Pero las plantas también sienten y reaccionan ante los ataques externos,pues ellas tambien son seres vivos.Esto también es verdad.
Pero las plantas no tienen un sistema nervioso como lo tienen los animales,los que formamos parte de la especie animal sufrimos mucho más, pues nuestro sistema nervioso es mas complejo(por eso cuando nos dan un pellizco nos produce dolor),lo que se podria comparar con arrancarle una hoja a una lechuga, sin embargo para la lechuga no será tan doloroso.
Aparte de tener cada persona una visión subjetiva de todo esto, tambíen creo yo, que tiene que ver mucho la conciencia.Pues cada vez las personas son mas conscientes de que sin hacer sufrir a otro animales se pueden alimentar pefectamente a base de otros seres (que sabemos que están vivos, pero no sufren de igual manera).
Yo a esto lo llamaria evolucionar, pues en un futuro no tan lejano, buscaremos alternativas a los vegetales, para así dejar de arrancarles la vida de cuajo y seremos conscientes de que hay aun unos organismos mas simples que las plantas y que nos alimentaremos de ellos(bacterias y algas produciendo toda clase de alimentos).
-
Rancio
vegetarismo
el prblema no va en la soja(soya) en si ,como frijol, como alimento,sino en la manipulacion genetica,la deforestacion de terrenos por empresas capitalistas asi como tb. ocurre con el grano que preduce el mc donald en paises del "3er mundo" para alimentar a los animales , que viven en miserables condiciones , que los dejan en corrales de 2x2 que no se pueden ni mover y que le inyectan hormanas para que crescan mas rapidos y poder obtener un producto mas rapido, para venderlo en sus locales repartidos por todo el mundo,por otro lado la soya contiene las proteinas de mejor calidad , de mejor calidad que las probenientes de animales, por lo que es un alimento muy recomendado en las personas vegetarianas y personas no vegeterianas, aparte por su valor nutricional , por su capacidad de reducir enfermedades cardiacas ,asi como tb. cáncer de mama, cáncer del endometrio y cáncer de próstata, reduce la aparicion de osteoporosis y lo mejor de todo es que no tiene efectos secundarios.
-
resaka
-
rancio
vegetarismo
mira referente a lo del cuajo no lo se, te recomiendo que no consumas quesos , tienen mucha grasa, es mas sano el queso blanco, ese si te recomiendo que lo consumas.
-
rancio
vegetarismo
averigue lo del cuajo es sustancia presente en el jugo gástrico de los mamíferos lactantes como las crias lactantes de las vacas. Contiene una enzima que coagula la leche, por lo que es utilizado en la produccion de la leche , antiguamente la leche se cuajaba con cuajo de algún animal (trozo de estómago de cualquier mamífero), pero hoy en dia el cuajo lo venden en farmacias, porque lo sintetizan en laboratorios para su venta, pero como te decia antes te recomiendo que no consumas queso , solo queso blanco.
-
Invitado
Dios... y eso a que diantres debe saber? Queso de soja...
Yo en cambio recomiendo a todos a seguir comiendo queso de cabra o de oveja, que son los más wenos, aunque tengan mucha grasa, de algo hay que morir. Hace un tiempo me regalaron un queso pirinaico, de cabra. No e comido queso igual, un sabor fuertísimo y bañado en aceite. Ahh desde luego no era para comer en bocata mmm me partía un par de tajadas, un poco de pan y una cervecica, y eso era al gloria.
¡Defendamos la eplotación ganadera extensiva! ¡defendamos los montes del fuego ,y de los domingueros, con rebaños de cabras y cabrones!
¡Abajo la estabulación! ¡abajo los monocultivos!
La soja pa' los chinos.
Yo en cambio recomiendo a todos a seguir comiendo queso de cabra o de oveja, que son los más wenos, aunque tengan mucha grasa, de algo hay que morir. Hace un tiempo me regalaron un queso pirinaico, de cabra. No e comido queso igual, un sabor fuertísimo y bañado en aceite. Ahh desde luego no era para comer en bocata mmm me partía un par de tajadas, un poco de pan y una cervecica, y eso era al gloria.
¡Defendamos la eplotación ganadera extensiva! ¡defendamos los montes del fuego ,y de los domingueros, con rebaños de cabras y cabrones!
¡Abajo la estabulación! ¡abajo los monocultivos!
La soja pa' los chinos.
"El motor de la historia no es ni nunca fue la lucha de clases, como la contrarevolucion marxista difunde erroneamente, si no las patatas fritas." Bakunin, "Cartas desde Baviera"
-
Invitado
-
Antonio_Soto
-
Invitado
Yo tampoco estoy muy convencido de eso de comer solo ensalada, la verdad. Y respeto al que quiera ser vegetariaono. Porque para beber sucedaneo de leche, pues bebo leche, que seguro es mas sano. Pienso que una dieta equilibrada debe llevar carne, por las proteinas, comiendo solo ensalada puedes enfermar, ya que el ser humano es omnivoro.
Y si algun dia estubiesemos concienciados todos de que comer carne es de asesinos, que hariamos? convencer a los leones y a los tigres que coman ensalada? Vamos a dejar de comer carne los humanos cuando los animales carnivoros iban a seguir comiendo. A los humanos les das un texto cientifco y a alguno que otro los convences, pero y los lobos, los cocodrilos y demas carnivoros? Sin contar con la catastrofe ecologica por modificar el ecosistema. Bueno es solo mi opinion...
Y si algun dia estubiesemos concienciados todos de que comer carne es de asesinos, que hariamos? convencer a los leones y a los tigres que coman ensalada? Vamos a dejar de comer carne los humanos cuando los animales carnivoros iban a seguir comiendo. A los humanos les das un texto cientifco y a alguno que otro los convences, pero y los lobos, los cocodrilos y demas carnivoros? Sin contar con la catastrofe ecologica por modificar el ecosistema. Bueno es solo mi opinion...
Joder, Keynome, gracias. estoy totalmente de acuerdo. A veces me da la sensación de que yo soy el raro por ser el único que tengo pensamientos así (que me parecen de sentido común).
Pues eso, que la naturaleza es sabia, no lo queramos ser nosotros más.
Pues eso, que la naturaleza es sabia, no lo queramos ser nosotros más.
...y la semana que viene, hablaremos del gobierno.
Totalmente de acuerdo con Keynome, no podemos quitar de nuestra alimentacion la carne pues nuestro cuerpo.... weno, lo que a dicho el, pa que lo voy a repetir? nosotros tambien somos animales
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!
¡Alto, policía!
Keynome eso de que sólo comen ensalada no es así, hay pasta y legumbres que se pueden combinar con otras cosas y salen platos muy ricos. La carne lleva proteínas vale pero también otros alimentos como los frutos secos, el pan, los huevos, cereales...por eso l@s que somos vegetarian@s creemos y está comprobado que no se necesita la carne para vivir aparte del daño que se infringe en los animales. Y bueno los humanos tenemos conciencia así que no es lo mismo que compararnos con un tigre o un lobo.
Aquí os dejo una página http://geocities.com/RainForest/8893/
Hasta que nos leamos
Aquí os dejo una página http://geocities.com/RainForest/8893/
Hasta que nos leamos