Domicializacion de nómina

Preguntas (y respuestas) sobre legislación represiva, ya sea penal o civil. Además, consejos y dudas sobre situaciones laborales, conflictos individuales y colectivos, cuestiones profesionales, antirrepresión, etc. Ayudémonos entre compañeros y compañeras.
Responder
juanillo76

Domicializacion de nómina

Mensaje por juanillo76 » 28 Feb 2007, 21:09

Buenas a todo@s!!
Es mi primera participacion en ese foro, así que un saludo de novato a todo@s.
Mi pregunta s la siguiente:
¿puede una empresa negarse a domiciliarme la nomina en el banco que yo les diga?
Es que mi empresa sólo me deja domiciliar la nomina en ciertos bancos (de los que no soy cliente ni quiero serlo) y no me deja en el que va a a ser el banco donde haga la hipoteca... no me parece muy normal... ¿es legal que no me deje domiciliar la nomina en el banco que yo elija?

MUCHAS GRACIAS

turiferario

Nómina

Mensaje por turiferario » 01 Mar 2007, 13:53

A mí ya me pasó en otra empresa y tú puedes tener la cuenta donde te dé la gana y la empresa, si te domicilia la nómina, tiene la obligación de ingresarlo en la cuenta que tienes ya abierta, faltaría más que estuvieras obligado a tener tu pasta donde ellos te digan. Mucho más si te obligan en un banco y no en una caja, porque normalmente los primeros cobran más comisiones.
Otra cosa es la forma de pago, que no tiene porque ser obligatoriamente domiciliada, puede ser en talón o efectivo también.
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder