el crecimiento sostenible es una paradoja

Conservacionismo, Antidesarrollismo, cuestionamiento de la tecnología, naturismo, alternativas al sistema industrial capitalista, cambio climático...
Vangelis

Mensaje por Vangelis » 11 Feb 2007, 20:06

Pero vamos a ver, aunque el 50% de las parejas del mundo tuvieran una media de hijo y medio la población seguiría aumentando pues la reducción de natalidad en el primer mundo también vino acompañada por una reducción brutal de la mortalidad. Lo mismo pasaría en el tercer mundo, cosa muy deseable, todo sea dicho.

Y ahora ya somos más de 6000 millones y tenemos problemas de consumo. Esa cifra NO va a bajar, y personalmente creo que es imposible que deje de subir. Las posibilidades son que lo haga desorbitadamente o de una forma lenta.

Volvemos al inicio, la solución es que, del mismo modo que se aplica la educación para decir que no es bueno para nadie tener 8 hijos y que el uso del preservativo es importante se puede aplicar para cambiar la cultura del consumo desproporcionado a la del consumo por necesidad.

La población seguirá aumentando, y sí, llegará el momento en el que por muy bien educados que estemos el planeta no podrá dar abasto, entonces, en ese momento será lógico y plausible pensar en la colonización de otros planetas. No obstante, tenemos problemas más importantes antes de pensar en eso, y uno de ellos es el cambio de mentalidad consumista, no podemos ir exigiendo que se sacie nuestro apetito de consumo a cualquier precio.

Tyler_Durden

Mensaje por Tyler_Durden » 14 Feb 2007, 12:41

Vangelis escribió:en ese momento será lógico y plausible pensar en la colonización de otros planetas.
JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Plausible, sin duda, muy plausible.
Y entonces ocurrió algo. Me solté. Me sumí en el olvido, oscuro, silencioso y completo. Al perder la esperanza, hallé la libertad.

PIK

Mensaje por PIK » 25 Feb 2007, 18:46

Vangelis escribió:
en ese momento será lógico y plausible pensar en la colonización de otros planetas.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA

Plausible, sin duda, muy plausible.
:lol: :lol: :lol:
La idea se ha perdido, ¡CAPITALISMO ES EL NOMBRE DEL MAL!, mal rumbo tiene este barco que pocos quieren parar

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 25 Feb 2007, 19:53

No debería pero voy a explicaros la frase para que la podáis entender. No he dicho que sea plausible la colonización de otros planetas digo que será plausible pensar en la colonización de los planetas.

Si no sois capaces de diferenciar el significado entre ambas frases me temo que os lo tendrá que explicar otro porque nunca se me ha dado bien hacerme entender a los niños.

Edito: He subrayado la palabra clave para daros una pista, ahora si creo que será más o menos asequible.

PIK

Mensaje por PIK » 25 Feb 2007, 22:01

No he dicho que sea plausible la colonización de otros planetas digo que será plausible pensar en la colonización de los planetas
Ya, pero con una frase o la otra das a entender que la colonizacion de los planetas tarde o temprano tendra que hacerse y de eso precisamente es de lo que me rio.
nunca se me ha dado bien hacerme entender a los niños
No tienes ni idea de lo que soy o dejo de ser.
La idea se ha perdido, ¡CAPITALISMO ES EL NOMBRE DEL MAL!, mal rumbo tiene este barco que pocos quieren parar

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 25 Feb 2007, 22:12

No le des importancia, solo pretendía resultar ofensivo.

Cuando a su señoría se le pase la risa podrá explicarme que tiene de graciosa la colonización espacial?

La Hermandad de Dadá
Contactar:

Mensaje por La Hermandad de Dadá » 25 Feb 2007, 22:28

Eso de la colonización interplanetaria, lo vemo xungo...

Imagen

Léanse Schismatrix, y "Fantasma", de Crystal Express, como una posible precuela: primitivistas ultrahumanistas al poder en la Tierra, tecnofílicos transhumanistas a la conquista del espacio. Los ladrillos de Stan Robinson, pa los muebles cojos.

Dr_skunk

Mensaje por Dr_skunk » 21 Mar 2007, 23:19

La tierra tiende a buscar el equilibrio y se autoregula. Esta viva, y a igual que nosotros nos componemos de millones de celulas, la tierra se compone de millones de seres vivos, en perfecto equilibrio unos de otros. Y los humanos somos un cancer para la tierra, y esta se defendera y nos enviara a todos sus anticuerpos.
Cambio climatico, plagas, enfermedades, hambre, accidentes, terremotos, sunamis, huracanes....
No quiero decir que la tierra sea un ser inteligente que nos evia estas cosas a voluntad. Quiero decir que la tierra tiene un limite y solo puede mantener a cierto numero de humanos, y si somos demasiados pues ella misma equilibrara la balanza. Incluso nosotros mismos le echamos una mano con nuestras guerras, terrosismo, asesinatos.....

chief salamander
Ubicación: Home is where your heart is: en busca del Tercer Ornitorrinco

Mensaje por chief salamander » 21 Mar 2007, 23:23

Esto... sin entrar en la imagen casi divina que das de la naturaleza, ¿has probado a analizar el asunto desde el punto de vista de los sistemas que adoptan algunas sociedades y los intereses que hay tras ellos? Me parece más útil que el "nosotros los humanos somos intrínsecamente malvados pero la naturaleza se vengará, jaja".
a "faji tisztátalanság" határozottan jótékony hatású...
decididamente, la "impureza racial" tiene un efecto benéfico...
(bartók 1942)

yoSkAn
Contactar:

Mensaje por yoSkAn » 22 Mar 2007, 11:03

la tierra tiene suficientes recursos...nosotr@s somos los q los derrochamos y provocamos desequilibrios absurdos

Y bueno, cualquier sistema natural tiende al equilibrio (de hecho es la principal razón para la radiactividad de los átomos :-? ), eso no quiere decir q sea inteligente, ni sstupenda.

Los elefantes, por ejemplo, tb son un "cáncer": deforestan q da gusto allá por donde pasa una manada. Por favor, no confundamos las cosas: no te sorprende q las catástrofes pasen en lugares pobres? se llama unir peligro a vulnerabilidad. Con terremotsde igual magnitud, en japón no sucede nada. Pq sí q ocurre en latinoamérica?
Tanto gilipollas y tan pocas balas.

¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?

http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/

Vangelis

Mensaje por Vangelis » 22 Mar 2007, 19:56

Me pregunto porqué en japón no pasa nada... ais, antitecnologías :lol:

turiferario

Oído en la radio

Mensaje por turiferario » 22 Mar 2007, 20:57

Oído esta mañana en la radio, ya que estamos con el desarrollo sostenible.

En mi pueblo en los 80 traían el agua con cisterna.
El año pasado abrieron una piscina.

Seguramente tenemos suficientes recursos, pero ¿Como los usamos?
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)

Responder