Anarquismo y violencia
-
Invitado
-
sistema_anarkista
-
anarkikapunk
Re: Anarquismo y violencia
estoy deacuerdo contigo en no esta a favor de la violencia pero ¿acaso aveces nos dejan otro camino?¿no utilizan ellos la violencia?.Kreo en las manifestaciones pacifica pero desgraciadamente de esta manera NO NOS ESCUCHAN ASI QUE AMIGO LA MAYORIA DE LAS VECES NO NOS QUEDA OTRO REMEDIO!!un saludo a todos!!y animos a todas las federaciones anarkopunk que existen hoy en dia en españa!!
Las corrientes tradicionales del anarquismo abogan por la bondad del individuo.
Es la secion del poder lo que invita al abuso, es la jerarquizacion la que le invita al mal. Estas corrientes tradicionales albergan a muchos anarquistas que abogan por una revolucion lejos de la violencia. De hecho, he estado pensando sobre el hecho de que algunos punks desestimen a los anarkopunks y los tachen de "alucinados" y otras cosas. La verdad es que he llegado a creer que esto se ha dado a travez del tiempo porque es a este anarquista tradicional, que cree en la bondad del individuo que estos punks medio listillos encuentran rara la mezcla entre anarquismo y punk, pues basandose en un escaso analisis podrian llegar a compararlo con tendencias medio hippientas. Lo que es el anarquismo de la destruccion, mas ligado al anarquismo post estructuralista, o el "Ai Ferri Cort" , destruir y luchar a muerte contra todo lo establecido y loq ue le sostiene, no veo porque seria incompatible con el estereotipo anti sociedad de los punks.
Espero que se me haya entendido porque anduve medio apurado para escirbir.
Saludos
Es la secion del poder lo que invita al abuso, es la jerarquizacion la que le invita al mal. Estas corrientes tradicionales albergan a muchos anarquistas que abogan por una revolucion lejos de la violencia. De hecho, he estado pensando sobre el hecho de que algunos punks desestimen a los anarkopunks y los tachen de "alucinados" y otras cosas. La verdad es que he llegado a creer que esto se ha dado a travez del tiempo porque es a este anarquista tradicional, que cree en la bondad del individuo que estos punks medio listillos encuentran rara la mezcla entre anarquismo y punk, pues basandose en un escaso analisis podrian llegar a compararlo con tendencias medio hippientas. Lo que es el anarquismo de la destruccion, mas ligado al anarquismo post estructuralista, o el "Ai Ferri Cort" , destruir y luchar a muerte contra todo lo establecido y loq ue le sostiene, no veo porque seria incompatible con el estereotipo anti sociedad de los punks.
Espero que se me haya entendido porque anduve medio apurado para escirbir.
Saludos
- inkonsziente
las corrientes tradicionales quiza, pero a mi no me apuntes en eso de la bondad del individuo. no creo q haya gente buena (igual algun despistaoxxxxx escribió:Las corrientes tradicionales del anarquismo abogan por la bondad del individuo.
la liberté il faut la prendre avec les armes à la main
- turiferario
Dos sugerencias
Para anarcopacifista o quien le interese te recomiendo:
- Del deber de la desobediencia civil / Henry David Thoreau
- No matarás nunca de Tolstoi (este último es un libelo que yo encontré en la CNT y supongo que estará disponible en más bibliotecas anarquistas)
- Del deber de la desobediencia civil / Henry David Thoreau
- No matarás nunca de Tolstoi (este último es un libelo que yo encontré en la CNT y supongo que estará disponible en más bibliotecas anarquistas)
“Todo el problema con el mundo es que los tontos y los fanáticos siempre están tan seguros de sí mismos, y la gente inteligente tan llena de dudas.”
- Bertrand Russell (A Word a Day)
- Bertrand Russell (A Word a Day)