Que sucede en Madrid???

Anarquismo e Independentismo vs. Nacionalismo. ¿Cómo afronta el Anarquismo la existencia de "naciones" y "movimientos de liberación nacional"?
Tatxo

Que sucede en Madrid???

Mensaje por Tatxo » 14 Jul 2004, 22:17

Voy a ser muy breve,pues pienso que lo positivo es que se genére un debate que no este "viciado" por el enunciado inicial.

Los últimos tiempos han dejado ver un aspecto bochornoso en Madrid,desde la Anti-boda hasta las manifestaciones contra el FMI,todo ha sido un fracaso rotundo,por que???

1. Hasta que punto podemos seguir separados (en la calle,no en la ideología mas específica)anarquistas,nacionalistas de izquierdas,independentistas,comunistas...???
Podemos aguantar más tiempo con la cerrazón actual???

2.Hasta que punto arriesgamos en las calles???veo las respuestas en los seis condados,en Grecia,Turquia,Sudamérica...y veo que la gente arriesga,responde y lucha,se que esto no es aquello,pero tambien se que por ver a la policía ,no debemos asustarnos,sino reforzar nuestra respuesta.

3. Que propuestas son posibles para la unión antifascista en Madrid???

Con estas ideas y las que vayan apareciendo ,creo que se puede iniciar un debate ,para que despues del período estival podamos hacer algo mejor por Madrid.

A debatir!!!

Jo Ta Ke!!!

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Jul 2004, 12:17

MADRID=MEGAMAQUINA=ANULACION DE LA PERSONA

Gorka

eske hay k unirse

Mensaje por Gorka » 04 Ago 2004, 23:03

Tienes razon aki en madrid nezesitamos mas union,soi de fuenlabrada y aki kada punki kon su grupillo,nos teniamos k unir todos y punto.
salud

Invitado

Mensaje por Invitado » 17 Ago 2004, 13:02

Pues a que cojones esperais ? mierda de mundo, si la guerra se hiciera con palabras...

Skinhead NS

Mensaje por Skinhead NS » 28 Ago 2004, 15:48

¿Y no podria ser de que la gente ya esta harta de tanta publicidad basura que promueve la izkierda de sus ideles?¿no creeis que el pueblo llano ya esta hartito de tanto utopia y tanta gilipollez?

p.d: Son retoricas

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 28 Ago 2004, 17:20

Y si te piras? del unico ke estamos harto es de ti y de la mierda como tu que abunda en las calles... :lol: :lol: :lol:

PD: Lo anarkistas no nos consideramos de izkierdas ni de derechas.
Por asi decirlo somos los "antipolitika" *si me ekivoco que me corrijan*
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

algarada
Contactar:

Mensaje por algarada » 28 Ago 2004, 17:28

SkaNeto escribió:Y si te piras? del unico ke estamos harto es de ti y de la mierda como tu que abunda en las calles... :lol: :lol: :lol:

PD: Lo anarkistas no nos consideramos de izkierdas ni de derechas.
Por asi decirlo somos los "antipolitika" *si me ekivoco que me corrijan*
No no te equivocas pero hay matices.

"ni de izquierdas ni de derechas" es un lema fascistas o neo fascista. No hace falta decir que no somos de derechas :wink:

Y "antipolítica" no somos ya que el anarquismo es una ideología política. Lo que si estamos es en contra del juego político de la "democracia burguesa" Lo malo es que algunas palabras como "democracia" y "política" hoy por hoy estánn denostadas por la gente que las utiliza. Pero no por su sentido profundo. Cada vez se apropian más del lenguaje.
Ayuda del Foro
¿Fe? Pues no; Ninguna fe: lo que hace falta para esta lucha es una gran falta de fe. Lo que ahora existe sólo existe gracias a la fe.
Con una cierta falta de fe, ya basta para empezar a entender cómo es esto que nos pasa, para seguir luchando por lo que no existe.

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 28 Ago 2004, 17:41

Es decir, no estamos en contra de la politika, ya que nuestra organizacion (social y economica) y nuestra ideologia es politika. Pero estamos en contra del sistema, del capital y de la politica actual, porque el principal objetivo de la anarkia es la libertad del pueblo, y con esos tres puntos (sistema, capital y politica actual) es imposible alcanzarla.
Era eso o me e vuelto a confundir?
Gracias por aclararme la duda :D
"¡Utopía! Gritan los gallos bienpensantes. Dejadla de una vez por todas a un lado, adversarios, esta acusación de utopía que nos honra y que es la prueba de que no tenéis argumentos válidos que oponernos"
¡Alto, policía!

Kaos

Mensaje por Kaos » 28 Ago 2004, 18:04

Bueno, Skaneto, tampoco esperes que alguien te de respuestas...
Primero, Algarada te ha expuesto su opinion, de la cual discrepo; segundo, aun considerandonos anarquistas, tampoco nos podemos englobar en unos mismos esquemas de pensamiento, ni esperes que nadie te los recite...
Personalmente, no me considero ni de izquierdas ni de derechas, mas bien apolítico. En el sentido que no creo en una u otra gestión del estado. Mas bien, considero que cualquier gestion de él me perjudica intrínsecamente, como me perjudica su existencia.
Pero primero deberiamos preguntarnos por el significado real de política y democracia. No se nada de griego, pero creo que lo primero seria algo así como "gestión de la polis (llamese Estado en gérmen)" y lo segundo "poder de la mayoria del pueblo". Cómo pienso que el Estado atenta contra mi libertad no creo en una u otra forma de gestionarlo. Por lo tanto, soy apolítico, en el sentido que no apoyaré nunca ningun proyecto de gestión política. Como ademas deseo su destruccion, como la destruccion de todo ente político, mis ideas son antipolíticas. Niego la naturaleza política de MIS ideas.
Como ademas tambien soy acrata en el sentido que no creo en la existencia de ninguna clase de poder, tambien niego la democracia, que seria algo así como el "poder del pueblo", que para mi no deja de ser una quimera util para engañar.
Kaos i anarquia.

porc al curry amb arròs

Mensaje por porc al curry amb arròs » 28 Ago 2004, 18:25

Kaos i anarquia.
Que curioso, yo que siempre he pensado que la anarquia es la máxima expresión del orden. :o

Invitado

Mensaje por Invitado » 28 Ago 2004, 18:49

Bueno, esa es tu concepción de Anarquia y la de quien la definió así...

koko

Mensaje por koko » 28 Ago 2004, 18:51

Cita:
Kaos i anarquia.

Que curioso, yo que siempre he pensado que la anarquia es la máxima expresión del orden.
El echo de que el pueblo se convierta en soberano y que se eliminen las bases del poder - estado y propiedad- siempre ha sido visto por las clases hegemonicas como el "caos", la falta absoluta de orden, y realmente el anarquismo es la unica ideologia que es partidaria de la abolicion del orden que permite a unos hombres imponerse a los demás. Si se entiende orden como jerarquizacion o control de unos sobre otros, el anarquismo realmente predica el caos; si se entiende orden como la union de hombres en sociedad de forma libre y equitativa, y entendemos por caos las hambrunas, las guerras, los abusos del estado... y todo lo que comporta la preservacion del poder en manos de unos pocos, pues de "Kaos i anarquia"... poca cosa
La felicidad general de un pueblo descansa en la independencia individual de sus habitantes. (Jose Martí)

Terra i llibertat!

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 29 Ago 2004, 00:40

Para mi la concepcion de Orden es de organizacion, en eso el anarquismo es orden.

Aquellos que predican el Caos no son acratas (orden sin autoridad)
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

Grito Libertario
Contactar:

Mensaje por Grito Libertario » 29 Ago 2004, 00:40

Por cierto, yo si me considero de izquierdas, pero eso es una opinion de cada uno...
Banderas rojinegras, Corazones sin Aliento, Gargantas Libertarias cantando ''Hijos del Pueblo'', y mientras en la Historia, Silencian las Razones de aquellos que llevamos un Mundo Nuevo en Nuestros Corazones.

SkaNeto

Mensaje por SkaNeto » 29 Ago 2004, 01:22

Mierda, no llego el mensaje ke puse...
Decia que lo de 'kaos y anarkia' lo usan los jovenes que piensan que la anarkia es juerga, algo 'guay', es un topico muy usado.
Tmb dije algo del orden pero ya nome akuerdo ... :cry:
¡Alto, policía!

Responder