La Tierra es rara... y los viajes espaciales podrían serlo
- Humfry
- Usuari@ Expulsad@
Respuesta
La verdad es que no me he leido nada de Jimenez del Oso, todo y que por lo que segun veo es un dios en las ciencias "ocultas"
En fin, hay tanto que leer y tan poco tiempo...
Un saludo liberal,
Humfry
Un saludo liberal,
Humfry
"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban."
David Friedman
David Friedman
Re: Respuesta
Cuando mezclaste en un post a los dogones, la conspiración gubernamental y el "creacionismo alienígena", me temí que fueses un magufo. De ahí lo del deja vu. Pero bueno, no has hablado de la "Inquisición de la ciencia oficial".Humfry escribió:La verdad es que no me he leido nada de Jimenez del Oso, todo y que por lo que segun veo es un dios en las ciencias "ocultas"
Un saludo liberal,
Humfry
Si no has leído a Jiménez del Oso, no te preocupes. Los magufos españoles (el mismo Jiménez del Oso, JJ Benítez, Javier Sierra, Manuel Carballal, Iker "te-voy-a-mandar-a-los-abogados-de-la-SER" Jiménez, etc.) se plagian los unos a los otros con gran alegría mutua (entre otros plagios menos "alegres"). Cuando leas a uno, todos leídos.
EDIT: sobre el mote que le adjudico a Iker Jiménez, dicharachero conductor del programa radiofónico "Milenio 3", aconsejo estas lecturas:
http://superiores.blogalia.com/historias/19320
http://superiores.blogalia.com/historias/19613
http://superiores.blogalia.com/historias/19691
Humfry, lo de los dogones, aunque JJ Benítez haya vuelto a dar la matraca con ello en los documentales de "Planeta encantado", y aunque ya sea hasta un elemento de la cultura popular (el tema salía en varios episodios de Expediente X), ya sólo se lo creen los muy crédulos o los muy incautos:Has oido hablar de la tribu africana Dogon ??? Al parecer han tenido desde sus origenes datos muy precioso sobre el sistema de Sirio, datos que no podia conocer, dado el nulo nivel cientifico de su cultura. Los dogosn conocian desde tiempos muy remotos la posicion, la masa y la orbita de la estrella acompañante de Sirio.
http://magonia.blogspot.com/2003_10_20_ ... chive.html
http://www.iespana.es/intercosmos/repor ... sirio1.htm
EDIT: aconsejo el último enlace como más detallado sobre el tema, pero el primero es una introducción muy buena al "affaire Dogon" y a cómo hoy día se sigue vendiendo.
Destaco las conclusiones del último enlace:
"Ninguno de los 'extraordinarios' conocimientos astronómicos que le legaron esos visitantes alienígenas al pueblo Dogon era desconocido para la astronomía moderna antes de que sus mitos fueran registrados en los años treinta y cuarenta. En esto se incluyen varios errores obvios, muy poco probables viniendo de una civilización tecnológicamente avanzada.
No existe ningún registro previo a los años treinta y cuarenta de ese extraordinario saber astronómico.
La evidencia material respecto a ese extraordinario saber es ambigua y sujeta a interpretaciones arbitrarias, como el famoso "huevo del mundo", transformado en un "diagrama orbital".
Existen explicaciones alternativas verosímiles, como la de Carl Sagan, basada en procesos de asimilación cultural que ya han sido observados entre otras culturas [se refiere a la presencia de exploradores y/o misioneros europeos en Mali].
Más importante todavía: toda la leyenda del saber secreto sobre Sirio del pueblo Dogon se basa en una única fuente (Griaule), y las aseveraciones de esa única fuente no han podido ser confirmadas por otros investigadores trabajando sobre el terreno. Dicho de otra forma, no ha existido una verificación independiente de los datos.
Los datos y los métodos empleados por la fuente original han sido cuestionados y criticados.
Y no es sólo cuestión de que los datos originales no hayan sido verificados independientemente: la investigación de Walter van Beek aporta evidencias en contra de que alguna vez haya existido entre el pueblo Dogon un inusual, y detallado y preciso conocimiento astronómico, fuera de las posibilidades reales de una sociedad pretecnológica."
Por cierto, ¿qué opinas de JJ Benítez?
Yo no sé gran cosa de los dogon, seguramente han de ser un pueblo de muy interesantes costumbres, seguro.
Pero Humphry, cuando alguien te asegure algo rarísimo, hay que exigir pruebas. Si los Dogon tuvieran un conocimiento inusual de las cualidades orbitales de la estrella acompañante de Sirio, sería algo tan fantástico que habría que investigarlo con mucha seriedad, porque un descubrimiento de ese tipo podría cambiar totalmente nuestra visión del mundo.
Cuando se documenta la cultura de un pueblo, el antropólogo o antropóloga emplea unas técnicas y métodos de investigación que están más o menos aceptados, y queda alguna mínima garantía de que otro investigador podrá repetir el estudio.
Todas esas leyendas acerca de avistamientos extraterrestres en épocas primitivas y actuales, no han resistido el escepticismo de la ciencia. Si de algo hemos de pecar, que sea de incredulidad. Recuerdo cuando en los 70 leí los libros con las teorías de Von Daniken. Sonaban a cuento de hadas, pero miles de personas los creían a pies juntillas. Ya poco se habla de ese señor que aseguraba que las pirámides mayas habían sido edificadas con tecnología extraterrestre. Pero no faltarán impostores que aprovecharán para vivir del cuento. Jiménez del Oso, el Benítez, son personajes de esos, que dan pie a religiones más o menos laicas, y a esperanzas descabelladas en una salvación más allá de este mundo.
La teoría de la Tierra Rara no es tan rara como puede parecer. La vida puede ser una pura casualidad, una improbabilidad que se ha dado solo aquí y que pudiera ser irrepetible. Has planteado el tema de la panespermia. Imagina esos extraterrestres dejando aquí su código genético.
¿Para qué? ¿Curiosidad? ¿Espíritu científico? Pues no han vuelto en dos o tres miles de millones de años. ¿Se extinguieron tal vez?
Pero plantéate lo chusco del tema. Imagina esos alienígenas que llegaron, plantaron y se fueron. Tú, que eres capitalista liberal, imagina que vuelven.
Vuelven y reclaman su propiedad. Je. Imagina que nuestro código genético está patentado (no sé si alguna novela habrá explorado este terreno). Sería la monda que fuésemos propiedad de alguna extraña corporación de seres omniscientes e inmortales que pretendiesen hacernos quién sabe qué cosas.
¿Qué harías tú? ¿Respetar el sagrado derecho a la propiedad, etc.?
Esperemos que la panespermia sea un mito. O que si llegan los alienígenas, al menos sean anarquistas. Puesto a creer en mitos, prefiero el de la Tierra Rara.
Pero Humphry, cuando alguien te asegure algo rarísimo, hay que exigir pruebas. Si los Dogon tuvieran un conocimiento inusual de las cualidades orbitales de la estrella acompañante de Sirio, sería algo tan fantástico que habría que investigarlo con mucha seriedad, porque un descubrimiento de ese tipo podría cambiar totalmente nuestra visión del mundo.
Cuando se documenta la cultura de un pueblo, el antropólogo o antropóloga emplea unas técnicas y métodos de investigación que están más o menos aceptados, y queda alguna mínima garantía de que otro investigador podrá repetir el estudio.
Todas esas leyendas acerca de avistamientos extraterrestres en épocas primitivas y actuales, no han resistido el escepticismo de la ciencia. Si de algo hemos de pecar, que sea de incredulidad. Recuerdo cuando en los 70 leí los libros con las teorías de Von Daniken. Sonaban a cuento de hadas, pero miles de personas los creían a pies juntillas. Ya poco se habla de ese señor que aseguraba que las pirámides mayas habían sido edificadas con tecnología extraterrestre. Pero no faltarán impostores que aprovecharán para vivir del cuento. Jiménez del Oso, el Benítez, son personajes de esos, que dan pie a religiones más o menos laicas, y a esperanzas descabelladas en una salvación más allá de este mundo.
La teoría de la Tierra Rara no es tan rara como puede parecer. La vida puede ser una pura casualidad, una improbabilidad que se ha dado solo aquí y que pudiera ser irrepetible. Has planteado el tema de la panespermia. Imagina esos extraterrestres dejando aquí su código genético.
¿Para qué? ¿Curiosidad? ¿Espíritu científico? Pues no han vuelto en dos o tres miles de millones de años. ¿Se extinguieron tal vez?
Pero plantéate lo chusco del tema. Imagina esos alienígenas que llegaron, plantaron y se fueron. Tú, que eres capitalista liberal, imagina que vuelven.
Vuelven y reclaman su propiedad. Je. Imagina que nuestro código genético está patentado (no sé si alguna novela habrá explorado este terreno). Sería la monda que fuésemos propiedad de alguna extraña corporación de seres omniscientes e inmortales que pretendiesen hacernos quién sabe qué cosas.
¿Qué harías tú? ¿Respetar el sagrado derecho a la propiedad, etc.?
Esperemos que la panespermia sea un mito. O que si llegan los alienígenas, al menos sean anarquistas. Puesto a creer en mitos, prefiero el de la Tierra Rara.
- Humfry
- Usuari@ Expulsad@
Respuesta
Jajaja, nunca me lo había planteado, de aquí van a salir unos novelones que pa qué.
En fin, yo defendería el derecho de propiedad, ya que el codigo genetico esta dentro de ti, pero tu eres tu. ( que poetico ) Lo que quiero decir es que en fin, tu cuerpo es tuyo, no de nadie mas. Esto tambien se podria relacionar de alguna manera con la emancipacion paternal, que segun alguna logica deberiamos pertenecer a nuestros padres, hasta que se murieran, o no, aun peor, que nos pusieran en herencia a alguno de sus amigos. Aun que claro, si lo miramos desde otro punto de vista, seriamos posesion de ellos, y que esto no alarme, somos un animal mas. Es decir, cuando tu compras un perro, todos entendemos que te pertenece, pero como el perro no puede expresar su conformidad con esa decision, pues mira.
En fin, yo tambien creia un poco extraño eso de los dogon, lo lei hace tiempo en un libro y mira, ahora me he acordado, pero que sea extraño no quiere decir que sea falso o cierto. Y ya puestos dentro del campo conspiracional, podriamos decir que los "campos de concentracion" que se estan supuestamente edificando en USA son para meter a los Dogon, y que nadie sepa de sus conocimientos
.
Ah, curioso, otro dia te respondo,
Un saludo liberal,
Humfry
En fin, yo defendería el derecho de propiedad, ya que el codigo genetico esta dentro de ti, pero tu eres tu. ( que poetico ) Lo que quiero decir es que en fin, tu cuerpo es tuyo, no de nadie mas. Esto tambien se podria relacionar de alguna manera con la emancipacion paternal, que segun alguna logica deberiamos pertenecer a nuestros padres, hasta que se murieran, o no, aun peor, que nos pusieran en herencia a alguno de sus amigos. Aun que claro, si lo miramos desde otro punto de vista, seriamos posesion de ellos, y que esto no alarme, somos un animal mas. Es decir, cuando tu compras un perro, todos entendemos que te pertenece, pero como el perro no puede expresar su conformidad con esa decision, pues mira.
En fin, yo tambien creia un poco extraño eso de los dogon, lo lei hace tiempo en un libro y mira, ahora me he acordado, pero que sea extraño no quiere decir que sea falso o cierto. Y ya puestos dentro del campo conspiracional, podriamos decir que los "campos de concentracion" que se estan supuestamente edificando en USA son para meter a los Dogon, y que nadie sepa de sus conocimientos
Ah, curioso, otro dia te respondo,
Un saludo liberal,
Humfry
"Los avariciosos capitalistas consiguen dinero comerciando. Los buenos progres lo roban."
David Friedman
David Friedman
Es falso. Léete los enlaces que te pasé.Humfry escribió: En fin, yo tambien creia un poco extraño eso de los dogon, lo lei hace tiempo en un libro y mira, ahora me he acordado, pero que sea extraño no quiere decir que sea falso o cierto.
Un saludo escéptico,
Curioso.
Sí, pero algunos intentan explicarlo con un demiurgo o divinidad, los extraterrestres. No hay más que ver cómo se plantea el tema de su existencia: es cuestión de fe para algunos.Humfry escribió: Nuestra visión del universo es pauperrima. Minima. No conocemos nada.
Se me ocurre algo leyendo esto, que ya han apuntado otros. Creacionistas y magufos no se diferencian mucho en ciertas cuestiones, como el origen de la vida. Como ya he dicho, hay un verdadero "creacionismo extraterrestre".Karateka escribió:Este argumento es muy usado por la literatura creacionista (o "intelligent design", como se hacen llamar ahora algunos de ellos) ; implica que la configuracion se ha hecho totoalmente al azar y que no habido seleccion acumulativa. Naturalmente habla aqui de organismos unicelulales simples pero se puede repetir el argumento, con mas fuerza aun, sobre cualquier otra forma de vida.Humfry escribió: 6) Aparte, he leido algo así sobre moleculas levogiras y dextrogiras, que son incompatibles entre si, toxicas. Transcribo unos parrafos:
"La mas diminuta unidad viviente que podamos concebir necesita no menos de 239 moleculas proteinicas para ser viable. Y a su vez, cada una de esas moleculas esta formada por no menos de 20 aminoacidos diferentes, sin olvidar que se precisa ademas un considerable numero de enximas. (...)
Por ulitmo, decir que la vida ha dsido creada por extraterrestres, ademas de no haber ningun motivo de peso para decantarse por ello, no soluciona el problema del origen de la vida, ya que quedaria explicar como se formo la vida que se desarrollo hasta crear tales extraterrestres.
EDIT: las potencias yo las pongo asi: x^y = x elevado a la y
El problema que señalas, no es problema para los magufos. Los extraterrestres son un demiurgo, o bien entidades angélicas o divinas. La cuestión del origen de la vid extraterrestre no es problema, entonces.
En la Guía del autoestopista galáctico, la tierra es destruida porque está en el camino de una constructora de pasillos estelares. La licencia de obra estaba en regla, el periodo de reclamación en Sirio. Nadie protestó, y la Tierra fue demolida.En fin, yo defendería el derecho de propiedad, ya que el codigo genetico esta dentro de ti, pero tu eres tu
Desde luego, pero no sobre ese tema.Humfry escribió: Quien te dice que alguna forma de vida extraterrestre no haya contactado con nosotros? Estoy seguro de que los gobiernos nos ocultan muchas cosas. Muchisimas.
La conspiranoia ufológica como cobertura de otras operaciones estatales: http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis14.htm
La conspiranoia ufológica es puro sensacionalismo: http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis17.htm
La conspiranoia ufológica es la verdadera desinformación: http://ovnis.arp-sapc.org/ovnis171.htm
Humfry, ¿te gustan los escritos de César Vidal? Porque este buen señor, como el fundamentalista protestante que es, es un conspiranoico de tomo y lomo: http://amen.net/lb/articulos/conspiracion.html
- Humfry
- Usuari@ Expulsad@
Respuesta
Dios me libre de tal profanación !!!
Joder, este tio es la hostia, vamos a ir todos al infierno por adecuar la biblia a nuestros propositos !!!
No sabia que por la ausencia de 3 palabras se podia sacar tanto material.
De verdad, Curioso, estas hecho un experto en materia freak.
No tendras por ahi algun enlace a Carlojezú-Joshua-Cristopher Home Page, por casualidad ?
Un saludo liberal,
Humfry
Joder, este tio es la hostia, vamos a ir todos al infierno por adecuar la biblia a nuestros propositos !!!
No sabia que por la ausencia de 3 palabras se podia sacar tanto material.
De verdad, Curioso, estas hecho un experto en materia freak.
No tendras por ahi algun enlace a Carlojezú-Joshua-Cristopher Home Page, por casualidad ?
Un saludo liberal,
Humfry
David Friedman
David Friedman
En las revistas especializadas en contactos con seres extraterrestres, puedes encontrar los relatos más sorprendentes sobre el tema. Leí uno hace un tiempo de unos tipos que estaban el contacto telepático con gente de un satélite de saturno, conciertan una cita en el desierto de Arizona o por ahí. Y cuando llega la nave, no pudieron contactar porque les entró la jindama y echaron a correr.
Cosas de los gringos.
Cosas de los gringos.
DESEO CONCEDIDOHumfry escribió: No tendras por ahi algun enlace a Carlojezú-Joshua-Cristopher Home Page, por casualidad ?
http://es.geocities.com/losmejoresdownl ... jesus.html
- Humfry
- Usuari@ Expulsad@
Respuesta
Por finnn !!!
Mi frikismo interior se regocija ante este hallazgo, no lo puedo aguantar mas !
Rindamos culto a Carlos Jesus - Cristopher - Micaé , es el mas grande junto a Emilio Aragón, que alguien le añada a las elecciones de Lider Cosmico Friki YAAAAA !!!!!
No se puede pasar por alto a un tio que ha viajado a 380.000 km/segundo...eso es algo que ni el mismismo Einstein podria explicar
Un saludo Friki,
Humfry
Mi frikismo interior se regocija ante este hallazgo, no lo puedo aguantar mas !
Rindamos culto a Carlos Jesus - Cristopher - Micaé , es el mas grande junto a Emilio Aragón, que alguien le añada a las elecciones de Lider Cosmico Friki YAAAAA !!!!!
No se puede pasar por alto a un tio que ha viajado a 380.000 km/segundo...eso es algo que ni el mismismo Einstein podria explicar
Un saludo Friki,
Humfry
David Friedman
David Friedman
De hecho yo he tenido contactos con extraterrestres. ¿O acaso a tu casa nunca ha llamado el tío del Planeta Agostini?Humfry escribió:
Quien te dice que alguna forma de vida extraterrestre no haya contactado con nosotros? Estoy seguro de que los gobiernos nos ocultan muchas cosas. Muchisimas.
¡Lo siento lo siento! El chiste es viejo y malo, pero si no lo suelto reviento.