Yo soy anarcocristiano, y podria explicarte porque existe este punto de vista anarquista, cuando quieras y tengas ganas de aprender algo que desconoces.Undertaker escribió:No.No existe.Severino Di Giovanni escribió:Si existe, y tiene una gran tradicion en la historia del Anarquismo.
Personalismo y cristianismo libertario
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Severino Di Giovanni
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Re: Información
Si existe el anarquismo en relación con el anarquismo
es una realidad historica compas, igual existe con relación al taoismo y otras religiones , que debemos entender que existen kilometros de distancia entre el cristianismo primitivo y el actual, como en el caso del socialismo primitvio y el anarquismo de hoy en dia, seamos mas tolerantes compas
y al de arriba , no podria cambiar tu A por un arco dorado, da pena luega van a creer los visitantes que haci son los anarquistas

y al de arriba , no podria cambiar tu A por un arco dorado, da pena luega van a creer los visitantes que haci son los anarquistas
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Severino Di Giovanni
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Re: Información
Y,dime,¿me iluminará la sabiduría de tu anarquismo o la de tu Dios?Severino Di Giovanni escribió:Yo soy anarcocristiano, y podria explicarte porque existe este punto de vista anarquista, cuando quieras y tengas ganas de aprender algo que desconoces.
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.
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Severino Di Giovanni
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¿Qué ocurre Severino Di Giovanni,te ofreces a enseñarme y lo único que me muestras es tu desdén? Por un momento pensé que no dejarías de iluminarme,pero una vela...,es desolador.Severino Di Giovanni escribió:la luz de una vela..podria...
"¿Cuál es el signo de que se ha adquirido la libertad? No avergonzarse ya de uno mismo." F. Nietzsche.
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Es que lo de dios es muy gordo y mezclarlo con el anarquismo es más gordo aún. Si estamos por nuestra emancipación, por currarnoslo nosotros mismos, por la ciencia bien aplicada, por la cultura...Y al final resulta que hay un ser superior, joder ¿entonces pa qué tanto esfuerzo?
Si el ser superior va a acabar decidiendo, no vale la pena hacer nada y si es un pasmarote que está ahí mirando las injusticias sin hacer nada, sobra y que se vaya a la mierda.
Hay por el foro varios cristianos/as anarquistas que me caen muy bien y esto no es un ataque personal. Sencillamente es que no consigo entenderlo. Y al final lo de siempre: allá cada cual con sus creencias mientras no trate de imponerlas.
Dios=KAKA
Si el ser superior va a acabar decidiendo, no vale la pena hacer nada y si es un pasmarote que está ahí mirando las injusticias sin hacer nada, sobra y que se vaya a la mierda.
Hay por el foro varios cristianos/as anarquistas que me caen muy bien y esto no es un ataque personal. Sencillamente es que no consigo entenderlo. Y al final lo de siempre: allá cada cual con sus creencias mientras no trate de imponerlas.
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Severino Di Giovanni
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desarmado: como muchos otros solo tienes la vision del Dios que imponen las iglesias catolicas y judias, un dios personificado, con razocinio, etc. Y no es justamente el Dios que hablan los anarcocristianos, ni el que hablaba, para mi, Jesus.
El Dios que podria llegar a hablar estos, porque tranquilamente, como yo si bien simpatizo con el anarco-cristianismo, soy agnostico; es un Dios creador, pero no humanizado; como bien decian los pueblos originarios de america la PACHAMAMA (la madre tierra), osea, la naturaleza, la escencia creadora de vida, la materia, etc.
En fin este debate es muy esteril, pero molesta por momentos ver en camaradas el fanatismo ateista, que lo considero tan negativo como el fanatismo religioso, de creer tener la razon absoluta y la ultima palabra. Y peor aun, que vayan despreciando a quienes puedan creer en algun ente extra humano, o pueda ser anarcocristiano, que a ver si se entiende de una vez: Tiene que ver con una filosofia de vida, y no la de tener que ir a misa todos los domingos. Y la utilizacion de Dios en este caso, es la de darle nombre a sentimientos profundos y absolutos como el amor, o darle un nombre mas preciso a la Naturaleza que constantemente crea vida.
Saludos.
El Dios que podria llegar a hablar estos, porque tranquilamente, como yo si bien simpatizo con el anarco-cristianismo, soy agnostico; es un Dios creador, pero no humanizado; como bien decian los pueblos originarios de america la PACHAMAMA (la madre tierra), osea, la naturaleza, la escencia creadora de vida, la materia, etc.
En fin este debate es muy esteril, pero molesta por momentos ver en camaradas el fanatismo ateista, que lo considero tan negativo como el fanatismo religioso, de creer tener la razon absoluta y la ultima palabra. Y peor aun, que vayan despreciando a quienes puedan creer en algun ente extra humano, o pueda ser anarcocristiano, que a ver si se entiende de una vez: Tiene que ver con una filosofia de vida, y no la de tener que ir a misa todos los domingos. Y la utilizacion de Dios en este caso, es la de darle nombre a sentimientos profundos y absolutos como el amor, o darle un nombre mas preciso a la Naturaleza que constantemente crea vida.
Saludos.
Y por qué no le llamamos al amor, amor y a la naturaleza, naturaleza? Si ya tienen nombre, para qué enredarse con dioses y con hostias?
Yo no tengo ningún fanatismo ateo, es que no veo a dios por ningún lado, ni el de los curas ni el de la naturaleza ni ná de ná.
El dios sol no es ningún dios, hasta donde llegamos es una estrella más.
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Y con todos los respetos, pero dicho fanatismo no se basa más que en la ignorancia. La creencia en un Dios creador no es mas que creer que un ente que se encuentra a otro nivel de existencia fue la causa de todo lo que conocemos. Algo tan descabellado como pensar en la no temporalidad del ateísmo. Ni sumisión, ni ostias, como pinta la Iglesia o como os pensáis algunos que significa Dios.En fin este debate es muy esteril, pero molesta por momentos ver en camaradas el fanatismo ateista
Y ojo, estoy haciendo de abogado del diablo, porque yo soy ateo como el que más, por la navaja de Ockham, y para más inri ni siquiera creo que cristianismo (original, el de Jesús) y anarquía sean verdaderamente compatibles. Pero no lo digo por que Dios sea palabra tabú en el diccionario del anarquista, ni porque me crea que creer en Dios es sinónimo de ser del opus. Las cosas, como son.
Como ya opinaba en otro hilo (que debería juntarse con este, por cierto) es que el problema de la moral cristiana (incluso la que predicaba Jesús) es única. Probablemente si todos actuásemos y pensáramos como lo hizo Jesús podríamos vivir en un anarquismo cojonudo pero por suerte o por desgracia cada uno de nosotros tenemos nuestra personalidad, que desemboca en una moral distinta, y que no tiene porque ser ni parecida a la de Jesús.
La diferencia entre el anarcocristianismo y el anarquismo habitual es que mientras los primeros dicen que "es posible la anarquía en un mundo en el que todos sigamos la moral de Jesús" los segundos dicen "es posible la anarquía en un mundo en el que todos seamos libres para desarrollar nuestra propia moral".
Cierto es que la segunda afirmación es mucho más arriesgada que la primera, pero la primera atenta gravemente hacia el libre albedrío al suponer que todos tenemos que tener una moral como la de un solo hombre y por lo tanto, desde la anarquía, deberíamos rechazarla.
- anarkoanthony
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Totalmente de acuerdoVangelis escribió:
Y ojo, estoy haciendo de abogado del diablo, porque yo soy ateo como el que más, por la navaja de Ockham, y para más inri ni siquiera creo que cristianismo (original, el de Jesús) y anarquía sean verdaderamente compatibles. Pero no lo digo por que Dios sea palabra tabú en el diccionario del anarquista, ni porque me crea que creer en Dios es sinónimo de ser del opus. Las cosas, como son.
Como ya opinaba en otro hilo (que debería juntarse con este, por cierto) es que el problema de la moral cristiana (incluso la que predicaba Jesús) es única. Probablemente si todos actuásemos y pensáramos como lo hizo Jesús podríamos vivir en un anarquismo cojonudo pero por suerte o por desgracia cada uno de nosotros tenemos nuestra personalidad, que desemboca en una moral distinta, y que no tiene porque ser ni parecida a la de Jesús.
La diferencia entre el anarcocristianismo y el anarquismo habitual es que mientras los primeros dicen que "es posible la anarquía en un mundo en el que todos sigamos la moral de Jesús" los segundos dicen "es posible la anarquía en un mundo en el que todos seamos libres para desarrollar nuestra propia moral".
Cierto es que la segunda afirmación es mucho más arriesgada que la primera, pero la primera atenta gravemente hacia el libre albedrío al suponer que todos tenemos que tener una moral como la de un solo hombre y por lo tanto, desde la anarquía, deberíamos rechazarla.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
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"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
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