La homosexualidad atenta contra la naturaleza humana
No creo que te llegue a entender con las palabras que utilizas, pero no estoy de acuerdo en que no hay naturaleza humana. ¿Podríamos definirla como características y comportamientos innatos y comunes a la especie?. Claro que no llegamos a conocer cuales son exactamente y todo eso de los límites de la cultura con lo genético, etc etc..Xagar escribió:como bien se ha preguntado primeramente Marcelino pan y vino,
la naturaleza humana no existe, en todo caso es un constructo metafísico que aparece como realidad dominante en nuestras sociedades, pero no hay nada constituyente per se que se pueda catalogar de naturaleza humana.
No sé, según lo veo un cerdo tiene una naturaleza porcina determinada y los humanos otra (humana). Pasa que la homosexualidad al ser algo corriente y necesario (ya que alivia afectiva y sexualmente a muchos individuos) no entra fuera de esa naturaleza.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
sal de los bares, ellos están ahí,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
Manifiesta tu rechazo. ..."
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
- Karlo Revolucia
No podríamos definir una naturaleza humana, porque esta sería distinta en cada individuo. Yo soy tan natural como cualquiera de vosotros, y no soy igual que vosotros.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
-
Marcelino pan y vino.
Cloratita, tengo la impresión de que haces referencia a una definición acotada dentro de los límites de la física. Pero no es sólo propio del ser humano el investigar los fenómenos, sino también interpretarlos y especular sobre ellos (metafísica).¿Podríamos definirla como características y comportamientos innatos y comunes a la especie?. Claro que no llegamos a conocer cuales son exactamente y todo eso de los límites de la cultura con lo genético, etc etc.. según lo veo un cerdo tiene una naturaleza porcina determinada y los humanos otra (humana)
- Kabo Kañabirral
Yo distinguiría una naturaleza humana y una individual, al igual que puede hablarse de una naturaleza animal y otra vegetal.Karlo Revolucia escribió:No podríamos definir una naturaleza humana, porque esta sería distinta en cada individuo. Yo soy tan natural como cualquiera de vosotros, y no soy igual que vosotros.
La naturaleza humana englobaría los rasgos comunes a todas las personas, grosso modo: características morfológicas y una capacidad de emplear el cerebro de una manera en particular.
La naturaleza individual ya corresponde totalmente a cada individuo, sus características morfológicas que le distinguen de cualquier otro individuo de la especie que sea, sus motivaciones, actitud, sus sentimientos, cómo reacciona ante ellos (todo esto donde sea aplicable)...

- Karlo Revolucia
Pero no hay ningún rasgo que sea común a todas las personas y exclusivo de estas. Y con esto pasa con cualquier concepto, no tiene un 'verdadero significado en la realidad'. El concepto es una abstracción que elimina las diferencias individuales, según su definición, pero en la practica, si a algo le quitas todas sus caracteristas individuales queda en nada. No puede mas que aproximarse un concepto.
¡Un anarquista no puede ser especista! ¡El asesinato, la tortura y la violación son también dominación! ¡Tú que comes animales sabiendo lo que hay detrás, te diviertes con su sufrimiento y les usas para tu beneficio eres peor que cualquier nazi!
Marcelino pan y vino, me leeré el artículo, gracias. Lo de la metafísica es algo que nunca e acabado de entender...
Estoy de acuerdo con Kabo Kañabirral. Además, un cerdo también tiene una naturaleza individual que lo diferencia de otros cerdos, sin embargo los cerdos comparten una llamemosle naturaleza porcina que les diferencia de otros bichos.
Tampoco creo que algo que se escape de la naturaleza de una especie, sea antinatural. Quizá una mutación, cosa muy natural, pero que supone una anormalidad al final se convierta en prodominante o común a toda la especie.
Estoy de acuerdo con Kabo Kañabirral. Además, un cerdo también tiene una naturaleza individual que lo diferencia de otros cerdos, sin embargo los cerdos comparten una llamemosle naturaleza porcina que les diferencia de otros bichos.
Tampoco creo que algo que se escape de la naturaleza de una especie, sea antinatural. Quizá una mutación, cosa muy natural, pero que supone una anormalidad al final se convierta en prodominante o común a toda la especie.
"Cambia de acera cuando les veas venir,
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
si ves parar a alguien
no te cruces de brazos,
Deténte, forma grupos.
hombre, si seguimos así nos podríamos poner de un modo platónico de la definicion de ser humano y la idea de su ser y que nos hace común a todos.Karlo Revolucia escribió:Pero no hay ningún rasgo que sea común a todas las personas y exclusivo de estas. Y con esto pasa con cualquier concepto, no tiene un 'verdadero significado en la realidad'. El concepto es una abstracción que elimina las diferencias individuales, según su definición, pero en la practica, si a algo le quitas todas sus caracteristas individuales queda en nada. No puede mas que aproximarse un concepto.
Por ejemplo, se puede considerar de naturaleza humana a alguien que le guste la coprofagia??y quien prefiera masturbar a caballos antes que relaciones con alguien del sexo opuesto o de su mismo sexo?
Son humanos los zoofilicos??son especistas por que prefieren a un perro que a uno de su especie??
Bueno,dejo este paréntesis, pero volviendo al título del tema, a mi lo que si me parece que atenta contra la naturaleza humana es el capitalismo, ya que su forma de ser se asemeja más a la de un cancer(que eso si es antinatural) o al de un virus que a otra cosa.
llevaba tiempo sin ver un planteamiento tan estupido sobre la homosexualidad, ya me explicaran q es eso de la tara q nos envuelve y q atentamos contra la vida humana......evidentemente la humanidad es una plaga q deberia extingirse de una vez y ojala q sea pronto, pero sobre todo los q deberian extinguirse antes son estos individuos q van de politicamente correctos haciendo afan de tener amigos maricones y respetarlos... "pero a mi no me molesteis, q va contra natura vuestra desviacion". no sera q este tipejo es un marica reprimido q se hace pajas continuamente pensando en sus amigos invertidos y lo unico q busca son argumentos en su vida para continuar detro del armario??
ya va siendo hora de quitarles el disfraz a estos indivuduos q van de seudo-enrollados y lo unico q son es lo q niegan ser....homofobos!!!
y si encima es gay reprimido ya ni te cuento como andara su cabeza en estos momentos.salud anarkia y libertad sexual!!!
ya va siendo hora de quitarles el disfraz a estos indivuduos q van de seudo-enrollados y lo unico q son es lo q niegan ser....homofobos!!!
y si encima es gay reprimido ya ni te cuento como andara su cabeza en estos momentos.salud anarkia y libertad sexual!!!
quizás no sea tan evidente q la humanidad deba extinguirse oshe..
Tanto gilipollas y tan pocas balas.
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
¿Y qué pasa si el cambio climático es un engaño y estamos creando un mundo mejor para nada?
http://www.mundolibertario.org/milicia-cebolla/
- anarkoanthony
- Contactar:
Idioteces.vokü escribió:llevaba tiempo sin ver un planteamiento tan estupido sobre la homosexualidad, ya me explicaran q es eso de la tara q nos envuelve y q atentamos contra la vida humana......evidentemente la humanidad es una plaga q deberia extingirse de una vez y ojala q sea pronto, pero sobre todo los q deberian extinguirse antes son estos individuos q van de politicamente correctos haciendo afan de tener amigos maricones y respetarlos... "pero a mi no me molesteis, q va contra natura vuestra desviacion". no sera q este tipejo es un marica reprimido q se hace pajas continuamente pensando en sus amigos invertidos y lo unico q busca son argumentos en su vida para continuar detro del armario??
Ni soy un homosexual reprimido ni un homofobo, pero puedes pensar lo que te de la gana, allá tú.
Un... blog:
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
Nuestras vidas se consumen
Mi blog:
Por quien doblan las campanas
Mi Fotolog:
Caos nunca murió
¡Visítalos!
---
"En el interior del espectáculo del capital el placer es mortal. Todo es lúgubre y funeral, todo es serio y ordenado, todo es racional y programado, precisamente porque todo es falso e ilusorio."
- Hayis Mc Maton
home, tendrás que reconocer que tu discurso anónimo del principio más pinta tenía de ser de Aquilino Polaino (sí, ese que tras estudiar los casos de 193 derechosos bollerxs concluyó que salían así por tener padres alcohólicos y madres pasivas-agresivas. Id est, que la gente de derechas es hija de alcohólicos y tal) que de un chaval joven
Aunque aquella frase de "la excepción confirma la regla" es una mala traducción (creo que de una obra de Erasmo, no recuerdo), sí que es cierto que aquello que se desvía de la norma no tiene porqué ir contra la naturaleza intrínseca del ser. ¿Es antinatural tener un hermano siamés pegado por la cabeza?¿Lo es ser hermafrodita?
simplemente nos parece "raro" porque nos asusta lo que es diferente a los estándares
Aunque aquella frase de "la excepción confirma la regla" es una mala traducción (creo que de una obra de Erasmo, no recuerdo), sí que es cierto que aquello que se desvía de la norma no tiene porqué ir contra la naturaleza intrínseca del ser. ¿Es antinatural tener un hermano siamés pegado por la cabeza?¿Lo es ser hermafrodita?
simplemente nos parece "raro" porque nos asusta lo que es diferente a los estándares
kuando los ke mandan pierden la vergüenza, los ke obedecen pierden el respeto
a mi me parece estupendo q salgan debates sobre la homesexualidad y sobre cualquier tema, pero si ya se plantea como es este el caso la homosexualidad como una tara, para mi ya no hay debate, pq justamente este tipo de comentarios es mas bien de corte fascista q libertario.
parece q tengo delante a un obispo en vez de un supuesto anarkista y por eso me sale la mala hostia!!!
parece q tengo delante a un obispo en vez de un supuesto anarkista y por eso me sale la mala hostia!!!