Correr en el Filo, al Límite, enfrentarse a la Aceleración. Tecnología, Tecnociencia, ciencia-ficción, distopías-utopías, hacker-activismo, software libre, escepticismo, cyberpunk.
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 15 Ago 2004, 21:09
es solo paranoia mia o en la ciencia ficcion spaceoperesca hay mucho Han/s suelto?
Sí

Han: un empresario autónomo pro-capitalista. Un auténtico pirata movido por la avaricia y el lucro, pero con trasfondo ético-aventurero. Su contrario suele ser un monje guerrero que sabe dios cómo se financia. Eh, pero que estamos en 2001. Venga, a ver quien se anima con La Saga del Lucas.
La adaptabilidad a los cambios de una especie es el resultado de caracteristicas que existen por que la seleccion natural las ha favorecido. Poco azar hay aqui.
La selección natural no proporciona ningún resultado. Se produce un cambio en el medio, y existen previamente características en una especie que hacen que ese cambio le sea beneficioso. Esas características son casuales, producto del azaroso bombardeo de partículas cósmicas sobre el ADN. Ahora estoy hablando muy en serio. El bicho con características positivas compite con los que no las tienen. El primero prevalece, y el segundo desaparece. Todo es produsto último del azar.
Última edición por
Jorge. el 15 Ago 2004, 21:15, editado 1 vez en total.
-
Karateka
Mensaje
por Karateka » 15 Ago 2004, 21:14
Je, en un foro anarcocapitalista vi a un forero quejarse de que en La Guerra de las Galaxias, Solo retornarse para ayudar desinteresadamente a los rebeldes DESPUES de haber cobrado su recompensa. :lol:
-
Jorge.
Mensaje
por Jorge. » 15 Ago 2004, 21:16
Eh karateka rápido como la grulla, amplié mi mensaje anterior.

Sí, Han es un auténtico anarcocapitalista

-
Ritadinamita
Mensaje
por Ritadinamita » 03 Sep 2004, 22:54
Joer.. gracias curioso.. yo lo flipo, tu tas topao con el monolito no?
Si Kubrick pretendía dar verosimilitud científica a su relato, esta interpretación no puede ser cierta. Valor, curiosidad, temor..., son todas cualidades de la inteligencia. Pero las poseen desde un perro hasta un castor, conmigo en el medio. El Monolito extraterrestre no puede provocar la aparición de la inteligencia humana (que no es más que inteligencia animal potenciada en el plano cuantitativo y cualitativo) de manera indirecta. O trasmite la chispa, o no la trasmite. Es como si en mi casa se me aparece un Monolito en el salón. Podré salir corriendo; podré quedarme; podré intentar partirlo (lo más probable) o venderlo. Pero no se me abrirá el Tercer Ojo indirectamente.
El motor de la evolución y de la aparición de la inteligencia, ha sido la casualidad, el azar.
Hay un dicho en catalan que dice "d´on no hi ha no en raja" algo asi como de donde no hay no se puede sacar... otro animal hubiera olido el monolito y al ver ke no era nada comestible se hubiera ido, pero los hominidos poseian esa facultad poseian la facultad de sentir curiosidad y hay es donde el monolito tiene la utilidad de enfrentar al hominido con algo distinto, algo ke nunka habia visto, algo ke le da ke pensar y lo hace desarrollarse, no hacen falta chispas ni rayos. No se.. un ejemplo (no soy muy buena dando ejemplos pero me arriesgare) si un dia me pasa como en esas pelis americanas.. no se.. "ghost" ke veo un fantasma, pos ostias! mi mente se abrira mucho mas de lo ke la pueda tener.. porke vere ke hay algo despues de la muerte no se de ke manera me puede hacer cambiar.. igual me hago monja... Aun asi estoy de acuerdo con ke el motor de la evolución y de la aparición de la inteligencia, ha sido la casualidad, el azar, pero eso no significa ke no nos desarrollemos gracias a la curiosidad ke esta nos proporciona
-
ritadinamita
Mensaje
por ritadinamita » 03 Sep 2004, 22:57
con lo del ejemplo, no kiero decir ke una monja sea mas evolucionada ni nada de eso jajaja si ya sabia yo ke no se me daban bien los ejemplos jaja
-
Sunset
Mensaje
por Sunset » 13 Abr 2005, 23:56
Pues yo tampoco la entendia hasta que en al red encontre una explicacion plausible, aqui va la direccion
http://es.kubrick2001.com/ ya que no puedo postearla debidoa que contiene una explicacion realizada en video.
salud y disfrutad de los toblerones.
-
Itzala
Mensaje
por Itzala » 18 Abr 2005, 17:47
sencillamente esta pelicula es una joya. Hasta el dia de hoy e visto casi todas las pelis de Kubrick menos Atraco Perfecto, Lolita y Teléfono Rojo volamos hacia moscu.
La Chaqueta Metálica, La naranja mecánica, El Resplandor,etc. espectaculares. Barry Lindon está muy bien también. El beso del asesino es visible y Eyes Whides Shut no me gustó nada.
Pos nada gente a ver buen cine!
Las rejas no podrán callar la fuerte pasión por la libertad. Las palabras más hermosas, las que más miedo les dan, me refiero a LA ESPERANZA, LA JUSTICIA Y LA IGUALDAD, EL AMOR, LA TOLERANCIA Y LA SOLIDARIDAD!