Me gustaría saber si me han prorrateado bien las pagas extraordinarias, pues mi convenio y contrato de trabajo no lo refleja.
En mi convenio tengo 16 pagas extras y el sueldo bruto mensual es de 1391.58. Al prorratearme el sueldo me quitan el 6.35% de seg. social de mis 16 pagas. Yo tenia entendido que las pagas extra(4) no descuentan el 6.35 de seg social, con lo cual creo me descuentan o no me pagan lo justo.
Mi nómina se desglosa en salario base:1391.58 + gratif. extraordinaria:463.86
Los descuentos comunes: 6.35%
IRPF: 15%
Remuneracion total=base total cotizac:1855.44
El liquido a percibir:(neto) 1459.29
Me gustaría tener una respuesta cuanto antes, Gracias.
PRORRATEO DE PAGAS EXTRAORDINARIAS
- Apoyo Mutuo
margaman, en este hilo se ha tratado en numerosas ocasiones sobre las pagas extraordinarias.
Las pagas extraordinarias SI cotizan a la seguridad social, prorateadas en la mesualidad correspondiente. Por eso si no las percibes prorrateadas mes a mes, el mes la cobras no cotizas por ella porque ya la has hecho en las 12 mensualidades. En tu recibo de salario en el apartado de cotización a la seguridad social vendrá el salario mensual y la parte prorateada de las pagas extraordinarias y por esa cantidad cotizas a la seguridad social mensualmente.
Las pagas extraordinarias SI cotizan a la seguridad social, prorateadas en la mesualidad correspondiente. Por eso si no las percibes prorrateadas mes a mes, el mes la cobras no cotizas por ella porque ya la has hecho en las 12 mensualidades. En tu recibo de salario en el apartado de cotización a la seguridad social vendrá el salario mensual y la parte prorateada de las pagas extraordinarias y por esa cantidad cotizas a la seguridad social mensualmente.